User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: DIY Motif Monument by Yuel Beast

  1. #1
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389

    DIY Motif Monument by Yuel Beast

    Buenas gente, vengo a armar otro hilo por aca para dejar algunas fotos y comentarios del proceso de fabricacion del Monument (clon) que ya habran visto en PDNH.

    Todo comenzo cuando un dia de esos comunes para mi donde me pongo a buscar ideas para hacer algo esteticamente lindo en forma de pc. Saque la vieja y querida app de pinterest y me tope con este "gabinete" que era un prototipo en aquel momento por un tipo llamado Yuel Beast. El gabinete por asi decirle es un concepto SFF open air que desde el momento que lo vi supe que lo queria tener.

    Pasaron varios meses hasta que de prototipo saliera al mercado y cuando salio.... mamitaaaa... $250 dolores y eso sin contar el envio que al ser de hierro pesa mas de 7kg vacio.

    Ahi fue cuando decidi ponerme manos a la obra y fabricarme algo similar con solo un problema, no queria que sea igual. Con esto dicho y muchas horas de tinta despues llegue a la conclusion que cualquier tipo de modificacion no me generaba la atraccion del formato original y decidi vergonzozamente copiarlo identico.

    primer paso fue hacerme con las dimensions originales, esto fue bastante facil, en el manual del gabo tiene un boceto con algunas de las medidas en formato imperial, era cuestion de convertirlas a metricas y listo, las que faltaban eran facilmente deducibles.



    Aca, ya empezamos con algunas modificaciones en cuanto a medidas, por ejemplo, los standoffs que ituliza el modelo original son de 3/4 (18mm) que para conseguirlos aca estaba dificil. Solucion? standoffs originales (1/4 - 6mm) pero esto lleva a que tengamos mas de 1cm de diferencia en la profundidad del gabinete por lo que la base paso a ser de 18cm x 18cm para acomodar el "offset" de los standoffs.

    Una vez teniendo las medidas necesarias de cada plano y cada pliegue ya era cuestion de mandarlo plegar, en mi caso lo lleve a Tavitian. el costo del material incluido los plegados fue de $1100 pesos q me parece bastante razonable.

    Y una vez pronto el plegado aca esta el primer mock up:



    En la foto parece q todo fuera una sola pieza plegada, pero en realidad la base es una pieza separada que luego se suelda (igual que el original).

    ahora venia la parte complicada, tenia que empezar a presentar las partes y tomar las medidas para los respectivos cortes del Rear IO de la mobo y el de la vga pero para esto el primer paso son los standoffs.

    Aqui me tope con el primer problema, seria imposible que todo saliera bien.

    Para los standoffs es necesario un macho de 6/32 que se me hizo dificil encontrar por lo cual para no quedarme parado use uno de 1/8 que tiene un perfil de rosca similar pero distinto, la idea era pasar el macho y repasarlo con un tornillo 6/32 para tratar de ajustar el pase de rosca cuando.... a la mier tornillo, se me partio, y se me partio despues de que lo habia logrado en los otros 3 LPM.

    para poder sacarlo no me quedo otra que remangar la electrica a 180 AMPS y darle catanga atravezando la pieza de metal para tener que rellenarlo luego.

    La solucion la encontre con unos standoffs que me habian quedado de aquel viejo mod que hice en una MAC G4. Al ser de aluminio y no tener rosca macho me las tuve a ingeniar para colocarlos. Epoxy en 2 partes fue el producto que mejor resultado me dio y luego de agrandar los agujeros, hacerle fresado atras para que cuando rellene con epoxy haga de tope y listo. quedo mas que firme.

    Next, cortamos los huecos para los IO de la mobo y grafica.





    Aca toco sacar la amoladora de 4.5 y la lima, mucha lima. Todo el proceso probando que la maldita chapita del orto quedara bien en posicion.

    Para que esto no se haga muy largo y porque no tengo fotos de exactamente todos los pasos voy mencionando el resto de las cosas que se fueron haciendo y les dejo fotos de la version RAW del gabinete ya casi completado.

    * Se recorto el agujero para el backplate una vez tomadas las medidas de ubicacion en la mobo.

    * Se hucieron los agujeros para montar la tapa trazera que lleva el anti-vandal switch.

    * Otro agujero mas para pasar el cable PCIe de la grafica (esto se lo quice agregar yo ya que el original no lo tiene, me parecio un buen agregado)

    * Corte y agujeros para montar la fuente SFX, estas medidas existen en google....

    * Solde la base al resto del chasis y puli absolutamente todos los bordes los mas perfecto a escuadra que pude y aca tengo q mencionar que el trabajo de plegado no fue perfecto, todo cortado con plasma y los plegados no estaban a 90 grados exactos. Esto lo corregi a macetasos y mucha lima... mucha lima.





    Y por aca ya estamos llegando a la parte de terminacion lo que significa..... si.... mas lima.

    Una vez satisfecho con todo (not really) salio pintura, nada fancy, la idea original ero mandarlo pintar con electroestatica pero ya tenia todas las partes y la fisura de armar me gano. Una lata de negro mate y una lata de barniz semibrillo y quedo en ese famso estado uruguayo de "provisorio para siempre"

    Antes de las fotos del after-paint le comento el tema de los post para la tapa trasera. para que los cables entraran comodamente iba a necesitar una separacion de aprox 2cm. Lo que se me ocurrio fue comprar unos tirantes de innox para muebles y removerle las "patitas" ya que vienen con rosca, el tema es que no tenia macho para esta rosca por lo cual tuve que salir a buscar un macho de 4.25mm, tampoco eran del largo necesario asi que los corte a 2cm y listo.






    Y bueno, para completar solo me quedaba el cableado para el switch......



    por suerte cuando fuimos a armar el turco tenia termoretractil negro y no quedo asi en blanco....

    En fin, el producto final quedo algo asi:








    VIDEO TIMELAPSE del proceso de armado en el canal de YouTube del foro:



    Specs en mi Firma.

    Saludos!!!
    Última edición por marchettiOC; 04-03-2020 a las 08:52 AM Razón: ortograficaaaa
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Tremendo laburo che, felcitaciones porque te quedo profesional mismo.

  3. #3
    Avatar de fedef118
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Steam
    id/Fefuzz_
    Origin
    Fefuzz_UY
    Mensajes
    223
    Hermoso laburo!! Congrats!!
    --------AMD FX6300 - Cooler Zalman Cnps 10x Optima - Gygabyte 970A-DS3P --------
    --------8 Gb Crucial Ballistix Sport 1600 Mhz - Radeon RX 570 Nitro + 4gb --------
    --------NZXT h500 - SeaSonic S12ii -620w Bronze - BenQ GL2450 - Razer Abyssus - Redragon kumara K552--------

  4. #4
    ahora si lo veo, te quedo muy bueno, muy prolijo, me alegra siempre ver estas cosas

    mas ahora que los nuevos pibes compran la pc armada como quien compra una play
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  5. #5
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    gracias a todos

    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    ahora si lo veo, te quedo muy bueno, muy prolijo, me alegra siempre ver estas cosas

    mas ahora que los nuevos pibes compran la pc armada como quien compra una play
    lamentablemente la mayoria no entiende lo que uno piensa cuando hace estas cosas, no pueden salir de la "box" digamos, ya que sea ITX les parece raro...

    Yo soy gran partidario que el futuro va a ser SFF para todos.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  6. #6
    Avatar de ladoga2002
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Ladoga2002
    Origin
    Ladoga2002
    Mensajes
    351
    Terrible laburo, felicitaciones! Quedo divino.

    Cuantas hs hombre te llevo aprox?

  7. #7
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por ladoga2002 Ver mensaje
    Terrible laburo, felicitaciones! Quedo divino.

    Cuantas hs hombre te llevo aprox?
    y no calcule exacto porque le fuiu metiendo en tiempitos libres pero alrededor de unas 14hs approx, aclaro q yo soy lento, limo, me alejo, lo encuadro, limo un poco mas y asi..... LoL
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Bastante rápido. Es una linda masterpiece. Vale la pena ese tiempo. Te quedó súper prolijo y está divino. Mis felicitaciones

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    No voy a decir que no te quedo bueno, porque mentiria descaradamente. Te quedo impresionante, con un nivel de terminacion exquisito.

    Igual, para mi, esos diseños abiertos tienen como desventaja que no tienen circuito de aire. Termicamente no es lo mejor.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No voy a decir que no te quedo bueno, porque mentiria descaradamente. Te quedo impresionante, con un nivel de terminacion exquisito.

    Igual, para mi, esos diseños abiertos tienen como desventaja que no tienen circuito de aire. Termicamente no es lo mejor.
    no voy a decir que estas equivocado porque mentiria descaradamente (XD) pero, todo depende del hard que le metas, una parte importante en este caso es cooling a la mobo, o en su defecto a las vrm, por eso una prioridad es el top-down cooler, que en realidad es lo unico que deberia de preocupar en cuanto a temps, el cpu y la vga gozan en un gabo abierto.
    Asi en mi configuracion te aseguro (y si queres medimos temps) que tengo mejor refrigeracion en la mobo que un gabo cerrado.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  11. #11
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    no pusiste nada de las peinetas de los cables


    xq la base va soldada y no es un pliegue mas? perfectamente podria serlo

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  12. #12
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    no pusiste nada de las peinetas de los cables


    xq la base va soldada y no es un pliegue mas? perfectamente podria serlo
    no lo cuestione mucho, simplemente asumi que no debe de dar el angulo para la plegadora. no hay informacion al respecto de eso del creador.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  13. #13
    calculo que es para aprobechar las plancha por los cortes
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    xq la base va soldada y no es un pliegue mas? perfectamente podria serlo
    Eso mismo me preguntaba yo

  15. #15
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Pa, tremendo, asi si dan ganas de tener una pc de escritorio
    Tremendo laburo.

  16. #16
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Pehhhh Muy bueno loco la verdad!!!!
    Me gusta el arte.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  17. #17
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Si el tamaño de la plancha da, perfectamente puede ser un pliegue mas.

  18. #18
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    insisto, para mi es q no da la plegadora, no se si alguno de uds sabe como son....
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  19. #19
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    no son los unos cilindros que pasas la plancha?

    para mi es mas facil ese ultimo, que los otros, que se juntan dos angulos distintos y ahi si puede no pasar por la dobladora, pero esos si los pudiste hacer, asi que el otro se deberia poder

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  20. #20
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Muy buenas las terminaciones y la pintura. Parece comprado.
    El diseño en si no voy a decir que me gusta porque soy medio obsesivo y me parece que está como sin terminar.

    Capaz que si tuviese una caja/cilindro de vidrio templado oscuro por encima, los componentes del mismo color y con RGB del mismo color estaría muy bueno.

    O el gabinete de un color (blanco por ejemplo) con los cables y componentes moddeados todos negros. Quedaría un poco menos caótico a la vista.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •