User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: GPS Dual

  1. #1
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904

    GPS Dual

    Hola gente, tengo una consulta para los poseedores de teléfonos o dispositivos con GPS Dual y/o algún entendido del tema;

    En América latina se puede hacer uso de esta tecnología?

    Pregunto porque hace unos días lei una noticia sobre que Rusia iba a instalar una estación del sistema de navegación GLONASS en Cuba y me entró la duda...

    Está es la noticia; http://www.cibercuba.com/noticias/20...l-ruso-glonass

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    ¿GPS dual?

    Nentendí.... ¿a qué te referís?

  3. #3
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    ¿GPS dual?

    Nentendí.... ¿a qué te referís?
    Seria el GPS tal como lo conocemos, pero que se conecta a los mismos satélites utilizando dos frecuencias distintas que operan de forma simultánea.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    ¿doble conexión por satélite decís?

    No entiendo para qué serviría.

    Si me decís que puede simultaneamente usar dos sistemas distintos (GLONASS, GPS, BDS, Galileo) entonces le encuentro sentido.

  5. #5
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    ¿doble conexión por satélite decís?

    No entiendo para qué serviría.

    Si me decís que puede simultaneamente usar dos sistemas distintos (GLONASS, GPS, BDS, Galileo) entonces le encuentro sentido.
    Hacer una triangulación en dos frecuencias simultáneas y distintas y combinarlas, no solo reduce el tiempo de posicionamiento sino que aumenta significativamente la precisión, es como una doble triangulación.

    Al menos eso es lo que dice la teoría

    Edit: en ciertas bandas de frecuencias se admite dos sistemas distintos. La L1 por ejemplo admite GPS y GLONASS
    Última edición por Evo; 24-11-2019 a las 03:12 PM

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Ya leí como funciona, está bueno, no lo conocía.

    No te puedo ayudar porque tengo un 3S (y contento con el) mientras que ví que el primero que lo tiene es el Mi8

  7. #7
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Me baje una app para Android llamada GPSTest que muestra los datos de la ubicación y efectivamente funciona, en la captura se puede ver en el apartado CF (Carrier Frequency) los detalles.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

  8. #8
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Pregunto porque hace unos días lei una noticia sobre que Rusia iba a instalar una estación del sistema de navegación GLONASS en Cuba y me entró la duda...
    Bases?
    Es un sistema de posicionamiento satelital, no una red de celulares que requiere bases en tierra!
    Debe hacer 10 años que GLONASS tiene cobertura global, y lo bancan casi todos los celulares de gama media-alta, junto un montón de otros sistemas de navegación (GPS, Galileo, BeiDou, QZSS y algún otro), y se complementan entre sí, casi siempre usando GPS y algún otro.
    Última edición por uKER; 24-11-2019 a las 07:57 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  9. #9
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Bases?
    Es un sistema de posicionamiento satelital, no una red de celulares que requiere bases en tierra!
    Debe hacer 10 años que GLONASS tiene cobertura global, y lo bancan casi todos los celulares de gama media-alta, junto un montón de otros sistemas de navegación (GPS, GALILEO, BDS, QZSS y algún otro), y se complementan entre sí, casi siempre usando GPS y algún otro.
    “Entonces, informaron que recibiría "los parámetros de navegación actuales, recibir mensajes de navegación por satélite, registrar resultados de medición y mensajes de navegación, y transmitir datos al centro de un sistema global para la determinación de alta precisión de la información del tiempo de efemérides"

    Es una “estación de medición” según la nota

    GLONASS como dices lo utiliza la gran mayoría de dispositivos si pero mira la captura que puse, mi teléfono usa GPS, GLONASS y GALILEO en distintas frecuencias de forma simultánea, a eso me refiero, normalmente los dispositivos utilizan una sola


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    , y se complementan entre sí,
    ¿o sea que el celular puede conectar a satélites de distinta constelación al unísino?

    Ta bueno...

  11. #11
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    ¿o sea que el celular puede conectar a satélites de distinta constelación al unísino?

    Ta bueno...
    Sí, se llama multi-GNSS (Global Navigation Satellite System).
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  12. #12
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Puse mal el titulo del hilo...

    Tendría que haber puesto dual-frequency GNSS que no es mismo que puso uKER arriba


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    mi garmin edge 1000 que debe tener como 5/6 años lo hace, podes elegir gps, glonass o gps+glonass. en celulares nunca revise si lo hacian simultaneo o si solo era una ayuda para encontrar mas rapido los satelites.

    Igual ojo q por mas que le pongas varias constelaciones por asi decirlo, mejora hasta cierto punto.


    En el trabajo necesitamos gps con error de posicionamiento menor a 30cm y es dificil sin contratar servicios especificos
    No tengo

  14. #14
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Están confundiendo la opción de usar varios sistemas como GPS y GLONASS combinados, que es lo que mencionó uKER, con lo que estoy tratando de explicar yo de poder usar dos frecuencias del mismo sistema simultáneamente, cuya precisión es de centímetros apenas.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •