User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Uso de GPU 50% , bajos FPS

  1. #1

    Uso de GPU 50% , bajos FPS

    Buen dia!


    Mi problema es el siguiente:

    Tengo pocos juegos instalados, la verdad que solo 2 (Assassin Creed Origins y Tom Clancys Ghost Recond Wildlands) me pasa que el juego me marca que estoy en un uso de la memoria grafica rondando el 50%, y a pesar de eso tengo unos bajos FPS.

    Paso a detallar mi laptop


    Acer Nitro 5 i5 8300H
    RAM 16GB 2666 (viene con 8 y le puse otro modulo de 8 GB tambien de 2666)
    GRAFICA: GTX 1050 de 4GB


    Cuando juego Assassins Creed Origins (por ejemplo), graficos en NORMAL, resolucion 1080, el juego me dice que tengo un uso de GPU de unos 2GB, de los 4GB que dispongo.
    Me tira unos FPS de 35 a 45, por momentos puede bajar a 30 o subir a 50, y en las cinematicas bajan bastante y me tira de 25 a 32.


    Me parece que es un juego con buenos graficos, pero lo que me llama la atencion es que el juego me dice que estoy en un 50% de uso de GPU y tenga FPS tan bajos.
    No se si hay alguna manera de hacer que se use mas GPU con la misma configuracion de juego, para que de mas FPS .

    PD: Soy pesimo con la informatica, vengo 10 años atrasado en el mundo de informatica, video juegos etc. Espero se entienda XD



    Gracias!

  2. #2
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Monitorea el uso del CPU.

    Me huele a bottleneck.

    Son 2 juegos qué justamente tiran más de CPU que de GPU.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    fijate no solo la memoria, sino el uso y la frecuencia del gpu, y obviamente la temperatura

    tambien del cpu

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    CPU Thermal Throttling.
    Tiene olor que ese CPU esta pasando los 90° y mete bajones de frecuencia para regular.

    Como bien te dijeron, fijate in-game CPU temp/frec.
    Podes usar algun software de monitoreo de los habituales (MSI Afterburner, por ej).

    PD: Doy por descartado que estas jugando con la Notebook enchufada a 220V, correcto?
    PD2: Leyendo letra Blanca en Theme Work
    Última edición por KbZa; 22-11-2019 a las 01:47 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  5. #5
    Buenas!

    Ok, pense que tambien podia ser cuello de botella, pero no me parecio que era un mal CPU.

    Voy a hacer como indican, descargar el MSI Afterburner y fijarme a ver si es eso.

    El procesador recomendado que pide por ejemplo el Assasin Origins para jugar a 1080p, es un i7 3770, y estoy viendo comparaciones que el i5 8300h es levemente superior. (en otros lados bastante superior).

    Pero parecieria si que pueda ser procesador.


    PD: Si, siempre juego conectado a 220v.

  6. #6
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por Faras Ver mensaje
    Buenas!

    Ok, pense que tambien podia ser cuello de botella, pero no me parecio que era un mal CPU.

    Voy a hacer como indican, descargar el MSI Afterburner y fijarme a ver si es eso.

    El procesador recomendado que pide por ejemplo el Assasin Origins para jugar a 1080p, es un i7 3770, y estoy viendo comparaciones que el i5 8300h es levemente superior. (en otros lados bastante superior).

    Pero parecieria si que pueda ser procesador.


    PD: Si, siempre juego conectado a 220v.
    Ojo, cuello de botella es una cosa, Thermal Throttling es otra.
    En tu caso creo es esto ultimo, el CPU levanta mucha temp y baja la frec automaticamente para regular.
    Luego que baja un poco la temp vuelve a subir la frecuencia, hasta que vuelve a calentar y baja de nuevo.

    Y asi el circulo vicioso....
    Última edición por KbZa; 22-11-2019 a las 03:32 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  7. #7
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Ojo, cuello de botella es una cosa, Thermal Throttling es otra.
    En tu caso creo es esto ultimo, el CPU levanta mucha temp y baja la frec automaticamente para regular.
    Luego que baja un poco la temp vuelve a subir la frecuencia, hasta que vuelve a calentar y baja de nuevo.

    Y asi el circulo vicioso....
    No he notado muy caliente el laptop, si bien hay veces que prende el ventilador que parece que vuelva... nunca la note caliente, y la uso con base ventilador.
    Pero tal vez sean hasta las dos cosas, me dijeron que no era recomendable activarle el Turbo al CPU que lo llevaria a 4 ghz, imagino que debe ser mismo por la temperatura y menos al ser laptop.

    En principio voy a probar instalando eso y midiendo a ver que es lo que marca y donde esta el tema.


    PD: Uno siempre preocupado por el VIDEO y ahora capaz me esta cagando el CPU.
    Me iba a comprar el Red Dead Redemption 2, aconsejan que ni lo haga con este equipo?
    Última edición por Faras; 22-11-2019 a las 03:44 PM

  8. #8
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por Faras Ver mensaje
    No he notado muy caliente el laptop, si bien hay veces que prende el ventilador que parece que vuelva... nunca la note caliente, y la uso con base ventilador.
    Pero tal vez sean hasta las dos cosas, me dijeron que no era recomendable activarle el Turbo al CPU que lo llevaria a 4 ghz, imagino que debe ser mismo por la temperatura y menos al ser laptop.

    En principio voy a probar instalando eso y midiendo a ver que es lo que marca y donde esta el tema.


    PD: Uno siempre preocupado por el VIDEO y ahora capaz me esta cagando el CPU.
    Me iba a comprar el Red Dead Redemption 2, aconsejan que ni lo haga con este equipo?
    Si no te importa jugar con todo en LOW sí.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Asegúrate de tener el perfil de energía en alto y que no haya ningún programa que venga con el laptop bajándolo.

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Olvídate de lo que te dije, lo que te esta dando en esos juegos es lo que te tiene que dar, sabia que la 1050 era una poronga pero no tanto....

    https://www.notebookcheck.net/Ghost-....439520.0.html

    https://www.notebookcheck.net/Assass....262496.0.html

  11. #11
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Olvídate de lo que te dije, lo que te esta dando en esos juegos es lo que te tiene que dar, sabia que la 1050 era una poronga pero no tanto....

    https://www.notebookcheck.net/Ghost-....439520.0.html

    https://www.notebookcheck.net/Assass....262496.0.html
    Na pero igualmente Seba, le tiene que tirar 90+% de carga gráfica SI o SI, sino algo mal tiene.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  12. #12
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Witcher Ver mensaje
    Na pero igualmente Seba, le tiene que tirar 90+% de carga gráfica SI o SI, sino algo mal tiene.
    Mira los benchmark que pase, mira lo que el pone le da, listo el pollo, si un programa le dice que usa el 50% o que no tiene video o que tiene un cohete espacial es irrelevante y todo lindo pero no voy a discutir al pedo, te quiero igual, besitos.

  13. #13
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Ojo que ahí dice 50% memoria de la gráfica, es solo la memoria no uso general por así decirlo de la gpu, ponele que de la gtx 1050 se te muere más rápido el nucleo que la memoria, la memoria generalmente va a sobrar, porque 4gb para una 1050 es mucho, fijate que una 970 que viene con 3.5 GB es más acorde la cantidad de memoria ¿? Como las 8400gs que no sirven para otra cosa que dar video, las vendían con 2gb de memoria, por ahí es para algo en especial pero para jugar es al pedo por lo que es la gpu.

    Maginate una 1050 pero con 8gb te va rendir igual, te va a tirar que te está consumiendo un 25% de la memoria pero en realidad el core de la gpu puede estar al palo, no consume más memoria porque no puede, se muere antes.
    Última edición por MadsMax; 22-11-2019 a las 06:56 PM

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  14. #14
    Cita Iniciado por MadsMax Ver mensaje
    Ojo que ahí dice 50% memoria de la gráfica, es solo la memoria no uso general por así decirlo de la gpu, ponele que de la gtx 1050 se te muere más rápido el nucleo que la memoria, la memoria generalmente va a sobrar, porque 4gb para una 1050 es mucho, fijate que una 970 que viene con 3.5 GB es más acorde la cantidad de memoria ¿? Como las 8400gs que no sirven para otra cosa que dar video, las vendían con 2gb de memoria, por ahí es para algo en especial pero para jugar es al pedo por lo que es la gpu.

    Maginate una 1050 pero con 8gb te va rendir igual, te va a tirar que te está consumiendo un 25% de la memoria pero en realidad el core de la gpu puede estar al palo, no consume más memoria porque no puede, se muere antes.
    Esto tambien tiene mucho sentido.

    Aca subo lo que me tira el AFTERBURNER, y me parece que es una mezcla de todo lo que me estann diciendo.
    Veo temperaturas altas, veo que el uso de la GPU es 99% aunque sobre memoria....

    Fijense, que consejo me dan?





  15. #15
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Faras Ver mensaje
    Esto tambien tiene mucho sentido.

    Aca subo lo que me tira el AFTERBURNER, y me parece que es una mezcla de todo lo que me estann diciendo.
    Veo temperaturas altas, veo que el uso de la GPU es 99% aunque sobre memoria....

    Fijense, que consejo me dan?




    el tope ahí es la gpu, la memoria de vídeo no tiene nada que ver, al al costado de la temperatura de la gpu te marca que el uso es 99% y ahí esta el limite, el uso de memoria de video es indiferente a la carga de la gpu
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  16. #16
    Asi que en resumen seguramente sea la GPU y listo, no tengo solucion correcto?

    Igual me preocupa la temperatura de CPU y GPU, consejos para mantenerla mas baja sin perder rendimiento?


    Saludos!!

  17. #17
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Faras Ver mensaje
    Asi que en resumen seguramente sea la GPU y listo, no tengo solucion correcto?

    Igual me preocupa la temperatura de CPU y GPU, consejos para mantenerla mas baja sin perder rendimiento?


    Saludos!!
    efectivamente, cuando la gpu esta al 99% es el tope de rendimiento que puede dar, ya sea que el juego use o no toda la memoria de vídeo.

    en cuanto a la temperatura no me tiro a recomendar nada, al ser portatil no tengo idea
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Es un notebook, ni CPU ni VGA van a rendir cerca de su contraparte de escritorio.
    Para poder jugar más bien es bajando gráficos y efectos considerablemente en comparación. Igual queda muy por encima que una note estándar...

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    como dijeron mas arriba thermal throttling, o como se escriba, no hay muchas opciones para enfriar un notebook,la bandejita de ventiladores, y hay unos ventiladores que se ponen en la parte de donde sale el aire caliente para hacer presion negativa y sacar mas caudal.

  20. #20
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    esas temp estan bien para una notebook.
    pastel fiu fiu

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •