User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: [Proyecto] Restauracion de Cama Marinera

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    [Proyecto] Restauracion de Cama Marinera

    Buenas amigos foreros,

    Me puse con la idea de restaurar una cama marinera y queria consejos.

    La lista de To-Do's es:

    -Pasarle veneno para bichos, Jimo para curarla y prevenir, estuve un tiempo a la intemperie (ya hecho)
    -Lijarla toda para que quede lo mas virgen la madera
    -Pasarle tinta
    -Pasarle laca/barniz/protector


    Estuve mirando videos de "hazlo tu mismo" o tambien "do it yourself", pero son todos muy orientados a USA, lo cual te da una base y ciertas nociones basicas de como tratar el mueble, pero al venir al mercado yorugue me encontre con las siguientes dificultades:

    -No venden tinturas como las que muestran en los videos, que pasan con un trapo directo sobre la madera, o al menos no encontre en mercadolibre ni krosser.

    Aca es como que te venden todos el barniz con el color ya pronto, medio que 2 pasos en 1, al menos asi lo entendi yo, como para que le pases eso, puede ser brilloso o satinado.


    Entonces venia a apelar a su sabiduria, si es lo mismo, si vale la pena, se que muchos aca han trabajado sobre finger para sus mesas de trabajo y han hecho alguna que otra cosa, asi que me gustaria saber como han encarado ese tema del color y la proteccion. Esta no seque madera es, ni idea.

    Les dejo unas fotos de la cama en cuestion pre y pos veneno, la idea es ir actualizando mostrando un poco el desastre que me hagan hacer los consejos y mi falta de habilidad jaja

    Gracias!

    Spoiler: 








  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    despues de lijarla volve a meterle jimo, imagino es el jimo cupin que le metiste.

    Y hay tintas para madera si, anda a una pintureria no a una ferretería mejor
    No tengo

  3. #3
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Buenas, yo estoy empezando con el hobbie de la madera (pandemia) y viendo videos de usa/uk, efectivamente hay muchìiiiiisimas màs cosas que acà, pero no ubico esas tintas que decìs, lo que pasan con un trapo que yo haya visto es algùn tipo de aceite o cera. Acà tenès barnices, protectores de madera o aceite (sì, solo de linaza), para lo tuyo parece màs razonable un barniz o un protector de madera, efectivamente hay con distintas tonalidades.
    Yo hice un cajòn para la cama y le pasè un protector de madera con un color muy claro y quedò bien. La diferencia con un barniz es que este ùltimo aplica una capa sobre la madera, el protector no pero sì protege del agua. Es un pedo. Para lo tuyo tal vez un barniz sea mejor. Si querès te puedo mandar una foto de còmo me quedò la cama con el protector.

    Con respecto a la marinera, esas partes que estàn flojas no sè si son asì o tambièn las tenès que arreglar. No sè si tenès lijadora, pero llegar hasta la madera lijando te va a dar un lindo laburo.

  4. #4
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    despues de lijarla volve a meterle jimo, imagino es el jimo cupin que le metiste.

    Y hay tintas para madera si, anda a una pintureria no a una ferretería mejor
    El jimo cupin, exactamente, no fue para las partes que tenian acabado, sino para partes que no estaban protegidas, que no iban a ser lijadas. ("el interior").

    Busque por las paginas de algunas pinturerias, pero no encontre las tintas, yo decia algo asi:







    Les dicen "wood stains" que entiendo que seria tinta para madera en espanol, pero capaz soy una pera y no es correcto.

    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Buenas, yo estoy empezando con el hobbie de la madera (pandemia) y viendo videos de usa/uk, efectivamente hay muchìiiiiisimas màs cosas que acà, pero no ubico esas tintas que decìs, lo que pasan con un trapo que yo haya visto es algùn tipo de aceite o cera. Acà tenès barnices, protectores de madera o aceite (sì, solo de linaza), para lo tuyo parece màs razonable un barniz o un protector de madera, efectivamente hay con distintas tonalidades.
    Yo hice un cajòn para la cama y le pasè un protector de madera con un color muy claro y quedò bien. La diferencia con un barniz es que este ùltimo aplica una capa sobre la madera, el protector no pero sì protege del agua. Es un pedo. Para lo tuyo tal vez un barniz sea mejor. Si querès te puedo mandar una foto de còmo me quedò la cama con el protector.

    Con respecto a la marinera, esas partes que estàn flojas no sè si son asì o tambièn las tenès que arreglar. No sè si tenès lijadora, pero llegar hasta la madera lijando te va a dar un lindo laburo.
    Las tintas que digo que pasan con un trapo son las que le puse ahi arriba a Thalios.


    Aca un ejemplo de lo que digo:

    En video:


    https://www.youtube.com/watch?v=6gb5...DvVm1g&index=2


    Si te animas, subite una foto si y contanos, asi enriquecemos el thread con experiencias y distintos resultados, para bien o para mal, se aceptan fracasos y que NO hacer tambien jaja

    No tiene mucho protector, pase una lija medio fina por joder y salia facil, de todas formas, un amigo me presta una lijadora electrica de esas orbitales.


  5. #5
    Avatar de quasivan
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    371
    El barniz se descascara con el tiempo. Yo uso este protector de madera y por ahora todo bien



    Sent from my SM-A715F using Tapatalk

  6. #6
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por quasivan Ver mensaje
    El barniz se descascara con el tiempo. Yo uso este protector de madera y por ahora todo bien



    Sent from my SM-A715F using Tapatalk
    Pero le pasa el protector con color directo?

    Es decir no le pasa tinta y protector?

    Es como un dos en uno? Tenes alguna foto de algo que hayas hecho?


    Digo porque en los videos esos, siempre es tinta y luego el protector, por eso me confunde si son dos en uno o como es la movida.


    Protector y barniz son cosas distintas? Es como la “laca” el protector?


    Perdón por mis preguntas de novato


  7. #7
    Avatar de quasivan
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    371
    Yo tampoco se mucho. Si se que los protectores de madera apuntan a ser absorvidos por la madera y la protegen "desde adentro" contra hongos y esas manos. En el caso del barniz "sella" la madera con una capa que protege pero que se descascara al sol con el tiempo.

    El protector "incastain" tmb esta bueno. No tengo foto a mano.

    Otra cosa a tener en cuenta capaz no aplica a tu proyecto es usar tapaboca para lijar madera tratada con CCA que son fuleros esos quimicos. Slds

    Sent from my SM-A715F using Tapatalk

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por quasivan Ver mensaje
    Yo tampoco se mucho. Si se que los protectores de madera apuntan a ser absorvidos por la madera y la protegen "desde adentro" contra hongos y esas manos. En el caso del barniz "sella" la madera con una capa que protege pero que se descascara al sol con el tiempo.

    El protector "incastain" tmb esta bueno. No tengo foto a mano.

    Otra cosa a tener en cuenta capaz no aplica a tu proyecto es usar tapaboca para lijar madera tratada con CCA que son fuleros esos quimicos. Slds

    Sent from my SM-A715F using Tapatalk

    Nunca esta de mas el consejo del tapaboca, pensaba usarlo si o si para lijar, porque soy bastante alergico al polvo, ahora ni hablar que lo voy a usar jaja.

    Voy a vichar esos protectores e indagar mas del tema entonces, a ver que me recomiendan por la vuelta.


  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Hay exactamente el mismo que pusiste,por ejemplo en sodimac

    https://www.sodimac.com.uy/sodimac-u...kaAiUoEALw_wcB
    No tengo

  10. #10
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Lindo dato, Thalios!

    Dt-agus, sí, los protectores de madera vienen con diferentes tonalidades de tintura. Igual antes de comprar algún producto, fijate qué tal está la madera después de lijar, tal vez está linda y en vez de oscurecerla le das alguna protección que no tape la veta.
    Y como dijo alguien arriba, el barniz a futuro da más laburo el día que quieras volver a restaurarla, con protector das una lijada mínima, otra mano y listo.
    Mañana subo unas fotos de la cama, con flash no se ve una mierda.

  11. #11
    Cita Iniciado por quasivan Ver mensaje

    Otra cosa a tener en cuenta capaz no aplica a tu proyecto es usar tapaboca para lijar madera tratada con CCA que son fuleros esos quimicos. Slds
    A mi me parece que para usar proteccion personal no hace falta trabajar con productos mega dañinos... proteccion personal se usa siempre. La salud vale mas que la cama.

  12. #12
    Hace unos años labure de ayudante de lustrador y las tintas que usabamos eran en polvo que lo diluias en agua, no recuerdo como se llamaba, otra cosa que haciamos pero era mas bien de pichi luego de la mano de tinta le pasaba cola como sellador, luego lija fina (creo que dos manos de cola y lija) y al final la laca, usaba dos trapos, uno lo mojas en la laca y haces una pelota y luego la cubris con el otro trapo, a medida que apretas va saliendo el material, tene ojo de no dejar gotas chorreando porque se seca rapido y quedan la marcas. Y pasa el trapo siempre en una misma direccion segun las vetas.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  13. #13
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Raton Ver mensaje
    Hace unos años labure de ayudante de lustrador y las tintas que usabamos eran en polvo que lo diluias en agua, no recuerdo como se llamaba, otra cosa que haciamos pero era mas bien de pichi luego de la mano de tinta le pasaba cola como sellador, luego lija fina (creo que dos manos de cola y lija) y al final la laca, usaba dos trapos, uno lo mojas en la laca y haces una pelota y luego la cubris con el otro trapo, a medida que apretas va saliendo el material, tene ojo de no dejar gotas chorreando porque se seca rapido y quedan la marcas. Y pasa el trapo siempre en una misma direccion segun las vetas.
    nogalina
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    esa nogalina sale de unas nueces que no se comen, tengo un arbol de esos en la chacra si alguien quiere jaja
    No tengo

  15. #15
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Acà van las fotos, la cama tiene unas cuantas capas de protector (Lusol natural, comprado en sodimac a 600p el litro) la mesa dos capas y la matera una sola porque la precisamos para turismo. Todo fue sobre madera virgen y lo apliquè con un trapo porque con pincel exagera mucho el veteado, se puede ver en la cama que la primera mano se la di a pincel.

    https://imgur.com/9zF71Kd

    https://imgur.com/efqx7dk


    https://ibb.co/gD4D9JF
    Última edición por Dañel; 23-04-2022 a las 11:02 AM

  16. #16
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    esa nogalina sale de unas nueces que no se comen, tengo un arbol de esos en la chacra si alguien quiere jaja
    Nogal negro americano, tengo varios, se comen.
    Spoiler: 















    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Tenes lijadora para pasarle a eso? Mira que te volves recontra puto lijando eso a mano sino.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Nogal negro americano, tengo varios, se comen.
    Spoiler: 
















    Se que se comen, pero son un huevo de pelar mal jaja, prefiero gastar 600 pesos en un kg de nueces peladas jajaja
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •