User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Uruguay Estudia -- alguien sabe como es la movida?

  1. #1

    Uruguay Estudia -- alguien sabe como es la movida?

    Buenas gente

    Un familiar adulto quiere terminar UTU y por mas que buscamos info no nos quedo nada claro.
    Muchas páginas con informacion poco precisa y abrumadora nos dejaron con mas dudas que
    certezas.

    La cuestion es, quiere terminar ciclo basico porque es requisito para otro plan de estudios, y
    tiene aprobado solo 2do año de UTU (hace ya varios años que dejo).

    Vimos un plan acelerado que se llama Uruguay Estudia pero como dije, la informacion es poco
    entendible ( o nosotros somos duros).

    Creo recordar que hay gente en GO que se mueve en estos temas, tal vez nos puedan dar una mano,
    saber dónde ir, dónde consultar, si conocen planes, todo bienvenido.

    Gracias

  2. #2
    El_Poli

    Guri.... yo trabajo en quimica, se que no es utu.... pero todas las dudas se aclaran en Bedelia... averigua si hay un lugar para consultas EN LA MISMA UTU no en la página...

    En bedelia siempre aclaran todo, o si hubiera un centro de "orientacion y ayuda" al estudiante.... en quimica la udelar lo re usa eso, fijate si en utu hay algo similar... es mi consejo

  3. #3
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Yo liquidé el bachillerato con este programa, pero no sé qué tanto aplica mi experiencia con alguien que viene de UTU. En mi caso lo primero fue pedir pase del último liceo al que había asistido para uno que trabajaba con el plan Uruguay Estudia. Ahí te pasan los contactos de los profesores de las materias pertinentes para agendar directamente con ellos. La mejor forma de obtener información sigue siendo hacerse presente en el liceo donde planee dar las materias y solicitar información ahí. Probablemente mejor sería en el horario nocturno que debe ser el que tiene más experiencia con el tema.

  4. #4
    Cita Iniciado por El_Poli Ver mensaje
    Buenas gente

    Un familiar adulto quiere terminar UTU y por mas que buscamos info no nos quedo nada claro.
    Muchas páginas con informacion poco precisa y abrumadora nos dejaron con mas dudas que
    certezas.

    La cuestion es, quiere terminar ciclo basico porque es requisito para otro plan de estudios, y
    tiene aprobado solo 2do año de UTU (hace ya varios años que dejo).

    Vimos un plan acelerado que se llama Uruguay Estudia pero como dije, la informacion es poco
    entendible ( o nosotros somos duros).

    Creo recordar que hay gente en GO que se mueve en estos temas, tal vez nos puedan dar una mano,
    saber dónde ir, dónde consultar, si conocen planes, todo bienvenido.

    Gracias
    Supongo que entraste acá
    http://www.pue.edu.uy/

    Tristemente , más que nada en secundaria, sacan tantos cambios que aveces vas a algún lugar y te dicen una cosa, y en otro lugar otra, porque lo cambiaron.
    El programa uruguay estudia es para terminar bachillerato como dice ahí en principio, o sea, no podría.
    Lo que se me ocurre que conozco es que termine ciclo básico en secundaria, plan 2009 que es en "módulos". Tendría que averiguar si puede pasarse. Supongo que el requisito es ciclo básico, no necesariamente de utu. Sino lo que dice en la página, ciclo básico tutorado plan 2009 B.... .
    Eso depende de si puede concurrir o no para hacer el "tutorado" o el común. En ambos casos croe que es un semestre.
    https://www.ces.edu.uy/index.php/est...a-ciclo-basico
    Pero insisto, partiendo de la base que puede pasarse a secundaria, ciclo básico es lo mismo casi ahora... por lo que se.
    Todo esto que digo, es info que puede NO ser 100% exacta, porque soy docente de bachillerato solamente, o sea, no conozco estos planes.

  5. #5
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Solo un dato de color. Debo una materia de Mecánica automotriz (bachillerato tecnológico o algo así) del año 97 si mal no recuerdo. Llame a Uruguay estudia y me dijeron que me tenia que anotar por la pagina Desde el 1/2/2020 al 15/2/2020...

  6. #6
    Gracias, con estos datos vemos si se mueve la cosa

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •