User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ssd´s sin DRAM ¿¿¿???

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705

    ssd´s sin DRAM ¿¿¿???

    * tema creado a raiz del siguiente comentario. so... que comience el juego


    Yo también me quiero traer discos chinos baratos, estoy seguro de que le dan la papa a más de uno de los caribe.
    Última edición por ShonaZan; 05-01-2020 a las 09:43 PM

  2. #2
    Avatar de Tinchox17
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    816
    si compras un ssd fijate que sea con DRAM. olvidate del kingstone A400

    si buscan un ssd barato, una opcion es ADATA SU800.

    aunque los WD Blue 3D cada tanto estan de ofertas.
    Regalame un follow.

    https://www.twitch.tv/tinchox7

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tinchox17 Ver mensaje
    si compras un ssd fijate que sea con DRAM. olvidate del kingstone A400

    si buscan un ssd barato, una opcion es ADATA SU800.

    aunque los WD Blue 3D cada tanto estan de ofertas.
    ¿?

    Kingston A400 tengo 2 comprados acá.
    ¿por qué DRAM? ¿o por qué fijarse?

    Me perdí...

  4. #4
    Avatar de Tinchox17
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    816
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    ¿?

    Kingston A400 tengo 2 comprados acá.
    ¿por qué DRAM? ¿o por qué fijarse?

    Me perdí...
    https://www.youtube.com/watch?v=ybIXsrLCgdM
    Regalame un follow.

    https://www.twitch.tv/tinchox7

  5. #5
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Que dice???

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Que dice???

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Que no compres SSD sin DRAM....


    done
    Spoiler: 
    (Si algún Mod/Admin pudiera sacar este cacho de conversación hacia un tema nuevo así no hacemos ojjtopi' ) @ShonaZan @Turco
    Última edición por ShonaZan; 05-01-2020 a las 09:44 PM

  7. #7
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Que no compres SSD sin DRAM....



    (Si algún Mod/Admin pudiera sacar este cacho de conversación hacia un tema nuevo así no hacemos ojjtopi' ) @ShonaZan @Turco
    Yo ya compré (un Silicon Power, made in Taiwan), y no idea que es el DRAM.

    Es más, estoy tentado a traer algún SSD medio genérico Chino, si vale la pena el costo beneficio.
    Mientras ande mejor que los HDD me sirve.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No se ustedes pero yo voy a esperar a ver que dice Sendero sobre DRAM, porque Linus es un fracasado


  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    * tema creado a raiz del siguiente comentario. so... que comience el juego
    Yo también me quiero traer discos chinos baratos, estoy seguro de que le dan la papa a más de uno de los caribe.



    Bueno, en realidad entendí que me asegurara de que el disco tuviera memoria del tipo DRAM, lo cual me dejó confuso en primera instancia ya que tenía entendido que llevan memoria FLASH y la DRAM es volatil....

    Pero bueno, luego me puse a buscar y encontré artículos hablando sobre la dif. y pues.... Ya no quiero más SSD...

    No sabía que la info. está en movimiento, pensé que entraba en la memoria y ahí quedaba para la posteridad, pues tengo entendido que el desgaste mayor se produce a raíz de los cambios de estado/escrituras, siempre convencido de que no existe necesidad de hacer nada más una vez que se mandó a guardar.

    Ahora ya no me gustan tanto los SSD más que por la velocidad.
    Al final de cuentas me están obligando a cambiar de disco cada 1 a 3 años, la verdad que no rinde, el F3 tiene como 8 años y está de novela.

    Voy a comprar 1 SDD grande para almacenar todo lo que me interesa conservar ahí y dejarlo desconectado, lo de uso periódico lo pondré en un NAS y el PC lo tendré con 1 o 2 SDD bien rápidos de no mucha capacidad y listo, lo básico y respaldos cada dos por tres por las dudas.

    La dif. en todo usando un SDD es descabellada y si bien lo sabía, hasta hace poco mantenía 1 HDD para guardar montón de material de mucho tiempo y uno algo más chico con material de uso corriente como las carpetas de usuario de Win y perfiles de navegadores, cliente de correo y demás, al estilo de la carpeta Home en Linux, con el SO instalado en el SDD con todos los programas y algunos juegos. (lo que ralentiza tener docs. escritorio, perfiles y algunas otras cosillas en HDD no tiene nombre pero lo mantuve por el alto precio de los SDD y la posibilidad de falla que pudiera haber por las constantes reescrituras)

    Los HDD ya tienen mucho tiempo y quería pasarlos a retiro o darles más descanso, manteniendo más o menos la capacidad en el PC. (1x240 + 1x480 -o por ahí- en reemplazo de los HDD 1x320 + 1x500) pero ahora esa posibilidad de desgaste prematuro al cuete está malasa.


    ¿Alguien tiene idea si ya se están implementando los cubitos de polímero o todavía falta?


    Salvado ese tema de la durabilidad, sinceramente no me mueve un pelo que tenga o no tenga DRAM, mi unica preocupación era la durabilidad, lo cual termina siendo similar entre ambos y peor a lo que yo esperaba, mientras que la velocidad con la dif. que tienen sobre los HDD ya ni se evalúa.
    Entonces, dado que la tendencia parece ser sacarles la DRAM no me voy a andar calentando por mirar pelos y detalles, compraré lo más barato de a varios y chau.
    (si, ya se que Linus dice que duran menos sin DRAM y que por eso la garantía es menor, pero mis Kingston tienen 3 años los 2, uno es V400 y el otro A400, es decir, uno con y el otro sin.)
    Última edición por Vento; 06-01-2020 a las 12:30 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •