User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 79

Tema: Estudiar mecánica

  1. #1
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528

    Estudiar mecánica

    Buenas gente, hace ya bastante tiempo estoy con ganas de estudiar algo relacionado a los motores, nada muy compejo ni muy serio de mi parte en realidad, es mas por hobby y por tener conocimiento que para dedicarme a eso.

    Mi idea seria hacer algun curso/carrera o lo que sea, que sea de mecanica de autos o mecanica en general, pero yo lo orientaria para el lado de autos.
    Seria para hacer algo publico, no voy a hacer privado (en principio al menos), porque la idea seria hacer alguna que otra materia cuando pueda, no todos los dias, para hacerla de a poco y aprender algo.

    Por lo que estuve viendo hace un tiempo, lo que encontre fue la UTU de propios, pero habian varias carreras de mecanica y no sabia cual me convenia mas.
    Posiblemente vaya a la UTU a averiguar igualmente, pero si alguien tiene un pique, sería de gran ayuda.

    Gracias desde ya!

  2. #2
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Depende mucho del foco que quieras, por lo que entiendo buscas algo bien práctico y que no te mate con la teoría.

    Hay cursos en el Arias o en la UTU de Aguada puede haber alguno tambien, igual lo mejor es averiguar en la UTU mismo en donde se dicta cada cosa obvio.

    Podría ser un EMP, y revalidas todas las del tronco comun: EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL
    MECÁNICA AUTOMOTRIZ - PLAN 2004


    Está el EMT tambien pero es mas de Electromecánica general con enfoque en Automotriz estando ya cerca del final, te va a embolar seguramente.

    Luego a nivel terciario tenes la tecnicatura en Autotrónica, pero es mas una especialización y no vas a poder entrar con EMT de Informatica seguramente. Y por otro lado el Tecnólogo Mecánico, pero tiene abundante matemática y física, y teoría pesada de Ingeniería Mecanica, no parece ser lo que buscas.

  3. #3
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Depende mucho del foco que quieras, por lo que entiendo buscas algo bien práctico y que no te mate con la teoría.

    Hay cursos en el Arias o en la UTU de Aguada puede haber alguno tambien, igual lo mejor es averiguar en la UTU mismo en donde se dicta cada cosa obvio.

    Podría ser un EMP, y revalidas todas las del tronco comun: EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL
    MECÁNICA AUTOMOTRIZ - PLAN 2004


    Está el EMT tambien pero es mas de Electromecánica general con enfoque en Automotriz estando ya cerca del final, te va a embolar seguramente.

    Luego a nivel terciario tenes la tecnicatura en Autotrónica, pero es mas una especialización y no vas a poder entrar con EMT de Informatica seguramente. Y por otro lado el Tecnólogo Mecánico, pero tiene abundante matemática y física, y teoría pesada de Ingeniería Mecanica, no parece ser lo que buscas.
    Seguramente el EMP sea lo que mas se asemeje a lo que quiero si.
    Voy a tener que averiguar ahi en la balparda. Lo malo es que las clases empiezan el miercoles, cosa que no creo llegar ni que hayan cupos, pero ta, por lo menos tener una idea de lo que quiero me va a ayudar.

  4. #4
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Si, en realidad el periodo de inscripciones ya terminó no se puede sacar mas hora (en el Arias al menos). Ni idea si yendo igual te inscriben, una vez yo intenté y me mandaron a cagar jaja, pero hace años

  5. #5
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152


    Vas a tener que llamar o ir

    https://its.utu.edu.uy/

  6. #6
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    buen dato!

  7. #7
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Buenas. Mirá los videos de este loco. https://www.youtube.com/channel/UC70...JJWttZCYcaQc_A Con él aprendí mas que en la Utu.
    Dijo Nicolas Jodal director de Nexus en una charla. "Vivimos en una época de Abundancia de información". No es necesario ni salir de Youtube.
    Siguiendo a chiappone racing un youtuber argentino que prepara autos, aprendí un montón de inyección (que no tenia idea porque cuando yo estudie no se enseñaba en la utu).


    Corrijo quise poner Genexus en realidad es director de Artech. La charla fue hace tantos años que no me acordaba. Si la llego a encontrar la comparto...
    Última edición por danyh81; 01-03-2020 a las 12:51 AM

  8. #8
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    yo en su momento hice lo que queres hacer vos ahora, fui a la utu de propios e hice primer año nomas que era donde se daba todo lo mas importante, no se como estarán ahora con los programas pero no creo que varié mucho. mecanica es algo que esta bueno saber, por lo menos lo basico para que no te cague cualquier gil
    pastel fiu fiu

  9. #9
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Aprovecho el topic y pregunto si alguno curso en mapa iade o alguna de esas.
    FWW

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por danyh81 Ver mensaje
    Buenas. Mirá los videos de este loco. https://www.youtube.com/channel/UC70...JJWttZCYcaQc_A Con él aprendí mas que en la Utu.
    Dijo Nicolas Jodal director de Nexus en una charla. "Vivimos en una época de Abundancia de información". No es necesario ni salir de Youtube.
    Siguiendo a chiappone racing un youtuber argentino que prepara autos, aprendí un montón de inyección (que no tenia idea porque cuando yo estudie no se enseñaba en la utu).
    Buena referencia citando a alguien que esta en el top 3 de chantas de uruguay.

    Rompamos las instituciones educativas y quedemonos con youtube!
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Si te lees un manual vas a ser capaz de entender el funcionamiento básico de cualquier motor y el por qué de cada cosa. Despues que tengas la base si meterte en lo que te interese. Con un manual y Youtube vas a aprender más rápido que yendo a la UTU, más cosas y en menos tiempo. Además te ahorras 3 meses de limar un pedazo de metal.

  12. #12
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    la teoria es una cosa y la practica es otra, a no ser que se compre un pedazo de cachilo para meter mano con leer un manual no va a aprender nada.
    pastel fiu fiu

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Va a aprender lo necesario para empezar a meter mano. Meter mano y desarmar es fácil, entender el por qué de cada cosa y el por qué de los materiales con que se hacen es otro asunto.

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Porque tener a un tipo que este en un area determinada formado en eso y posiblemente lleve años trabajando no se compara a un gordo en youtube. Yo se que los millenials ven a youtube como una fuente inalcanzable de autoaprendizaje, pero antes de internet existian libros. Y a nadie le daban un trabajo por leerse libros en un area en vez de una titulacion. Vos confiarias tu vida a un medico que se leyo una biblioteca, antes de uno que al menos estuvo con un medico con experiencia explicandole que hacer y que no?


    Tengo esa discusion seguido con mis alumnos. Creen que instalarse el eclipse y meter 3 videos de youtube sobre como funciona un if los hace unos programadores senior y se llevan el mundo por delante, y que todo lo que les enseñas es basura. Y tristemente la unica forma de que vean que no es asi es humillandolos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Me parece que se olvidaron por qué inició este tema. Dice claramente que es para dedicarle como hobby. Para empezar, sin perder mucho tiempo y conocer las bases es lo que necesita. En 3 meses ya conoce el funcionamiento completo y se puede conseguir algo para desarmar. En la UTU en 3 meses recien terminas de ver materiales y dejas de limar.

    Claramente si quiere aprender en serio y dedicarle mucho tiempo que se vaya a laburar a un taller, porque creo que por lo que decis estarías de acuerdo que en la UTU no salís siendo mecánico, ni siquiera en Don Bosco que tenes 100 veces más materiales y horas de taller.

    La mayoría de los profesores ni siquiera ejercieron cómo mecánicos, o sea que te están traspasando conocimiento leído y procesado, cosa que podes hacer vos.

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Sep, hay profesores que seguramente terminaron el profesorado solamente. No son todos. Pero igual en el proceso de aprender algo es mucho mejor que te surga una duda y en el momento preguntarle a alguien, que ver un video, y googlear tus dudas fuera de contexto.

    Y por cierto. Un hobby no quiere decir "hacelo como el orto".
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Sep, hay profesores que seguramente terminaron el profesorado solamente. No son todos. Pero igual en el proceso de aprender algo es mucho mejor que te surga una duda y en el momento preguntarle a alguien, que ver un video, y googlear tus dudas fuera de contexto.

    Y por cierto. Un hobby no quiere decir "hacelo como el orto".
    HAHHHAAH tampoco la pavada, no entiendo por qué del desprestigio a aprender por youtube o internet.
    Además, los profesores son unos fantasmas. Algunos no enseñan bien, otros no saben, otros leen lo que encontraron por internet el mismo día y se dedican a leer sin comprender lo que encontraron (me pasó con una profesora). Me parece perfecto que vos creas que no sea válido aprender por youtube, pero reconoce que podes aprender tanto como con un libro o un profesor. Que haya fantasmas que dicen cualquier cosa no significa que no sirva como forma de aprendizaje, de vuelta. Con ese criterio ir a un centro educativo tampoco sirve, por lo que mencione antes. Y es más, encontrar uno que enseñe como se debe es la excepción a la regla.

    nah pero claro aprender con julioprofe no sirve para nada porque es shountuver, ahhh no el tipo es ingeniero y profesor de verdad... tampoco sirve porque es shoutuver

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    En realidad no se compara aprender en un modo interactivo con un modo pasivo. Esta recontra estudiado por todos lados. Podes aprender de youtube? Si. De hecho, por ejemplo, nunca fui a un profesor de guitarra en mi vida, siempre fui autodidacta, y todo lo que aprendi, sobretodo de teoria musical con los años fue por internet y youtube, basicamente porque no tengo tiempo para ir a un profesor y meterle constancia. Pero el hecho de poder decirle "che y esta X cosa se puede hacer asi? Que pasa si Y?" ya le da otra dimension al aprendizaje, es mas rapido y directo.


    Que haya fantasmas enseñando es cierto, no es novedad en la region, pero tambien esta lleno de fantasmas en youtube, con miles de suscriptores, y visitas y recomendaciones. Es una plataforma que cualquiera puede subir videos. Los que te das cuenta que son pro y postas, tienen algun videito, y despues videos mas en serio en plataformas pagas, porque viven de eso, y normalmente te dan el plus de comunicacion privada.

    Una cosa es el conocimiento eso esta por todos lados, otra es como se trasmite y se recibe, por eso, normalmente, como se dice, meter un ingeniero a enseñar no quiere decir que vaya a ser buen profesor solo por ser ingeniero.

    No es que no crea que es valido, esta en un orden inferior. Podes aprender, si, pero no se compara a un salon de clase. Si asi fuera, las universidades y centros de estudio serian cosa del pasado.

    Ademas, hay una cosa que es muy complicada de forma autodidacta, que es la practica y evaluacion. Un alumno aprende mas haciendo una prueba, que se la corrigan, y le digan los errores, y le marquen cosas, que leyendo 50 libros o viendo 24 hs de youtube. Fijense que los cursos en serio son presenciales o, semi presenciales (los no presenciales son todo mentira que podes pagar a otro para que te haga las pruebas, y no hay cursos ni carreras de grado serias en esa modallidad), que estos ultimos, justamente, te hacen mover el orto y que vayas a los parciales/examenes. La evaluacion si no es con interaccion de otra persona es imposible, y es parte tambien del aprendizaje, no un filtro como piensa la gilada, por ejemplo cuando dicen "El profesor me mando a examen con 6 pero yo ando volando", mentira, te van a el examen sin estudiar y pierden miserablemente porque no te saben decir nada, estudian lo que es falto y vuelve. Si no te evaluan, el conocimiento no se refuerza, y eso con youtube no lo logras.

    Por eso mismo existen los testers en la programacion, por ejemplo, en el periodismo existen personas dedicadas a corregir redaccion, y los controles de calidad en los procesos industriales, porque uno no se da cuenta de los errores o defectos en su trabajo, aca es lo mismo.

    Es bien de millenial esa moda anti centros de educacion. Lo mejor es que todos los que conozco que son asi es porque comieron del tupper estudiando en su vida, perdieron algun año, etc, siempre son unos frustrados barbaros. No voy a dar nombre, pero un usuario de lanparty que tambien fue usuario de aca, hizo hasta primero de utu de informatica, decia que era una perdida de tiempo y una poronga, que no se que y no se cuanto, no fue mas, y un dia reseteando un CMOS quemo una placa porque lo hizo mal.


    Y ta, me sale asi, tengo 12 años ganandome parte de mi vida enseñando. Puedo explayarme muchisimo en el tema. Youtube a menos que dediques mucho tiempo, es para curiosear, no para aprender.
    Última edición por Master of the Wind; 29-02-2020 a las 06:28 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    En realidad no se compara aprender en un modo interactivo con un modo pasivo. Esta recontra estudiado por todos lados. Podes aprender de youtube? Si. De hecho, por ejemplo, nunca fui a un profesor de guitarra en mi vida, siempre fui autodidacta, y todo lo que aprendi, sobretodo de teoria musical con los años fue por internet y youtube, basicamente porque no tengo tiempo para ir a un profesor y meterle constancia. Pero el hecho de poder decirle "che y esta X cosa se puede hacer asi? Que pasa si Y?" ya le da otra dimension al aprendizaje, es mas rapido y directo.


    Que haya fantasmas enseñando es cierto, no es novedad en la region, pero tambien esta lleno de fantasmas en youtube, con miles de suscriptores, y visitas y recomendaciones. Es una plataforma que cualquiera puede subir videos. Los que te das cuenta que son pro y postas, tienen algun videito, y despues videos mas en serio en plataformas pagas, porque viven de eso, y normalmente te dan el plus de comunicacion privada.

    Una cosa es el conocimiento eso esta por todos lados, otra es como se trasmite y se recibe, por eso, normalmente, como se dice, meter un ingeniero a enseñar no quiere decir que vaya a ser buen profesor solo por ser ingeniero.

    No es que no crea que es valido, esta en un orden inferior. Podes aprender, si, pero no se compara a un salon de clase. Si asi fuera, las universidades y centros de estudio serian cosa del pasado.

    Ademas, hay una cosa que es muy complicada de forma autodidacta, que es la practica y evaluacion. Un alumno aprende mas haciendo una prueba, que se la corrigan, y le digan los errores, y le marquen cosas, que leyendo 50 libros o viendo 24 hs de youtube. Fijense que los cursos en serio son presenciales o, semi presenciales (los no presenciales son todo mentira que podes pagar a otro para que te haga las pruebas, y no hay cursos ni carreras de grado serias en esa modallidad), que estos ultimos, justamente, te hacen mover el orto y que vayas a los parciales/examenes. La evaluacion si no es con interaccion de otra persona es imposible, y es parte tambien del aprendizaje, no un filtro como piensa la gilada, por ejemplo cuando dicen "El profesor me mando a examen con 6 pero yo ando volando", mentira, te van a el examen sin estudiar y pierden miserablemente porque no te saben decir nada, estudian lo que es falto y vuelve. Si no te evaluan, el conocimiento no se refuerza, y eso con youtube no lo logras.

    Por eso mismo existen los testers en la programacion, por ejemplo, en el periodismo existen personas dedicadas a corregir redaccion, y los controles de calidad en los procesos industriales, porque uno no se da cuenta de los errores o defectos en su trabajo, aca es lo mismo.

    Es bien de millenial esa moda anti centros de educacion. Lo mejor es que todos los que conozco que son asi es porque comieron del tupper estudiando en su vida, perdieron algun año, etc, siempre son unos frustrados barbaros. No voy a dar nombre, pero un usuario de lanparty que tambien fue usuario de aca, hizo hasta primero de utu de informatica, decia que era una perdida de tiempo y una poronga, que no se que y no se cuanto, no fue mas, y un dia reseteando un CMOS quemo una placa porque lo hizo mal.


    Y ta, me sale asi, tengo 12 años ganandome parte de mi vida enseñando. Puedo explayarme muchisimo en el tema. Youtube a menos que dediques mucho tiempo, es para curiosear, no para aprender.

    Corrijan*

  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Soy docente de informatica, no de idioma español
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •