User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Resetear monitor LG a estado de fábrica

  1. #1
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Resetear monitor LG a estado de fábrica

    Buenas, Hace como una semana me desperté y mi monitor no prendía, la noche anterior andaba sin problemas, lo apagué y me fui a dormir.
    Prende la lucesita nomás pero fija y débil, no intermitente como cuando está en reposo ni fija y fuerte como cuando está prendido. Aprieto el botón de encendido y no pasa nada.

    Lo llevé a un técnico y lo desarmó, me dijo que el cable y toda la parte eléctrica estaba bien, que se trataba de un problema en el procesador y no hay forma de repararlo. (Es un tipo que arregla TVs y electrodomésticos, no monitores ni computadoras específicamente).

    Me dejó pensando que se puede haber glitcheado al apagarlo desde el menú o algo, es posible resetear de alguna forma la placa al estado de fábrica?

    Ya lo estoy por tirar o vender para partes, pero les pregunto por si se les ocurre algo que se pueda hacer.

    Una paja porque justo lo iba a cambiar por uno 4k y pensaba venderlo x)

    El modelo es LG 29UM68-p 29"
    https://www.lg.com/es/monitores/lg-29UM68-P

    Gracias.
    Última edición por Mullen; 04-12-2019 a las 06:03 PM

  2. #2
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Me pasó algo similar hace poco. Dejé la PC descargando, apagué monitor, no encendió. Solucione conectándolo a notebook, a una entrada distinta y llegué a ver el menú del monitor, no así la imagen. Reinicie de fábrica, y puse que hiciera scan a los puertos para que detecte solo y funcionó. Cambié a la PC de nuevo y cero drama.

    Buscá "Hard Reset modelo de monitor"

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Me pasó algo similar hace poco. Dejé la PC descargando, apagué monitor, no encendió. Solucione conectándolo a notebook, a una entrada distinta y llegué a ver el menú del monitor, no así la imagen. Reinicie de fábrica, y puse que hiciera scan a los puertos para que detecte solo y funcionó. Cambié a la PC de nuevo y cero drama.

    Buscá "Hard Reset modelo de monitor"

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    En mi caso no creo que tenga nada que ver con el puerto donde lo conecte, porque no es que no le llega señal sino que directamente no prende.
    Si fuera un tema de señal igual debería dejarme acceder al menú OSD con la pantalla negra de fondo pero ni eso.

    Voy a probar pero 95% seguro que no es eso.

    Ahí le escribí a LG a ver si hay alguna forma de resetear tocando algo en la placa o algo.

  4. #4
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Probaste con otra fuente? por lo que vi en unas fotos lleva fuente externa.
    FWW

  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si lleva fuente externa, pero el tipo la testeo ahí delante mío y dijo que estaba andando bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Si es un TV sí, si es un monitor lo dudo.
    Se hace desde el menú en pantalla...

  7. #7
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Si lleva fuente externa, pero el tipo la testeo ahí delante mío y dijo que estaba andando bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    yo no me fió de una prueba con un tester, salvo que la prueba la haga con carga, solo puede saber que el voltaje de salida esta bien pero eso no quiere decir nada. Si tenes la chance proba otra fuente.
    FWW

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    Si tenes la chance proba otra fuente.
    No tengo ninguna fuente igual a esa en ningún lado, tiene que ser de 9v como la del monitor no?

  9. #9
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    yo no me fió de una prueba con un tester, salvo que la prueba la haga con carga, solo puede saber que el voltaje de salida esta bien pero eso no quiere decir nada. Si tenes la chance proba otra fuente.
    Tiene razón. A veces se joden unos filtros en la salida. Cuando media con un tester el voltage es correcto. Pero cuando le metes carga ahí baja o limita.

    Fíjate el voltage y corriente.
    9V y cuántos "A" o "mA"

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Tiene razón. A veces se joden unos filtros en la salida. Cuando media con un tester el voltage es correcto. Pero cuando le metes carga ahí baja o limita.

    Fíjate el voltage y corriente.
    9V y cuántos "A" o "mA"

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Si decís corriente, llamale tensión, si vas a decir voltage, entonces menciona amperage. (pero con "j" ambas)

    La corriente medida solamente corresponde a lo que consume el dispositivo que genera la carga, no a lo que es capaz de entregar la fuente.

  11. #11
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Si decís corriente, llamale tensión, si vas a decir voltage, entonces menciona amperage. (pero con "j" ambas)

    La corriente medida solamente corresponde a lo que consume el dispositivo que genera la carga, no a lo que es capaz de entregar la fuente.
    Gracias por la corrección.
    Me refería a que si el monitor es de 9V y 3A , no puede alimentarlo con una pila.
    Si va a probar otra fuente tiene que ser de 9V y 3A o más.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  12. #12
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Gracias por la corrección.
    Me refería a que si el monitor es de 9V y 3A , no puede alimentarlo con una pila.
    Si va a probar otra fuente tiene que ser de 9V y 3A o más.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Y demás esta decir que lo que puede ser mas es el amperaje, porque si le pones de mas voltaje chau monitor.

  13. #13
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    https://www.ebay.com/itm/AC-Adapter-...DIAmH-mmmLrhMA

    ese es el adaptador de reemplazo, podes conseguir un cargador de notebook, toshiba o acer que parece tener la misma ficha.
    FWW

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    https://www.ebay.com/itm/AC-Adapter-...DIAmH-mmmLrhMA

    ese es el adaptador de reemplazo, podes conseguir un cargador de notebook, toshiba o acer que parece tener la misma ficha.
    Usualmente a misma ficha mismas especificaciones.

  15. #15
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Lamentablemente no conozco a nadie con una ficha de ese estilo, y comprar solo para probar es medio tirar plata jaja.
    Los de LG me respondieron que dejando el botón apretado 20 segundos con el monitor desenchufado lo resetea, todavía no probé porque lo dejé en lo de un amigo pero dejo el dato ahí por si a alguien le pasa alguna vez.

  16. #16
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    171
    Los monitores LG no tienen 3 años de garantía?
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  17. #17
    Avatar de Trastor
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    42
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Lamentablemente no conozco a nadie con una ficha de ese estilo, y comprar solo para probar es medio tirar plata jaja.
    Los de LG me respondieron que dejando el botón apretado 20 segundos con el monitor desenchufado lo resetea, todavía no probé porque lo dejé en lo de un amigo pero dejo el dato ahí por si a alguien le pasa alguna vez.
    Mullen yo tengo el mismo monitor, si queres podemos probar con la fuente del mio a ver que onda, avisame!

  18. #18
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Resetear monitor LG a estado de fábrica

    Cita Iniciado por Trastor Ver mensaje
    Mullen yo tengo el mismo monitor, si queres podemos probar con la fuente del mio a ver que onda, avisame!
    Te agradezco pero soy del interior, se va a complicar para que me lo prestes jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  19. #19
    Avatar de Trastor
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    42
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Me serviría pero soy del interior, se va a complicar para que me lo prestes jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si la verdad que se complica si

  20. #20
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Revivo el tema a ver si alguien que sepa algo de electrónica me saca una duda.

    Me compre un monitor LG 4K que trajo una fuente enorme de 19V y 7.37A, y quería ver si me servía para aprovechar a probar el monitor LG que tengo quemado hace 3 meses (el de este thread) ya que es el único que conseguí que tiene la misma entrada para mi monitor viejo
    .
    El problema es que el monitor quemado usaba una fuente de 19V y 2.53A, puede haber algun problema si conecto la fuente de 7.37A a ese monitor viejo de 2.53A?
    A lo que me refiero es a si se puede llegar a dañar la fuente? O solo se puede llegar a dañar el monitor? Si se daña el monitor no importa porque lo voy a tener que tirar igual.

    TL;DR: Puedo conectar una fuente de 19V 7A en un monitor que usaba fuente de 19V 2A sin que se me dañe la fuente? (que la necesito para mi monitor nuevo).

    Gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •