User Tag List

Página 28 de 32 PrimerPrimer ... 18 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 560 de 628

Tema: ¿Cómo aumentarías la participación femenina en el Gaming?

  1. #541
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    JAja mis respuestas? porque? porque no pienso como vos?, Creo que acá hay un tema de egos (uy si soy una feminazi por decirlo).

    Vos ya opinaste (4974794 veces) que no es necesario cambiar nada, que no te molesta el hecho de que haya poca participación femenina, y no te parece que no haya nada para mejorar. Ni por parte de la comunidad misma. Ahora.... no estas como haciendo totalmente lo contrario?.


    @mbr386

    Rodeos de que? queres que te vaya punto por punto del video de 23 minutos que pasaste de la otra loca?, la mitad es un kilombo entre ellas.
    Yo solo conozco ese documental, las cosas que se dicen en esos capitulos estan tan erradas y voladas??.... mmmm no :/. Hagamos así.... miremos LOS DOS, en paralelo y a ver si es algo tan loco lo que dicen.

    La creadora hizo otras cosas por fuera que no corresponden a la ideología que quiere compartir ahora?. Bueno... discutamos. Yo no tenía ni idea, pero eso cambia el contenido de ese documental? no. Si cambia la perspectiva general de la creadora. Nada más. Es el mejor documental de la historia?, no.Tenes otros para compartir que no sean una contracrítica? bienvenidos sean!


    MK one love!


    edit
    por contracrítica, me refiero a contenido original.... aclaro por las dudas antes de que salten
    Última edición por Azure; 10-08-2020 a las 01:27 PM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  2. #542
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Dale...
    No iba a tocar nada de esta tematica, porque es muy, muy delicado, sensible al extremo, y como se ha tergiverzado este hilo lo demuestra...

    La cosa Azure, es muy sencilla...
    Se supone, que ante la ley y los derechos humanos TODOS somos IGUALES...
    Ok...?
    Ahora bien...
    Uds las mujeres exigen a los gritos igualdad de derechos en todos los sentidos, que no las discriminen por ser mujeres, y esta perfecto, por el sexo no tendria que flechar preferencias...

    Ahora, vamos al caso de la figura del "femicidio", que sinceramente como hombre me chirria y mucho, y luego te voy a decir porque...
    Si una mujer mata a un hombre, sea en la circunstancia que sea, se le dicta sentencia por homicidio; pueden haber agravantes como intencionalidad, alevosia, etc, pero no hay un agravante especial, un "machicidio" por decirlo asi...
    Pero si un hombre mata a una mujer y en un contexto familiar, automaticamente se le aplica el grave agravante de "femicidio"...
    El porque de esa figura legal...? Porque se entiende que en fuerza y posibilidad de agresion, es muy superior en un hombre que en una mujer, por lo que esta esta en inferioridad de condiciones...
    Y es cierto, efectivamente en un enfrentamiento fisico, una mujer normalmente lleva las de perder, y los hechos lo demuestran...
    Hasta aqui, todo barbaro, coincido plenamente...

    Pero, y aqui vamos al caso que a mi como hombre me revienta, y que es este...
    Si un hombre o una mujer mata a un niño (y digo "niño" en forma generica, o sea nene o nena)...
    Te imaginas algo mas absolutamente indefenso que un niño ante el ataque de un adulto....????
    Creeme, que es tremendo, quienes somos veteranos y sufrimos los ataques por desobediencia tan comunes de nuestros padres, lo sabemos muy bien, lo terrible que se te venga ese adulto encima y te empiece a golpearte salvajemente y vos cero poder de defensa; nunca me voy a olvidar el dia que mi madre me curtio a cinturonazo limpio, tenia 7 años...
    Hay agravante paralelo al "femicidio", digamos "infanticidio"...????
    No, no lo hay; mataste al ser mas indefenso de la sociedad, y no hay agravante especial para el reverendo, y tambien reverenda hijo/a de mil putas que lo mato a esa criatura...

    Te pongo otro ejemplo igual de valido, los ancianos...
    Otro conjunto de personas extremadamente vulnerables e incapaces de defenderse por obvias razones...
    Hay "ancianicidio" para el asesino cuando mata una abuela, un abuelo...?
    No, no lo hay...

    Entonces que queres que te diga Azure...
    A mi me parece barbaro que exista "femicidio" basado en la indefeccion inherente de la victima...
    Pero tambien hay otra victimas AUN MAS INDEFENSAS, y nadie hace escandalo, mutis total...
    No te parece muy hipocrita eso...???

    Bueno, esta es mi opinion, y no hablo mas del tema...
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Pero te lo resumo, le reclamo en este momento exacto que no haga "chistes" sobre femicidios en un topic..... que... es.... sobre.... MUJERES..... ¿Eso te parece extraño?. Todo el objetivo del topic es el de aportar cosas positivas para aumentar la participación femenina. ¿No te parece que está haciendo esos "chistes" porque de entrada opina qué le parece innecesario todo el concepto?. No es algo... obvio... lo que esta pasando?, ¿Porque que yo le conteste teledirigidamente y no le diga "pensá la paz mundial".... te lleva a pensar que yo ignoro todos los otros problemas de la humanidad. Por suerte no es el caso. Y lo podemos hablar cuando quieras, de verdad lo digo.
    Por favor, si quieren hablar de que es femicidio hablen en este topic https://www.gameover.uy/showthread.p...-yerbas/page11

    le erré de cita.. ñeeeeeeeeeeeee

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  3. #543
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Les juro que acabo de leer todas las participaciones que tuve en este topic.... y no veo donde digo o doy a entender que soy una feminazi.

    Si lo encuentran me citan por favor. Gracias!


    Mientras más me leo, más comparto con el video de la crítica a la creadora del documental; pero tambien mientras mas me leo más entiendo y sostengo que hay cosas que se pueden cambiar en el rubro también.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  4. #544
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,247
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Mientras más me leo, más comparto con el video de la crítica a la creadora del documental; pero tambien mientras mas me leo más entiendo y sostengo que hay cosas que se pueden cambiar en el rubro también.
    Estimada te voy a dejar un video donde a partir de un hecho reciente se tratan los problemas y errores tanto estadísticos como conceptuales de muchos de los estudios y posturas que has compartido.


  5. #545
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Es que justamente cuando hablo de mas participación me refiero a AAA o non casuals. Quedó perdido en el topic esa discusión: ¿Que es ser gamer para vos?.
    Si a mi me viene un tipo y me dice "seeee re soy gamer juego todos los días en el bondi 15 min a uno de trading cards marvel".....0.0... me alegro pibe, pero no te considero "gamer".


    Es un hobbie caro, y el ver que plataforma y acceso a la tecnología tiene cada persona es esencial. Yo tarde 32 años para poder comprarme por mi misma una pc de mas de +1000usd. Eso no se llega/elige de la noche a la mañana. Es un hobbie caro, hay que saber lo mínimo de informática (o conocer a alguien que sepa ññeeee) .

    Y tampoco va en lo que gastes en hard, pero es correlativo el acceso que tengas al conocimiento de los juegos en oferta y la tech en la que lo puedas correr.

    Recien me entero que hay un juego de las kardasjian maygod.

    Lo que noto de esa lista es que los puzzles y casuals que juegan la mayoría de las minas hoy x hoy. Son los mismos de 'iniciación' que tuvimos MUCHOS hace 20 años. Me parece re organico que empiecen a jugar a puzzles, sudoku y todo eso.
    Buscaminas?
    Windows Pinball?
    Pacman?
    La vivorita?
    Solitario?
    Bejeweled?
    Carmen Sandiego? (quiero un remake btw)
    Zuma?
    Y todos los Popcap games adorados :3.
    Yo me cago a puteadas con las viejas en la conga online. Esta LLENO !! Y timbean a cara de castor. Entras un domingo de tarde y te come viva la Nélida y la Rosita boludo!.

    Si me decís ahora... esas minas también tienen acceso una maquina de mil dolar, saben usarla PERO AÚN siguen prefiriendo jugar en el celu a un candy crush. Mmmmm..... eso pa mi ahí si es otra historia. Y por supuesto que deben haber casos, y tengo amigos hombres que estan en esa categoria. Y trabajan en el rubro informatico. Solo son casuals.

    Pero repito... creo que jueguen puzzles es un excelente entry level. Y ni hablar de aprender a controlar un gamepad, o jugar con teclado a cualquier cosa....eso es practica y memoria muscular.

    Vos pensa que los smart phones no se convirtieron en algo mainstream hasta hace no mas de 10 años. Y no soy feminazi por remarcar que existió y existe (ahora esta mejorando) un gap en el acceso a la tecnología entre los sexos. No estoy tirando la discusión política ni ñps porqué, estoy diciendo que es algo real. Y achicar ese gap es una de esas cosas que se puede hacer AHORA al respecto. El plan ceibal es un ejemplo clarisimo del tema.


    Me interesan esas estadísticas que dicen al final, sobre el porcentaje de mujeres "real gamer" y lo que juegan a una categoría de E3. Es por eso que me sorprenden las estadísticas de los juegos ofertados cada año. La mayoría de los consumidores son hombres, CHECK. Entonces es normal que la mayoría de los juegos tengan personajes primcipales masculinos CHECK. Pero.... si dsps las encuestas muestran que mas de la mitad de todos los hombres, y hasta mientras mas experimentado sea, menos le importa elegir skins masculinos... ¿Entonces porque no se ofrece mas variación?. Un "me da igual" que macaco elegir, es un radom select. Pero si de la bolsita a ciegas... los random select siguen siendo la mayoría masculinos.... no tenes balanceado el random.

    A ese "fenómeno", es lo que digo que la representación si es importante para muchos y se demuestra en la oferta, o los devs se estan pisando el palito. Y aclaro por las dusas que me salten de nuevo con una doble nelson.... que tengamos personajes femeninos a elegir es una de las tantas cosas que veo que se podría cambiar.

    Justo anoche veía esta entrevista, voy a arrancar una nueva partida con la mina, aunque tenga una escena lesbo obligada ñeeeee...


    Jennifer Hale On The Power Of Fem Shep, Her Favorite Voice Actors, And Adapting To Quarantine


    Otra cosa q nada a q ver... deja de decirme "estimada". Nos conocemos hace años. No me estas vendiendo algo por M.libre. Estoy notando ese trending en at. al cliente cada vez mas.. Suena re "Esdtimadoclientelaconchadetumadre gracias por contactarse con nosotros, en breve un bot lo estará asesorando".


    (Just me?... no?.... ok u.u..)
    Última edición por Azure; 21-08-2020 a las 07:53 AM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  6. #546
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030




    Va mejorando el tema. Pero si sostenes que "la calidad del juego NO depende del genero del personaje".... ok... es cierto. Pero entonces que haya esa diferencia en la oferta, me esta haciendo entender que no hay un interés por igual en las narrativas ofrecidas con personajes femeninos en comparación con los masculinos.

    Por algo los de múltiple opción aumentan año a año. Y se cierra ese otro gap binario. Lo que no quiere decir que TODOS los juegos se deban adaptar narrativamente para poder elegir una mina o un tipo. NO!... como decía Lara es Lara y Kratos es Kratos. Y sí hay una elección artística desde los creadores.
    Última edición por Azure; 21-08-2020 a las 08:15 AM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  7. #547
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Fua, qué tema este. Salen un par de tesis de estudios de género, psicología social, comunicación y economía seguro de acá.
    Podría agotar mi aporte en lo anecdótico, contando cómo mi cuñada siempre me rompía el culo en las maquinitas (sobre todo con los de fútbol), y como mi novia se cuelga al nivel de la adicción improductiva con el grim fandango y el monkey island (curte aventuras gráficas porque le gusta la deducción). También una amiga que me jode porque tardo mucho en terminar los juegos. Pero ta, entiendo que estadísticamente no es representativo. Así que voy a encajar unas guitarreadas.
    Los argumentos biologicistas los voy dando por descartados.
    Bajo el entendido de que el genero es una construcción social, que por lo general se anuda al sexo, es innegable que a lo largo de la historia, la publicidad de consolas y videojuegos estuvo dirigida a un público masculino. Es decir, se orientó a mostrar acción, emociones adrenalínicas y competencia; en el mejor de los casos se encuentra algún ejemplo temprano sobre convivencia familiar, pero son excepciones. Estos elementos están asociados históricamente a lo masculino, lo mismo sucede con la distinción "figuras de acción" y "muñecas".
    Esto produce una asociación directa a videojuegos = niños. Y guarda, estoy hablando de un proceso de producción de subjetividad, que podríamos recortar artificialmente con el surgimiento de los videojuegos de consumo comercial, pero que podríamos remontar al Código de Hammurabi. Como sociedad, nos hacemos una imagen de lo que es apropiado para los niños y para las niñas (de a poco se va transformando, pero recuerden, vamos décadas de reproducir las instituciones de género tradicionales). Si una familia no encuentra sentido en introducir al mundo de los videojuegos a una niña, y si esa niña, por la sociedad que la rodea, no se siente habilitada a asociar su entretenimiento a los videojuegos, podríamos empezar a perfilar una hipótesis, que pone como eje de análisis a la familia, pero que no se agota en la institución familia. En términos de mi maestro Sigmund, la culpa la tienen los padres (la familia en términos actualizados), pero ¿quién tiene la "culpa" de que la familia cuente con ese sistema de creencias, significaciones sobre la identidad asociada al género, e identificaciones de mercados excluyentes? De todas formas, creo que lo que se produce y reproduce a nivel familiar, educativo, y de pares - siempre atravesado por el mercado, la moral y el estado - es fundamental para entender por qué sucede lo que sucede con las mujeres en los videojuegos.
    Por otra parte, creo que la industria se entrampó a si misma. Estoy convencido que no hay un interés manifiesto por excluir a la mitad de la población, porque eso es perder guita, desde Mrs. Pac-Man (tal vez desde antes), se evidencia un intento por atraer al público femenino. Pero por fuera de Seamus, creo que la gran mayoría de los personajes femeninos, durante décadas, ha estado atravesada por estereotipos que ya estaban presentes en los cómics, juegos de rol, novelas, etc. Mujeres hipersexualizadas, por lo general con habilidades relacionadas a la agilidad, magia, o sanación. Y cuando han salido juegos explicitamente orientados al público femenino, como juegos de barbies, han fracasado rotundamente, por la torpeza del intento, la burda reproducción estereotipada de los roles de género, dejando también en evidencia que durante muchos años, la mujer como sujeto consumidor quedó en un limbo mercantil ubicado entre el "nicho" de mercado (como los jugadores y sus juegos de golf), y una población desmentida. Tal vez, porque el problema precede y trasciende ampliamente a la industria de los videojuegos.
    En estos últimos años la cosa parece haber cambiado, o al menos se ha moderado relativamente, Lara Croft bajó un par de cambios, pero como el buen Yahtzee dice, no para de quejarse de una forma u otra en toda la saga, y siempre guiada, inspirada y traumada por el padre y sus acciones. Aloy parece ser un personaje más interesante, Kerrigan es un buen ejemplo en términos narrativos, me parece. Ta, y Senua me toca personalmente pero por otros motivos (soy psicólogo y me parece fascinante lo que hicieron), y bueno no voy a nombrar más personajes porque seguro acá en el foro me pueden dar miles de ejemplos que no tengo mucha idea, y que probablemente ya se mencionaron (leí todo, pero por momentos me perdí entre conversaciones paralelas).

    Probablemente no haya una receta para aumentar la presencia femenina en el gaming, pero en 2020 seguro dependa del activismo y que las agendas políticas se acoplen con el mercado. Mientras tanto, sigamos rompiendo las gónadas para meter tekkens, fifas, y mario kart en las reuniones con amigues.

    Espero que no haya sido muy entreverado el planteo. Está bueno que se hablen estas cosas, no me lo esperaba en este foro.
    Última edición por Mr.Fleck; 25-08-2020 a las 10:42 AM
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  8. #548
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Mr.Fleck Ver mensaje
    Espero que no haya sido muy entreverado el planteo. Está bueno que se hablen estas cosas, no me lo esperaba en este foro.
    Cada tanto sale un tema interesante, deberias entrar mas, me gusta como pensas jaja

  9. #549
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Cada tanto sale un tema interesante, deberias entrar mas, me gusta como pensas jaja
    Gracias Tortuga! Habrá que estar más acá y menos en el mundo de mentiras y bardeo del face-insta-twitter (aunque bardeo tampoco falta acá parece jaja)
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  10. #550
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Es que hablar justamente de estos temas, es una de las formas de mejorarlo y aprender.

    Anoche con los gurise justo decíamos que la base en si, hoy por hoy está en la comunidad misma. Y que se discutan estos temas y no dar las cosas por sentado.

    Dsps importante la educación de TODOS(*) como bien decís, tanto a un nivel de valores como de accesibilidad a las herramientas y tecnología como decía hace unos días. Y al otro extremo también hay bastante responsabilidad por parte de la industria. Y pa mi hay que mostrar al gaming como es... con sus espejitos de colores y todos su espectro. La estan giliando, y nosotros como usuarios que vemos en donde estan giliando podemos ayudar a que se den a conocer nuevos titulos e invitar gente a participar y mostrarles este mundo (ahí volvemos a la importancia de las comunidades).

    Si les preg a mis compañeras de trabajo que juegos que no sean de celular conocen, a mi me dicen "Fifa en la play". Mañana mismo hago un experimento directo, trabajo mas con mujeres de +40años que ya son madres y me han tirado otros títulos. Pero ninguna se considera gamer.

    (*) Aca hay otro tema que luego me gustaría explayarme y es sobre la educación de valores de las propias minas. Y también mostrarles que el erotismo.... no es algo malo.

    También salio el tema de los juegos de Barbie, ¿Uds no piensan que las app en los celus y los filtros de instagram no son mini juegos?, Yo los veo como unos y ellas los utilizan como unos. Capaz la estiro mucho, pero lo veo como un roleplay para ellas. Hay publico pa eso, pero no... eso no es "full gaming para minas".... lo veo mas como una realidad aumentada, como una herramienta pero aplicada a gustos distintos que en mayor o menor medida los sexos tienen, pero con el tema cosméticos... peh... yo no puedo creer los que se gasta en cosméticos en los juegos loko.

    Hace unos años laburaba para una agencia de promotoras, y me pareció mas eficiente ordenarles el deposito con un sistema de logística básico, con fotos y stock de todos los vestuarios y posibles combinaciones que los clientes pedian, porque me parecía ridículo que no lo tuvieran digitalizado y tenia que recorrer 4 depósitos distintos o ver el catalogo de los proveedores todas las semanas.

    Venia tal cliente y nos decía: "Quiero 5 promotoras, con el traje verde manzana, los zapatos turquesas y 2 banderas con el logo del producto, 1 heladera para las muestras.... y si hace frió las dejamos pónganerse las camperas negras que les dimos alla en 2008.. ahhh y para el stand, quiero lounge con asientos todos blancos". Con todas esas variables, RECIEN AHI entrabas a buscar en las fichas de RRHH las modelos /que tambien estaban en papel), si entraban... (literalmente si entraban) en esas especificaciones de talles de vestuario y zapatos (btw altas patudas) y recién ahí se las llamaba para el evento. Alto menú del garage del Need for Speed me termine haciendo XD. Mis compañeras no lo veían como un jueguito, o mejor dicho... no lo sentían como un jueguito, lo vieron como una herramienta. Pero ahi tenes mi punto en que el acceso a la tecnología, abre esa cabeza de cosas que no sos consciente que se pueden hacer. Y ESO me parece que el gaming en muchísimas cosas ayuda en el dia a dia.

    Jodiamos con El_enemigo que la economía doméstica a veces se siente un jueguito de estrategia... es tal cual loco!.


    El Senuas es un despelote, y por todo eso que decís que se animaron a meter una MINA y con esos estigmas de las enfermedades mentales. Tremendo la verdad, vi varios documentales que llamaron a muchas personas con trastornos y les pidieron su opinión y de ahi se basaron en hacer el juego. Hay yba youtuber que sigo que le hizo un review, obviamente a un espectro de gravedad y algunas cosas estan "infladas" para ser mas comerciales pero no deja de ser super interesante, los pongo en el otro topic.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  11. #551
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Justo me cruce con una entrevista de esta película hoy XD

    Ese programa/juego/herramienta.... estaba en 1995.... Ahora hay un sin fin de apps de estética, y de organización de wardrobes y este tipo de cosas. Hay hombres que los usan tmb. Es un programa de logística al fin y al cabo. Pero hay mercado pa estas cosas!. Realidad aumentada todas esas app para probarte pelucas y maquillaje mas que juego?...mmaybe... pero no deja de ser una mecánica reee normal en el gaming.


    FREE BITCH! 4 Science o.o

  12. #552
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Leyendo me acordé de esta joyita. Interesante la narrativa, además de la música y estética.


    Re interesante lo que decís de la "gameificación" de la vida cotidiana. Yo hago lo mismo, en mi cabeza suena el "mission accomplished" del red alert cada vez que termino algo del laburo o de tareas del hogar.

    Es evidente que hay mecánicas roleras en las apps, que ta, se limitan a lo estético, con la ilusión de construir identidad desde ahí, pero estoy de acuerdo con el planteo de que estamos constantemente aplicando elementos que nos resultan familiares de los juegos todo el tiempo. Cuando lo llevás al plano profesional, de uso de herramientas para facilitar o dinamizar tiempos y decisiones, me parece fantástico que lo lúdico cobre importancia funcional. Más allá si es de videojuegos o de juego a través de medio digitales, que no se si es lo mismo (no soy experto en el tema).

    Y si, totalmente de acuerdo, que el erotismo y lo sexual no tiene por qué ser desmentido, porque sería negar un aspecto fundamental de la vida. Tendría que darle mas vueltas en la cabeza a este tema traducido en los videojuegos. Sobre la educación, espero tu explaye.

    Ahora voy a vichar el "otro topic".
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  13. #553
    Pues yo más bien preguntaría ¿Para qué las queremos en el gaming?

    Es decir, por qué no nos estamos haciendo la pregunta de "¿Cómo le hacemos para que los hombres entren más a las clases de spinning?" o "Cómo logramos que más hombres se dediquen a enfermeros"?

    La respuesta es que no nos toca a nosotros decidir lo que los hombres hagan con sus vidas. No es nuestra obligación promover el spinning de forma que sea más atractivo para los hombres o la profesión de enfermero para que más jóvenes decidan seguirla. La realidad es que hombres y mujeres toman decisiones diferentes porque son seres diferentes, con intereses, gustos y aficiones diferentes.

    Asumir que debemos cambiar algo, en este caso la industria gaming, para atraer más mujeres o más gays o más afroamericanos o más latinos o más musulmanes; es insultar a todos esos grupos. Es decir que ellos no tienen la visión o la inteligencia suficiente para entrar al gaming por sí solos, y entonces "alguien" tiene que educarlos, tiene que enseñarles, tiene que "ponerse a su nivel" y modificar los juegos hasta que les gusten. Y hacer cosas como esa no consolida industrias; las mata.

  14. #554
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Estoy de acuerdo con el alt
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #555
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    ¿Cómo aumentarías la participación femenina en el Gaming?

    Cita Iniciado por Charly Warrior Ver mensaje
    Pues yo más bien preguntaría ¿Para qué las queremos en el gaming?

    Asumir que debemos cambiar algo, en este caso la industria gaming, para atraer más mujeres o más gays o más afroamericanos o más latinos o más musulmanes; es insultar a todos esos grupos.
    Depende de la perspectiva desde donde te hagas esa pregunta. Si lo haces desde la perspectiva de desarrollador hay obvias razones para atraer a las mujeres y tu argumento se cae solo. Porque más gente jugando es más plata, más cantidad de jugadores online, etc etc. Las empresas conformistas terminan perdiendo siempre.

    Si te haces la pregunta desde la perspectiva de gamer de 40 años asexual antisocial misogino homofobo y racista que solo se va a dedicar a jugar si tenes 100% de razón.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mullen; 28-08-2020 a las 02:44 PM

  16. #556
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Charly Warrior Ver mensaje
    Pues yo más bien preguntaría ¿Para qué las queremos en el gaming?

    Es decir, por qué no nos estamos haciendo la pregunta de "¿Cómo le hacemos para que los hombres entren más a las clases de spinning?" o "Cómo logramos que más hombres se dediquen a enfermeros"?

    La respuesta es que no nos toca a nosotros decidir lo que los hombres hagan con sus vidas. No es nuestra obligación promover el spinning de forma que sea más atractivo para los hombres o la profesión de enfermero para que más jóvenes decidan seguirla. La realidad es que hombres y mujeres toman decisiones diferentes porque son seres diferentes, con intereses, gustos y aficiones diferentes.

    Asumir que debemos cambiar algo, en este caso la industria gaming, para atraer más mujeres o más gays o más afroamericanos o más latinos o más musulmanes; es insultar a todos esos grupos. Es decir que ellos no tienen la visión o la inteligencia suficiente para entrar al gaming por sí solos, y entonces "alguien" tiene que educarlos, tiene que enseñarles, tiene que "ponerse a su nivel" y modificar los juegos hasta que les gusten. Y hacer cosas como esa no consolida industrias; las mata.
    Es recontra válido hacerte esas preguntas si es algo que te genera curiosidad. Pero entiendo qué es lo que querés ilustrar con las mismas.
    Me parece que dar las cosas por sentado, naturalizar que los que es, es, y punto, es una postura que si la hubiésemos desarrollados siempre, seguiríamos en las cavernas.

    Siento que no se está planteando el tema en términos del "deber ser", es decir, cero obligación de nada. Pero, de nuevo, preguntarnos por lo que sucede, y hacer el ejercicio de buscar respuestas y estrategias de cambio de una realidad que nos puede parecer injusta o que se pueda mejorar, no le veo nada de malo, más bien es la razón para seguir viviendo en sociedad.

    Es real que hay profesiones que tienen mayor prevalencia de mujeres y otras de hombres, yo hice psicología y eran 70% mujeres, y en ingeniería es al revés. Hay gente que afirma que es una condición biológica, otras gentes dicen que es una cuestión cultural. Para mi son preguntas interesantes por mi deformación profesional y mi trabajo académico, si no me hago preguntas deja de tener sentido mi laburo. Y si aparece una pregunta que integra lo psico-social y la cultura gamer, me prendo como una garrapata que encontró a un gordo en el desierto.

    Sobre lo último que decís, de acuerdo, sería horrible planter estas cosas en términos de psicología de masas para identificar como hacer para agrandar el rebaño del consumo. Ni cerca de considerar a las mujeres (en este caso) como una población pasiva, sujetas al consumo y listo. Me parece que el cuestionamiento del hilo va por otro lado, y tienen que ver con las Instituciones de la sociedad, y cómo producimos y reproducimos la cultura, que es un ejercicio de creatividad permanente.
    Última edición por Mr.Fleck; 28-08-2020 a las 04:34 PM
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  17. #557
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Pero no se pueden comparar "cosas por las que no seguimos en las cavernas" con cosas que son gustos. Vuelvo al ejemplo que di hace no sé cuánto, le pongo a mi novia en The Witcher (por decir un juego con la que la atomicé) un Sim para que haga a su gusto en lugar de Geralt y no va a cambiar nada. No es el juego, no es si está representada o no, es simple cuestión de gustos y preferencias. Y sin embargo si pones a ese "Sim" en lugar de Geralt, te caga el juego. Lo mismo si mañana hacen uno de Ciri y meten a un brujo de pesado para elegir, hacele un juego para Ciri, no seas HDP!

    Y si, ésto es mercado, lamentablemente. No sé trata de que el que no hace X cosa es porque es un misógino, homófobo y racista, tampoco me explico como la gente descubre antes que un desarrollador lo que le puede dar más plata y lo que no. Che, avísenle a los desarrolladores, bo! No puede ser que se les escape esa torta de guita y que no se den cuenta de lo que nosotros si. (Sarcasmo off).

    Ahora, si me hablás de que la mujer no juega en general por las comunidades tóxicas y/o insultos del tipo "dejá de jugar y andá a lavar los platos" es otra cosa. Al hombre en una clase de spinning no le dicen "dejá ésto y andá a colgarme la repisa", los amigos le dirán alguna cosa relacionada a la homosexualidad nomás, pero igual sigue. Pero ta, antes que ésto está el juego offline, y si ni siquiera hay interés en ese modo de juego (por el ejemplo que di con The Witcher que es offline) menos va a haber de jugar online. Creo que el número se reduce bastante si separas jugadoras a las que les interesa jugar online de las que no.

    Y si, mata a la industria.
    Pregunto yo, cuantas de las que reclaman jugarían al próximo Assassin's Creed? Ubisoft es una empresa que está cagando franquicias en nombre de lo políticamente correcto, y no lo digo por incluir mujeres, lo digo por cagar la experiencia pensando que está bien y que son re progres. Jugué el de Aveline, asesina, mujer, negra, y me gustó. Cuántas por lo menos lo probaron? Les pregunto a las de acá también. Querían meter a Kassandra, hubiesen hecho un juego para Kassandra, loco! Ojo! No otro aparte, ese mismo, borrame a Alexios y chau. Se ve que hay gente que necesita verse reflejade en el juego y no vivir la experiencia del personaje, que necesidad de "mirá, es igual a mí" tan... narcisista? Creo que la gran mayoría juega si el juego es bueno, y si no, no lo juega. Pobre del que quiera hacer una representación historica en un juego... Le va a saltar hasta el más chico de los grupos no representados a darle palo (No pasó algo de eso con el Kingdom Come: Deliverance???).

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  18. #558
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058
    Varones Frikis

    Den la cara HDP, por cosas como estas las mujeres no quieren ser parte de la comunidad gaymer

  19. #559
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    "Vi un testimonio de una chica que la habia abusado otra chica y me anime porque se que ella sigue yendo a las convenciones"...


    Pero que pedo??? Es para denunciar "varones" y denuncian minas? Es joda?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #560
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Pa, está onda de Varones XXXX se fue al re carajo.
    Ya pierde hasta fuerza como medio de lucha (que no me gusta) por un tema de uso indiscriminado

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •