User Tag List

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 121

Tema: Macbook Pro 13 Recalienta Como Tu Hermana

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    Macbook Pro 13 Recalienta Como Tu Hermana

    Buenasss, que tal andan todes por este amigable e inclusivo foro, espero como el orto.


    Les consulto porque por las vueltas de la vida, cai en la aparente desgracia de tener que usar una macbook pro 13 modelo 2019 para laburar.

    Me la dieron nueva, pero me sorprende lo que recalienta, la siento caliente en los dedos y cuando la toco esta que pela, en la falda no la puedo tener en mi casa por ejemplo.

    Y eso sucede simplemente metiendo algo de offimatica basica, un spotify, navegador y ta.


    Me parece lamentable que una laptop de 2500 usd sea tan mala termalmente hablando.

    Cuando uso la dell xps 9550 que tengo, es el dia y la noche, no solo el teclado de la dell es mucho mejor y comodo, si no mismo el trackpad me parece mejor y todo.

    Tenia antes en el laburo una macbook pro 13 2012 que el teclado era mucho mas ameno y no calentaba tanto.


    Averigue en google y parece que seria normal, cosa que me dejo helado, que apple te prende los ventiladores a 300% cuando llegas a 70 grados.

    A mi me llego a los 100 grados, una locura, el core temp me marca siempre 50 para arriba y el speed fan 38. Estas pruebas las hice en windows, tengo el bootcamp por motivos laborales y academicos.

    Y nada, queria saber si alguno tenia experiencia con esto, recuerdo que @Mullen habia comprado una hace poco.

    Y de paso ya abro la canilla para que le den palo a todo. La verdad mas que decepcionado con Apple y la Macbook, tengo que vender mi dell porque no la estoy usando y quedarme con esta poronga y estoy re quemado ya. La quiero tirar a la mierda.


  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Mmm a mi la de 15" de 2018 nunca me llegó a 100, ni siquiera a 80 creo. Cuando le doy palo llega a 60-70 capaz y los ventiladores empiezan a girar de 60 grados para arriba creo.
    Ahora por ejemplo con el navegador, un video de youtube reproduciendose en PiP, el finder con algunas fotos, photoshop, milanote, slack, whatsapp y spark para el correo está en 45 grados. En idle 35 por ahí.

    Capaz que es porque la de 13 es mas chica y encima finita no tiene lugar para disipar, puede ser polvo adentro, algun defecto en la aplicación de la pasta térmica (recomiendan cambiarla). O alguna app jodiendo, podes entrar al monitor de actividad y fijarte que hay.

    Con respecto al teclado, parece incómodo porque tiene travel super bajo y si estas acostumbrado a teclados viejos con travel mas largo obviamente lo vas a encontrar raro, pero una vez te acostumbras pasa lo contrario, los demás teclados te parecen un asco.
    El trackpad en cambio es de los mejores que existen, enorme y bien hecho.

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Mmm a mi la de 15" de 2018 nunca me llegó a 100, ni siquiera a 80 creo. Cuando le doy palo llega a 60-70 capaz y los ventiladores empiezan a girar de 60 grados para arriba creo.
    Ahora por ejemplo con el navegador, un video de youtube reproduciendose en PiP, el finder con algunas fotos, photoshop, milanote, slack, whatsapp y spark para el correo está en 45 grados. En idle 35 por ahí.

    Capaz que es porque la de 13 es mas chica y encima finita no tiene lugar para disipar, puede ser polvo adentro, algun defecto en la aplicación de la pasta térmica (recomiendan cambiarla). O alguna app jodiendo, podes entrar al monitor de actividad y fijarte que hay.

    Con respecto al teclado, parece incómodo porque tiene travel super bajo y si estas acostumbrado a teclados viejos con travel mas largo obviamente lo vas a encontrar raro, pero una vez te acostumbras pasa lo contrario, los demás teclados te parecen un asco.
    El trackpad en cambio es de los mejores que existen, enorme y bien hecho.
    Es nueva de paquete la abri yo, no deberia tener polvo ni nada. Lo de la pasta termica, tendria que llevarla la emrpesa al service donde la compro...

    Probe en windows y en mac OS y en ambos me pasaba lo mismo.

    El trackpad no es que sea malo, pero no me parece nada del otro mundo, ni tan smooth, me parece normal, capaz que porque yo soy medio indio.

    Vos tenias la de 15, capaz que ahi esta la diferencia un poco, aunque la de 15, debe ser igual de thin que la de 13. No se, pero me deja helado, yo meti un HOTS y llego a los 100 al toque jajaj.

    Y despues con cualquier pavada como compilando en el Xcode llega a 85 en 1 min.

    Capaz que la mando al service, pero me re embola y no se que tan viable sea.


  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si la compraste acá podés ir, mencionarles que está recalentando más de lo normal y pedir que te la cambien por otra, aunque me parece que tienen que esperar a que les manden una nueva no te pueden dar una de las que tienen en stock.

    Podés probar lo mismo que haces en la tuya en otra y sacarte la duda. A mi me anda bien tanto en clamshell como abierta pero el uso que le damos todos es diferente. Que versión de macOS tenés Mojave o Catalina? Está todo actualizado?

    Por esa plata te comprabas una de 15" de USA, la 13" por más que diga pro en el nombre no me parece para uso profesional, la veo como una air con un poquito de más power nada más, tiene hasta la ram capeada a 8gb.

    Yo que vos aprovecho el servicio técnico y que te la reparen/actualicen/reemplacen.

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Si la compraste acá podés ir, mencionarles que está recalentando más de lo normal y pedir que te la cambien por otra, aunque me parece que tienen que esperar a que les manden una nueva no te pueden dar una de las que tienen en stock.

    Podés probar lo mismo que haces en la tuya en otra y sacarte la duda. A mi me anda bien tanto en clamshell como abierta pero el uso que le damos todos es diferente. Que versión de macOS tenés Mojave o Catalina? Está todo actualizado?

    Por esa plata te comprabas una de 15" de USA, la 13" por más que diga pro en el nombre no me parece para uso profesional, la veo como una air con un poquito de más power nada más, tiene hasta la ram capeada a 8gb.

    Yo que vos aprovecho el servicio técnico y que te la reparen/actualicen/reemplacen.
    Tendria que probar en otra de las pro de la empresa a ver si pasa lo mismo y si no ir a reclamar si, seguramente sea mi accionar. El tema es que en mil foros y lugares decian que era normal.. me dejo helado, pero hay otras 2 o 3 mismo modelo, es tantear ahi y ver que tal.

    Totalmente de acuerdo con lo ir por una pro de 15, el tema es que no la compre ni pague yo, me la compro la empresa que compra aca descontando IVA y con convenio de no se que y no queda taaal diferencia.

    Y aunque quedara LA diferencia, bueno, yo no pincho ni corto.

    Sin duda me parecio triste que una empresa de desarrollo nos haya tirado una de 8gb.. yo que se, soy nuevo con Xcode y el desarrollo, pero cuando compilas la app se dispara el uso de todo.


  6. #6
    no uso Mac pero.no será que está puesto en un modo ahorro de energía que usa lo menos posible los fanes en pro del ahorro .. cambiando perfiles de uso de fanes capaz podria mantenerse...
    Perdón si es fruta lo mio...

  7. #7
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    la gestión de los fanes de las mac son una poronga, yo me termine bajando una app para remapear las rpm porque veía en los foros que “era normal” esas temp, manga de fanboys

  8. #8
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    en mi 2015 nunca tuve drama de temperatura
    yo que vos hablo en el laburo para que la hagan revisar
    leí que se les hace mierda el teclado mariposa pero nada de que calienten al pedo

  9. #9
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Las late 2019 volvieron al teclado scissor, que según varios está mejor. A mi el butterfly me viene andando joya, si se rompe tenes plan de recambio gratis como por 4 años.

  10. #10
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Ta pero para mí la idea es que si te gastas 2.5k en una máquina tope, no se te rompa nada por defecto....

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Eso de los teclados fue un caso especial con el modelo 2016, no es lo normal en Apple que experimenten con partes, por lo general dejan que otras marcas vendan prototipos fallados y después ellos lo perfeccionan.

    Además se hicieron cargo y lo arreglaron, si te comprás la última macbook no se te va a romper por defecto. Hay gente todavía usando Macbooks de 2011 así que durar duran.

    Con respecto al precio, las ventajas son más que las desventajas y hay que ver el value general del producto, por lo menos yo lo veo así. Si lo único que te importa es el hardware obviamente hay opciones mejores con Windows.

  12. #12
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    la gestión de los fanes de las mac son una poronga, yo me termine bajando una app para remapear las rpm porque veía en los foros que “era normal” esas temp, manga de fanboys
    Seee, eso mismo note, que seguramente tenga que retocarla para que sea mas normal y ahi todo joya. El tema es que para la parte de windows no pude encontrar NINGUN programa que me tome los ventiladores.

    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    en mi 2015 nunca tuve drama de temperatura
    yo que vos hablo en el laburo para que la hagan revisar
    leí que se les hace mierda el teclado mariposa pero nada de que calienten al pedo
    Mi ex macbook pro 2012 late, tampoco, era divina, dicen que el mejor gran ultimo modelo de macbook fue la 2015, si fuera a comprar una personal compraria esa, teclado, conectividad, todo.

    El teclado fue una cagada si, que estuvieron 3 anos intentando arreglar hasta que se rindieron y ahora volvieron un poco para atras en el 2019.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Las late 2019 volvieron al teclado scissor, que según varios está mejor. A mi el butterfly me viene andando joya, si se rompe tenes plan de recambio gratis como por 4 años.
    Sep, eso es impecable de apple, pero te cuento otra que no es tan buena. Teniamos una macbook air en el laburo, 15 dias de comprada, y nos vendieron el chuco en la applestore esta autorizada de que tenia que ingresar 3 veces para que apple te la cambiara por una nueva, ingreso 4 y nada. La cambiaron toda igual, o sea apple les mandaba las partes y les mando una macbook nueva casi. Estuvo de menos. Decir que ta, la empresa las compra, yo estaria en defensa al consumidor pidiendo la guita o una nueva.

    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    no uso Mac pero.no será que está puesto en un modo ahorro de energía que usa lo menos posible los fanes en pro del ahorro .. cambiando perfiles de uso de fanes capaz podria mantenerse...
    Perdón si es fruta lo mio...
    Todo suma estimado, no, no estaba, doble checkee por las dudas, pero la tengo en modo rendimiento por el tema de compilado siempre, creo que nunca la uso en ahorro de bateria la compu del trabajo. La mia dell la meto siempre en ahorro si no esta enchufada porque es ofimatica tranqui, pero estas nunca.


    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Ta pero para mí la idea es que si te gastas 2.5k en una máquina tope, no se te rompa nada por defecto....

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    Totalmente, la verdad me parece vergonzoso lo que me dio apple por lo que pague... Y eso que la macbook 2012 me tenia contento, pensaba, fah, una maquina 2012, 8 anos despues, con una pantalla divina, teclado y trackpad preciosos y temos normales. Ahi entendia por que la gente las pagaba, ahora esta 2019...

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Eso de los teclados fue un caso especial con el modelo 2016, no es lo normal en Apple que experimenten con partes, por lo general dejan que otras marcas vendan prototipos fallados y después ellos lo perfeccionan.

    Además se hicieron cargo y lo arreglaron, si te comprás la última macbook no se te va a romper por defecto. Hay gente todavía usando Macbooks de 2011 así que durar duran.

    Con respecto al precio, las ventajas son más que las desventajas y hay que ver el value general del producto, por lo menos yo lo veo así. Si lo único que te importa es el hardware obviamente hay opciones mejores con Windows.
    Tal cual, se hicieron cargo, no era para menos igual. Salvando el tema del teclado como mencione mas arriba, son eternas las mac, eso sin dudas, no hay con que entrarles. Aunque quiero ver si desde el 2016 para aca que anduve leyendo y todas calientan asi van a durar tanto...


  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    No probe los modelos 2019, pero para mi con los modelos 2016/2017/2018 es mas lo que cagaron que lo que mejoraron. El teclado y el trackpad son el pinaculo de interaccion en tecnologia. Ahora, el tema termico es una constante que empeoraron.

    Ahora, para mi el "calienta mucho" es algo subjetivo, y mas psicologico. Una Macbook Pro entra en categoria de Workstation. No es una laptop para que pongas arriba de la falda en una reposera en el fondo de tu casa (para eso estan las Air). Incluso mi vieja Macbook pro del 2011 hay gente en la oficina que queda sorprendida porque el fan suena constante y luego de unas horas de palo si la tocas abajo esta bastante caliente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Workstation es el iMac, el MacBook es una notebook ultraligera, si quiero editar videos o ver mi perfil de Facebook en ella por lo que vale lo debería hacer sin problemas, este en el escritorio o cagando en casa.

  15. #15
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Jaja si estás todo el tiempo preocupado por lo que vale claramente la MacBook no es para vos.

    Es una workstation portable. Hay muchos profesionales que la eligen por encima de la iMac para usarla dockeada con monitor o en escritorio sola, para usar casualmente en las piernas mirando Facebook tenes las Air y los iPads. Las laptops gamers calientan más que las MacBooks, también son caras y tampoco da para ponerse a decir "para lo que vale debería poder ir a jugar Metro Exodus en una reposera tomando sol"

    No solo no es ergonómico estar encorvado mirando para abajo sino que bloqueas el exhaust con el cuerpo al pedo. Aún así, yo a veces me pongo a mirar Netflix con ella en el pecho acostado en la cama, o algún edit rapido cuando me despierto y calienta pero no quema como dicen. Si la voy a usar para trabajo pesado prefiero buscar alguna mesa cerca, y no necesariamente por el calor sino para enfocarme mejor en lo que estoy haciendo. Portable signfica portable, no "en las piernas".

    Ahora me la puse en la falda mientras escribo este post, hacen 31 grados y la MacBook está a 35.
    Así que la de 15 si la queres usar cagando, en una reposera o en el pecho podés, al menos con mi work load liviano de diseñador.

  16. #16
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Jaja si estás todo el tiempo preocupado por lo que vale claramente la MacBook no es para vos.
    .
    ya se que es mas marca que otra cosa pero a lo qué voy es que mínimo debería funcionar igual que sus alternativas directas

  17. #17
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No probe los modelos 2019, pero para mi con los modelos 2016/2017/2018 es mas lo que cagaron que lo que mejoraron. El teclado y el trackpad son el pinaculo de interaccion en tecnologia. Ahora, el tema termico es una constante que empeoraron.

    Ahora, para mi el "calienta mucho" es algo subjetivo, y mas psicologico. Una Macbook Pro entra en categoria de Workstation. No es una laptop para que pongas arriba de la falda en una reposera en el fondo de tu casa (para eso estan las Air). Incluso mi vieja Macbook pro del 2011 hay gente en la oficina que queda sorprendida porque el fan suena constante y luego de unas horas de palo si la tocas abajo esta bastante caliente.
    Para mi el teclado lo cagaron despues del 2015, el trackpad, lo compro con mi XPS y la verdad 0 diferencia, no se hasta que punto no me gusta mas el de la XPS. No me gusta que sean TAN grande, en la mac de 13 me complica escribir a veces. Pero eso es personal y uso teclado externo para todo so..

    No seas malo master, abro wpp web y un par de paginas web y calienta al nivel incomodo para la falda, 50-60 grados... No te pido que compile con el simulador y xcode a 30 grados en mi falda, eso acepto que caliente, me parece demasiado nomas, ademas miro el activity monitor y no esta ni a 100% el cpu y calienta 80-90.

    Ahora tengo abierto wpp web, 3 pestañas de game over y el xcode sin simulador ni compilar y esta en 50 grados y esta bastante tibia tirando a caliente la parta de abajo. Capaz que porque son de alumnio no se. Pero me decepciona un poco. O sea, las tenia personalmente mas arriba.

    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Workstation es el iMac, el MacBook es una notebook ultraligera, si quiero editar videos o ver mi perfil de Facebook en ella por lo que vale lo debería hacer sin problemas, este en el escritorio o cagando en casa.
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    ya se que es mas marca que otra cosa pero a lo qué voy es que mínimo debería funcionar igual que sus alternativas directas
    Yo no pense que fuera tanto "marca" sabia que tenia un precio mas elevado pero para mi era relativamente justificado, o sea, un SO especialmente diseñado, un diseño de elite, excelentes componentes, gran atencion y servicio post venta de cambio y recambio de cosas.

    o sea, para mi pagas premium, por algo premium, pero no siento eso premium en el tema calentar, siento que es un celular marca ledstar que recalienta cuando abro wpp. O sea, mi iphone no recalienta cuando abro wpp y varias pestañas, yo que se.


    UPDATE:

    Probamos las otras 2 macbook mismo modelo pero compradas un poco antes (unos meses) y les pasa exactamente lo mismo con los mismos programas y todo igual. Asi que bueno, aparentemente es lo normal :/

    Le baje un programa para manejar los fanes e hice una curva para que nunca estuviera en 0 el ventilador que va entre 1200 rpm y 6800 (el maximo.).

    Note que ahora esta mas estabilizado en 50, usando cosas basicas, como chrome, wwp web y el xcode solo abierto sin compilar y sin el simulador abierto.

    Pero bueno, yo que se, me parece inadmisible para un equipo de alta gama que caliente asi por esas pavadas, ni mi laptop lenovo vieja del 2014 calentaba asi por abrir dos pavadas. Me acuerdo que llegue a jugar con ella sentado en la falda y tiraba rico calor, pero creo que menos que cuando esta alcanzaba las mismas temps, eso supongo que porque es aluminio y la otra era plastico.

    (comentario a parte a veces me da patadas la mac jajajaj)

    Yo que se, no se la podria recomendar a nadie. Slds.


  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Pero bueno, yo que se, me parece inadmisible para un equipo de alta gama que caliente asi por esas pavadas
    No es un equipo para tener en la falda. Las que no calientan son las que tienen un CPU de gama U que no consumen nada, y no tienen ni 1/8 de rendimiento. Que sea gama alta no quiere decir que tiene que ser ultraportable y comoda, su fuerte es el rendimiento.

    Yo tenia una workstation dell, cerrada media lo mismo que unas 5 macbook pro apiladas, pesaba un infierno y calentaba como la concha. Claramente no estaba hecha para que yo la tenga a upa mientras cagaba.

    La gama habla del rendimiento y potencia. No de subjetividades. Si calienta mas de lo normal pero no se muere, y tiene el rendimiento que tiene, cumple su funcion.

    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    el MacBook es una notebook ultraligera
    Esas son las Air y la macbook comun. La Pro es una workstation portatil.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No es un equipo para tener en la falda. Las que no calientan son las que tienen un CPU de gama U que no consumen nada, y no tienen ni 1/8 de rendimiento. Que sea gama alta no quiere decir que tiene que ser ultraportable y comoda, su fuerte es el rendimiento.

    Yo tenia una workstation dell, cerrada media lo mismo que unas 5 macbook pro apiladas, pesaba un infierno y calentaba como la concha. Claramente no estaba hecha para que yo la tenga a upa mientras cagaba.

    La gama habla del rendimiento y potencia. No de subjetividades. Si calienta mas de lo normal pero no se muere, y tiene el rendimiento que tiene, cumple su funcion.



    Esas son las Air y la macbook comun. La Pro es una workstation portatil.

    Tenes razon, la lenovo que yo tenia era la version de bajo consumo del i5 (U). Pero no cambia nada eso Master, estas defendiendo lo indefendible.

    Primero porque la macbook pro 2019 de 13 inches, tiene un U tambien, i5-8257U.

    Segundo, porque sea U, HQ, o K, no puede ser que exigiendo al micro un ~15% Caliente lo que calienta. Todo bien, pero mi Dell XPS tiene un i7 HQ y una VGA dedicada y no calienta ni 1/15 de lo que la mac haciendo lo mismo de lo que me quejo (notese que me quejo de que no la pueda tener en la falda por el calor Usando CHROME y mirando un video de youtube, y que haciendo cosas minimas de exigencia ya caliente demasiado, para otras laptops HQ y U que estoy acostumbrado).

    Sigo discrepando que sean workstations puramente, te las venden como pcs semi potentes ultralivianas y elegantes.

    Me acuerdo de la Dell que vos tenias, era un modelo M2000 o 5000 no recuerdo, pero era un mossstroo, pesaba 4kg creo, con vga dedicada de diseño. No me podes comparar eso con una mac. O sea, una pc de hace 6 años que era un tractor todo terreno gigante con una macbook 2019 que su objetivo es ser ultraliviana y bonita...

    Yo que se, me parece que es indefendible che.


  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Sigo discrepando que sean workstations puramente, te las venden como pcs semi potentes ultralivianas y elegantes.
    Que Apple la este cagando con darle ese estilo chick ultrafinito, no quiere decir que no sean workstations. Es mas, los usuarios de toda la vida se estan quejando de eso, que a su linea de workstation le estan dando mas bola a lo estetico.

    Pero es "Pro", es para la gente que la linea de consumidor (la macbook y la macbook air) le quedan chicas (virtualizacion, desarrollo pesado, render 3D, diseño grafico, procesamiento de audio/video, etc). A ese tipo de gente apunta la macbook pro. Asi como la Mac Pro es su workstation de escritorio, y la iMac Pro tambien entra en lo que es workstation gracias a sus prestaciones.

    El objetivo de la Macbook pro no es ser finita y ultraliviana. Como dice su nombre, es ser "Pro" para tareas pesadas. Lo de fina y ultraliviana es una idiotez que apple se le metio en la cabeza y la viene cagando. No esta respetando lo que son las lineas, esto de que la macbook pro sea finita y portable no es lo que busca la gente que necesita una workstation portatil, asi como tambien es un poco idiota lo de sacar el iMac Pro, ya que el iMac es su linea de escritorio casual, y la gente que usa workstations usa Mac Pro, que la venian teniendo bastante mermada en potencia, y recien ahora se ajusto.
    Última edición por Master of the Wind; 28-01-2020 a las 03:29 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •