User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69

Tema: China aumenta regulaciones para jugar siendo menor de edad

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755

    China aumenta regulaciones para jugar siendo menor de edad

    China y los videojuegos parecen no tener la mejor relación, pues recientemente su gobierno impuso una serie de normas que buscan combatir la adicción hacia éstos. Una de ellas destaca sobre todas las demás, ya que se trata de una restricción dirigida hacia los menores de edad en este país, quienes ya no podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos por más de 3 horas al día.

    Por medio de un artículo publicado en la firma de analistas, Niko Partners, Daniel Ahmad nos comparte que todas las plataformas digitales y operadores de juego deberán introducir un sistema de administración de tiempo, autoridad y consumo para todos los menores de 18 años. Como consecuencia, estos jugadores solo podrán utilizar sus cuentas una hora y media por día, máximo 3 durante el periodo vacacional. Además, todos los videojuegos serán bloqueados entre las 10pm y 8am. Éstos serán conocidos como sistemas anti-adicción, que ya habían sido introducidos en China en 2007, donde los operadores de juegos debían identificar a los menores a través de registros utilizando su nombre real, y así limitar su tiempo de juego en internet.

    Adicionalmente, este mismo sistema regulará el tipo de contenido que los videojugadores podrán consumir, muy similar al sistema de clasificación de la ESRB o PEGI. Habrá ciertos juegos que, dependiendo de la edad, no podrán ser comprados por algunos jugadores. Todas estas medidas serán implementadas a partir de hoy.
    Fuente

    Además hay un límite de 60 dólares por mes para menores de 16 a 18 y 30 entre 8 y 16.

    Esto sin duda va a afectar a muchas empresas que operan en el mercado Chino con sus mobile games P2W.
    Última edición por The_Frog; 06-11-2019 a las 03:35 PM
    quam minimum credula postero.

  2. #2
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Por lo que dice el artículo original no es solo para mobil, para PC tmb en menores de 16 a 18 y algunos juegos, la verdad q no se hasta q punto no es algo razonable.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Sí, los números no son tan exagerados. De todas formas en occidente y quizás Latinoamérica no estamos acostumbrados a ese nivel de intervención en la vida privada por parte del gobierno.
    quam minimum credula postero.

  4. #4
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Es un país de mierda y cuando queres escapar a un mundo alternativo también te quieren agarrar de los huevos.
    Esa clase de medida lo único que va a generar es que tengan aún más ganas de jugar.

    Si yo tuviera hermano menor o algún primo menor le daría mi cuenta y que la chupen. Chinos del orto.

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    El ultimo parrafo esta perfecto. Hay gente que no tiene capacidad mental para tener 13 años y estar jugando juegos 18+
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El ultimo parrafo esta perfecto. Hay gente que no tiene capacidad mental para tener 13 años y estar jugando juegos 18+

    cual es la capacidad mental que esperas de alguien con 13 años?
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  7. #7
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Por tratarse de Chino todo lo vamos a ver cómo otra forma de control que de hecho lo es pero los países asiáticos como China, Korea y algún otro tienen problemas de adiccion a los juegos en muchos menores de edad al punto que ya se los trata como personas enfermas por supuesto en China los tratan en un campamento militar pero más allá de eso no está mal ponerle algún límite a las compañías que al igual que las tabacaleras (hace muchos años) su objetivo es atraer público joven, cuanto más mejor. Cómo ya mencionaron China está inundado de estos juegos p2w y nunca fue más fácil poder pagar algo de forma online y no queda solo ahí, todos estos juegos están diseñados para ser adictivos debido a su sistema de progreso.
    Estoy a favor de esta imposición? No pero en este caso hay más para analizar y quizás tomar como ejemplo. Quizás las compañías y los países deberían obligarse a buscar la forma de que los menores no puedan gastar dinero de forma tan fácil.

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    cual es la capacidad mental que esperas de alguien con 13 años?
    Jugar al GTA y no por eso salir a matar gente
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Jugar al GTA y no por eso salir a matar gente
    En estos casos me inclino que hay otros 2 factores:

    1) El pibe en cuestión tiene un problema real
    2) Poca responsabilidad por parte de los padres


    Todos o la mayoría de nosotros nos criamos jugando cosas peores que el GTA y acá estamos.
    Cagar a todos los pibes solo por unos pocos casos.......y que seguramente ni estén vinculados al juego, seguro vienen con otros problemas arriba.

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    En estos casos me inclino que hay otros 2 factores:

    1) El pibe en cuestión tiene un problema real
    2) Poca responsabilidad por parte de los padres


    Todos o la mayoría de nosotros nos criamos jugando cosas peores que el GTA y acá estamos.
    Cagar a todos los pibes solo por unos pocos casos.......y que seguramente ni estén vinculados al juego, seguro vienen con otros problemas arriba.
    Era otra epoca. Y prefiero que regulen eso a que sigan hablando pavadas como que cada vez que hay una masacre en EEUU es culpa del gaming.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Me parece bien el límite de edad para ciertos juegos, la violencia en algunos es tremenda.

    Y guste o no, la mente del niño y adolescente joven es muy influenciable, hasta la cabecita mas sana puede llegar a trabajar, lo mismo con las películas, como la del Joker, me parece bárbaro que te pidan la cedula para sacar las entradas, que sea basada en comics no la hace apta para todo público.

    Que yo haya jugado GTA a los 13 y no me haya vuelto un chorro asesino sádico no justifica nada, justo se dió que tuve muy buena educación, pero muchos otros no la tienen, no es que el problema de fondo sea el juego en sí, pero si hay un problema, puede ser potenciado por un juego.

    Ademas no es solo la violencia gráfica sino la ambientación, yo no creo que Doom le de ideas a nadie de salir a matar gente con una motosierra, porque es un juego sobre matar seres diabólicos del infierno y vos sos el bueno que salva el mundo. Muy distinto es GTA que es directamente una apología al crimen y como hacerse millonario desde abajo robando y matando.

  12. #12
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Quizás las compañías y los países deberían obligarse a buscar la forma de que los menores no puedan gastar dinero de forma tan fácil.
    Padres y madres responsables quizás ? en vez de estados al estilo gran hermano ?

  13. #13
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Me parece bien el límite de edad para ciertos juegos, la violencia en algunos es tremenda.

    Y guste o no, la mente del niño y adolescente joven es muy influenciable, hasta la cabecita mas sana puede llegar a trabajar, lo mismo con las películas, como la del Joker, me parece bárbaro que te pidan la cedula para sacar las entradas, que sea basada en comics no la hace apta para todo público.

    Que yo haya jugado GTA a los 13 y no me haya vuelto un chorro asesino sádico no justifica nada, justo se dió que tuve muy buena educación, pero muchos otros no la tienen, no es que el problema de fondo sea el juego en sí, pero si hay un problema, puede ser potenciado por un juego.

    Ademas no es solo la violencia gráfica sino la ambientación, yo no creo que Doom le de ideas a nadie de salir a matar gente con una motosierra, porque es un juego sobre matar seres diabólicos del infierno y vos sos el bueno que salva el mundo. Muy distinto es GTA que es directamente una apología al crimen y como hacerse millonario desde abajo robando y matando.
    Si vos decís que un juego puede desencadenar o destapar un problema previo, entonces la ambientación te la pasas por el orto.
    A lo que voy, eso puede pasar con cualquier cosa.

    Por ahí lo sentas a ver cualquier serie/película y se activa igual.
    Es mejor profundizar en la educación y el tipo de ambiente en el viven/vivieron a poner frenos estupidos en cualquier lado.

    Es como los lomo de burro en este país. Para cualquier cosa el arreglo es un lomo de burro.
    La gente es muy vaga y en lugar de ir al semáforo cruzan por cualquier lado. Después el garrón se lo come otro.
    No saben manejar. Sabrán usar un auto o cualquier vehículo, pero eso no significa que sepan manejar.

    Gasta plata educando a tu gente y no con arreglos de mierda que solo hacen calentar más a la gente.

  14. #14
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Una cosa no quita la otra. Que a algun atrofiado se le de por salir a prender fuego gente con un bidon de nafta y un soplete por matar tortugas con bolas de fuego en el super mario, no significa que GTA sea un juego apropiado para un menor de edad, no importa que tan bien educado esté.

  15. #15
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Era otra epoca. Y prefiero que regulen eso a que sigan hablando pavadas como que cada vez que hay una masacre en EEUU es culpa del gaming.
    No seas boomer master, antes y ahora por mas que juegues a lo que juegues veas la mierda que veas en TV si tenes una familia relativamente sensata no vas a salir a matar gente.

    Si tenes padres que de chico te enseñan el valor de las cosas y el esfuerzo que lleva obtenerlas, el valor de la vida propia y ajena y demas valores basicos no deberias salir a robar, matar, y hacer daño.

    Ahora si tus padres son criminales, no te dan ni medio de bola o directamente te tuvieron para hacerte mano de obra de guacho... si tas cagado de por vida.

    Y eso fue asi antes y sigue siendo igual, puede que haya mas padres que sean negligentes ahora pero no me parece que seauna cosa como para decir "eran otras epocas" o educacion era la de antes. No se... me parece a mi eso. Capas vos que estas mas ahi en el dia a dia con la educacion y las nuevas generaciones tenes mas propiedad para decirlo.


    Sobre el articulo... me parece una mierda al 100% El gobierno no deberia intervenir en lo que una persona quiere hacer o no. ademas de que el limite arbitrario y estupido de mayoria de edad de 18+ en este caso de los juegos no aplica para una mierda. Si queres jugar profesionalmente a un juego tenes que esperar a cumplir 18 para dedicarte realmente? seria como querer aprender programacion a los 40 para ser programador profesional, sos viejo amego, olvidate.

  16. #16

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Sobre el articulo... me parece una mierda al 100% El gobierno no deberia intervenir en lo que una persona quiere hacer o no. ademas de que el limite arbitrario y estupido de mayoria de edad de 18+ en este caso de los juegos no aplica para una mierda. Si queres jugar profesionalmente a un juego tenes que esperar a cumplir 18 para dedicarte realmente? seria como querer aprender programacion a los 40 para ser programador profesional, sos viejo amego, olvidate.
    Puede ser visto como una decisión sobre salud pública y si estuviera basada en investigación científica (no digo que lo esté) no me parece tan mal. Sería como que mañana saliera una ley acá sobre el consumo de azúcar y grasa en menores de edad y obligaran a retirar ciertos productos de las cantinas de los liceos. Dependiendo de lo liberal que uno sea puede verlo bien o mal. Claro que los oficiales chinos deben estar más preocupados por la productividad que por otra cosa.

    Y sobre lo último creo que son cosas diferentes. Una cosa es que la gente pierda reflejos con el tiempo y la otra es que los encargados de recursos humanos sean cuadrados.
    quam minimum credula postero.

  17. #17
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    En realidad seria como que mañana saliera una ley aca en la que te venden solo 2 sobres de azucar por dia si sos menor y te controlan en todo momento de que no consumas mas azucar de otras fuentes.

    Nadie en su sano juicio de HR va a contratar a un tipo de 45 años con 5 años de experiencia programando Vs alguien de 45 años con 25 años de experiencia programando, por mas openminded que sea.

  18. #18
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Si queres jugar profesionalmente a un juego tenes que esperar a cumplir 18 para dedicarte realmente?
    Jugar jueguitos no es una profesión. Pobres de los que se comen esta pastilla y a los 30 se dan cuenta que no sirven para nada ni tienen mas voluntad, y se tienen que ir a lavar platos frustrados por el resto de sus vidas, salvando por 2 o 3 despegados que ganaran millones.

    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Nadie en su sano juicio de HR va a contratar a un tipo de 45 años con 5 años de experiencia programando Vs alguien de 45 años con 25 años de experiencia programando, por mas openminded que sea.
    Podría contratar al tipo de 45 con 5 años de experiencia para una posición Junior o semi-senior incluso, si el tipo puede probar su habilidad.

    Por lo general van a preferir a alguien mas joven, pero no veo por qué tiene que ser así, si le hacen una prueba técnica y encara mas que uno de 25 con la misma experiencia, por qué no?

    Obviamente no lo van a contratar para la posicion senior que requiere 15 años de experiencia, no tendría sentido.

    Yo no le daría bola a la edad si tengo que contratar a alguien, solo a si tiene la habilidad requerida para el puesto.

    Igual es un caso muy raro, poca gente tiene voluntad para estudiar algo nuevo de cierta complejidad a ésta edad.
    Última edición por Ryuug4; 07-11-2019 a las 11:27 AM

  19. #19
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Jugar jueguitos no es una profesión. Pobres de los que se comen esta pastilla y a los 30 se dan cuenta que no sirven para nada ni tienen mas voluntad, y se tienen que ir a lavar platos frustrados por el resto de sus vidas, salvando por 2 o 3 despegados que ganaran millones.
    Les pagan por jugar, es la definicion de diccionario de una profesion.

    Que tiene una vida util limitada? si de acuerdo. Pero eso no lo hace diferente de un futbolista o atleta profesional.

    ahora que a los 30 se den cuenta que no sirven para nada? mmmmm tas erandole feo el o mirando con la optica de grampa simpson.
    Si llega a ser bueno puede tener un futuro dentro del gaming al igual que los deportistas retirados tienen un futuro dentro del deporte.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    En realidad seria como que mañana saliera una ley aca en la que te venden solo 2 sobres de azucar por dia si sos menor y te controlan en todo momento de que no consumas mas azucar de otras fuentes.

    Nadie en su sano juicio de HR va a contratar a un tipo de 45 años con 5 años de experiencia programando Vs alguien de 45 años con 25 años de experiencia programando, por mas openminded que sea.
    Puesto así claro que parece opresivo. Pero 60 dólares al mes es más de lo que gastan muchos jugadores adultos y 90 minutos al día es más de lo que juega mucha gente. Puede que se les fuera la mano porque es China y no hacen regulaciones a medias, pero la idea no me parece descabellada.

    Y estaba pensando en gente con la misma experiencia. Qué preferís, ¿alguien recién recibido de 23 que piensa que es el futuro Bill Gates y quiere trabajar remoto 3 días a la semana o alguien recién recibido de 45 que sabe lo que es ser un asalariado, pudo hacer una carrera trabajando y con responsabilidades familiares, etc?

    Igual no soy de la idea de que todo el mundo tiene que convertirse en programador, los únicos que se benefician con eso son los empleadores.
    quam minimum credula postero.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •