Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
El celular es estupidizante, es lo que hacía la TV, pero a la trigésima potencia, alcanza con salir un rato a la calle y si manejás te querés matar con lo que ves. Obvio que tengo celular, lo uso para hablar por teléfono (porque es un "teléfono"-celular) sí, tiene whatsapp, también lo uso para "hablar por teléfono" pero gratis (aunque con el contrato que tengo es casi lo mismo) y supuestamente encriptado. No soy de los que se cuelgan con el teléfono, si salgo queda en un bolsillo y solo lo uso al dejar de conducir o caminando cuando quedo parado o sentado en algún sitio. Si me llaman o escriben mucho, directamente le bajo el volumen o lo pongo en modo avión, aún estando en casa. Es una herramienta a mi servicio, no un collar de ahorque, el que no lo entienda tiene problemas y son esos los que padecen la adicción.

Ayer metí desde las 17Hs como hasta las 23 jugando, el ultimo día de lluvia que no salí, pasé desde que me desperté hasta que me acosté colgado jugando. Hoy no toqué un juego y mucha gana no tengo, ya es comer y acostarse. Quien no logre salir de adelante de un juego tiene un problema, el es el adicto.

El problema de las adicciones, no está en los elementos, sino las personas. El que es adicto, se va a pegar de la falopa, de la timba, del chupe, de un juego, de lo que sea, el que no lo es, va a probar o consumir cualquier cosa y nunca va a quedar pegado.

El alcohol y el cigarro afectan el organismo directamente y de forma negativa, pero además, afectan de forma directa o indirecta a las personas que te rodean, en algunos casos por temas de violencia, en otros simples vómitos inesperados del compañero de cama, pero de una u otra forma se está obligando al otro a padecer lo que uno consume o sus efectos.

En el caso de los juegos no es así, el afectado es uno mismo, ahí radica la diferencia.
Y si tu esposo/sa novio/a no te da bola porque no deja los juegos, pues, no es el quien tiene el problema, sino tú que no te diste cuenta de cual ha sido el lugar que te dió y sigues ahí como un/a idiota esperando lo que no va a ocurrir.

Me costo entender para que todo el parrafo primero y despues te pusiste de ejemplo, sos menor de 18 vos? Lo que vos hagas con tu vida a partir de los 18 es tema tuyo (Porque asi lo dispuso la ley, y por si no leiste, en china es a los menores, asi que vos estas tranqui, podes irte a viciar a china en paz).

Aca se habla en menores que en teoria y siguiendo las reglas pre establecidas de la sociedad, no estan aptos mentalmente aun para discernir entre ciertas cosas.

Por eso es que el alcohol y el ciagarro por poner un ejemplo, no se les vende hasta los 18 (como no se les deja votar, ni timbear, ni manejar, ni hacerse un tatuaje), me parece muy tierno que pienses que no se le vende alcohol o puchos a menores, para que no te pase nada a vos o a un tercero.


El 90% de los que manejan alcoholizados son mayores de 18, si lo que te preocupa es tu salud. O no se, no entiendo porque dijiste eso, me parece cualquiera todo lo que dijiste, con respeto te lo digo jajaj.

O sea, que un pibe fuma lo hace pija a el, no a los que estan alrededor, lo mismo que si toma, que haga eso un pibe de 13 o uno de 19 es lo mismo para un tercero.

Siguiendo la linea, jugar tambien afecta de forma directa e indirecta a los que lo rodean, si tu hijo desarrolla una condicion que no quiere salir de casa, no quiere sociabilizar, no quiere nada que no sea jugar 18 horas por dia, seguro a la familia la perjudica.

Ni que hablar si apoyamos la teoria, de que si juegan al san andreas desde los 8 como dijo uno por ahi arriba, despues anden patoteando por la calle y lastimando-robando-etc.

No se, me parece que todo es muy debatible, pero si nos enojamos porque le pongan un cepo a algo porque puede ser perjudicial para algunas personas, nos enojamos con todos los items para menores de 18 y no solo este porque consideramos mejor o peor.

Seguro aca hay mucha gente que tomo, fumo, manejo y mas desde los 13 en adelante y no es adicta ni murio, ni atropello a alguien. Como capaz gente que si.