User Tag List

Página 18 de 26 PrimerPrimer ... 8 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 360 de 505

Tema: Xbox Series X

  1. #341

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,237
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/amp/?__twitter_impression=true


    Ambas SeriesX y SeriesS son las únicas consolas full RDNA2 features , se rumoreaba hace mucho que PS5 era una especie de RDNA1,5.

    Incoming shitstorm.
    Eso es una frase marketinera totalmente por Directx. Y ps5 no es Directx.
    No tiene nada que ver con rdna 1.5, ni los empujes triunfalistas de una consola que no mostró absolutamente nada de nextgen. Suena a desperation.

    PS5 tiene su propia geometry engine, y el mismo tipo que acertó todo con insiders de rdna2, dice que está a otro nivel.
    Y cache scrubbers que no estan en el chip de Xbox.
    Ambas cosas dichas por Cerny.

    Hay que ver si Sony responde.

  2. #342

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Here we go again... XD

  3. #343
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,285
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/amp/?__twitter_impression=true


    Ambas SeriesX y SeriesS son las únicas consolas full RDNA2 features , se rumoreaba hace mucho que PS5 era una especie de RDNA1,5.

    Incoming shitstorm.
    Como dijo REN el tema es que como Xbox usa D3D como API debería ser todo básicamente lo mismo que en un GPU de PC entonces mandan ese full RDNA2 features, debe tener muy poco cambio, pero el SOC del Xbox y PS5 debería ser básicamente el mismo, o lo menos lo mas importante o "el grueso", y las features también deberían ser las mismas estilo 80-90%, posiblemente Sony saco alguna cosa que no cree necesitar. Y en todo caso el SOC del PS5 es el que debería tener algunas cosa importante que el SOC del Xbox nop debido al SSD mágico ese y seria una "versión mas avanzada", un RDNA 2.5 si queres ponerle, no 1.5, y si efectivamente el SOC del PS5 tiene cache scrubbers diría que es un cambio aun mayor. Eso no quiere decir que el SOC del PS5 sea mas potente o blah blah, pero si puede ser mas optimizado, va a usar otro API con básicamente las mismas features (mas el SSD mágico).

  4. #344

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Como dijo REN el tema es que como Xbox usa D3D como API debería ser todo básicamente lo mismo que en un GPU de PC entonces mandan ese full RDNA2 features, debe tener muy poco cambio, pero el SOC del Xbox y PS5 debería ser básicamente el mismo, o lo menos lo mas importante o "el grueso", y las features también deberían ser las mismas estilo 80-90%, posiblemente Sony saco alguna cosa que no cree necesitar. Y en todo caso el SOC del PS5 es el que debería tener algunas cosa importante que el SOC del Xbox nop debido al SSD mágico ese y seria una "versión mas avanzada", un RDNA 2.5 si queres ponerle, no 1.5, y si efectivamente el SOC del PS5 tiene cache scrubbers diría que es un cambio aun mayor. Eso no quiere decir que el SOC del PS5 sea mas potente o blah blah, pero si puede ser mas optimizado, va a usar otro API con básicamente las mismas features (mas el SSD mágico).
    El tema es el famoso leak de Github que dio a la perfección los detalles de ambas consolas y de a poco todo va cuadrando. No es que Sony sacó cosas que no necesitaba , hay cosas que aún no existían cuando el soc de la PS5 ya estaba definido. MS demoró mas para incluir todos los features de RNDA2.
    A esta altura no hay NDA que no permita a Sony hablar de los supuestos secret sauces y supongo que el silencio de su parte no debe ser porque les gusta como MS le refriega la chota una y otra vez en la cara con los specs , debe ser porque no tienen mucho para decir.

  5. #345
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,285
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    El tema es el famoso leak de Github que dio a la perfección los detalles de ambas consolas y de a poco todo va cuadrando. No es que Sony sacó cosas que no necesitaba , hay cosas que aún no existían cuando el soc de la PS5 ya estaba definido. MS demoró mas para incluir todos los features de RNDA2.
    A esta altura no hay NDA que no permita a Sony hablar de los supuestos secret sauces y supongo que el silencio de su parte no debe ser porque les gusta como MS le refriega la chota una y otra vez en la cara con los specs , debe ser porque no tienen mucho para decir.
    Si y no, igual, lo de Sony ahora con esto de ir largando de a puchos, es estrategia de marketing, nada mas, va largando las cosas de a poco así va creando una expectativa que va creciendo, acumulando presencia y mindshare mientras se mantiene relevante, todo así durante meses y meses hasta el lanzamiento, nada mas, no creo tenga que ver con MS, es una estrategia de marketing usada cada día mas, personalmente me pega en el forro de las bolas, por ejemplo CDPR hizo una campaña así con 2077.

  6. #346

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,237
    Lo que dice SEndero es así. Yo no voy a seguir jodiendo con la misma idea, en todo caso que lo diga Sony en el momento que lo consideren. (además deben de saber un poquito más que yo)
    Pero los únicos 2 leakers que acertaron en todo sobre RDNA2, son 2 tipos que también dicen que PS5 tiene features que AMD puede usar más adelante.

    Acá no se trata de lo que yo desée.
    La respuesta la dió Mark Cerny hace un montón de meses. Es recomendable escuchar a Mark Cerny, porque es una conferencia técnica sin ningún tipo de excesos, ni intención de hypéo barato.

    So collaboration is born.

    If we bring concepts to AMD that are felt to be widely useful then they can be adopted into RDNA - and used broadly including in PC GPUs.

    If the ideas are sufficiently specific to what we're trying to accomplish like the GPU cache scrubbers I was talking about then they end up being just for us.
    Desde lo técnico, ellos no se plantean "vamos a ponerle una secret sauce". Simplemente buscan que el hardware haga lo que ellos quieren, y para eso eliminan cuellos de botella, agregan caché, etc etc. Y lo de Sony en esta ocasión es mucha customización.

    Además la idea de RDNA 1.5 no existe. En todo caso RDNA 2 no está especificado si se trata de los núcleos, o de la implementación de Infinity Cache (que la Xbox NO lo tiene), ó que cosa.

    Pero esto es lo que dijo Lisa Su con respecto a la demo de Unreal Engine 5 en la PS5.
    Y yo no creo que diga cosas que no son, y deje mal a sus propios productos:



    Todo son momentos. "Ahora te toca hypear a vos, mañana me toca hypear a mí".. Así funcionan las cosas.
    Pero mirá que en este tema particular probablemente no tenga la importancia que yo le pongo con mi entusiasmo.
    Seguramente lo más importante de todo es lo que pueden hacer con el throughput. Y eso es más que cualquier secret sauce que te tire un 10% más de rendimiento típico.

    Así que sigo pensando igual en todo. Hay que ver que puntos calzan cuando se empiecen a mover cosas en pantalla.
    Por más que yo quiera saber todo, mucho más no hay todavía.
    A ver si hablan algo más en estos días, porque cpu/gpu white paper hay para todas las consolas, y el de PS5 todavía no se vió.

    De todas formas ahora nomás se terminan otros embargos. Los reviewers van a empezar a sacar videos, comentarios, etc, y va a haber más información de la que podemos digerir. jaja
    Última edición por REN; 29-10-2020 a las 12:27 AM

  7. #347

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,237
    Además, si tenés alguna duda de la poca relevancia del mensaje de Microsoft de hoy, basta con mirar lo que es la Series S.
    El único punto de contacto que puede tener con lo que mostró AMD hoy, es el soporte de funciones DirectX.
    Curiosamente ni clocks decentes le pudieron meter. 1550Mhz en una RDNA 2 de pocos nucleos?
    Mirá que hay cosas raras acá. Que sé yo...

  8. #348

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Hace poquito un usuario de este foro publicó un rumor de que SeriesX NO ERA FULL RDNA2 , supongo que lo publicó porque le pareció relevante, no?
    Hoy cuando se confirma que la cosa era exactamente al revés , que SeriesX SI ES FULL RDNA2 y PS5 NO LO ES la noticia no es relevante. Volvé Sasel , te perdonamos!


    En otros temas , apareció el 2ndo de los 3 freezers:

    El 3ero lo van a sortear.

  9. #349

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,237
    O sea, te acabo de postear un mensaje de Lisa Su diciendo "Love seeing RDNA 2 in action", tras ver a PS5 corriendo la demo de Unreal.

    Lo que publiqué es un leak de una fuente interesante, que dice que la GPU del SoC de la Xbox tendría front end de RDNA1, y back end de RDNA 2.
    Eso quiere decir que los núcleos pueden no ser los mismos que los que usa AMD en RDNA 2, sino que pueden ser anteriores. (un poco bajos los clocks para usar vapor chamber)
    Y también quiere decir que soporta todas las features de RDNA 2.

    Texto de Microsoft:
    Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.
    "Xbox Series X y Series S son las únicas consolas nextgen con soporte de hardware completo de todas las capacidades de RDNA 2 que hoy ha mostrado AMD."

    Eso es todo lo que sabés. Pero en el layout que mostraron en Hot Chips, no había Infinity Cache, por ejemplo.
    Acá te explico porqué la Xbox es la única consola con soporte para todas las capacidades que mostró AMD hoy, y PS5 no lo hace:

    Es IMPOSIBLE que PS5 pueda decir lo mismo, por el simple hecho de que usa tecnologías propietarias, y API propio.
    DXR, VRS, Mesh shading... son todas cosas inherentes a Microsoft y a DirectX.
    Playstation no usa nada de eso, al igual que no las usó en la generación anterior. El ray tracing en PS5 es custom. Del VRS tiene su equivalente, etc.
    Y las GPUs de AMD son para PC DirectX y soportan todas esas cosas. Y la Xbox también es DirectX y las soporta.
    Porqué Sony habría de soportar SFS, si tiene su propia tecnología y su propio IO complex???

    Lo único que yo pensaba era que podía haber alguna novedad específica que apareciese en la presentación de RDNA2.
    Pero ahora lo único diferente es que cualquier feature del SoC de PS5 es cosa exclusiva de Sony, y no está presente en estas gpus RDNA 2.

    No hay la menor duda de que la PS5 es hardware de RDNA 2. Te lo dicen los clocks. Ni siquiera overclockeada está la consola, y tiene 400Mhz de diferencia con la Series X, y 700Mhz con la Series S.
    Y adiviná cual es el "fuerte" de RDNA 2.
    Última edición por REN; 29-10-2020 a las 02:37 AM

  10. #350

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    O sea, te acabo de postear un mensaje de Lisa Su diciendo "Love seeing RDNA 2 in action", tras ver a PS5 corriendo la demo de Unreal.

    Lo que publiqué es un leak de una fuente interesante, que dice que la GPU del SoC de la Xbox tendría front end de RDNA1, y back end de RDNA 2.
    Eso quiere decir que los núcleos pueden no ser los mismos que los que usa AMD en RDNA 2, sino que pueden ser anteriores. (un poco bajos los clocks para usar vapor chamber)
    Y también quiere decir que soporta todas las features de RDNA 2.

    Texto de Microsoft:


    "Xbox Series X y Series S son las únicas consolas nextgen con soporte de hardware completo de todas las capacidades de RDNA 2 que hoy ha mostrado AMD."

    Eso es todo lo que sabés. Pero en el layout que mostraron en Hot Chips, no había Infinity Cache, por ejemplo.
    Acá te explico porqué la Xbox es la única consola con soporte para todas las capacidades que mostró AMD hoy, y PS5 no lo hace:

    Es IMPOSIBLE que PS5 pueda decir lo mismo, por el simple hecho de que usa tecnologías propietarias, y API propio.
    DXR, VRS, Mesh shading... son todas cosas inherentes a Microsoft y a DirectX.
    Playstation no usa nada de eso, al igual que no las usó en la generación anterior. El ray tracing en PS5 es custom. Del VRS tiene su equivalente, etc.
    Y las GPUs de AMD son para PC DirectX y soportan todas esas cosas. Y la Xbox también es DirectX y las soporta.
    Porqué Sony habría de soportar SFS, si tiene su propia tecnología y su propio IO complex???

    Lo único que yo pensaba era que podía haber alguna novedad específica que apareciese en la presentación de RDNA2.
    Pero ahora lo único diferente es que cualquier feature del SoC de PS5 es cosa exclusiva de Sony, y no está presente en estas gpus RDNA 2.
    Creo que voy entendiendo como es esto XD.

    Lisa Su diciendo que PS5 es RNDA2 (nunca dijo full pero ta, dejala por esa) es relevante. Lisa Su diciendo que SeriesX y SeriesS es RNDA2 , hmmmm , probablemente no es relevante.
    Un leaker diciendo que SeriesX no RNDA2(fue debunkeado casi al instante pero ta) es relevante y amerita postearlo. MS y Lisa Su diciendo que SeriesX y SeriesS es RNDA2 no es relevante y no amerita postearlo.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No hay la menor duda de que la PS5 es hardware de RDNA 2. Te lo dicen los clocks. Ni siquiera overclockeada está la consola, y tiene 400Mhz de diferencia con la Series X, y 700Mhz con la Series S.
    Y adiviná cual es el "fuerte" de RDNA 2.

    Esta parte está interesante acerca de cual es "fuerte" de RDNA2.
    Fijate las tablitas que puso Amd con los framerates de las 6800 , 6800xt y 6900xt y sacá conclusiones tomando la 6800xt como base, la 6900xt con mas cu y la 6800 con menos clocks para ver que tanto escalan los clocks y los cu
    Fijate la diferencia que hay entre la 6800xt y la 6900xt que tiene solo 8cu mas. La SeriesX tiene 16cu mas que la PS5...
    Seguramente no es relevante si voy entendiendo bien que es relevante y que no , falta poco para los faceoff que voy intuyendo que no van a ser relevantes XDD.

  11. #351

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    https://devblogs.microsoft.com/directx/gears-tactics-vrs/

    Hasta 18.9% de incremento en la performance con una pérdida de calidad prácticamente invisible.
    Según explican ahí el incremento puede ser mucho mayor pero la pérdida de calidad de imagen se empieza a notar.
    Obviamente también, esto es para este juego, para otros juegos los números pueden llegar a ser diferentes.
    Creo que el Gears Tactics es el único first party de MS que sale con el lanzamiento de las nuevas consolas.

  12. #352

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,237
    @enrokike
    Si me voy a comprar una PC y me dicen "son idénticas y cuestan lo mismo, pero una tiene 52CU a 1825Ghz, y la otra tiene 36CU a 2223Mhz", me compro la de 52CU.
    Pero esto es otra cosa. Acá estoy poniendo un montón de elementos arriba de la mesa, porque hay diferencias por todos lados.

    Se puede dar que la Xbox tenga un plus en algunos multiplataformas.
    Se puede dar que pesen más las customizaciones del hardware de playstation.
    O que lo que se llama "lead platform" muchas veces deriva en que el juego muestra un pequeño "plus" en la consola sobre la cual los desarrolladores se enfocaron primero.
    También puede suceder que los multis sean completamente iguales, o con pequeñas diferencias irrelevantes.

    Cualquier cosa puede pasar. Hasta que no veamos comparaciones, no lo vamos a saber.

    Sea lo que sea, ninguna de esas posibilidades me cambia nada. Yo tengo claro cual es la consola que te va a dar juegos "nextgen", y sé cual forma parte de un sistema que tiene que contemplar hardware viejo de PC y una consola mucho más chica.
    Esto es una realidad. Un tipo como Sasel se puede morir gritando "la mía es un 20% más grandeeee!" dentro de 3 años, y los juegos más impresionantes los va a tener la otra consola.

    Pero como vengo diciendo. Hasta el hardware de la PS5 me seduce mucho más.
    Esto que hablamos ahora es un agregado que también me interesa mucho ver que pasa, porque toda la vida preferí una GPU que rinde un 10% más, a una que rinde un 10% o un 20% menos. Pero realmente no va a cambiar mucho.
    Última edición por REN; 29-10-2020 a las 11:33 AM

  13. #353
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,933
    Me viene a la cabeza lo que se dijo de los problemas del RE8 para llegar al FHD y 60 FPS en cierta consola. Es como decís, en poco se sabrá todo.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | Corsair CX550F RGB

  14. #354

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Gustos son gustos y no le encuentro sentido a una discución acerca de gustos.
    Ahora , acerca de cuales juegos son mas impresionantes o no , hay muchísima gente que considera que el juego mas impresionante de esta gen fue el RDR2 y ese juego no solo corre en la Xbone original, corré en pc también que siempre va a ser el máximo y el mínimo común denominador. Mas aún , para mucha gente el Witcher 3 es lo mejor de esta generación , y ese juego anda en la Switch.
    Lo de la SeriesS como lastre a la generación me parece mas un deseo que una opinión bien fundada.

  15. #355

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,237
    Como va a ser un deseo?
    El lastre lo dice gente de Id Software. Lis que hicieron el Doom, etc. No creo que sean fanboys de sony.
    Eso es mas viejo que el agujero del mate, y nadie dice que la Seriex X no vaya a tener juegos que se vean muy bien.

  16. #356

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Nah, sigo sin ver lo del lastre. Vi que dijeron problemas porque les pareció poca máquina, pero lastre para la SeriesX? no lo vi.

  17. #357
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,285
    El tema es que aunque no existiese la S igual habría lastre en todo cross por la PC, así que es irrelevante. Ademas a los desarrolladores les encanta llorar por todo, porque de esa manera tienen excusas.

  18. #358

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Si , además para los que estén preocupados por el Doom, MS compro Zenimax , se me hace que si sale un Doom nuevo va a funcionar sin problemas en la SeriesS. Es mas , antes de pasar a ser first party de MS Id sacó el Doom hasta para la Switch asi que no se preocupen que la SeriesS no va a ser el lastre de nada.

  19. #359
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,933
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Si , además para los que estén preocupados por el Doom, MS compro Zenimax , se me hace que si sale un Doom nuevo va a funcionar sin problemas en la SeriesS. Es mas , antes de pasar a ser first party de MS Id sacó el Doom hasta para la Switch asi que no se preocupen que la SeriesS no va a ser el lastre de nada.
    Esperemos este lastre JAMÁS, PERO JAMÁS pueda correr algo en mejores condiciones que la consola rival
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | Corsair CX550F RGB

  20. #360

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,029
    Cita Iniciado por CYRU5 Ver mensaje
    Esperemos este lastre JAMÁS, PERO JAMÁS pueda correr algo en mejores condiciones que la consola rival
    Nah , no debería pasar ni a garrotes eso. SeriesX y PS5 van a ser comparables y la SeriesS es claramente inferior a la SeriesX.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •