User Tag List

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 265

Tema: Racismo, xenofobia, bullyng y otras yerbas

  1. #41
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Comparto todo lo que dijiste Ryuug4, palabra por palabra y me parece algunos no entienden que vos de por si no estas negando el contexto sino abocando por el y que el resto no lo ignore y la historia anterior a la vinculación que le pretenden dar es mas importante aun.
    Última edición por SEndero Luminoso; 06-04-2020 a las 03:35 PM

  2. #42
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Comparto todo lo que dijiste Ryuug4, palabra por palabra y me parece algunos no entienden que vos de por si no estas negando el contexto sino abocando por el y que el resto no lo ignore y la historia anterior a la vinculación que le pretenden dar es mas importante aun.
    Si eso es lo que dice, y yo entendí mal entonces perfecto, estamos todos de acuerdo. Pero entonces no me queda clara la postura de que decir cosa de negro, negrada, etc. estaría bien porque son conceptos neutros. Ahí no hay contexto? De que me perdí? Ahí se le está dando una conotasión clara a un aspecto racial asociado a algo negativo, no?
    Fuera de joda lo pregunto.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  3. #43
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Hay libertad de pensamiento, culto e ideologia. Nadie tiene que querer hacerte cambiar el pensamiento.
    Master te gusta citar la libertad de expresion y tenes razon es un derecho humano, pero tambien lo son el derecho al honor y la igualdad por ejemplo. Los derechos humanos siempre estan en pugna, en el caso del aborto que citas, tendrias el derecho a la vida contra el derecho a la libertad de la mujer sobre su cuerpo. No me voy a meter en la discusion del aborto, que me encanta igual, pero no viene al caso, solo te voy a decir que juridicamente es viable el aborto, no va en contra de nuestra constitucion, ni de ningun tratado internacional.

    Hay toda una discusion acerca de si algun derecho humano vale mas que otro, o todos valen lo mismo y en cada situacion concreta deberia verse la jerarquia que tiene uno sobre otro. Vos tenes la libertad de expresarte y de hecho pudiste expresar tu opinion, mañana podes hacerte una remera que diga negros de mierda, ahora, en el momento que alguien sienta violentado su derecho al honor, se sienta dañado por tu libertad de expresion, creo que es valido que se haga respetar el otro derecho.

    El problema es cuando en la discusion entran frases como "No podes pensar asi", "Tenes que pensar en X", "Hay gente que se muere por gente que piensa asi", y se meten cosas como imposiciones.
    Entiendo esto, pero fijate como arrancaste la respuesta: "estas equivocado", a vos te parece que yo me estoy tomando tu comentario como una imposicion? no, lo interpreto y digo el cree que yo estoy equivocado. Lo que entiendo es que me estas transmitiendo tu postura y obviamente desde tu postura vas a decirme que estoy equivocado y por ende no puedo pensar asi, si lo podes decir vos, lo podemos decir todos, no tenes que sentirte especialmente atacado.

    Ademas, como dije en el topic, lo gracioso es que los que se quejaron de "Los negros del mides" fue la palabra negro, no por la gente del Mides. El problema de estas minorias y los superamigues de la justicia social es que tienen el balde de su colectivo o minoria y no les importa mas nada.
    Yo creo que mas detestable, es la gente que lleva la remera del Che, un asesino extremista de.. vaya sorpresa... un partido de izquierda . . ., que ademas era homofóbico y mataba homosexuales a mansalva. Por qué no es ilegal utilizar una remera del Che de nuevo? Lo que es la hipocrecía no?
    Esto va para los dos, parte de la intolerancia que tienen respecto de las opiniones contrarias es que se la atribuyen a un grupo homogeneo de personas que supuestamente deberian pensar y actuar todas en base a un estereotipo que tienen en la cabeza, pero sorpresa: eso se lo armaron ustedes, nadie dijo que por estar de acuerdo con el feminismo tenes que ser pro aborto y llevar una remera del che. Y si fuera el caso, cada uno tendria que responder por sus ideales y argumentar y hacerse cargo de lo que piensa. Pero no generalicen. Y con esa postura master vos especificamente, estas invalidando todo pensamiento de otra persona, estas haciendo lo que tanto te quejas.

    Lo otro que destaco, es que hoy en dia una cosa es la opinion publica y otra distinta es la opinion publicada. Como vos dijiste, en su casa le deben decir negro de mierda a todo el mundo, cuando dije feminazis, al toque aparecio que "SON MUJERES QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS", en sus casas deben mirar la marcha del 8M en otros paises y se deben cagar de risa.

    Un ejemplo de esto es que lleguen al poder los Trump, los Bolsonaro o el presidente de Costa Rica, que en las encuestas no tienen chances de ganar, en todo debate o programa de TV nadie los vota, y terminan ganando, el de Costa Rica es mas extermo, en las encuestas tenia cerca del 10% solamente y termino ganando las elecciones. La gente ya ni habla ni da su opinion porque tiene miedo que te crucifiquen de facho, racista, homofobo, o lo que sea, se esta yendo por el caño al extremo para mi.
    Lo primero, confirma lo que te dije antes, crees que las otras personas estan sosteniendo una postura super moral y no les crees, pero eso es un tema tuyo, porque en verdad no podes saber que es lo que piensan y hacen. Yo apoyo la lucha de las mujeres, me parece bien que marchen y no me rio.

    El hecho de que lleguen al poder los candidatos apoliticos es por un conjunto de factores, uno de ellos comparto, es que es un voto reaccionario frente a los cambios porque son candidatos conservadores, pero no creo que sea el mas determinante. Igual es otro tema offtopic.

    Yo soy zurdo. Es un buen punto el que decis de los bancos para zurdos o diestros. Pero te adaptas a meter la cuadernola en el lado derecha, y torcerte un poquito para escribir.
    Yo nunca fui a una universidad ni colegio privado y hubo bastante pobreza en casa, me fui a robar y drogar por eso? Me afectó, me fue mal en el liceo, repetí 4to. Seguí intentando y tras golpe y porrazo terminé secundaria a las cansadas con 22 años casi. Busqué trabajo por 3 años yendo a decenas de entrevistas y no conseguía ni en un super (hacía changas, en negro), que lástima que no soy negro sino podría poner esa excusa.
    Otra similitud, los dos explican de forma subjetiva como se conformaron a lo que les toco vivir y no reclamaron y esto tambien es parte de una postura conservadora. Aceptas las reglas del juego sin quejarte y haces lo mejor posible con lo que te toca. Y esta perfecto sentirse asi, la sociedad los educo perfectamente en este aspecto. Tienen un respeto por la autoridad muy internalizado, pero el tema es que hoy disfrutan de muchas cosas porque otros millones de personas en la historia no se conformaron y cuestionaron el por que tenian que acostumbrarse a vivir en las condiciones que les toco. La adquisicion de derechos es una lucha historica que no termino y no va a terminar hasta que todos los seres humanos se sientan en igualdad de condiciones, o sea, nunca. Y esta perfecto, lo importante es que el hecho de que yo este feliz o conforme con mi situacion actual, no invalida la lucha personal o colectiva que tengan otros por generar un cambio que los puede beneficiar.

    Esto es muy vivido en materia laboral con las peleas sindicales, muchos trabajadores estan conformes o no con el salario, y prefieren no hacer un paro, estan en su derecho, no manifestarse es un derecho del trabajador. Pero suceden cosas como las siguientes: una vuelta me tome un tacho en dia de paro, y el loco me dijo, estos pelotudos estan de paro, yo no voy a perder el dia, preciso la plata. Obviamente los otros que paraban tambien precisan la plata, la precisan y estan peleando justamente por tener mas plata o mejores condiciones, y este taxista que estaba hablando mal del resto, se iba a ver beneficiado si se tomaba una medida en favor del colectivo, habiendo ganado su salario del dia encima. El taxista queria mas plata? seguramente si, hacia algo para eso? mas que trabajar no, se conformaba, esta obligado a parar? no, es libre de hacer lo que quiere y por ahi no puede perder ni un dia, tiene una familia que mantener, pero no por eso los demas son unos vagos que paran por no trabajar, asi como el no deberia necesariamente ser visto como un vivo que gana el dia mas el beneficio de algo por lo que no tuvo la voluntad de luchar.

    Ser zurdo fue un estigma, eran perseguidos y castigados, te parece que los cambios se dieron porque de repente la sociedad espontaneamente decidio lo contrario? o habran habido reclamos? te parece que cuando en una universidad se ponen bancos para zurdos es porque el rector penso en ellos mientras almorzaba con los hijos o porque habran habido reclamos de personas zurdas que no se conformaron con acomodarse al banco y reclamaron su derecho?

    La palabra "negro" tiene una connotación negativa que no tiene nada que ver con la raza, sino con el clásico concepto de luz vs oscuridad, lo oscuro, lo malo, lo del diablo, como palabra universal tiene éste concepto el cual es innegable.
    Debe ser el comentario mas troll que he leido en el foro y eso que pasaron alts. Dale amigo, en serio ese es tu argumento? usar la palabra negro en referencia a personas por falta de luz? si estas en un juzgado por acusacion de racismo creo que hasta el juez se te caga de risa en la cara, pareces un niño queriendo salirse con la suya despues de la travesura.

    Sobre el simbolo nazi tenes razon, es un simbolo utilizado mucho antes y si yo fuera juez y me probas en un juicio que lo usas en otro sentido que no sea ese te dejo tranqui. En lo personal me encanta la simbologia y el simbolo nazi no es la excepcion, aunque no me gusta la ideologia que representa, por eso no me compro un colgante y lo llevo a todos lados, aunque podria usarlo como algo estetico, se la carga ideologica que tiene y lo que podria generar, aunque en mi mundo ideal, deberia poder usarlo tranquilamente, pero realidad e idealidad son dos mundos distintos. Mucho tiempo lleve una cruz invertida colgando y mucha gente se sentia ofendida, yo les preguntaba si por llevar un rosario no podian creer que ofendian a alguien y no me entendian, es un tema interesante, aunque yo sabia exactamente por que nadie se ofende por un rosario.

    Qué deuda? Deuda puede haber con alguien que haya sufrido algo de eso, igual que con los judíos. Estuviste en la segunda guerra o no te dejaban entrar a un bar? Ponele que puedas reclamar algo, ya debes estar en la 3era edad ademas. Pero si vos no sufriste los problemas del siglo 20 por qué carajo hay que darte ventajas sobre el resto? Por tus ancestros? Es ridículo.
    Creo que tenes en parte razon y en otra no, es un tema muy complicado, yo no niego que hay deudas, no solamente con los negros, sino con varios paises, grupos etnicos, culturas, etc. Pero es una realidad, que si nos ponemos a pagar deudas retrotrayendonos en la historia la lista es interminable. Pero como dije antes, si los negros sienten que les deben algo, reclaman, se analiza y se comprueba por ejemplo que son sectores especialmente marginados en las sociedades de todo el mundo donde fueron esclavizados y ademas, que sus tierras natales estan en la pobreza por la explotacion, estan en todo derecho de ser recompensados. Muchos paises se construyeron en base a sangre de africanos y esto es historia bastante reciente, no estamos hablando de las piramides egipcias. En sintesis, creo que cualquier persona puede reclamar injusticias si puede probarlas y luchar por mejorar su condicion de vida o la de un colectivo.

    Si vos te sentis perjudicado por la sociedad, siendo blanco y de clase baja, tu enemigo no fue la esclavitud y el empobrecimiento en base a tu color de piel, habria que ver la situacion, por ahi fue el capitalismo y deberias pasarte al lado del comunismo, por ahi tu enemigo es el capitalismo. Y si no te pinta luchar y te conformas con lo que te toco y conseguiste legalmente, bueno, deja que los demas consigan lo que puedan.

  4. #44
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Me pongo al dia

    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Creo que estás omitiendo lo que es una norma social. Hay muchas cosas que son legales pero tienen repercusiones sociales. Vos podés decirle a alguien (no del trabajo) que a cierta hora vas a estar en un lugar y llegar 2 horas tardes porque te olvideste de agendar. Una vez la mayoría lo deja pasar (aunque he visto gente muy estricta con esto) pero después se van a ofender. Lo mismo que ir a lugares públicos que no son un gimnasio oliendo mal. Por un tema de discriminación positiva como dirían algunos, a alguien que situación de calle se le permite pero a la mayoría de la gente la van a ver mal. Lo que se dice en un espacio público es similar. Vos podés hacerlo, pero es normal que la gente reaccione y esa reacción puede ser negativa.

    Tené en cuenta que para vos negro es un color o sinónimo de groncho, para otros es su identidad. Es lo que ven en el espejo y cómo los otros los perciben en primera impresión. Tratalo como un tema de marca o relaciones públicas, no podés permitir que exista lugar a confusión.

    Edit: Y las libertades son más que nada restricciones al poder del Estado sobre las personas. Si dijiste algo que cayó mal en una entrevista y perdiste un trabajo el estado no lo puede controlar más allá de tu libertad. Aunque creo que algo llamado derecho positivo implica que el estado tome medidas para garantizar ciertas cosas, creo que la discriminación positiva podría ser un ejemplo. No soy abogado.
    Las normas sociales son subjetivas. Esta en cada uno seguirlas o no. Y tambien, somos personas adultas, lo que la gente en estos tiempos se olvidan es que como adultos responsables tenemos que hacernos cargo de nuestras acciones, y nadie mas.

    Si yo llego tarde a un evento sin avisar, seguramente, no me llamen mas y listo. Si tengo una entrevista de trabajo y no llego en hora, me tengo que bancar que no me tomen la entrevista. Si voy a un jugar oliendo mal, seguramente me digan che bañate o no vengas mas. Las reacciones pueden ser negativas si, y me la tengo que bancar, que no se que tiene que ver con los temas que veniamos hablando.

    Realmente no se a donde quisiste llegar en todo el post. El estado tiene que estar para regular y proteger, pero el problema que tiene el estado sea de cualquier orientacion politica, es que tiene su dejo de adoctrinamiento de acuerdo a su ideologia. Ahi esta el problema de que se meta en lugares como una entrevista de trabajo.

    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Creo que por acá viene la mayor discrepancia, y es atribuirle un valor neutral a algo que, en mi opinión, no lo es, todo lo contrario. Cómo puede de neutral una palabra que claramente se está usando haciendo referencia a una característica de un grupo de personas y a su vez asociandolos a un concepto negativo? Dónde está la neutralidad de eso?

    El símbolo nazi es un dibujo, entonces, es neutro por eso? Si hay libertad de expresión no debería molestar que pinte la pared de mi casa con el, no? Citando tus palabras no pongo en riesgo la vida ni la integridad de nadie... Si las leyes y regulaciones son objetivas debería ser legal, no? Sin embargo en Alemania no lo es, y en varios países del mundo tampoco, no se acá en Uruguay, tengo entendido que tampoco es legal usar esa simbología pero realmente no lo sé. A lo que voy es que me parece que encaras el tema de una forma muy absoluta y como todo, tiene matices. Yo no digo que seas racista por decir "cosa de negro", pero perpetúa un concepto en el inconsciente colectivo que es un granito de arena más en la problemática que se ve en los números que pueso la rana antes.


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Partamos de la base que la etnia se llama "Afrodescendientes", no negros. Asi que por decir negro no se hace alusion a ellos directamente. Y como dijeron por ahi, el color negro tiene connotacion negativa mas alla de la raza. Ahora, piden que no se diga negro sino afrodescendiente, pero cualquier mencion a la palabra "Negro" independientemente del contexto ya lo toman como que se refiere a ellos... es un poco contradictorio.

    La esvastica (no existe un simbolo nazi como tal) es mas vieja que el nazismo, si. Ahora, ya antes del nazismo se usaba en muuuy pocas ocaciones, y no hay nadie hoy en dia que lo use para algo que no sea referirse a la alemania nazi.

    Vos tenes libertad de expresion si, de poner una esvastica en el frente de tu casa. Pero como vengo diciendo, las personas que no estan de acuerdo tambien tienen el derecho a decir porque. Y viste que las masas razonan poco y son violentas, y el 90% va a querer prender fuego tu casa porque hace 70 años eso se relaciona exclusivamente con el nazismo. Yo te recomendaria que busques otro simbolo para representar la abundancia y la buena suerte.

    Como dije antes, todo depnde del conexto, y hoy en dia, nadie usa la esvastica en un contexto no nazi.

    Las normas sociales son subjetivas,

    Cita Iniciado por wapengo Ver mensaje
    Yo me considero librepensador y de mente abierta, en la medida de mis limitaciones por supuesto.
    Creo que nadie debe ser discriminado ni por raza ni por pertenecer a tal o cual grupo étnico.
    Pero me paspa las bolas el "lenguaje políticamente correcto", y la inclusividad
    cuando se la nota "forzada" en series y películas y media en general.
    O sea por ejemplo que en toda serie/película nueva sí o sí tiene que haber parejas interraciales, gays, LGBT, etc. pero como obligación pareciera. Es como en tiempos de nuestros abuelos que ni aparecían porque eran invisibilizados.
    Parece como una imagen espejada de esa situación anterior.
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    @Master of the Wind entiendo por dónde viene tu postura, y comparto algunas cosas, pero me parece que estás dispuesto a inmolarte en una colina que no da ni ahí. Hay un punto en el medio al que hay que llegar. Yo no estoy del lado de la policía del discurso, pero tampoco me parece saludable cagarse en las opiniones de los demás, particularmente cuando son gente a la que determinados epítetos hacen referencia directa. La justificación que dieron después es idéntica al que dice "no, pero yo quise decir "negro de alma"". Si no te parece que hay algo en ese discurso que hace un poco de ruido, entonces ta, no hay nada más para conversar.
    Yo no me cague en la opinion de nadie, pero las opiniones son opiniones. Parece como que las opiniones de uno tienen mas peso sobre las opiniones de otros. Y la verdad, que a mi me digan "Me molesta" no es un argumento valido. La gente tendria que saber distinguir cuando algo es un ataque y algo no. No se me ocurre decir "No le den trabajo a este por negro" porque ahi el mensaje claramente es ofensivo y racista." y en un contexto de este tipo si se puede entender a quien va dirigido.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No es lo mismo.

    La palabra "negro" tiene una connotación negativa que no tiene nada que ver con la raza, sino con el clásico concepto de luz vs oscuridad, lo oscuro, lo malo, lo del diablo, como palabra universal tiene éste concepto el cual es innegable.

    Luego por otro lado estan los nuevos contextos que se le puedan a aplicar a la palabra, así que por sí sola no tiene una connotación racista.

    Aun cuando la uso despectivamente para referirme a un grupo, no se me cruza la raza por la cabeza, sino a un grupo de personas que carecen de ciertos valores y educación básica por elección, aka los planchas, chorros y demases grupos que aportan negativamente a la sociedad. El bryan con la gorrita que roba viejas en la esquina y escucha cumbia villera degradante al palo en la motito, o el gordo hipocrita del pit-cnt que roba la plata y lo que menos hace es trabajar, podran ser afros o rubios de ojos azules, es irrelevante, yo los veo como "negros", y pienso en el concepto original de la palabra, algo donde falta luz (decencia, valores, respeto).

    Cualquier persona con dos dedos de frente entiende la diferencia inmediatamente, entonces porque creo que tienen la inteligencia para darse cuenta es que me paspa las pelotas que se hagan los ofendidos ante la primera oportunidad, porque cuando alguien realmente está siendo racista se puede ver claramente, no es necesario verlo con lupa, se puede ser racista sin siquiera utilizar la palabra en cuestion, porque lo que importa no es la palabra, es el mensaje de adentro.

    Por otro lado, el símbolo Nazi tiene un solo contexto, el simbolo de un partido nacional socialista (de izquierda, que no quede ninguna duda, como todos los partidos que hicieron las mas grandes matanzas a lo largo de la historia, aka de Rusia, China, etc), la ideología de éste partido incitaba al odio a un grupo particular de gente, no hay otra posible interpretación, por lo tanto si pones una bandera nazi en tu ventana estás incitando al odio sin lugar a dudas, por eso es ilegal.

    Yo creo que mas detestable, es la gente que lleva la remera del Che, un asesino extremista de.. vaya sorpresa... un partido de izquierda . . ., que ademas era homofóbico y mataba homosexuales a mansalva. Por qué no es ilegal utilizar una remera del Che de nuevo? Lo que es la hipocrecía no?
    Totalmente de acuerdo.



    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    El símbolo Nazi era precisamente usado por otras culturas con conotasión totalmente opuesta, así que no, no es distinto.

    Y no creo que la palabra negro en esos contextos venga de su conotasión de oscuridad, para mí siempre fue asociando a la raza, cómo "negrada".

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Sep, pero en el contexto actual, no se usa para referirse a los afrodescendientes.

    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Tal cual, toda la explicación está al revés. Sí aplica para la esvástica, y no para el "negro".

    Sin embargo no queda duda alguna de qué carajo quiere representar alguien que porta una banda roja con una esvástica en su brazo.
    Como dije antes, decime algun contexto actual que la esvastica no se use para alabar el nazimo aleman.


    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Por las dudas, yo jamás piensó decir "todes".
    También me he referido a compañeros afrodescendientes como "negros". Pero esto es por qué ellos mismos no están de acuerdo con que se los llamé "afrodescendientes", porque no tienen problemas al ser reconocido como "negros". Al día de hoy me refiero a ellos por su nombre, y dejé el término "negro", como también el término "flaco" o "gordo"

    Como anécdota también puedo decir que esto se da en Uruguay.
    Porque estuve un año en el Congo y otro en Haití, y ahí sí es despectivo que llames a alguien "negro", aunque si prefieren que se registran a ellos como "Congoles" o "Haitiano", según el caso. Solo vi que los sudafricanos negros preferían que se los llamará "africanos".
    En Brasil estuve varias veces, y ahí es peor, terminas preso o a las piñas mínimo, por decir negro.

    Dicho todo esto, lo que a mí me choco en el otro treat, fueron dos cosas.
    Una, es la frase " cosa de negro".
    No darse cuenta que por más que tengamos asimilada esa frase para referirse a cualquier cosa que aún que no tenga nada que ver con cierta raza..., esta tiene como origen el echo que hace referencia a cierta capacidad intelectual, dada más que nada por el echo que los negros tenían menos posibilidades de educación y que siempre se les atribuyó/estigmatizo cierta falta de inteligencia (sin base, pero creían que genéticamente eran inferiores).
    Me choca que no se den cuenta de eso, porque lo que se quejó Salsipuedes fue de es frase, no del echo que lo llamarán negro.
    Es una frase que se puede corregir..., si como creo que ninguno del foro le dice a un amarrete o patrón, "judío de mierda".
    Tal vez porque está última frase de refiera a una colectividad con más fuerza/presión para que esas referencias hayan sido mal vistas por el resto del país (cosa que los negros no pueden hacer, o a nadie le interesa).

    El otro tema que me choco, fue que no se reconociera la "deuda histórica", que se tiene con los negros.
    Si bien yo no estoy de acuerdo con el tema de las "cuotas", es innegable que por más que la esclavitud termino hace un siglo, gracias a ello, ya que, por más que en la Constitución dijera eso, en la práctica, se los siguio estigmatizado, pagando por el mismo trabajo menos, y que terminaran viviendo en barrios marginales, que en muchos lugares tenían prohibido el ingreso (bares, clubes).
    A tal punto que les puedo asegurar que la mayoría de ustedes que tengan hermana (así como una buena mayoría del Uruguay), si está se les presenta con un novio "negro", les quedan los ojos como el dos de oro.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Bueno si las minorias no definen como llamarse a si mismas, ya es tema suya, pero esta formalizado legalmente que la "etnia", no raza, es afrodescendientes. Partamos de esa base.

    Ademas, alguien con dos dedos de frente sabe que no es lo mismo decir "Los negros del cante" que "Maten a todos los negros que no sirven para mas que esclavos". Es la misma palabra, pero a menos que seas un imbecil importante, te das cuenta a que se refiere en cada contexto.


    La deuda historica... pah, que tema... hay que mirar para adelante, no para atras, y esta postura la tengo en la mayoria de las cosas, para que se hagan una idea, yo tengo dos tios desaparecidos en la dictadura, y sin embargo para mi seguir vendiendo el discurso de los desaparecidos es politica barata. Por el contrario hay gente que busco beneficio economico o politico por eso.

    NO hay que negar la historia, eso es de imbeciles, y es uno de los problemas principales, como dijeron por ahi, los LGTB que no saben historia y se ponen una remera del che siendo que este hacia campos de concentracion para homsexuales.

    Ahora, el pasado no va a cambiar porque le den 3 cuotas de cupo a una minoria, y eso TAMPOCO combate el problema de discriminacion hacia las mismas. Pasa que la gente intelectualmente debil no le da para deducir que se atacan los origienes de los problemas, no las consecuencias. Hay problemas ACTUALES jodidos que no los combatis, al contrario, lo fomentas.

    Si en un concurso publico hay 3 cargos, y hay un chino, y 2 blancos calificados, y a uno lo dejas afuera por poner un afrodescendiente por cuota, primero que estas discriminando, solo que la discriminacion positiva todos la festejan, y segundo vas a hacer que el que quedo afuera le agarre bronca al tipo por su raza, porque quedo afuera por eso, y la verdad, cualquiera reaccionaria asi porque somos humanos, entonces para combatir la discriminacion, no tenes que discriminar vos, y encima fomentar actitudes que generen mas odio. Lo que tendrias que hacer, es que no se tome en cuenta la etnia de nadie para el concurso y listo, por ejemplo, no pidiendo fotos para evaluar documentacion.

    Pasa que lo que se busca no es igualdad, es igualitarismo, no es ser iguales ante la ley como dicen, sino ser iguales mediante la ley, con el criterio de la minoria de turno, no es que todos tengamos la chance independientemente de la raza, es que yo como soy de X raza tenga un lugar asegurado, porque como antes nos discriminaban ahora tenemos nosotros un lugar.

    Lo gracioso es que las minorias que piden cuotas y eso usan el mismo critero que muchas veces usaba la nacion mas racista de la historia: Los nazis. Los nazis decian que si eras judio o negro no tenias que tener un lugar, aca le cambian por el SI tenes que tener un lugar, no es que tengas el mismo lugar, sino que tengas uno mejor, en lugar de uno peor. Las feministas dicen que se tiene que abortar si por ejemplo un pobre queda embarazado, o si un embarazo tiene problemas como sindrome de Dawn, Goebbels decia que los pobres no tenian que tener derecho a engendrar, y Mengele decia que los niños con problemas solamente servian como objetos de experimentos y no merecian vivir con libertad por su condicion.


    La gente no sabe historia, es una materia en el liceo que embola por ejemplo, y todos se basan en lo que les cuentan en los grupos de sus minorias.

    Practicamente SIEMPRE, el ciclo de los grupos es el siguiente:

    - Oprimido
    - Promocionado/aceptado
    - Opresor


    Hitler fue oprimido, termino en cana, despues lo empezaron a promocionar, lo aceptaron en el gobierno, y termino siendo un opresor de mierda.

    Los comunistas en la URSS eran oprimidos por los zares, despues de la revolucion se promocionaron, ganaron, fueron aceptados, y oprimieron como la mierda.

    Los judios son historicamente oprimidos, luego promocionados y aceptados, al punto que le dieron un pais para ellos, y ahora son opresores con los palestinos sin ningun problema.

    Yo no tengo nada contra las minorias y sus derechos. Todos tenemos que tener los mismos derechos, y nadie mas que uno. Y ahi termina la cosa. Si yo no puedo decir negro de mierda, que el negro tampoco pueda decir chino de mierda, cosa que aca todos se cagarian de risa si se dice en una reunion de personas, porque no hay muchos chinos para darse aludidos.

    Nadie tiene que ser oprimido, y todos tienen que ser aceptados. La parte de promocion ya es entrar en un terreno turbio, porque, historicamente, siempre deriva en opresores. Sobretodo cuando la promocion se empieza a dar desde el punto de vista del estado.

    Cada uno tiene el derecho de promocionar sus ideas, el problema es cuando ya entra el estado a meterse a promocionar ideas, porque nadie tiene poder para contrarrestar al estado, entonces ya pasas de promocionar a adoctrinar. Mientras al estado se le antojaba que las mujeres no podian votar, no se votaba y listo, se necesito una lucha grande para cambiar eso. Al estado aleman se le antojo que los judios eran basura, y los judios comieron, tuvieron que perder una guerra contra todo el mundo potente para cambiar eso. El estado tiene que ser neutral e imparcial con todos y punto. Si el estado tiene que aceptar y promover la aceptacion, por ejemplo, que los afro no son esclavos sino personas con derechos. Ahora, ya promover a que en cada lugar tiene que haber un afro por su mera condicion, no lleva a buen puerto, sea con la minoria O MAYORIA que sea. Si para dirigir el poder judicial tienen que haber 10 jueces (manteniendo la aceptacion de la RAE que hace indiferencia del genero), tiene que haber 10 jueces capacitados y punto, no 3 negros, 2 chinos, 4 blancos, 3 hombres y 8 mujeres, que tambien de casualidad sean jueces. Hay que ser objetivo no subjetivo.

    Por que aparte, pasan cosas graciosas como paso en Paraguay, que salio una ley que decia que las listas partidarias tenian que tener proporcionalidad de hombres y mujeres, porque EL PATRIARCADO NO QUIERE QUE HAYAN MUJERES EN LAS LISTAS, que les paso? Las listas de los partidos feministas tenian que poner hombres, porque era proporcionalidad de ambos sexos, les salio el tiro de escopeta por la culata.

    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Claramente no digo que la gente que dice "cosa de negro", es racista, pero si que tenemos que empezar a cambiar ciertas frases que a esta altura no están bien decirlas.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

    Si, esta bien que podriamos cambiar, pero no da para cazar brujas por eso.


    PD: Ryuuga, te banco en todo.

    PD2: Tortu, mas tarde voy por vos papi, te fuiste al carajo con lo largo.
    Última edición por Master of the Wind; 06-04-2020 a las 05:06 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #45
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    @Ryuug4

    Los judíos son el 6.4% de la legislación en US, que puede parecer sobre representación pero no es el escenario que pintas con tu exageración. Sin duda hay gente con mucho dinero de todas las religiones y razas, lo cuál les da acceso a ciertos espacios. Eso no quiere decir que el trabajador judío tenga los mismos privilegios que el dueño de una empresa valorada en billones.

    https://www.pewforum.org/2019/01/03/...-the-hill-116/

    Yo lo que reconozco es que si tus abuelos no tuvieron ciertas posibilidades es probable que la desigualdades se reproduzcan en cada generación. Que haya familias muy ricas que perdieron la fortuna no quita que a nivel macro se mantienen las tendencias. Que hay una deuda con ciertos grupos es difícil de negar.

    Imagínate esto

    Vos naces en Montevideo, sos pobre tenés que abandonar los estudios. Otro del interior tiene los medios para seguir estudiando.

    Significa que el acceso a la educación es el mismo en el interior que en la capital? Claro que no, pasa que vos eras pobre y el otro tenía los medios. Pero te aseguro que el pobre del interior está más limitado en oferta.

    Está mal que hoy haya carreras sólo en el interior? Por ahí, pero si es ampliar más la oferta en un lugar con menos acceso a mí me parece bien.

    Yo no sé cuál es el problema de atender un poco a las desigualdades.

    EDIT: Otro detalle ahora que veo mejor la tabla de religiones en la legislatura americana...Los cristianos también estarían sobre representados ahí. La diferencia más grande está en los "no afiliados". 0.2% del congreso cuando el 23% se la población total es "no afiliada"... Hm...... HMMMM. Eso me suena a gente que tiene miedo de expresarse.
    Ese articulo no dice todo y ahora no tengo las fuentes a mano, pero la sobrerepresentación es mas grande, aunque tambien estoy contando los miembros que estan casados con judíos aunque ellos mismos no lo sean de origen. En tiempos de Obama había 80% en advisors del presidente, 40% de senadores del comité, 15% en congreso, 40 y pico de % en la corte suprema, la mitad del departamento de estado y el de justicia, 30% del departamento de defensa, y hay mas que ya ni me acuerdo, hablo de los ejecutivos principales en todos los casos, o senior officials si queres. Tendría que ponerme a recolectar fuentes actualizadas, pero no creo que haya cambiado tanto viendo las alianzas que tiene el presidente actual.

    Despues toda la industria, wall street, los medios de información, y las compañias tecnológicas mas grandes del mundo (Microsoft, Amazon, Apple, Google...), cumplen patrones similares.

    Ricos hay de todos lados, pero no en las mismas proporciones. Y sí obvio que para el trabajador comun no es lo mismo, aunque en America sí tienen ciertos tratos muy especiales solo por su procedencia.

    -------------------

    En cuanto a lo de las desigualdades, no estoy en desacuerdo con el ejemplo que pusiste, como ya dije en otros posts, ayudas imparciales para gente que necesita no me molestan, por eso existen los comedores, el fondo de sodilaridad y demas cosas. Que se basen en la necesidad de una persona, independientemente de su raza.

  6. #46

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Realmente no se a donde quisiste llegar en todo el post.
    Que acá no hay estado que te esté diciendo que no podés usar la palabra. Ni grupo supremacista SJW amenazando tu integridad física. Hay pautas de comportamiento en sociedad, de respeto por el otro. No todo lo que es legal está libre se consecuencias, como bien dijiste.

    No me parece productivo el tiempo que le dedicas a rehusarte a cambiar tu comportamiento cuando no tiene costos significativos y mejora la experiencia de los que te rodean.

    Volviendo a las normas sociales, es como que le digas al que se ofende por tu olor que la ley no dice nada sobre cuántas veces tenés que bañarte, que sos libre y bañarte porque otros te lo piden sería ilógico. No sé si te echarán pero mirarte como perro seguro.
    quam minimum credula postero.

  7. #47
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Justamente.

    Si no hay ley que lo prohiba, menos una persona.

    Todos nos comportamos tambien porque nos hacemos responsables de nuestras acciones. Salvo las oficinas publicas, los lugares tienen reservado el derecho de permanencia a los mismos. Si vos vas sucio, no te bañas, te piden que lo hagas porque tenes olor a perro, y argumentas que es tu derecho no bañarte, bien, si, pero tambien tienen derecho a pedirte que te retires y no pises mas.

    Tampoco tenes que llevarlo al caso de lo pelotudo, por encima de las cosas tenemos sentido comun, me parece.

    Pasa que las personas piensan en su libertad y no de las personas. Y la mayoria de las personas (sobretodo las de izquierda, con excepciones claro) tienden mas a pensar en totalitarismo imponiendo, mas que pensar en que libertad es libertad, y asi como yo tengo libertad, los demas la tienen, y la libertad de alguien dentro de la ley no esta por debajo de la libertad de otro. Obviamente, tampoco estoy de acuerdo en que se trate de imponer la opinion de alguien mediante la ley, todos tenemos que ser iguales ante ella y no mediante ella. Nadie tiene que quedarse sin acceder a un trabajo por su sexo u orientacion sexual, ni tampoco tener privilegios por su sexo u orientacion sexual mediante la ley. Que no se aplique uno correctamente no justifica la aplicacion del otro. Que haya racistas o machistas no quiere decir que haya que dar cupos porque los racistas y feministas van a seguir estando.

    Las personas tienen derecho a tener un comportamiento siempre y cuando no violen leyes, fuera de eso pueden hacer lo que quieran, porque mas alla de lo social, lo que guste o no, lo que regula el comportamiento de la sociedad es la constitucion. El resto son subjetividades. Obviamente, no tenes que ir al caso pelotudo de que a una reunion entre gerentes de la empresa nada me impide ir con la ropa rota, pero tambien se sabe que no va a estar bien visto, y es mi derecho ir asi, pero tambien es derecho de las personas no dejarme entrar mas asi.


    Justamente, hacer enfasis en las normas sociales es lo mas racista y clasista que hay, yo soy tan docente yendo a dar clase de remera negra, pelo largo y barba que el que va formal, y todavia hay gente que le cae mal, y hasta me han dicho que les molesta que yo no vaya vestido "como docente". Fomentar la parte social respecto a la legal es lo mas represivo e impositor que hay.

    Incluso las maestras de mis hijos cuando me conocen siempre me preguntan si soy el hermano mayor y no el padre, porque cuando llego a la puerta de la escuela y salian gritandome "GONZAAAA" (si, los hdp no me decian papa antes), me ven de pelo largo, tatuajes, barba, remera de Iron Maiden, les choco los 5 y les digo "GUACHOOO COMO LES FUE????", en vez de un abrazo frio y media vuelta, y se sorprenden mal cuando me dicen que si sou el padre porque "No parezco padre".


    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    No me parece productivo el tiempo que le dedicas a rehusarte a cambiar tu comportamiento cuando no tiene costos significativos y mejora la experiencia de los que te rodean.
    Y porque yo tengo que cambiar mi comportamiento y los demas no? Es simple, vuelvo a lo mismo, porque hay que ser selectivo con quien cambiar y con quien no?

    Yo tengo mi forma de pensar y comportarme, no esta por encima de la de nadie ni tampoco por debajo, asi que lo mejor es respetarnos entre todos y listo, porque el que dice que "le ofende" mi pensamiento (no hay nada mas facho que catalogar los pensamientos de los demas, solamente las dictaduras tienen el toupé de meterse en el marco intelectua de las personas) yo le puedo decir que me molesta tambien que quiera imponerme su forma de pensar sin argumentos convincentes para mi pensaimento y mis valores.

    Tambien se confunde mucho tolerar con aceptar. Todos tenemos que tolerarnos entre todos y nuestras diferencias, lo que no quiere decir que estemos obligados a aceptarnos. Si yo voy en un bondi y se sienta al lado mio un bebe que no para de llorar y me rompe las bolas, tengo que tolerarlo en el sentido de que no le voy a pegar un cachote para callarlo, ahora no tengo porque aceptarlo e ir todo el viaje fumandomelo, y puedo querer pararme para ir a otro asiento, sin que nadie me diga "Ahhh este hijo de puta odia a los niños".

    Si yo digo que las feministas que rompen iglesias y dicen muerete al macho y a la hetera son feminazis, no pretendo que todos lo acepten y esten de acuerdo conmigo, pero se la tienen que bancar porque es mi opinion, y asi como los que dicen que las minorias merecen cuotas por lo que sea, yo no tengo porque aceptarlo y puedo expresar mi desacuerdo, pero tengo que tolerarlo y me la tengo que bancar tambien, no voy a hacer una crusada asesina contra ellos. El problema es cuando la gente en vez de promover la tolerancia y convivencia intenta imponer ideas. La gente que no esta de acuerdo (casualmente, sobretodo las minorias) lo que quieren es imponer. Los LGTB y los ideologos de genero quieren que a un hombre que se percibe como mujer se le diga mujer, y no haya lugar a discusion, y esta todo bien, pero yo en mi foro intimo puedo recontracagarme de risa de el y pensar que sigue siendo un hombre con peluca, e incluso puedo mostrar mi desacuerdo de porque no pienso que es asi, lo que no tengo es derecho a querer imponerle que es un estupido con pelicua y reirme de el.
    Última edición por Master of the Wind; 06-04-2020 a las 06:40 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #48
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Debe ser el comentario mas troll que he leido en el foro y eso que pasaron alts. Dale amigo, en serio ese es tu argumento? usar la palabra negro en referencia a personas por falta de luz? si estas en un juzgado por acusacion de racismo creo que hasta el juez se te caga de risa en la cara, pareces un niño queriendo salirse con la suya despues de la travesura.
    Que lo ridiculizes no quiere decir que no tenga sentido. Vos preferís asumir que yo tengo una intención racista. Nunca escuchaste expresiones como "fulano tiene el alma negra"?. Es mas expresión de vieja religiosa para referirse a una mala persona, pero al fin y al cabo se refiere a eso que dije.

    Es re comun, nada que me haya sacado de la galera hace 5 minutos.

  9. #49
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Que lo ridiculizes no quiere decir que no tenga sentido. Vos preferís asumir que yo tengo una intención racista. Nunca escuchaste expresiones como "fulano tiene el alma negra"?. Es mas expresión de vieja religiosa para referirse a una mala persona, pero al fin y al cabo se refiere a eso que dije.

    Es re comun, nada que me haya sacado de la galera hace 5 minutos.
    No es que no exista, obviamente existe un simbolismo respecto a lo oscuro con una una connotacion negativa. Tampoco te acuse de racista, para mi ni freeman ni master ni vos hicieron un comentario racista, ni nadie que se refiera a una persona como negra es racista si lo hace sin tener en cuenta el color de piel. El lenguaje no me importa en lo mas minimo, ni siquiera me importan las faltas de ortografia, me interesan la intencion, el contenido y el resultado.

    Me parecio que la discusion se fue para ese lado y ante el hecho innegable de que el uso del termino negro corresponde a una tradicion historica, tu argumento acerca de porque lo usas me parecio una ratoneada, un argumento para ganar. No te pueden decir nada porque vos debes ser la unica persona que paro, se puso a reflexionar y se dio cuenta que no es porque los negros hayan sido vistos como mierda social, sino que es porque el color oscuro es culturalmente negativo desde la edad antigua. No creo que sea al unico al que le parezca ridicula tu respuesta y hasta burlona.

    Por eso di el ejemplo de que en un juicio te sacarian lo gracioso en dos segundos, porque ante un juez le planteas eso y no se va a reir. Es como los pelotudos que dicen si un hombre puede ser mujer si se siente asi entonces puede ser una jirafa, alguien que se cree inteligente porque sabe como funciona un silogismo.

  10. #50
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Me dio tremenda paja leer todo, solo voy a decir que la libertad tiene sus límites. No se puede citar la libertad de expresión para justificar todo porque hoy en día la discriminación sin ir más lejos está penada por la ley. La apología y mil cosas más también.

    Y dejense de joder jajaj, una cosa es la connotación del negro/oscuro con maldad y otra cosa es el contexto de decir "cosa de negro" "negrada" "por negros" que tiene claro origen racista por más que no se use con esa intención.

    Si ofende a alguien deja de ser inofensivo, la misma palabra te lo dice jaja, y tampoco hay que caricaturizar todo diciendo que a alguien le puede ofender la palabra "tonto" entonces hay que dejar de usarla. Creo que somos grandes y sabemos diferenciar cuando alguien habla enserio y cuando alguien está trolleando. Lo mismo con lo de "si vos te crees mujer, yo soy un elefante".

    Boludeces no breeeeo

  11. #51
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    No es que no exista, obviamente existe un simbolismo respecto a lo oscuro con una una connotacion negativa. Tampoco te acuse de racista, para mi ni freeman ni master ni vos hicieron un comentario racista, ni nadie que se refiera a una persona como negra es racista si lo hace sin tener en cuenta el color de piel. El lenguaje no me importa en lo mas minimo, ni siquiera me importan las faltas de ortografia, me interesan la intencion, el contenido y el resultado.

    Me parecio que la discusion se fue para ese lado y ante el hecho innegable de que el uso del termino negro corresponde a una tradicion historica, tu argumento acerca de porque lo usas me parecio una ratoneada, un argumento para ganar. No te pueden decir nada porque vos debes ser la unica persona que paro, se puso a reflexionar y se dio cuenta que no es porque los negros hayan sido vistos como mierda social, sino que es porque el color oscuro es culturalmente negativo desde la edad antigua. No creo que sea al unico al que le parezca ridicula tu respuesta y hasta burlona.

    Por eso di el ejemplo de que en un juicio te sacarian lo gracioso en dos segundos, porque ante un juez le planteas eso y no se va a reir. Es como los pelotudos que dicen si un hombre puede ser mujer si se siente asi entonces puede ser una jirafa, alguien que se cree inteligente porque sabe como funciona un silogismo.

    Sobre lo verde: Bueno, ahi estas dando razon a nuestra postura. Ya que te importa la intecion, el contenido y el resultado, vos tenes posibilidad de medir la intencion de alguien? No, para eso se usa el contexto.

    Sobre lo naraja: Ojo al gol, que con el argumento de la autopercepcion, porque tenemos cosas boludas como que un tipo que se define como mujer va preso a una carcel de mujeres por su percepcion y termina haciendo estragos, y ya tenemos gente importante que promueve cosas como legalizar la pedofilia, en holanda hay un partido pedofilo, e incluso el estado no lo prohibio porque argumentan que tienen el derecho a existir como cualquier otra agrupacion. Tambien una feminista importante (ahora no recuerdo el nombre, pero ni bien lo encuentre lo agrego) declaro que con las politicas de genero va a haber tanta igualdad y "libertad" que incluso un niño va a poder tener sexo con un adulto. Claramente estos dos casos confunden libertad con libertinaje.


    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Me dio tremenda paja leer todo, solo voy a decir que la libertad tiene sus límites. No se puede citar la libertad de expresión para justificar todo porque hoy en día la discriminación sin ir más lejos está penada por la ley. La apología y mil cosas más también.

    Y dejense de joder jajaj, una cosa es la connotación del negro/oscuro con maldad y otra cosa es el contexto de decir "cosa de negro" "negrada" "por negros" que tiene claro origen racista por más que no se use con esa intención.

    Si ofende a alguien deja de ser inofensivo, la misma palabra te lo dice jaja, y tampoco hay que caricaturizar todo diciendo que a alguien le puede ofender la palabra "tonto" entonces hay que dejar de usarla. Creo que somos grandes y sabemos diferenciar cuando alguien habla enserio y cuando alguien está trolleando. Lo mismo con lo de "si vos te crees mujer, yo soy un elefante".

    Boludeces no breeeeo
    Sobre lo rojo: Si, claramente hay, y esta penada por ley. Y la ley claramente define los casos que hay racismo, lo puse en el topic anterior, no es lo que a vos te parezca ni una interpretacion tuya.

    Sobre lo azul: Claramente creo que somos todos grandes, y si bien sabemos cuando alguien esta trolleando, tambien deberiamos saber cuando alguien esta siendo racista o no, y que decir "Cosa de negro", claramente no entra la definicion dada por las leyes y por el codigo penal. Por ende, si entra en "Me ofende" y no en un delito, ya es problema tuyo.

    Justamente por eso se prohibieron los duelos, porque con la excusa del honor y de me ofende tu afirmacion yo tenia derecho legal a poder practicar un homicido.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #52

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    EDIT: Borro porque la verdad no sé y tampoco quiero ofender por no saber.
    Última edición por The_Frog; 06-04-2020 a las 09:03 PM
    quam minimum credula postero.

  13. #53
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Si vos te sentis perjudicado por la sociedad, siendo blanco y de clase baja, tu enemigo no fue la esclavitud y el empobrecimiento en base a tu color de piel, habria que ver la situacion, por ahi fue el capitalismo y deberias pasarte al lado del comunismo, por ahi tu enemigo es el capitalismo. Y si no te pinta luchar y te conformas con lo que te toco y conseguiste legalmente, bueno, deja que los demas consigan lo que puedan.
    Pero qué pelotazo. Que clase de razonamiento pudiste tener para pensar que voy a ser menos pobre con el comunismo-socialismo, cuando está probado que todos los régimenes comunistas que existieron en la historia y aun existen, matan pueblos de hambre (cuando no los matan por otras cosas), creo el único lugar donde no pasan hambre es en Cuba, pero tampoco es que tienen abundancia y no tienen derecho ni a tirarse un pedo, por algo huyen.

    El capitalismo no será perfecto pero es lo que ha estado mas cerca de funcionar. Los países capitalistas tienen pobreza por su mala administración del dinero, y ni las potencias económicas safan de ésto. Por otro lado, vos pensas que Suecia, Finlandia, Noruega, etc son comunistas? Son economías capitalistas donde se administra bien la plata y los bienes y no se pisotea tanto al ciudadano, podes ser limpiador y tener tu casa y tu autito, acá podes tener 2 trabajos de esos y apenas pagas el alquiler y comes si tenes familia.

    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Me parecio que la discusion se fue para ese lado y ante el hecho innegable de que el uso del termino negro corresponde a una tradicion historica, tu argumento acerca de porque lo usas me parecio una ratoneada, un argumento para ganar. No te pueden decir nada porque vos debes ser la unica persona que paro, se puso a reflexionar y se dio cuenta que no es porque los negros hayan sido vistos como mierda social, sino que es porque el color oscuro es culturalmente negativo desde la edad antigua. No creo que sea al unico al que le parezca ridicula tu respuesta y hasta burlona.
    Vos elegis ofenderte con la respuesta, nadie se burla y no es sobre ganar. Te digo los posibles significados de utilizar negro refiriendose a un grupo con connotación negativa sin hacer alusión al racismo, no te estoy obligando a que los uses tampoco ni que te gusten.

    Yo nunca voy a decir "que ese trabajo lo haga un negro", porque no hay lugar a confusión que es racista. Pero sí puedo decir "eso es de negro", y vos lo entenderas como vos quieras y alguno se ofenderá, pero todos saben que me refiero a que son unos terrajas decadentes, no hay ningun bobo que haya nacido ayer acá.

    Tengo un amigo negro que 2 por 3 digo algo del estilo, y como que salta pero tambien se da cuenta enseguida del contexto, a lo sumo me dice "que te pasa con los negros ehhh??" y se ríe, porque no está cazando brujas, uno sabe cuando aplica y cuando no, no es solo la frase a veces, es todo el contexto, si un tipo está hablando de los terrajas del PIT-CNT, no jodas, está claro de que se habla.

    Si un fulano mañana me dice "no me digas negro", es diferente, porque me dice que no le gusta que me refiera a el en particular así, pero censurarme a nivel general porque te cae mal una palabra no.

    Y si mañana estoy ante un juez, cosa que dudo mucho porque para llegar ahí se tiene que demostrar que hiciste alguna incitación al odio, no voy a precisar inventar nada raro, todo el contexto va a hablar por sí solo, ahí ya va a depender de si el juez es una persona razonable y analítica o es "ohhh dijo negro!!! culpable!!", espero no lleguemos a vivir en esa distopía.

  14. #54
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Que opinan de la apropiación cultural?


  15. #55

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Lo mismo que opino de esta corrupción del espíritu europeo.



    Deus vult.

    /s

    Si es un tema que realmente molesta a mucha gente hay que tratar de evitarlo. Sin embargo al leer Neuromancer o Snow Crash, hay representaciones que son caricaturas de elementos culturales japoneses (de antes de la crisis). O la serie Firefly con la cultura China. También está el tema del anime y manga, con personajes lanzando palabras random en alemán o inglés. En general mucha de la tradición se ha perdido y la gente no se molesta porque lo ve como algo estético solamente. La gente que mantiene las tradiciones por lo general son personas religiosas que están desconectadas de los medios y demoran en responder. Y a veces son tan poco que más que una disculpa es difícil conseguir, porque su propio pueblo no tiene idea ni la mitad de las cosas.

    EDIT: Depende cómo se haga. Snow Crash es un novela de un americano, pero los elementos japoneses se identifican como japoneses claramente y el protagonista tiene ascendencia japonesa. En Neuromancer japón es potencia y muchas de las corporaciones son japonesas. En Firefly China fue una de las potencias de la exploración espacial hace mucho tiempo y los elementos quedaron. Si se hace con respeto creo que está bien.
    Última edición por The_Frog; 06-04-2020 a las 10:18 PM
    quam minimum credula postero.

  16. #56
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Sobre lo verde: Bueno, ahi estas dando razon a nuestra postura. Ya que te importa la intecion, el contenido y el resultado, vos tenes posibilidad de medir la intencion de alguien? No, para eso se usa el contexto.

    Sobre lo naraja: Ojo al gol, que con el argumento de la autopercepcion, porque tenemos cosas boludas como que un tipo que se define como mujer va preso a una carcel de mujeres por su percepcion y termina haciendo estragos, y ya tenemos gente importante que promueve cosas como legalizar la pedofilia, en holanda hay un partido pedofilo, e incluso el estado no lo prohibio porque argumentan que tienen el derecho a existir como cualquier otra agrupacion. Tambien una feminista importante (ahora no recuerdo el nombre, pero ni bien lo encuentre lo agrego) declaro que con las politicas de genero va a haber tanta igualdad y "libertad" que incluso un niño va a poder tener sexo con un adulto. Claramente estos dos casos confunden libertad con libertinaje.
    Sobre lo primero obviamente les doy la razon, no fue un contexto racista y no me parecio un comentario racista, lo dije claro en el tema original. Pero salio la discusion porque un usuario se sintio ofendido y ante eso tuvieron actitudes que no comparto y ya resalte. Es innegable que las expresiones despectivas con el termino negro son racistas en su origen y la persona puede desconocerlo por no haberse parado a pensarlo o porque no se lo hayan señalado. Una vez que lo sabe, esta en el seguirla usando o no. Yo a veces lo digo sin querer porque es algo que de chico uso, pero no es con la intencion de ofender a nadie. La diferencia esta en que si alguien me dice que se sintio ofendido en lugar de imponerle mi posicion sobre que el lenguaje me es indiferente le pido perdon y le explico que no fue la intencion. Aca no solo se la siguieron arriba, sino que se sumaron como 4 usuarios mas a defender a freeman, cuando supuestamente el grupo de justicieros son los que defienden al que se sintio ofendido, es algo medio loco que no se den cuenta, que hacen lo que critican.

    Sobre lo segundo, son casos puntuales los de que una persona se aproveche de la autopercepcion. Un cuchillo es un utensilio de cocina, si yo lo uso para pegarle una puñalada a alguien la culpa no la tiene la cocina y se tienen que prohibir todos los utensilios, es algo basico. Sobre lo de legalizar la pedofilia no tengo ni idea cual es el planteamiento, pero mi opinion respecto de cualquier cultura y orden juridico es que cada sociedad es un mundo independiente, justamente de lo contrario crees que tenes un pensamiento hegemonico y te convertis en un totalitario como hablaste varias veces. Si los holandeses quieren hacerse pedofilos que se hagan pedofilos aunque dudo que pase.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Pero qué pelotazo. Que clase de razonamiento pudiste tener para pensar que voy a ser menos pobre con el comunismo-socialismo, cuando está probado que todos los régimenes comunistas que existieron en la historia y aun existen, matan pueblos de hambre (cuando no los matan por otras cosas), creo el único lugar donde no pasan hambre es en Cuba, pero tampoco es que tienen abundancia y no tienen derecho ni a tirarse un pedo, por algo huyen.

    El capitalismo no será perfecto pero es lo que ha estado mas cerca de funcionar. Los países capitalistas tienen pobreza por su mala administración del dinero, y ni las potencias económicas safan de ésto. Por otro lado, vos pensas que Suecia, Finlandia, Noruega, etc son comunistas? Son economías capitalistas donde se administra bien la plata y los bienes y no se pisotea tanto al ciudadano, podes ser limpiador y tener tu casa y tu autito, acá podes tener 2 trabajos de esos y apenas pagas el alquiler y comes si tenes familia.



    Vos elegis ofenderte con la respuesta, nadie se burla y no es sobre ganar. Te digo los posibles significados de utilizar negro refiriendose a un grupo con connotación negativa sin hacer alusión al racismo, no te estoy obligando a que los uses tampoco ni que te gusten.

    Yo nunca voy a decir "que ese trabajo lo haga un negro", porque no hay lugar a confusión que es racista. Pero sí puedo decir "eso es de negro", y vos lo entenderas como vos quieras y alguno se ofenderá, pero todos saben que me refiero a que son unos terrajas decadentes, no hay ningun bobo que haya nacido ayer acá.

    Tengo un amigo negro que 2 por 3 digo algo del estilo, y como que salta pero tambien se da cuenta enseguida del contexto, a lo sumo me dice "que te pasa con los negros ehhh??" y se ríe, porque no está cazando brujas, uno sabe cuando aplica y cuando no, no es solo la frase a veces, es todo el contexto, si un tipo está hablando de los terrajas del PIT-CNT, no jodas, está claro de que se habla.

    Si un fulano mañana me dice "no me digas negro", es diferente, porque me dice que no le gusta que me refiera a el en particular así, pero censurarme a nivel general porque te cae mal una palabra no.

    Y si mañana estoy ante un juez, cosa que dudo mucho porque para llegar ahí se tiene que demostrar que hiciste alguna incitación al odio, no voy a precisar inventar nada raro, todo el contexto va a hablar por sí solo, ahí ya va a depender de si el juez es una persona razonable y analítica o es "ohhh dijo negro!!! culpable!!", espero no lleguemos a vivir en esa distopía.
    1 - fue un chiste, obviamente no vas a tener una ideologia comunista, pero es una respuesta valida, si entendes que sufriste por tu situacion economica, siendo blanco, bueno, un posible factor es el sistema economico, el cual es capitalista y tiene como base la desigualdad economica, podes luchar en contra, como los comunistas en su momento, pero podes encontrar otras vertientes por supuesto.

    2- No voy a hablar del comunismo vs capitalismo. Solo voy a decir que ambos son sistemas economicos y estan el campo de lo ideal, en la realidad quien lo aplica y como lo aplica es otra cosa. El comunismo obviamente no va a prosperar nunca porque se necesita de la solidaridad y es imposible establecer un sistema economico asi en naciones de base capitalista. Este ultimo sistema en cambio es mas simple, porque tenemos sociedades individualistas y tiene tanto arraigo cultural que a la gente le chupa un huevo el nivel de pobreza mundial, lo cual hace que se vea como la unica opcion. Los paises nordicos que nombras no son comunistas pero tampoco tienen la historia del resto de los paises pobres, me extraña que alguien que aprecia los contextos obvie ese detalle. Esta mas que explicito el hecho de que las potencias que se beneficiarion siempre de este sistema hicieron todo lo posible para detener el avance de cualquier otro porque son las que mas se beneficiaron del mismo, por encontrarse siempre en otras condiciones. Estados Unidos no hizo una campaña de paz y prosperidad en sudamerica amigo, ni en ningun lado, le gusta tener a la competencia bien controlada, como mercado de consumo, exportador de materia prima y fuente de ciudadanos capacitados. Asi como Inglaterra no se metio en la independencia de nuestro pais por amistad.

    3- No me decis los posibles significados, lee tu post. Dijiste textualmente "yo los veo como "negros", y pienso en el concepto original de la palabra, algo donde falta luz (decencia, valores, respeto)" y con eso estas queriendo negar que el origen de esas expresiones son discriminatorias y nada tienen que ver con la luz. Decir negro de mierda a un delincuente no te hace racista, pero negando el origen de la expresion empezas a pisar cerca.

  17. #57
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    ¿Cómo explicas 19 puntos porcentuales de diferencia en necesidades básicas insatisfechas?
    sacado de la infografía que compartiste "1 de cada 3 afros de 18 años asiste a un establecimiento de enseñanza"
    "9 de cada 10 jóvenes afro, entre 20 y 24 años, dejan de estudiar antes de llegar a la educación terciaria"

    Me parece, me parece, acá andaria el problema. Si no pueden tener las necesidades básicas será porque quizás no cumplen los requisitos mínimos para acceder a un trabajo y menos a uno que pague como para cubrir las necesidades básicas.

  18. #58
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Sobre lo segundo, son casos puntuales los de que una persona se aproveche de la autopercepcion. Un cuchillo es un utensilio de cocina, si yo lo uso para pegarle una puñalada a alguien la culpa no la tiene la cocina y se tienen que prohibir todos los utensilios, es algo basico. Sobre lo de legalizar la pedofilia no tengo ni idea cual es el planteamiento, pero mi opinion respecto de cualquier cultura y orden juridico es que cada sociedad es un mundo independiente, justamente de lo contrario crees que tenes un pensamiento hegemonico y te convertis en un totalitario como hablaste varias veces. Si los holandeses quieren hacerse pedofilos que se hagan pedofilos aunque dudo que pase.
    Na jodeme, no podes hoy en dia decir que hagan lo que quieran, esas pelotudeces se esparecen justamente porque la gente no le da importancia. Y lo peor es que no, no es que se aprovechan de la autopercepcion, estan siguiendo la logica, si yo soy lo que me percibo y lo que la ciencia dice no te define, y es todo una construccion cultural, tiene sentido que digan que la edad es una construccion cultural.

    El problema es aceptar esos terminos de entrada como validos, no aceptarselos a uno si y a otros no.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #59
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Lo mismo que opino de esta corrupción del espíritu europeo.



    Deus vult.

    /s

    Si es un tema que realmente molesta a mucha gente hay que tratar de evitarlo. Sin embargo al leer Neuromancer o Snow Crash, hay representaciones que son caricaturas de elementos culturales japoneses (de antes de la crisis). O la serie Firefly con la cultura China. También está el tema del anime y manga, con personajes lanzando palabras random en alemán o inglés. En general mucha de la tradición se ha perdido y la gente no se molesta porque lo ve como algo estético solamente. La gente que mantiene las tradiciones por lo general son personas religiosas que están desconectadas de los medios y demoran en responder. Y a veces son tan poco que más que una disculpa es difícil conseguir, porque su propio pueblo no tiene idea ni la mitad de las cosas.

    EDIT: Depende cómo se haga. Snow Crash es un novela de un americano, pero los elementos japoneses se identifican como japoneses claramente y el protagonista tiene ascendencia japonesa. En Neuromancer japón es potencia y muchas de las corporaciones son japonesas. En Firefly China fue una de las potencias de la exploración espacial hace mucho tiempo y los elementos quedaron. Si se hace con respeto creo que está bien.
    este vídeo fue lo que encontré a la carrera


    minuto 02:00 no sé por que no carga el video desde el momento que le indique

  20. #60

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    sacado de la infografía que compartiste "1 de cada 3 afros de 18 años asiste a un establecimiento de enseñanza"
    "9 de cada 10 jóvenes afro, entre 20 y 24 años, dejan de estudiar antes de llegar a la educación terciaria"

    Me parece, me parece, acá andaria el problema. Si no pueden tener las necesidades básicas será porque quizás no cumplen los requisitos mínimos para acceder a un trabajo y menos a uno que pague como para cubrir las necesidades básicas.
    La educación es una de las necesidades básicas, entonces contribuye a la diferencia del 19%.

    Los abandonos están relacionados a varios factores pero los socioeconómicos son parte importante. Es un tema de reproducción de la desigualdad y de ahí que hay esfuerzos para revertirlo. Si tus viejos son universitarios es más probable que vos también alcances ese nivel. Claro que podés no alcanzarlo pero se observa lo macro.

    Mucha gente abandona por falta de soporte. Porque necesita trabajar o porque no quiere estudiar y la familia no lo fuerza a terminar el liceo por lo menos.

    Esto no afecta sólo a los negros claro, pero como la estadística lo indica esa población lo sufre más y se toman medidas adicionales.

    Puede parecer injusto. Porqué ese y no yo, si también soy pobre. Porque él no importa. Vos tampoco. Son números y alguien está intentando eliminar esa diferencia. Así funciona. Es como el corte de los boletos gratis o los impuestos, el peso no hace a la diferencia pero se necesitaba un valor arbitrario para poder ejecutar la medida.

    Y no voy a entrar en estado de bienestar sí o no.
    quam minimum credula postero.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •