User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bluetooth 2 vs 4 vs Cable (Audio / Auriculares )

  1. #1

    Bluetooth 2 vs 4 vs Cable (Audio / Auriculares )

    Gente muy buenas. Esta vez con una gran duda respecto a esto y espero respuestas con fundamentos técnicos. Es decir nada de yo diferenció entre 1/9999999hz de frecuencia.

    Estuve discutiendo si se nota la diferencia entre un auriculares de cable y de Bluetooth. Según los DJ pro, los auriculares con Bluetooth tiene un notable peor sonido que los de cable. Hablando de auriculares Bluetooth de 300 dólares profesionales.
    Otro tema a la luz es que se nota aparentemente si la fuente usa Bluetooth 2 o 4 ( según leí la velocidad de trasmisión del 3 y 4 son la misma , 24mbps)

    Según encontré no existió ningún humano biomecanicamente capas de escuchar en rangos fuera de los 20hz a los 20khz. Y siempre hablando de humanos jóvenes de los 18 para abajo con sus oídos en el mejor estado saludable.
    Por eso la velocidad de muestreo se estima en los 44khz. Y de formato digital se hace a 16Bit considerando que no hay caso diferencia real. Pero algunos dicen que si.

    Fuera de estos datos. No encontré de qué forma trasmite esto por Bluetooth. Dependiendo del formato del archivo. Es decir suponemos que usemos FLAG. No creo que se tramita así llanamente hasta los auris, o si?

    En el caso el laburo lo hace la tarjeta de audio y por el cable va analogicamente. Quizás de aquí puede surgir una ventaja de alguna forma.

    Fuera de todo lo salado del audio pro. Todo parte de un juego y no creo que en juegos se note un carajo.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    En reproducción de audio la palabra profesional eh inalámbrico jamas se pueden usar juntos ya que ello conlleva compromisos negativos en todo, potencia, procesamiento, latencia y mas, tan simple como eso.

  3. #3
    el unico audio "pro" que se usa es rf pura y dura de un micro inalambrico, o tx/rx para alguna tirada larga, lo que tambien conlleva a ser factible de interferencias...

    audio "pro" por bluetooth... wtf??? jamas lo escuche (nunca mejor dicho... ba dum tssss....)

    existe el audio pro digital, pero no es el caso (lo mas lejos... por red ethernet o encapsulacion propietaria... pero bluetooth mismo no habia escuchado/leido)

    como dice sendero, para mandar audio por bluetooth... agarras el archivo digital, lo digitalizas mas, lo procesas, lo transmitis, lo recibis, lo "desprocesas" (decodeas), procesas nuevamente y lo reproducis... ya tenes una latencia que te puede joder, aparte de usar frecuencias "libres", y un sistema si bien pensado para tiempo "real", no es tal, que en ese "audio pro" te aseguro te jode, por mas que no puedas notarlo a simple oido...

    respecto a frecuencia y demases, no escuchas a 20hz, pero los sentis en el cuerpo, si bien la frecuencia que te "patea" en un baile o un concierto no son en ese rango (el golpe que sentis maso esta en 100/150/200hz), las otras si no estan podes llegar a diferenciarlas, hablo de un sistema "pro", en un auricular no creo notes si te cortan a 20 o a 50, mas de eso si

    una cosa es el muestreo, los bits de cuantificacion, pero al transmitir, solo podes transmitir esos "24 mbps", que son teoricos, en condiciones y equipos ideales, no creo sea lo real, asi que si, puede haber y mucha diferencia analogoVSbluetooth, mas en bluetooth 2, igual una cosa es auricular bluetooth, otra auricular inalambrico, que usan mismas frecuencias, pero pueden ser protocolos, tasas y formas de transmitir muy diferentes, la joda esta en la codificacion/decodificacion, que ahi podes tener mas o menos calidad

    pasa maso lo mismo escuchar un FLAC vs un mp3, tenes diferentes tipos de calidades, que se escuchan mejor o peor, lo mismo en los reproductores/transmisores bluetooth

    al fin y al cabo, una transmision "bluetooth" es unos y ceros por el aire, el tema es como generas esos bits, y como los lees, y si, podes tener una calidad de mierda, una calidad de puta madre, o un audio que fluctua y se escucha "meh"


    al margen, dudo esos DJ "pro" su definicion de "calidad"... pero eso es a titulo personal...


    creo marie mas de lo que queria, y no se si fui tan claro, toy medio dormido... tenganme paciencia...

  4. #4
    Los auriculares en cuestión son los Sony WH-1000XM3. A mí parecer la diferencia debería de ser prácticamente imperceptible( no he probado auris de este tipo).
    Entiendo lo de la compresión / fragmentación / envío / ensamble del tren de datos / descompresión / etc pero más lejos de eso lo que me preocupa es la velocidad a la que trasmite el Bluetooth, que sería el límite que tiene todo el sistema. Ya que lo demás lo maneja un sistema diseñado para eso y que trabaja a una velocidad superior a la percepcion humana ( me gustaría pensar, ya que cualquier integrado poronga de hoy en día puede correr a la velocidad suficiente para hacerlo. Y en caso de correr un protocolo específico y puntual en realidad electrónicamente hablando no estaría diseñado universalmente. Si no que se diseña para un uso único y particular ). Y por todo esto era la consulta, ya que ni tuve la oportunidad de probar algo así y comparar.

    Lo segundo es si esto aplica a juegos. Por que la fuente de origen o los archivos de los juegos no se si tienen la calidad suficiente como para marcar una diferencia.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Mirá, no soy ingeniero de sonido pero en cuanto a juegos algo que vi muy repetido cuando intenté comprar un headphone BT es que la latencia se nota comparada con otros que usan tecnologías distintas (RF). El tema de los optimizados para baja latencia es que muchos usan dongles que corren software propietario.

    Si esta página está bien:

    https://www.rtings.com/headphones/te...tivity/latency

    Estamos halbando de 200+ ms de los que mencionás contra menos 20 ms de un modelo para gaming.
    quam minimum credula postero.

  6. #6
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    la latencia igual varia dispositivo a dispositivo por mas que tengan la misma version de bt

    por ej yo tengo unos parlantes que ta macabro el delay que tienen, son bien para escuchar musica, a veces los llevo cuando muevo la pc algun lugar, pero los uso cableado ya que tienen la opcion, xq ni peliculas podes mirar por bt, ta bien pensado para musica y ta, que no importa el delay

    pero despues en casa uso auris bt (non gaming) y si bien tienen algo de latencia, normalmente no la noto, a no ser que me concentre mucho en el audio, como en algun shooter que preste atencion a los pasos del enemigo, y capaz que me confundan los mios, pero es minimo

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  7. #7
    Se ve que bien manco soy. Tengo unos auriculares que traje de China hace como 7 años o más. Ni marca tienen. Me salieron 14 dólares y los uso para gaming y hablar . Nunca le sentí el delay.
    Cómo se me rompió la carcasa externa mis metí dentro de otras mas pro. El último mod que les estaba por hacer es meter una celda de litio en vez de la batería que trajo de fabrica y sigue durando.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    https://youtu.be/RjFHhTxMrQA

    Estos son mis auris actuales. Entran como trompada.
    Me habia cansado de cambiarles el cable y los pase a Bluetooth. Se controla el volumen y el botón de encendido.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Última edición por kapi2454; 14-11-2019 a las 03:03 PM
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •