User Tag List

Página 46 de 136 PrimerPrimer ... 36 42 43 44 45 46 47 48 49 50 56 96 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 920 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

  1. #901
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    @Legolas Sos de los que opinan que a los presos hay que dejarlos ahí y que se manejen? Desgraciadamente la mayoría piensa así, que no hay que gastar un peso y los políticos saben que es así e ir en contra es perder votos por eso tenemos un sistema carcelario tan malo.
    Nadie piensa que son unos nenes de pecho pero en Uruguay la tortura esta prohibida y las condiciones en las que están se asemejan bastante a dicha practica no por nada el comisionado de la ONU dijo que teníamos de las peores cárceles del mundo.
    La bobada de siempre, decir quien los mando a...... no sirve, en Uruguay no hay cadena perpetua y todos los que están van a salir sin importar el delito cometido.
    Cierto!! esto no era sobre las condiciones en las que viven si no sobre unas cajas de cigarro, bueno, ninguno de los que escribe acá sabe la situación real de las cárceles, solo los que tajaban ahí como el comisionado y si toma esta decisión por algo sera. Quizás las condiciones carcelarias si tienen algo que ver porque saben que tener 20 en una celda diseñada para 6 es un problema grave y si encima le agregamos el problema actual, bueno, es una bomba que puede estallar en cualquier momento y como la gente que trabaja ahí no tiene ni los recursos ni el respaldo para una solución real hacen lo que pueden como darles cigarros y si con eso logran hacer que no prendan fuego todo que así sea.
    No se Legolas, pero yo soy de los que piensan así.
    "Nadie los mando a..." es un argumento completamente valido y más teniendo en cuenta todos los planes sociales y ayudas que hay.
    Si eligen estar guardados entonces que la chupen. Yo no tengo porque darles nada y si tuviera la opción trataría de evitar que mi plata vaya al mides, las cárceles o algo tan al pedo como Bellas Artes.
    Es genial que por el informativo pasen una noticia onda "los presos de tal lado prendieron fuego sus colchones para reclamar...."
    Reclamar lo que ? Prendiste fuego tus colchones ? Bueno, espera a la próxima tanda de colchones ahora.

    Y nuevamente, contra gente que tiene 5-6 entradas (o más) no podes pensar en re-habilitación. Ese barco salio hace mucho tiempo.

    Para mi debería haber un sistema onda:
    Te escapas y te agarramos ? No pasa nada.
    Te escapas y te agarramos una segunda ? No pasa nada, mi culpa. Sabiendo que paso antes tendríamos haber estado mejor preparados.
    Te escapas una tercera vez ? Escóndete bien porque la cárcel no es lo que te espera.


    Yo hago una pregunta acá.
    Porque le dan cigarros a un tipo preso y no a mi tío jubilado ? Que todos sabemos que la mayoría de las jubilaciones son un chiste.
    Un hombre que aporto toda su vida y seguramente fue más útil que cualquier pelotudo en la cárcel.

  2. #902
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Yo no tengo porque darles nada y si tuviera la opción trataría de evitar que mi plata vaya al mides, las cárceles o algo tan al pedo como Bellas Artes.
    En eso estoy contigo, me juego a que el 99% de las cosas que están subvencionadas, sin esa "ayuda" no existirían... es como sacarle agua a un bote rajado, el día que dejes de (sacarle agua al bote/ subvencionar X) se termina hundiendo.
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  3. #903
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Y nuevamente, contra gente que tiene 5-6 entradas (o más) no podes pensar en re-habilitación. Ese barco salio hace mucho tiempo.

    Para mi debería haber un sistema onda:
    Te escapas y te agarramos ? No pasa nada.
    Te escapas y te agarramos una segunda ? No pasa nada, mi culpa. Sabiendo que paso antes tendríamos haber estado mejor preparados.
    Te escapas una tercera vez ? Escóndete bien porque la cárcel no es lo que te espera.
    yo lo haría más por el lado de Pagar la condena con años de laburo, me parece cualquiera que un tipo que comete x crimen le dan 5 años y solo tiene que estar "encerrado" eso solo es un castigo y no soluciona el problema, para mi tendrían que laburar, no te digo que los pongan a picar piedra y hacer adoquines, pero que tengan que laburar 8 horas como todo el mundo, con el dinero que eso genera se divide parte para intentar resarcir a quienes hayan afectado, x porcentaje para el preso (solo cuando sea liberado) y otra parte para que sea la carcel autosustentable. soy un hdp? es en contra de los derechos humanos? piensen que la gente normal labura 8 horas o mas y no cometieron ningún delito.

    hay presos que no tienen arreglo?, Si. y son los que peor la van a pasar, porque si no laburan no salen nunca más.
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  4. #904
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    yo lo haría más por el lado de Pagar la condena con años de laburo, me parece cualquiera que un tipo que comete x crimen le dan 5 años y solo tiene que estar "encerrado" eso solo es un castigo y no soluciona el problema, para mi tendrían que laburar, no te digo que los pongan a picar piedra y hacer adoquines, pero que tengan que laburar 8 horas como todo el mundo, con el dinero que eso genera se divide parte para intentar resarcir a quienes hayan afectado, x porcentaje para el preso (solo cuando sea liberado) y otra parte para que sea la carcel autosustentable. soy un hdp? es en contra de los derechos humanos? piensen que la gente normal labura 8 horas o mas y no cometieron ningún delito.

    hay presos que no tienen arreglo?, Si. y son los que peor la van a pasar, porque si no laburan no salen nunca más.
    Es una opción.
    Pero cualquier cosa que le pongas en la mano para trabajar seguramente se la lleven y terminan volviendo colador a alguien.

    Que tipo de trabajo podría ser ?

  5. #905

    https://www.republica.com.uy/cocinero-de-olla-popular-paso-toda-la-noche-en-una-ambulancia-con-sintomas-de-covid-19-por-falta-de-cama-id760783/



    Situación complicada.. ya no hay camas cuando "estamos con pocos contagios y hay que salir a laburar"...
    Y complicado toods los que puede haber contagiados en esa zona...
    (suponiendo que sea cierto y no sea un fake news político...)

  6. #906
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    El tema de los presos lo veo mas por darle una mano a los que trabajan ahi que a los presos mismos. La cosa es contener caos ahi, la gente que labura ahi tiene que vovler a la casa porque tiene una familia. Los presos me chupan 3 huevos en realidad.


    Sobre las camas, es jodia la cosa. El otro dia hablaba con mi ex que labura en impasa, es uno de los sanatorios mas grandes de montevideo, y solo hay 6 o 7 camas de CTI, de las cuales solo 3 tiene respirador.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #907
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,066
    Esta es la clase de pensamientos que llevaron a la situación actual, encierren al malandro y que se joda.
    Y cuando salga?
    A mi tampoco me gustan los planes asistenciales o que la plata vaya para la gente que esta en las cárceles pero son parte de la sociedad en la que vivimos y una importante y si no se cambia el pensamiento solo va a empeorar.


    Por otro lado..... LA ARGENTINA:
    LA PANDEMIA EN LAS ISLAS MALVINAS
    Desde el último parte del Ministerio de Salud publicado el sábado, los casos positivos de las islas se contabilizan dentro del número total de Argentina.

  8. #908
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Esta es la clase de pensamientos que llevaron a la situación actual, encierren al malandro y que se joda.
    Y cuando salga?
    A mi tampoco me gustan los planes asistenciales o que la plata vaya para la gente que esta en las cárceles pero son parte de la sociedad en la que vivimos y una importante y si no se cambia el pensamiento solo va a empeorar.

    No lo veo así.
    Un preso, por definición propia, no tiene los mismos derechos que la sociedad. Esta apartado de la misma.
    Y cuando salga....? Cuando va a salir ? De que tipo de preso y que tipo de crimen cometió ? Acá las penas son un chiste. Y cuando aplican "discriminación positiva" a las leyes es peor.
    Una mujer mata a un hombre y recibe X.
    Un hombre mata a una mujer y recibe x+1.

    Es justo eso ? No. Todas las vidas son iguales.

    A lo que voy es:
    En el momento en que agarraste un arma para salir a robar o matar a alguien, entonces deberías estar preparado para que te maten también.
    Que a mi me chupen un huevo. Me importan más los míos que cualquier fulano y ni hablar de cualquier otro reo.
    Los guardo para toda la vida o los cuelgo de un árbol, porque tampoco voy a gastar en inyecciones o en balas.

    Sinceramente no se como se suman los años a una pena.
    Pero para mi debería ser algo tipo: Pena mínima X número PLUS la cantidad de años estimados que le quedaban por vivir a esa persona. Si matas a un hombre de no se...30 años entonces que te sumen entre 50 y 60 años.

    Estas penas de 5-8 años y que salga en la mitad por buena conducta...y la vida que se perdió ? La familia que quedo fragmenta atrás que ? Al final el que la pasa peor es el chorro con estas penas tan pija.

  9. #909
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Temas interesantes que resalta la pandemia, en cierta medida todos tienen algo de razón porque el tema penal-penitenciario en Uruguay nunca fue atendido por ningún gobierno (y pasaron de todos los colores) y solo pueden tomar medidas así (darles puchos y yerba para que achiquen y no creen otro problema más).

    Es absurdo que el castigo a cualquier crimen sea privación de libertad, es absurdo pensar que alguien se puede rehabilitar en nuestro sistema penitenciario y es absurdo gastar platales para mantenerlo, porque aunque sea una mierda cuesta fortunas igual.

  10. #910
    Avatar de HORACIO23
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    No lo veo así.
    Un preso, por definición propia, no tiene los mismos derechos que la sociedad. Esta apartado de la misma.
    Y cuando salga....? Cuando va a salir ? De que tipo de preso y que tipo de crimen cometió ? Acá las penas son un chiste. Y cuando aplican "discriminación positiva" a las leyes es peor.
    Una mujer mata a un hombre y recibe X.
    Un hombre mata a una mujer y recibe x+1.

    Es justo eso ? No. Todas las vidas son iguales.

    A lo que voy es:
    En el momento en que agarraste un arma para salir a robar o matar a alguien, entonces deberías estar preparado para que te maten también.
    Que a mi me chupen un huevo. Me importan más los míos que cualquier fulano y ni hablar de cualquier otro reo.
    Los guardo para toda la vida o los cuelgo de un árbol, porque tampoco voy a gastar en inyecciones o en balas.

    Sinceramente no se como se suman los años a una pena.
    Pero para mi debería ser algo tipo: Pena mínima X número PLUS la cantidad de años estimados que le quedaban por vivir a esa persona. Si matas a un hombre de no se...30 años entonces que te sumen entre 50 y 60 años.

    Estas penas de 5-8 años y que salga en la mitad por buena conducta...y la vida que se perdió ? La familia que quedo fragmenta atrás que ? Al final el que la pasa peor es el chorro con estas penas tan pija.
    La justicia esta en dependencia del fiscal y abogados, por eso es que ninguna vida que se pierde por un delito vale la misma cantidad de tiempo y en casos reparatorios ni siquiera vale lo mismo. Las leyes que se crean para el sistema penal son un chiste, muchas veces me asombra cuando en el informativo detienen a un rapiñero y ya tenia 15 antecedentes como mayor, o sea que los antecedentes los pago con dias de carcel. Hay un minimo porcentaje de presos que se rehabilitan pero es minimo. Por otro lado tampoco hay espacio para penas tan altas, por lo que colapsaria el sistema peninteciario.

    En cuanto a las canastas, quizas sea para mantenerlos tranquilos y evitar que se enfermen , imaginate que se contagien de covid 19 los presos de un penal, colapsa salud publica y seria un peligro tener que armar una custodia para tanto preso junto en un hospital. Por otro lado , los informativos se centraron en la pandemia y pareceria que ya casi no hay delincuencia, pero ves en redes sociales que parece ser que esta un tanto mas peligroso por la cuarentena.

  11. #911
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No te pongas nervioso, no es necesario salir con pelotudeces de los chumbos. Comparas darles puchos con armas y balas... sentido comun, donde estas?


    "no creo que todo el mundo pueda donar lo que se le cante a quien se le cante. Es ética, son prioridades, es el momento, se me ocurren así a la carrera varias cosas antes que puchos para los presos", poder pueden. La etica es subjetiva. Nada le impide que el tipo haga lo que quiera con su plata.


    Ahora, como dije ante, que se ve que lees lo que queres, si es donacion privada, me chupa 3 huevos, que haga lo que se le antoje al tipo con su plata. Ahora, si la donacion fue al Mides, ahi es otro cantar, papa estado tendria que ver sus prioridades mejor, y si, al ultimo grupo de personas que pensaria dar una canasta es a los presos.

    No tener guita te provoca ansiedad, pero vos no sos violento, por eso no estas preso, ni le pegas a tu jermu. Ahora, si te da ansiedad y te pones nervioso, nada te impide comprar puchos.
    El ejemplo fué para decir que no cualquiera puede donar lo que quiera nomás (y que el Mides tenga que usarlo). Y por lo otro, será privada, será lo que sea, pero entonces al final son unos bichos que tenés que coimear para que se comporten en una pandemia. Y no, no me parece ni de 1ra necesidad, ni de última, como para andar pidiendo que les donen comparando la situación a la de otra gente. El Mides (porque esa foto que anda dando vueltas es de la página del Mides real) no tendría que haberse metido ni tendría que haber subido media foto, y yo si fuera un feriante u otra persona de los que están protestando porque no tienen subsidio y veo eso, les pateo la puerta hasta que me den una canasta, mínimo. Ahí no cuenta "fué un 3ero", o "lo pidió Petit", vos lo entendés fumando desde tu casa encerrado, ellos no. A eso voy con lo que puse antes: ética, prioridades y momento, sacando que desde el principio no me parece una donación buena.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  12. #912
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,066
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    No lo veo así.
    Un preso, por definición propia, no tiene los mismos derechos que la sociedad. Esta apartado de la misma.
    Y cuando salga....? Cuando va a salir ? De que tipo de preso y que tipo de crimen cometió ? Acá las penas son un chiste. Y cuando aplican "discriminación positiva" a las leyes es peor.
    Una mujer mata a un hombre y recibe X.
    Un hombre mata a una mujer y recibe x+1.

    Es justo eso ? No. Todas las vidas son iguales.

    A lo que voy es:
    En el momento en que agarraste un arma para salir a robar o matar a alguien, entonces deberías estar preparado para que te maten también.
    Que a mi me chupen un huevo. Me importan más los míos que cualquier fulano y ni hablar de cualquier otro reo.
    Los guardo para toda la vida o los cuelgo de un árbol, porque tampoco voy a gastar en inyecciones o en balas.

    Sinceramente no se como se suman los años a una pena.
    Pero para mi debería ser algo tipo: Pena mínima X número PLUS la cantidad de años estimados que le quedaban por vivir a esa persona. Si matas a un hombre de no se...30 años entonces que te sumen entre 50 y 60 años.

    Estas penas de 5-8 años y que salga en la mitad por buena conducta...y la vida que se perdió ? La familia que quedo fragmenta atrás que ? Al final el que la pasa peor es el chorro con estas penas tan pija.
    Lo que vos pienses de como debería ser no importa porque no es así y si te importan los tuyos deberías preocuparte de que quienes salen de la cárcel no salgan peor de cuando entraron. Repito, van a salir, te guste o no, la cosa esta en que quienes son primarios no salgan violados o amenazados o salgan derecho a seguir robando o matando.

  13. #913
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    @Legolas Sos de los que opinan que a los presos hay que dejarlos ahí y que se manejen?
    No. Ta, no son los 1ros en mi lista, seguro. Puede que ni siquiera estén, pero lo seguro es que antes está el feriante que hace un mes no labura, ponele. Les doy 20 cosas antes que puchos a los presos en éste momento.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  14. #914
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Negrito

    Spoiler: 
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Si eligen estar guardados entonces que la chupen. Yo no tengo porque darles nada y si tuviera la opción trataría de evitar que mi plata vaya al mides, las cárceles o algo tan al pedo como Bellas Artes.
    Es genial que por el informativo pasen una noticia onda "los presos de tal lado prendieron fuego sus colchones para reclamar...."
    Reclamar lo que ? Prendiste fuego tus colchones ? Bueno, espera a la próxima tanda de colchones ahora.
    Bueno, tenes claramente una forma de pensar que te va a teñir todo el resto del pensamiento sobre el tema. Y es una forma de pensar ligada a creencias, asi que dificilmente se te pueda sacar a no ser que vivas una experiencia cercana. Lo que te puedo decir es que, psicologos, sociologos y criminologos, no estarian tan de acuerdo con la afirmacion de que alguien "elige estar preso". Obviamente te vas a pasar cualquier diploma por las bolas, porque vas a desacreditar todo en base a tu creencia, es como decirle a un terraplanista que la tierra es redonda, pero bueno, te informo que hay gente que estudia y no lo entiende asi.

    Lo que el delincuente elige, es tomar un camino para obtener lo que quiere fuera de la ley y la pena es un riesgo del oficio. Como ser un policia y que te peguen un tiro, ser un albañil y caerte de un 4to piso. Pero nadie elige estar encerrado. El por que decide estar fuera de la ley y tomar ese riesgo? bueno ahi entramos en una multitud de factores, siendo para mi los mas importantes los valores de la sociedad y entorno en el que se mueve la persona.

    La base de todo es que tenemos un modelo de vida en el que queremos cosas materiales para vivir mejor. Esas cosas o las adquiris legalmente o ilegalmente. Si tenes un entorno que te limita la posibilidad de adquirirlas legalmente va a terminar incentivando la ilegalidad. Pero hay mucho robo y te diria que los mas importantes, que no son hechos por delincuentes que hacen rapiñas. Una estafa o fraude de mucha plata se hacen por una persona que ya esta viviendo en buenas condiciones de vida y en ese caso creo que tienen mucha mas influencia los valores de la sociedad. Si todos quieren hacer plata, consumir y son individualistas, les va chupar un huevo el que tienen al lado y no importa que tan bien esten, van a querer mas.

    Sobre lo de que no puedan reclamar, tenes una idea un poco errada el enfoque que tiene el derecho. Mas alla del valor de justicia, que es totalmente debatible. Lo que el derecho intenta al recluir a una persona es apartarla de la sociedad porque no esta apta para la convivencia. No es para castigarla y hacer sentir mejor a la familia de la victima, porque eso es totalmente subjetivo y variable. Lo objetivo y seguro, es que una persona que delinque puede hacerle daño a otra. Entonces, como la pena no se basa en hacer sufrir por lo que el otro sufrio, sino en proteccion para la sociedad y las victimas, y el recluso no deja de ser un ser humano, tiene que vivir en condiciones dignas y puede reclamarlas. De hecho un buen sistema carcelario, tendria que tener las mejores condiciones de vida y un sistema de educacion y reintegracion para que funcione, pero que esto ultimo no funcione, no significa que tengas que darles pesimas condiciones, porque la persona va a volver a salir y no sirve tener guardado a un loco que robo o mato a alguien, en condiciones infrahumanas, para despues volver a soltarlo, esperando que magicamente haya aprendido la leccion, cuando desde un inicio el estaba yendo en contra de la sociedad, como te parece que va a salir despues de eso?

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Y nuevamente, contra gente que tiene 5-6 entradas (o más) no podes pensar en re-habilitación. Ese barco salio hace mucho tiempo.
    Nadie tiene la bola de cristal, pero concuerdo por lo que dije arriba, que soltar a alguien que no esta rehabilitado no sirve de nada. Tendrian que estudiarlos psicologicamente, educarlos en la reclusion y reinsertarlos y hacerles seguimiento cuando salgan. Sino el sistema no tiene sentido.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Yo hago una pregunta acá.
    Porque le dan cigarros a un tipo preso y no a mi tío jubilado ? Que todos sabemos que la mayoría de las jubilaciones son un chiste.
    Un hombre que aporto toda su vida y seguramente fue más útil que cualquier pelotudo en la cárcel.
    Por la misma razon que en cada post que haces en contra de marchas o cualquier reclamo que te parece una boludes te digo lo mismo: el que no llora no mama. Hay que reclamar, a los jubilados los tienen olvidados, porque ellos no salen a reclamar, no son un colectivo organizado y a la sociedad seamos honestos, les chupa un huevo, porque piensan en la vejez solo cuando llegan o lo que le pasa al abuelito, es decir, un caso puntual.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    No lo veo así.
    Un preso, por definición propia, no tiene los mismos derechos que la sociedad. Esta apartado de la misma.
    Y cuando salga....? Cuando va a salir ? De que tipo de preso y que tipo de crimen cometió ? Acá las penas son un chiste. Y cuando aplican "discriminación positiva" a las leyes es peor.
    Una mujer mata a un hombre y recibe X.
    Un hombre mata a una mujer y recibe x+1.

    Es justo eso ? No. Todas las vidas son iguales.
    Un preso tiene los mismos derechos que vos, menos la libertad. No se si estoy exagerando pero creo que la mayoria de penalistas de hecho creen que existe un exceso de penas. Es ironico que cites el caso del femicidio, porque ese va de la mano con tu logica. Vos crees que las penas sirven como castigo o miedo para modificar la conducta de la persona, entonces es totalmente logico que si ves a un tipo de crimen cometerse mas seguido lo tipifiques para atacar a esa conducta. El problema que tenes ahi es de valores, vos tenes una ideologia que no te hace verlo, pero en verdad el femicidio es totalmente coherente con tu forma de pensar.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Estas penas de 5-8 años y que salga en la mitad por buena conducta...y la vida que se perdió ? La familia que quedo fragmenta atrás que ? Al final el que la pasa peor es el chorro con estas penas tan pija.
    Lo hecho hecho esta, ese es el gran tema que tiene que procesar la familia, podes desintegrarlo al pibe que te mato a tu hijo, pero no va a volver y tu vida no va a ser como antes, este preso, no este preso, este muerto no este muerto. Lo unico que hace la pena es saciar las ganas de venganza.

    Te dejo un mini video de aller, donde no explica, pero da el punto de vista del pensamiento de un criminologo y penalista. Ahi estaba hablando del nuevo codigo del proceso penal, del que se quejaron varios.


  15. #915
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje

    https://www.republica.com.uy/cocinero-de-olla-popular-paso-toda-la-noche-en-una-ambulancia-con-sintomas-de-covid-19-por-falta-de-cama-id760783/



    Situación complicada.. ya no hay camas cuando "estamos con pocos contagios y hay que salir a laburar"...
    Y complicado toods los que puede haber contagiados en esa zona...
    (suponiendo que sea cierto y no sea un fake news político...)
    y... no me extraña lo digo por esto por ejemplo, aparecio dentro de los primeros 10 resultados. Y es algo que se escucha o lee todos los años. Lamentable.

    "estamos con pocos contagios y hay que salir a laburar" no se que esperabas, que te mantenga el estado hasta que hagan la vacuna ?
    Como me molesta cuando ponen en duda "la salida" de la cuarentena. Pero papá (lo digo en general, veo que muchos comentan lo mismo), que queres hacer no laburar nunca mas ? Solo en la utopías pasa eso de no laburar, en la realidad hay que salir para pagar las cuentas.

  16. #916
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    tira un balde de nafta a esa gente y esa guita dejala pa los pobres, dejense de historia.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  17. #917
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,760
    creer que podemos tener cárceles para esta "gente" al mejor estilo Suecia es una estupidez y mas con el autismo que hay acá con los derechos humanos.

    los pichis de menor calidad, los que mas abundan en este país que no les importa ni matarte ni morir, menos le va a importar caer en cana. como me dijo uno que rapiño una panadería y le gatilló un 38 en la cabeza a un empleado. "y bueno hacia tiempo que venia zafando y la verdad que me hacia falta caer unos añitos así engordo un poco mira como toy"

    el que es pichi es pichi y no se recupera mas, nacieron asi, es lo único que conocen y no quieren cambiar, ni haciendo la mejor cárcel del mundo lo vas a recuperar. la solución esta a la mano pero nadie tiene huevos por que aca importa mas un voto que el bienestar de la gente.
    pastel fiu fiu

  18. #918
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    No lo veo así.
    Un preso, por definición propia, no tiene los mismos derechos que la sociedad. Esta apartado de la misma.
    Y cuando salga....? Cuando va a salir ? De que tipo de preso y que tipo de crimen cometió ? Acá las penas son un chiste. Y cuando aplican "discriminación positiva" a las leyes es peor.
    Una mujer mata a un hombre y recibe X.
    Un hombre mata a una mujer y recibe x+1.

    Es justo eso ? No. Todas las vidas son iguales.

    A lo que voy es:
    En el momento en que agarraste un arma para salir a robar o matar a alguien, entonces deberías estar preparado para que te maten también.
    Que a mi me chupen un huevo. Me importan más los míos que cualquier fulano y ni hablar de cualquier otro reo.
    Los guardo para toda la vida o los cuelgo de un árbol, porque tampoco voy a gastar en inyecciones o en balas.

    Sinceramente no se como se suman los años a una pena.
    Pero para mi debería ser algo tipo: Pena mínima X número PLUS la cantidad de años estimados que le quedaban por vivir a esa persona. Si matas a un hombre de no se...30 años entonces que te sumen entre 50 y 60 años.

    Estas penas de 5-8 años y que salga en la mitad por buena conducta...y la vida que se perdió ? La familia que quedo fragmenta atrás que ? Al final el que la pasa peor es el chorro con estas penas tan pija.
    Bueno, si bien no pensas en el extremo politico que me genera repudio, que son los SJW, llevar las cosas a ese extremo que tampoco esta bueno.

    Primero que nada hay un sistema legal y penitenciario, sera bueno, malo, regular, pero hay, y hay que respetarlo, y no tomarse las cosas a modo personal.

    Ahora, otra coas, no lo tomes a mal, informate antes de ser tan pasional, "Un preso, por definicion propia, no tiene los mismos derechos que la sociedad" no se de donde sacaste esa definicion, seguramente la inventaste vos. Pero no, un preso si tiene los mismo derechos que las personas. Lo que tiene es que esta privado de libertad, que no es lo mismo que no tener derechos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #919
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    la solución esta a la mano pero nadie tiene huevos por que aca importa mas un voto que el bienestar de la gente.
    Si es lo que yo creo, eso tendría como consecuencia una sanción de ONU, y como somos chiquitos cagamos.

    El problema es que la cárcel está pensada más como un castigo que como un lugar para separar a los delincuentes peligrosos del resto de la gente.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Estas penas de 5-8 años y que salga en la mitad por buena conducta...y la vida que se perdió ? La familia que quedo fragmenta atrás que ? Al final el que la pasa peor es el chorro con estas penas tan pija.
    Haceme un razonamiento lógico que le dé sentido a esa fraza, porque la veo muy falaz. Uncastigo no repara daños. Ojo, yo creo queX tiempo de cárcel no sirve para nada, creo que a los asesinos y violadores hay que sacarlos de circulación por un tiempo indefinido, y que un grupo de expertos considere si pueden quedar libres o no, y que si se mandan una esos expertos se hagan cargo.
    Última edición por Magnus de Tiberis; 12-04-2020 a las 09:18 PM
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  20. #920
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,063
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    . Pero no, un preso si tiene los mismo derechos que las personas. Lo que tiene es que esta privado de libertad, que no es lo mismo que no tener derechos.
    Un preso no puede votar!!!..., vite!!!..., Vite!!!... no tienen los mismos derechos!!!

    De nada.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •