User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Destrabar sistema de tinta de impresion continua...

  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596

    Destrabar sistema de tinta de impresion continua...

    Estimados, tengo esta impresora, una Epson adaptada a sistema de impresion continua...:



    Hace añares que no se usa, y como pueden ver, los conductos que llevan la tinta de los depositos a los cabezales estan completamente obstruidos...

    En si la impresora funciona, carga papel, hace los movimientos para imprimir, expulsa el papel, o sea mecanicamente ok, lo que no le llega la tinta a los cabezales, que ojo, ni idea tampoco en que condiciones esta, probablemente tambien esten tapados...

    Idea como puedo llegar a arreglarla, o si vale la pena mandarla arreglar y a donde...??

    Olvide aclarar que los depositos aun tienen tinta, y en estado aparentemente liquido...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #2
    El problema ahí son los cabezales. Si pasan mucho tiempo paradas quedan secas. Y ahí ya tenés que cambiarlos enteros.
    Por la calle Hocuart está la gente de Netson. Llevo ahí todas las impresoras de mis clientes y andan bien. Aunque en este caso no se lo que puede salir el total de la reparación.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    El problema ahí son los cabezales. Si pasan mucho tiempo paradas quedan secas. Y ahí ya tenés que cambiarlos enteros.
    Por la calle Hocuart está la gente de Netson. Llevo ahí todas las impresoras de mis clientes y andan bien. Aunque en este caso no se lo que puede salir el total de la reparación.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Impecable...
    Gracias por el pique, porque estoy seguro que esta totalmente fuera de mi alcance hacer algo...
    Llamo y pregunto si hacen presupuesto sin cargo...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  4. #4
    podrias probar una mezcla de acetona con aceite metido con una jeringa para ver si podes destapar esos caños, despues el cabezal puede estar destroy si, mismo procedimiento, pero no creo se salven si no estaban con tinta al menos hace tiempo...

  5. #5
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    las impresoras no se auto limpian-usan solas para que no pasen esas cosas ?
    pastel fiu fiu

  6. #6
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    si estuvo apagada largo tiempo, no hizo nada y murio por colesterol

    yo intentaría de una conseguir manguera y cabezal nuevo

  7. #7
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    las impresoras no se auto limpian-usan solas para que no pasen esas cosas ?
    Si están apagadas y sin usar eso no pasa. Se seca la tinta como se seco en las mangueras o en un papel. Hablamos que los inyectores (por dónde sale la tinta ) son de un tamaño capilar.

    Vi que en Ebay venden cabezales de todo los colores. Por ahí te sirve traer uno.

    O te compras una láser por 80 dólares si no necesitas los colores.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Yo no gastaría un sope en intentar siquiera recuperar ePsoN


    Andá por una láser y un paquete de crayolas o una Brother común y silvestre.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Si están apagadas y sin usar eso no pasa. Se seca la tinta como se seco en las mangueras o en un papel. Hablamos que los inyectores (por dónde sale la tinta ) son de un tamaño capilar.

    Vi que en Ebay venden cabezales de todo los colores. Por ahí te sirve traer uno.

    O te compras una láser por 80 dólares si no necesitas los colores.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    a ta claro si esta desenchufada no hay forma de que se autocure. yo tengo una blodel y de vez en cuando se prende sola y hace unos ruidos ahi que parece que te estan robando la casa
    pastel fiu fiu

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    a ta claro si esta desenchufada no hay forma de que se autocure. yo tengo una blodel y de vez en cuando se prende sola y hace unos ruidos ahi que parece que te estan robando la casa
    aguante la Hermano....

  11. #11
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Tenes un problemita ahí y es el tema de la gravedad de la tierra... Los depositos tienen que estar por lo menos a la altura de los cartuchos... Por lo que vi están muy bajos. Un pique nomas.
    Los cabezales, después que arregles el tema de la altura y veas que la tinta llega a los cartuchos podes mandarle limpieza a lo bobo a ver si destapa un poco... Lo otro es comprar los cabezales sanos.
    Proba y me contas. Saluti,
    Última edición por danyh81; 08-01-2020 a las 12:06 AM

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Estén donde estén los depósitos, la cinta de caños pasa siempre por el mismo sitio, por lo tanto una dif. de altura no le va a afectar a menos que el nivel de tinta quede por encima de la cañería, lo cual haría solamente que desborde hasta emparejar, y estando más bajo que este nivel hace que actúe la succión de la bomba de vacío o el cabezal sin importar demasiado donde esté el tacho ya que jamás va a quedar tan bajo y siempre va a estar la cañería por encima, requiriendo que la tinta suba hasta ahí. (imposible que quede debajo de la mesa)

  13. #13
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    1- ese sistema de tinta continua no tiene tinta en los caños, hay que purgarla. Es medio pistola pero se puede con algo de mañana. En los cartuchos vas a ver unoas gomas, las retiras y luego metes la jeringa. Ahí tratas de quitar todo el aire. Para que no baje la tinta cuando retires la jeringa, donde esta la toma de aire en el sistema continuo lo tapas.
    2 - si pasó mucho tiempo sin usarla el cabezal debe estar tapado, con suerte si haces unas limpiezas de cabezal y con el paso 1 funca. Con mucha suerte.
    3- el service oficial de epson te hace presupuesto sin cargo, digo para que tengas en cuenta.
    4- si compras el cabezal en ebay o otro lado comenta las experiencias, yo tengo ganas de comprar uno para una maquina que tengo.
    5- lo de la altura de los caños y el stc, pura fruta.

  14. #14
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    1- ese sistema de tinta continua no tiene tinta en los caños, hay que purgarla. Es medio pistola pero se puede con algo de mañana. En los cartuchos vas a ver unoas gomas, las retiras y luego metes la jeringa. Ahí tratas de quitar todo el aire. Para que no baje la tinta cuando retires la jeringa, donde esta la toma de aire en el sistema continuo lo tapas.
    2 - si pasó mucho tiempo sin usarla el cabezal debe estar tapado, con suerte si haces unas limpiezas de cabezal y con el paso 1 funca. Con mucha suerte.
    3- el service oficial de epson te hace presupuesto sin cargo, digo para que tengas en cuenta.
    4- si compras el cabezal en ebay o otro lado comenta las experiencias, yo tengo ganas de comprar uno para una maquina que tengo.
    5- lo de la altura de los caños y el stc, pura fruta.
    Impecable, no es dificil, luego lo pruebo y les cuento....
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  15. #15
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Purga los caños y te va a volver a pasar lo mismo te lo digo por experiencia propia... Después que los nivele con los cartuchos no jodio mas el tema de que me hacia aire en la cañeria... Bo es física básica no se porque le dan tanto color...
    Última edición por danyh81; 08-01-2020 a las 09:39 PM

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Es física básica que si el caño es lo más alto, todo lo que quede por debajo no incide en un joraca.

    Tu problema debe haber sido que tenías aire en la cañería y nunca quedó bien purgado, hasta que cambiaste el pegamento de los tarritos y por primera vez lograste purgar bien el sistema. Una vez que el sistema queda bien purgado el resto es parodia.

  17. #17
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Ni hablar. Pero estos sistemas adaptados que no son de la mejor calidad siempre hacen aire. Solución simple, nivelar los tanques con los cartuchos. Se termina el problema. Les dejo un video explicativo. Full XD.

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    y dale...

    Los "sistemas adaptados" son los que comenzaron la movida de sistema contínuo, y no hacen más aire que lo que hace un cartucho cualquiera o los sistemas nativos.

    Ahí lo unico que incide es la altura del caño que es lo que queda más alto y si supieras de física básica, sabrías que no importa la altura de los vasos si el comunicante es lo que queda más arriba. (que es exáctamente lo opuesto a lo que plantea el video y que evidentemente no entendiste, ni su aplicación)

    Y para que el sifón funcione, los recipientes de tinta NO DEBEN ESTAR NIVELADOS con el cartucho, sino por encima.

  19. #19
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Pequeño reflote para no abrir un tema:
    Me traje una impresora Brother T300 de mi cuñado porque no le estaba funcionando. Es de sistema continuo con todos los síntomas de que se "tapó" porque la tuvo parada 3 o 4 meses. Llamé a un service y en la consulta telefónica nomás me dijo que eso es para cambiar cabezal y cuesta como 7 palos. Yo no tengo ni idea del tema, existe la posibilidad de "destaparlo"? O alguien conoce algún service de confianza para llevarla?
    Agradezco cualquier comentario!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  20. #20
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Pequeño reflote para no abrir un tema:
    Me traje una impresora Brother T300 de mi cuñado porque no le estaba funcionando. Es de sistema continuo con todos los síntomas de que se "tapó" porque la tuvo parada 3 o 4 meses. Llamé a un service y en la consulta telefónica nomás me dijo que eso es para cambiar cabezal y cuesta como 7 palos. Yo no tengo ni idea del tema, existe la posibilidad de "destaparlo"? O alguien conoce algún service de confianza para llevarla?
    Agradezco cualquier comentario!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    yo reparé una con un cabezal similar y fue imposible recuperarlo, mejoró pila pero no 100%. La solución fue cambiarle el cabezal. Buscá en aliexpress, encontras seguro y no te complicas mucho (valen menos de 50dls, si te lo retienen te cagas de la risa. Por la mitad lo reparas vos en el peor de los casos si no lo traes por la franquicia).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •