Cita Iniciado por Chatruc Ver mensaje
Hola! Gracias por contar tu experiencia.

De hecho lo mío está lejos de estar solucionado. Si estará lejos, que al LoL estoy jugando con datos móviles compartidos desde el celular jaja. Es con lo que logré más estabilidad (aprox 70 ms estables vs los 45 ms con picos de hasta 500 en momentos totalmente random de mi conexión de casa con el powerline). Me ha pasado que en el mismo enchufe o directamente no anda o me tira 30 de bajada y 10 de subida (que parece ser el rendimiento óptimo de lo que tengo contratado) o me tira 15 y 6 o me tira 10 y 4 o 5 y 2, etc etc. Realmente muy random todo. Y lo mismo si intento usarlo cableado: muy pocas veces anda y la mayoría de las veces no.

Así que si alguien tiene más ideas sobre cómo mejorar esto serán más que bienvenidas, aunque realmente a esta altura estoy bastante resignado a que siga funcionando así.

PD: me hice una nota mental para en un futuro, dentro de lo posible, alquilar y/o comprar casa que sea más "cuadrada" que "alargada" :P
La casa de mis padres tiene el mismo problema, son 110m2 distribuidos al rededor de un corredor largo. el router en un extremo y varias vigas en el medio, imposible para cualquier router llegar al otro extremo de forma aceptable (y eso que tengo un mikrotik de 1000mw de antena, lo máximo que se encuentra casi a nivel hogareño).

Mi primera solución, por la época de 2012 fue un powerline tplink, funcionaba relativamente bien salvo que había que reiniciarlo 1 o 2 veces por dia porque se taraba y se dejaban de ver. vamos a aclarar que la instalacion electrica por ser una casa grande tiene varias llaves de corte, un tablero principal que maneja zonas, y cada zona sus llaves, y evidentemente emisor y receptor estaban en lugares diferentes por lo que pasaban por 3 llaves.

Llego un momento que me paspo soberanamente las tarlipes estar reiniciandolo por lo que con la ayuda de pweasel cableamos (pasando el cable por el patio de aire y luz) y se terminaron los problemas.

Entiendo que si es una casa/depto alquilado no te quieras tomar el trabajo de cablear, pero si sos prolijo y lo haces vos, un cable, por mas largo que sea, sale menos de lo que sale el powerline y es un millón de veces mas confiable. del otro lado tenia un AP (el mismo que conectaba al powerline), todo gigalan (router, ap y cable cat6) por lo que el performance en el ap es igual prácticamente que en el router.