User Tag List

Página 53 de 136 PrimerPrimer ... 3 43 49 50 51 52 53 54 55 56 57 63 103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,041 al 1,060 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

  1. #1041
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    tnosotros justamente fuimos los que nos forramos en la 2da guerra mundial, el tema del virus es que no hay quien zafe de padecer, me refiero a la crisis ya que la guerra trae miseria y esto la va a traer tambien, al menos en las economias mas vulnerables, no creo que nosotros estemos tan en el horno, argentina viene ya de una crisis y esta mucho mas volatil.... pero bueno .....

    volviendo al tema local, capaz que pasa rapido y queda en nada, hay gente que le da color y dice que la vida a cambiar y blabla, crisis va a haber y la vamos a padecer algunos mas que otros, de ahi a que todo cambie y la gente deje ir a un boliche a tomar una cerveza y que todo se haga por internet, ahi ya mucha fruta, estoy seguro que cuando termine esto posta, a los 4 meses nadie se va a acordar y van a estar pendiente del fubol y de mil boludeses mas como siempre.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  2. #1042
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Seguramente cuando vuelva todo a la normalidad desquiten lo que ahora pierden. Ni idea qué implica parar la producción, pero la OPEP alguna vez bajó bastante la producción para subir los precios.
    Si baja la produccion sube el precio, por que la demanda se mantiene. Aca la demanda baja, y anda a saber cuando sube. No tiene comparacion.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.
    Tan filosofo sali? Jjajajaja. No creo, de mi no salen frases profundas y refranes para reflexionar, lo mio seria mas "De no tener guerras te rascas la pija y te revientan despues".


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Hard times make strong men, good times make weak men.

    Esa es la clásica al menos.

    Si una gripesita con 3% de tasa de mortalidad está dando vuelta el mundo así, imaginate si nos agarra una plaga negra, en 2 semanas pasamos al apocalipsis.
    Pasa que la gente normal le embola historia del liceo. La peste negra nomas se comio entre 1 y 2 tercios de europa. Hay gente que realmente, se cree que contagio es sinonimo de muerte con el coronavirus, hay gente por las redes llorando porque no le hacen test, llorando feo, fuerte y puteando, ni que se les este negando el test de una enfermedad que te mata si o si a los 2 dias, o un tratamiento.



    Seguido de esto, voy a meter un gran bloque de spoiler.

    Spoiler: 



    Antes de empezar una ronda de citaciones masivas, hago una aclaracion. No tengo estudios formales de historia, pero siempre me gusto. La historia del siglo XX me apasiona, y dentro del siglo XX, la segunda guerra mundial es mi trending topic, seguido de la guerra fria. La cantidad de libros que lei sobre el tema no tiene nombre, incluso lei desde desde una coleccion de 5 tomos de 600 hojas de la segunda guerra que tenia mi abuelo, que era de cuando se cumplieron 25 años recien de la guerra, hasta textos actuales, y cuando mi hermano hizo el IPA de historia y toco ese tema, le pregunte si podia pedirle a su profesor si yo podia entrar de oyente, cosa que por suerte pude hacer.
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Está perfecto, por eso dije simplemente: sin antecedentes.

    La segunda guerra fue salada pero no afectó a todo el mundo por igual, para Uruguay fue época de vacas gordas porque vendía comida como si fuera oro. Esto afecta a todos los países a la vez, de todos los continentes, sin excepciones. Esto puede ser menos grave que la segunda guerra, va a morir menos gente, pero cómo se rearma el mundo cuando ningún país u organismo puede pagar un plan Marshall a otro?

    Otra cosa, una guerra impulsa salado la economía, este virus abarrotó el petróleo y otras tantas cosas, como coches por ejemplo.
    Hay una cuestiom que es que la segunda guerra no nos afecto directamente a nosotros, pero afecto a uno de los principales motores de la economia, que era Europa, ni hablar de como afecto que no puedan dedicarse a explotar materias primas de Africa, y que Japon deje de dedicar gran parte de sus recursos a invadir muertos de hambre para obtener materias primas, y tener que pelear en serio. EEUU no era primer potencia antes de la guerra.

    Aca tenemos similitud, esta afectando fuerte a Europa, afecto fuerte a China, y ahora mismo esta haciendo mierda a EEUU. En cuanto a impacto economico anda ahi. El tercer mundo no mueve la aguja en ese tema. No va a aparecer Uruguay o Argentina, en el supuesto caso que no nos afecte el virus, como decis vos, para hacer un plan Marshal.

    Y nunca una guerra impulsa la economia. La retrae, mas en la segunda guerra mundial que las grandes potencias estaban en un estado de guerra total, y en lugar de dedicarse a producir para exportar y generar dinero, estaban dedicados a crear armamento para hacerse mierda. No por nada necesitaron el plan marshall para reconstruir europa. Y eso EEUU lo hizo con fines netamente politicos. El plan marshall, sumado a los gastos que le implico la guerra (hacer una bomba atomica no le salio 2 pesos precisamente) afecto a EEUU. No lo dejo en crisis, pero el PBI le cayo lindo.



    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    No sé dónde ves la respuesta.
    Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
    No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.
    Hay guerras y guerras. Las guerras luego de la guerra fria no son tan frecuentes. Entre el fin de la segunda guerra y la caida de la URSS poco menos que tenias 2 o 3 guerras por año. Las guerras civiles si se mantienen, pero en un ratio mucho menor, sobretodo porque ya no tenes 2 potencias apoyando resolver la cuestion izquierda vs derecha a los tiros.

    Ahora... ehm... casi toda Asia se entero por la prensa? Hay anexiones hechas por el imperio de japon desde 1875 mas o menos. Cuando asumio el trono imperial Hirohito se potencio mas todavia. Para 1930 ya estaba metiendo sus narices en los grandes de Asia del este como Corea y China. Y si para meterse en algun pais tenia que comerse otros paises vecinos, 0 drama. Capaz que si, se enteraron por la prensa que la guerra era mundial, porque antes de que Inglaterra y Francia le declaren la guerra a alemania, estaban ocupados bancando a los ponjas tirando mierda muchos años antes. Preguntales si se enteraron por la prensa y no por las balaceras.

    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Es bastante complejo, porque en una guerra "mundial" algunos países "pierden" gente en edad de trabajar si tienen servicio obligatorio y caen ciertos sectores como consumer discretionary pero levantan otros como el industrial.
    En una guerra nunca un beligrante levanta industrias. Por ejemplo, Volskwagen en vez de hacer autos para vender, hacia vehiculos de guerra, que obviamente si se los compraba el estado, no era al mismo precio que un auto. En algunos paises la produccion era incluso voluntaria, empujada por el patriotismo para defenderse de los nazis.


    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En una buena y por lo que estas expresando desde que empezaste no tenes claro muchas cosas, tanto de economía como de historia, decir que Asia se entero por la prensa de la segunda guerra mundial es de una ignorancia descomunal cuando Japon se vacuno por completo todo el este, desde Burma a Manchuria y todo el Pacifico hasta el Oceánico, y en el Oeste tanto Italia como Alemania se la trataron de dar duro pero lo peor fue la explotación de recursos por parte de los colonizadores, principalmente Inglaterra, en India donde hubo menos conflicto en territorio propio se sufrieron hambrunas con miles de muertos durante años a causa de dichas explotaciones. Ademas de de todo eso tenes la desestabilización geopolitica y todos los cambios que devinieron, los surgimientos de revoluciones de todos los colores, comunistas y no que mataron tanta o mas gente que la segunda guerra. Las implicaciones económicas y otros es mas complicado de explicar que la simple historia así que no me voy a gastar, pero le estas errando de acá a la china.
    100% de acuerdo con el sr sendero. Se ve que me pegue corona.

    A una guerra se le suma la situacion de incertidumbre total. A una pandemia no. Vos de repente cuando pase todo, en Italia invertis, porque el pais va a querer salir adelante, y porque sabes que mano de obra, herramientas y materias primas sigue habiendo. En la alemania de la postguerra, de las dos guerras mundiales, nadie iba a invertir un peso, si estaban todos los hombres en edad laboral muertos, despues de la segunda guerra mundial no tenias ni capital sana, y ni un peso para invertir porque dedicaron su economia a la guerra.


    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Tranca, por eso puse casi toda Asia. Las consecuencias también las conozco, pero mi punto es que más o menos sabemos qué esperar de una guerra y no de una pandemia.
    Además del detalle de que la mayoría de la gente actual no vivió la segunda guerra, para la mayor parte de occidente este es el mayor acontecimiento traumático de su vida.
    Yo te diria lo contrario. En una pandemia sabes que podes esperar. Tenes enfermedad, sintomas, medio de contagio, y en base a eso proyectas. Luego ves la evolucion, y actuas, pero tenes patrones definidos.

    En una guerra vos no sabes si salis victorioso, o te la comes doblada. Alemania en 1941 penso que se comia a Europa, 4 años despues se quedo con un pais en ruinas. La primera guerra mundial los politicos y expertos de su epoca estimaron que iba a durar 3 semanas a lo sumo, termino durando 4, y con carnicerias en las trincheras incluidas.

    Vivir algo o no, no necesariamente determina nada. Igual, mira que hasta los 2000 en europa tenias guerras saladas, gente de mi edad que no llego a los 30 se comio la guerra de Kosovo y toda su implicancia, en varios aspectos, que no fue poca. Nosotros las vemos de lejos esas, pero pegan duro, como la invasion a Irak del 2003. Hay cosas jodidas post segunda guerra.

    Ese argumento es tan boludo como decir que los que no hayan tenido hijos no pueden ser ginecologos, o los que no tengan cancer oncologos, o los que no esten locos y se empastillen, psiquiatras


    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Es que casi toda Asia la vivió en directo y recién en tiempos recientes las consecuencia se han dejado de sentir en forma evidente, así que es completamente lo contrario a lo que expresaste.

    Vos te pensas que la gente en 1930-40 sabia lo que iba a pasar? Me olvidaba, esa fue justamente la razón por la que ni bola le dieron a Hitler, nunca sabes que va a pasar en una guerra o en nada, tendrías super poderes sino. Igual te puedo decir algo que va a pasar igual que en cualquier "desastre" que afecte al ser humano, llámese pandemia o guerra, algunos harán dinero otros perderán dinero, algunos moriaran y otros vivirán, y esto lo se no por super poderes sino la historia.

    Que relevancia tiene que la hayan vivido? Pero por lo visto ni la historia tienen clara por lo que estas expresando, comparar esta pelotudes con la WW2. Acontecimiento traumático? WTF?
    Hijo de puta!! Deja de escribir para que te de la razon!!

    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Me hacés acordar a xcalibur por momentos. Claro que incide haber vivido algo en lugar de haberlo leído, la guerra del Peloponeso fue tremenda en su época pero dudo que alguien la tenga hoy presente como amenaza. Para nosotros la segunda guerra es historia, que leímos, no que vivimos. Sabemos que es posible y de darse, atroz, pero en nuestra imaginación.
    Lo segundo que decís es una bobada, vamo arriba! Claro que algunos se van a forrar y otros a fundir, pero en una guerra es predecible quién va a hacerlo. En el caso de la segunda guerra fue la industria, los medios de transporte y comunicación y algunos otros. En el hipotético caso de una tercera guerra será eso más la informática, pero insisto por enésima vez en mi punto: una guerra no paraliza al planeta casi por entero, porque para hacer una guerra hay que producir mucho y en un ámbito relativamente previsible.
    Yo no me imagino al mundo parado por seis meses, tal vez no sea tan grave como vos decís, ojalá. Pero no hay antecedentes semejantes.
    Imaginar? Para eso estan los registros, fotos, cifras, registros escritos, hasta filmaciones. No tenes que imaginar que la explosion de Hiroshima o Nagasaki fue fatal, con ver una foto del primero, o la filamcion del avion del segundo TE RECONTRA DA PARA DARTE CUENTA. Imaginacion? Si, para alguna batalla de la epoca griega que tenes registro por un lado de que el emperador de turno dice los hicimos mierda, tambien tenes registros de que el contrincante persa dice "ni consquillas nos hicieron". En esos casos poco objetivos, imagina que hubieron unicornios igual.

    Esa postura de que "Si no lo viviste che..." es muy basica para mi.
    Última edición por Master of the Wind; 22-04-2020 a las 01:08 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #1043

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    Sí, pensándolo bien tenés razón. Estaba pensando en la reactivación de la economía alemana y estado estadounidense tras la gran depresión, en cuanto a desempleo y sectores que crecieron, pero en el caso de Alemania seguramente haya sido sólo hasta que empezaron a caer bombas sobre las fábricas y en el caso de USA (con el "arsenal de la democracia") peleó lejos de su territorio y quizás por eso terminó bien posicionado para rescatar a perdedores y aliados con el plan Marshall.
    quam minimum credula postero.

  4. #1044
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Lo de USA fue netamente un movimiento politico. No le importaba la gente, solo que no se propague el comunismo. Si despues en agradecimiento esas naciones negociaban con USA y le daban algun beneficio para recuperar, mejor, pero no era el plan.

    Pelear "lejos de casa" no implica que no afecte al pais, nomas antes de declarar la guerra le regalaba armas y comida a Inglaterra, y despues tenes costos de mover una cantidad de tropas enorme a Europa, y mover toda tu armada para el pacifico.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #1045
    Che vencimos al Covid por fin?

    Por aca la gente en la calle gozando del clima hermoso.

    En la "nueva normalidad" del qki Se vendrá el tapabocas obligatorio en todo ámbito?

  6. #1046
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Vamo a ser claros, habiendo cortado las clases, el fútbol, las fiestas y los shoppings... Mucha gente con teletrabajo... Desde el primer caso confirmado...

    El riesgo de contagio es mucho más bajo.
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  7. #1047
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Menos de 10 casos nuevos dos días seguidos. Creo que no lo merecemos, pero bueno, bien!

    Me gustaría abrir un debate:
    Tapabocas si? Tapabocas no?

    A ver... Yo hago tremenda fuerza para intentar mantener alejadas mis manos de mi cara. Me piden usar tapabocas obligatorio? Sale. Me piden... Yo que se... Botas de goma? Me pongo. Salir vestido de astronauta? También. Todo bien, todo ok. Pero si voy a andar con tapabocas, hago fuerza para no tocarme la cara (vas caminando te picaba un ojo y te rascabas sin pensarlo dos veces, ponele) no me pidas que entre al local y con las manos así nomás me lo baje para que me vea la cámara y después me lo coloque de nuevo. Al final me voy a terminar contagiado por el tapabocas de mierda!

    Hablando siempre del tapabocas normal ese barato descartable que los viejos se piensan que es una máscara con filtro de aire.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Legolas; 24-04-2020 a las 01:35 PM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #1048
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    es una llenada de pelotas pero.....

    me parece que es necesario, se baja mucho la probabilidad de contagio, y es una manera de poder salir un poco mas y no detener la economia.....

    lo que si no tengo claro, es el tapaboca casero, tengo entendido que son los n95 y otros, paradojicamente de esos no he visto en ningun lado.... no deberian obligar a los supermercados a darlos? yo omnibus no he tomado mas , aplaudo la medida de donarlos en las paradas pero deberian ampliarlo y obligar los supermercado ya que es un punto donde uno va obligatoriamente en algun momento.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  9. #1049

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    el tapaboca sirve, te tapa si alguien te respira cerca cagaste, yo vivo en piriapolis el risgo de contagio es superbajo pero lamentablemente vino mucha gente y los pelotudos salen a correr jadeando por la rambla, jadear es como escupir es casi como estornudar entonces por 3 pelotudos q pasan corriendo donde uno este contagiado caga el resto, lo de la playa me parece totalmente al pedo porque justo ahi hay mas espacio y menos riesgo de contagio, salir vamos a volver a salir, la mayoria de los nuevos casos creo que son en la salud.

    aca estamos esperando el invierno asi se van los que se vinieron piriapolis en invierno crudo para vivir no es para cualquiera.

  10. #1050
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    el tapaboca sirve, te tapa si alguien te respira cerca cagaste, yo vivo en piriapolis el risgo de contagio es superbajo pero lamentablemente vino mucha gente y los pelotudos salen a correr jadeando por la rambla, jadear es como escupir es casi como estornudar entonces por 3 pelotudos q pasan corriendo donde uno este contagiado caga el resto, lo de la playa me parece totalmente al pedo porque justo ahi hay mas espacio y menos riesgo de contagio, salir vamos a volver a salir, la mayoria de los nuevos casos creo que son en la salud.

    aca estamos esperando el invierno asi se van los que se vinieron piriapolis en invierno crudo para vivir no es para cualquiera.
    Fah manki te fuiste al carajo, hace cuanto no salís a correr o estornudas?

    Si yo te estornudo te llego de un lado al otro del cuarto, ahora cuando salía a trotar además de ir mirando para abajo muerto, dudo que mi aliento mirando al frente pudiera llegar más de 30cm, que además me lo terminaba re respirando jajaja.

    Pero ta, fuera de eso el estornudo no se a cuánta miles de kilómetros por segundo sale, dudo que sea comparable con el “jadeo” de un trote.


  11. #1051
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Increible como la gente le molesta meterse una telita en la cara que sale 2 mangos, y en alguos lugares hasta los regalan.

    Si algo salva a Asia con su densidad poblacional de no reventar por los aires, es no llorar por usar un tapabocas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #1052
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    yo uso los de tela y los N95, te puedo decir que molesta bastante el que tiene el filtro N95 (se siente viciado el aire y cuesta respirar), y eso que no laburo haciendo esfuerzo físico.
    Esto no quiere decir que no lo use o deje de usarlo. Una cosa no quita a la otra, solo destaco que no es agradable utilizarlo. Y sabiendo que es una medida mas de prevención para uno la verdad que ser agradable, cómodo o bonito pasa a un segundo plano con tal de cuidar la salud. ojalá el resto pensara igual, pero si, es como decís master, parece que les molesta el solo hecho de utilizarlo

  13. #1053
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    A mí lo que me molesta en realidad es el mal uso. Me lo pongo en una bien, no me lo hagas sacar con las manos cagadas. Pero si, ahí los ves por la calle tapabocas en el cuello, van a hablar y se lo bajan, etc, etc.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  14. #1054
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Increible como la gente le molesta meterse una telita en la cara que sale 2 mangos, y en alguos lugares hasta los regalan.

    Si algo salva a Asia con su densidad poblacional de no reventar por los aires, es no llorar por usar un tapabocas.
    Simplemente no, los tapabocas no sirven para casi nada, literalmente y eso es ciencia. Si te sentís mejor viendo que la gente lo usa y vos usándolo perfecto, pero no sirven para una mierda, es mas, posiblemente sea peor, dada la falsa seguridad, gasto de recursos en algo inútil y mas.

    Igual me parece estúpida la gente que se queja porque le molesta y no lo quiere usar por eso, no porque no sirve para nada, sino porque son estúpidos y les importa un huevo todo mientras estén comoditos ellos.

    P.D.: Yo lo uso cuando salgo el tapabocas igual, aunque no sirva ni pa mierda.
    Última edición por SEndero Luminoso; 24-04-2020 a las 06:02 PM

  15. #1055
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,059
    Y así señores es como se desacredita a las personas que estudiaron durante 20 o mas años.

  16. #1056
    Todo lindo, peeeero creo qeu Legolas hace referencia a que ayer dijeron que en los bancos hay que usar, pero hay que sacarselo para entrar y que te vea la cámara y luego ponerselo de nuevo. Esa parte es la que no cierra por ningún lado, porque lo que previene el uso del tapaboca en el resto de los lugares, te cagás vos proque el tip 1 que se dijo es no tocarse la cara...
    Había unas fotos de Talvi cuando recibió a unos que venián de España, con guantes, le dió la mano a una persona, luego con esa mano se baja el tapaboca tocandose la cara... todo al dope, guantes y tapabocas... es mejor no usar ni tapaboca ni guantes y no dar la mano y ta.

  17. #1057
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Todo lindo, peeeero creo qeu Legolas hace referencia a que ayer dijeron que en los bancos hay que usar, pero hay que sacarselo para entrar y que te vea la cámara y luego ponerselo de nuevo. Esa parte es la que no cierra por ningún lado, porque lo que previene el uso del tapaboca en el resto de los lugares, te cagás vos proque el tip 1 que se dijo es no tocarse la cara...
    Había unas fotos de Talvi cuando recibió a unos que venián de España, con guantes, le dió la mano a una persona, luego con esa mano se baja el tapaboca tocandose la cara... todo al dope, guantes y tapabocas... es mejor no usar ni tapaboca ni guantes y no dar la mano y ta.
    Eso, eso, exacto.
    Lo de Talvi también lo ví, todo al pedo, los guantes y el tapaboca.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  18. #1058
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    después de la gorrita y el casco, el tapabocas es la mejor inventasion...


    firma el kevin rapiñero
    pastel fiu fiu

  19. #1059
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Y así señores es como se desacredita a las personas que estudiaron durante 20 o mas años.
    las primeras semanas se dijo del gobierno que no servian para nada, porque querían que la gente no saliera a comprar los que precisaban para la salud?? ahora que si servirían.... aún siguen habiendo informes internacionales que ponen en duda que puedan servir, y más dudas también que sirvan los de tela que usamos los simples mortales.

  20. #1060
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    después de la gorrita y el casco, el tapabocas es la mejor inventasion...


    firma el kevin rapiñero
    Spoiler: 



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •