User Tag List

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 265

Tema: Racismo, xenofobia, bullyng y otras yerbas

  1. #101
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Categoría aparte.
    La otra es que no hayan más categorías y que sea siempre todes contra o todxs

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Eso seria real igualdad pero el resultado es obvio

  2. #102
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    yo veo mucha gente trabajando muchas horas y ganando menos que otras, veo diferencias salariales entre los sectores de trabajo intelectual y trabajo fisico. En tu sentido de justicia no es injusto que un doctor gane menos por salvar una vida que un jugador de futbol? Esta bien que el sistema capitalista premie el ocio sobre sectores fundamentales para la vida en sociedad? No hay mejor momento que el que estamos viviendo para ver que la sociedad esta totalmente errada en cuanto a prioridades y vivimos en un sistema totalmente injusto
    Vos tenes libertad de ser medico, abogado, jugador de poker o arquelogo. Nadie te obliga a nada.

    Ahora, una figura publica sacrifica lo que un medico no, parte de su vida privada. Mientras mas famoso, menos tiene.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #103
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058
    Lo que pasa con las mujeres trans en los deportes es que no solo sucede a nivel profesional, si no que también hay adolescentes lo cual no seria un problema excepto por este detalle. Todos sabemos que las universidades de estados unidos son caras, las formas de obtener becas es siendo un genio o siendo un buen deportista y acá esta el problema. Muchas adolescentes que están años entrenando y compitiendo para poder acceder a dichas becas se enfrentan al problema de que son vapuleadas por estas mujeres trans. Vi varios casos ente ellos el de dos adolecentes afrodescendientes (Rada me estaria puteando por decirlo asi) que ganan todas las competencias. Al igual que otros casos, cuando se las entrevista tienen la misma actitud que muchas otras, "somos mujeres y si quieren ganarnos solo tienen que entrenar mas" lo cual es ridículo.
    Ya mencione el caso de la ciclista Rachel McKinnon que rompe todos los record, actualmente bi campeona del mundo y que tiene esa actitud de si criticas o cuestionas te acusa de transfobia y automaticamente las redes morales se hacen cargo del resto, esto le paso a un par de competidoras que cuestionaron que la dejen competir y tras los ataques sufridos tuvieron que pedir disculpas pero esta ciclista dejo que no se las aceptaba porque no eran sinceras.

  4. #104
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Vos tenes libertad de ser medico, abogado, jugador de poker o arquelogo. Nadie te obliga a nada.

    Ahora, una figura publica sacrifica lo que un medico no, parte de su vida privada. Mientras mas famoso, menos tiene.
    Pero papa, no te das cuenta que todos los jugadores de futbol son Messi, que cacho de la B en Rampla tira manteca al techo, por dios, pobre Tabare que vive en un rancho de lata. Ademas quien soy yo para decirle a la sociedad lo que es justo? Musolini, Hitler, Stalin, Maduro, Pinochet, Tortuga, Luis XVI, Duterte, Mao, Lenin?
    Última edición por SEndero Luminoso; 09-04-2020 a las 01:07 PM

  5. #105
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    El jugador de futbol que la levanta la levanta porque juega, tiene derechos de imagen explotados, aparece en publicidades, etc, etc, etc. El de rampla gana menos que un gondolero de tata, si gana efectivamente, o le pagan los boletos nomas.

    Igual viste que ahi vale mucho lo de la envidia. Falta que digan que se tiene que topear el sueldo de los futbolistas.


    El problema de los SJW es que se creen en el camino equivocado de los costos/precios/salarios. El precio del trabajo lo pone uno, no el resto. Yo, jugador de futbol, digo cuanto quiero ganar. Si me quieren contratar, bien, sino, tendre que bajarme del caballo porque no me contrata nadie. O sea, que si un jugador gana X plata, es porque hay personas dispuestas a pagarselo. Si hay personas dispuestas a pagarselo, quien es la gente para cuestionar en que gasta la plata otra gente?

    La lucha no tendria que ser atacar al que gana mas que gane menos, sino el que gana menos que gane mas. El sindicato medico, por ejemplo, podria hacer algo que no hace ningun sindicato que se llama "trabajar" y argumentar que, dado que en esta emergencia los profesionales de la salud estan exponiendo su salud e integridad, con el riesgo que lleva para sus familiares y allegados, minimo se duplique el salario. Tendria sentido. Y si se ponen firmes, eso o se van todos, creeme que les van a pagar mas. Y para mi esta perfecto. Pasa que cuando se pone la moral por delante de un trabajo no se respeta la moral personal, sino la colectiva, si hacen eso no va a faltar el que diga "ahh se quieren enriquecer en la crisis!!!".

    Yo vivo rechazando trabajos freelance justamente por eso, porque el cliente quiere poner el precio, y yo cobro lo que quiero. Me dicen "son 2 clicks", "son 15 minutos", "eso no puede salir mas de 200 dolares", y demas epitetos que minimizan el trabajo para ser una rata y pretender pagar menos. Ahi el tema es no dejarse negrear, porque si yo les doy la razon me van a contratar muchos, y los que cobran mas van a tener que cobrar menos para no quedarse sin laburo.

    Es un tema cultural mas que nada. La gente no tolera la frustracion y termina trabajando en lugares de mierda que el lugar fija el costo del trabajo, y no se busca otra cosa por miedos, mas profesionales, en este caso medicos, no se van a quedar sin trabajo, en cambio se prefiere hacer que el que gane mas gane menos, asi son igual de miserables.
    Última edición por Master of the Wind; 09-04-2020 a las 02:16 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #106
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Haganse un cafe para leer JAJA

    Master

    Spoiler: 
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si, cada sociedad puede hacer lo que le plazca y considere, el tema es que occidente tiene un conjunto de valores, costumbres y demas en comun, y hoy en dia tiene la globalizacion de comunicaciones de su lado, que constituyen una gran sociedad en su conjunto (por eso se le dice "Civilizacion occidental"). Tenemos la civilizacion arabe/islam, la civilizacion oriental, y demases, que no es tan comun que las cosas salten de una civilizacion a otra.

    Ahora, dentro de la misma civilizacion por mas que sean paises diferentes si es mas probable que los coomportamientos si se acepten y se repliquen. Por eso por ejemplo siempre se toman como ejemplo paises del primer mundo para diversas cuestiones como politicas economicas, sociales, hasta como juegan al futbol ahi para ver si el de aca mejora. Asi que eso de no se mira para afuera no es tan asi.
    Si obvio, lo primero que decis esta fuera de discusion. Yo nunca dije que no se mira para afuera, lo que dije es que las naciones tienen un derecho que se llama libre determinacion de los pueblos y me parece coherente. Obviamente no es tan respetado y estados unidos es un ejemplo claro, y el peligro esta en que no lo hace en pos de defender valores occidentales, sino que los estados se entrometen por determinados fines, porque entrometerse implica un gasto economico y no se gasta plata por nada. E incluso aunque fuera por defender valores occidentales, nadie tiene mejor perspectiva para decidir sobre el destino de un pais que los integrantes del espacio geografico que lo componen y comparten mismas costumbres, historia, etc.

    Hay que tener cuidado con eso porque tambien en esos casos se utiliza como fachada, a estados unidos no solo se lo ha acusado de "imperialista", por entrometerse por intereses economicos sino de establecer una hegemonia cultural. Nadie puede dudar que estados unidos e inglaterra deben ser los paises culturalmente mas influyentes en la vida de las personas, desde musica, moda, cine, videojuegos, estilos de vida, etc. Hoy en dia por la globalizacion esto se esta diluyendo muy lentamente y es algo que no creo que pare y me parece genial. Paises asiaticos o de medio oriente tienen la oportunidad de ofrecer otros aspectos culturales y la gente los esta absorviendo rompiendo esas barreras que habian antes.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Por otro lado, la edad no es una construccion cultural, vos tenes X años de edad para representar tu tiempo de vida, seran años despues de cristo, años del calendario chino, años del calendario japones, pero siempre representa el hecho objetivo del tiempo desde que naciste hasta ahora. Ahora bien, los limites de que hacer con la edad, si, son una construccion, pero al menos en occidente, se trata de que sea ajustada a parametros objetivos, no subjetivos, y a mi criterio, no tan barbarico como otras regiones que mantienen ciertas costumbres y habitos sin tocar desde tiempos milenarios.
    En primer lugar, me hablas de edad biologica, que es una medida de tiempo para la vida de un ser humano. Si esto es una construccion humana o no ya es una discusion filosofica me parece jaja En lo que importa sobre lo que estamos hablando, sobre la edad biologica como medida de tiempo se hacen divisiones de edad: niño, adolecente, adulto, anciano. La sociedad las hace y les atribuye aspectos especificos a cada una. Despues se les da un marco juridico que lo respalda. Asi vos tenes que mas alla de lo legal, un niño supuestamente tiene que dedicarse a jugar, un adolescente a tomar responsabilidades y estudiar, un adulto a trabajar y formar una familia, un anciano a disfrutar de lo que queda de su vida y descansar, todo construccion social. Hasta ahi creo que vamos de acuerdo. A vos las divisiones anteriores en la historia o la ausencia de ellas te parecen barbaricas simplemente porque sos producto de una sociedad que se desarrollo en cierto sentido.

    Ahora, esos criterios de division se hacen objetivamente? Bueno, aca es donde encontramos varios choques de vista. La idea de que un ser humano vaya adquiriendo responsabilidades gradualmente se hace en base a que se los cria para que sean funcionales a un sistema preestablecido, no porque cientificamente es lo que corresponde. Es decir se los va adaptando en base a lo que las sociedades piden de ellos despues. Pero eso es un mundo ideal, en la practica pasan cosas distintas, por ejemplo, familias que necesitan que los niños o ancianos se integren en actividades laborales, adultos que escapan de responsabilidades, niños que se hacen cargo de familiares, incluso padres, etc., hasta en cosas pelotudas ves estos choques en base a lo que la sociedad formulo y lo que cada persona puede o quiere hacer, por ejemplo vos mismo diste un ejemplo de lo que la sociedad espera de un padre y por que se piensan que sos un hermano o tio.

    El derecho solo regula las áreas de relacion en las que se pueden generar conflictos especifcos. O sea, vos podes ser un adulto que juega videojuegos y ser visto socialmente como un pelotudo inmaduro, pero al derecho no le importa eso. Si le va a importar que te gastes toda la plata en videojuegos y no le compres comida a tus hijos, porque por otro lado, insiste en que los niños se eduquen y se diviertan, no que trabajen y se compren comida. La base de nuestro derecho viene del derecho romano y por una gran cantidad de motivos se han mantenido asi, no tanto por motivos objetivos, sino que por coherencia juridica y motivos sociales y politicos.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Porque vos no votas con 12 años? Porque ni siquiera tuviste en tu formacion educativa publica/privada obligatoria conceptos de ordenamiento y deber ciudadano y social. Porque vos no vas al medico solo con 6 años y tenes que ir con tus padres? Porque aprendiste ayer a limpiarte el culo y si te dicen cancer no vas a entender que es. Te pongo algo mas choto, porque esta la patria postedad? Para cuidar de que no hagas idioteces, porque por ejemplo si a un guri le gusta comer dulce de leche y no verduras, y nadie se lo impide, se comeria 3kg de dulce de leche cada 2 hs hasta morirse igual. Y asi muchas cosas.
    Esto lo hable bastante en el post de las mujeres en el gaming con ryuga, podes ir ahi si te pinta a leer mas en detalle. Pero a rasgos generales digo que mas alla de que hay una clara diferencia biologica entre una persona de 6 y otra de 20, los momentos en los que la ley va dando mas libertad de decision a las personas no estan determinados cientificamente. Las edades que se manejan vienen de tradicion historica. Ryuga me hablaba de un estudio en base al cual se determino que las personas a los 18 tienen todas las facultades como para tomar decisiones, cuando ese estudio no existe. Desde el codigo de napoleon hecho por el 1800, en el que esta basado el nuestro, se manejan los 21 años de mayoria de edad, que despues se bajo un poco.

    Una persona de 12 no vota, porque se decidio que a los 18 puede votar, pero eso no implica que si educas a una persona de chico, pueda participar políticamente a los 12 años. El tema es que se regula para la generalidad, aunque tampoco se sepa cientificamente cuantos niños de 12 puedan estar aptos para votar y cuantos de 25 puedan estarlo. Es mas una cuestión de que la persona a los 18 por la estructura social esta mas insertado en todas las esferas sociales y tiene un derecho de participar en ella, porque le afectan, mas que en el conocimiento que pueda tener, sino tendríamos que hacer un examen de civica antes de votar. Lo cual hace evidente que no es un razonamiento objetivo y científico. Tampoco es científico que se divida a la madurez de una persona de forma distinta, hay distintas edades para poder empezar a votar, casarte, donar, ser imputable por un delito civil o uno penal. Como le dije a ryuga, aca se hizo un plebiscito para bajar la edad de imputabilidad, eso no es en base a nada objetivo es en base a opinión popular.
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ahora, hay cuestiones de la edad que son innegables (con el calendario que quieras), y aca es donde me parece que tratar todo con el tema con subjetividad y construccion social es fulero, una nena de 8 años, fisiologica y anatomicamente esta preparada para tener una relacion sexual con un adulto de 30 años, donde seguramente el largo de la chota sea mas larga que el tamaño del cuello de la botija?
    Sobre esto que si era el centro de lo que estábamos hablando, si puede haber un punto valido, objetivo y científico. Por eso, en el caso de las relaciones sexuales lo veo como algo negativo y entiendo que una sociedad con el desarrollo de la de Holanda no se va a volver pedófila. Pero no podes pedirle a una tribu indígena del amazonas que lo entienda por la fuerza, tienen que llegar ellos a esa conclusión.


    Ryuug4

    Spoiler: 
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Que el mundo es injusto en muchos aspectos y que el capitalismo como es aplicado está lejos de ser perfecto, no lo pongo en duda. Al ser un sistema que premia al que tiene dinero y siempre hay gente que le guste aprovecharse, van a haber desigualdades.

    Lo que es innegable es que el comunismo es aun más útopico, por el simple hecho de que la historia demostró que siempre que se aplicó, el pueblo sufrió peores consecuencias que en el capitalismo, pasó mas hambre, mas pobreza, y mas tiranía.

    Entonces yo prefiero que a lo que se apunte, es a mejorar el sistema capitalista para hacerlo mas justo, que es lo que se ha estado haciendo de a poco, aunque falte mucho. .
    El tema con el capitalismo es que me resulta imposible imaginar que sea un sistema justo bajo ningún termino si tiene como base la propiedad privada y permite la acumulación de riqueza. Si yo me apropio de la tierra y medios de producción en base a mis intereses individuales cuando de ello depende una sociedad tengo un tremendo contraste de intereses. Y repito que el contexto es importantisimo, desde el inicio de las sociedades hay diferencias geográficas que hicieron que algunas avanzaran mas rápido y establemente que otras, no es exclusivamente el merito lo que hace la diferencia. Por que Egipto y Mesopotamia fueron dos grandes civilizaciones y no siria y las otras sociedades de medio oriente? Porque las tribus nomadas se asentaron en diferentes lugares aleatoriamente, no tenían un mapa y podían preveer lo que iba a pasar. Dio la casualidad de que la región de Egipto estaba aislada del resto y les permitió crecer y que Mesopotamia contaba con un territorio sumamente rico que les permitió producir y al ser abierta en términos de territorio se beneficio de los intercambios culturales y se hizo fuerte y belica. Mientras que las regiones de medio oriente tenían solo la costa del mediterráneo y fueron una tierra comercio entre Egipto y Mesopotamia, por tanto zona de disputa y guerra desde el origen.

    Entonces si haces la suma, condiciones de desarrollo distinto, mas propiedad privada en base a intereses individuales, te va a dar desigualdad siempre. Uruguay no tuvo las condiciones demográficas ni económicas para industrializarse cuando el resto si y se limito a ser exportador de materia prima. Y ahora que hay una gran veta económica en el campo informatico y tecnológico, tampoco tiene los recursos por no haberse podido industrializar, para educar a su población y ser competitiva en este aspecto. No solo esto, los estandares de vida van subiendo en base a las sociedades mas pudientes y la sociedad exige ciertas cosas que un país como el nuestro no puede proveer y al mismo tiempo que tiene que preocuparse por reestructurarse y competir como te lo exige el sistema, tenes que intentar satisfacer esas necesidades que tienen las sociedades mas avanzadas, en su territorio, es un delirio. Y esto como remate hace que las personas mas capaces se vayan a trabajar para otro país donde puedan vivir mejor, empeorando la situación.
    Por eso voy a ver mas justo siempre un sistema que tenga presente que lo que es necesario para la sociedad no pertenezca a mas nadie que a la sociedad. E impulse una cooperación y no explotación entre países con historias desiguales.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    El tema también está en que el sistema se basa mucho en oferta y demanda, entonces no importa si uno trabaja 40mil horas en algo que pueden hacer todos, no tiene el mismo valor que alguien que trabaja una fracción del tiempo en algo que muy pocos pueden hacer. No me parece mal, pero tampoco me parece bien que un limpiador pase hambre, por lo que si bien concuerdo en que gane menos que un Programador, y que éste gane menos que un Ingeniero Nuclear, igual debería ser una cantidad decente y no las miserias que se pagan en Uruguay por ejemplo. Ésto en algunos de sos países nórdicos ejemplares pasa, el Ingeniero y Médico siguen ganando mas, pero el cocinero, delivery o el que trabaja en McDonalds, puede vivir decentemente, sigue siendo alguien importante para la sociedad.
    A mi si me parece muy mal esto. Un limpiador mantiene un espacio higienizado y la salud es necesaria. Si el limpiador no le limpia el lugar al quimico, este no puede hacer su trabajo tranquilamente, sino que deberia parar para limpiar el mismo. Si no existe higiene en la ciudad, todos terminamos con enfermedades y tendriamos que llevar nuestros desperdicios hasta el basurero nosotros mismos. Entonces veo tan relevante a uno como a otro. Obvio, uno estudia para un carrera 6 años y el otro aprende un protocolo de limpieza, pero eso debería ser una decisión de la persona, no algo a premiar con mas plata, porque el beneficio social es de todos por parte de ambos. Y lo mas preocupante, es que labores mas simples que siempre fueron mas sustituibles entre humanos hoy son sustituibles tecnológicamente y por esto a futuro y actualmente, vamos a enfrentar un desempleo interesante, lo cual es preocupación de esas sociedades que nombras donde hay mas desarrollo. Que importa el salario de un limpiador o un cajero o empleado de fabrica cuando podes comprar una maquina para sustituirlo?

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Por ésto también es que ganan millonadas los jugadores de futbol estrella, o los actores excepcionales, o un artista musical que vende millones (éste último ni bueno tiene que ser), porque hasta cierto punto son irremplazables o muy dificiles de reemplazar, entonces ganan millonadas. Por algo también es tan importante la meritocracia, si a un médico se le paga mejor, siempre van a haber codiciosos que elijan la carrera por el estatus y la plata en lugar de por vocación, y esos seguramente la mayoría sean médicos mediocres, el sistema tiene que ser muy riguroso a la hora de evaluar cuando se va a contratar a uno, o debería al menos.
    El caso del futbolista millonario y del doctor que estudia por la plata no son problemas directamente atribuibles al capitalismo sino a una cultura, sin embargo como dije, este sistema lo permite y van de la mano. Todos quieren acumular capital para tener la mejor vida, la paradoja es que para que unos la tengan otros no van a poder. Si vos tenes 10 millones de dólares en una sociedad y una tiene 9.5, el resto se va a distribuir entre 9. Esa persona tiene la posibilidad de vivir en base a los 9.5 millones porque hay otros que tienen la posibilidad de vivir con menos. Si vos le metes la mano en el bolsillo a un jugador de futbol, estas metiéndote con la calidad de vida que espera tener en un sistema que se lo permite.

  7. #107
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    No pense que iba a sacarla tan barata con ese prologo jajaja


    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Si obvio, lo primero que decis esta fuera de discusion. Yo nunca dije que no se mira para afuera, lo que dije es que las naciones tienen un derecho que se llama libre determinacion de los pueblos y me parece coherente. Obviamente no es tan respetado y estados unidos es un ejemplo claro, y el peligro esta en que no lo hace en pos de defender valores occidentales, sino que los estados se entrometen por determinados fines, porque entrometerse implica un gasto economico y no se gasta plata por nada. E incluso aunque fuera por defender valores occidentales, nadie tiene mejor perspectiva para decidir sobre el destino de un pais que los integrantes del espacio geografico que lo componen y comparten mismas costumbres, historia, etc.

    Hay que tener cuidado con eso porque tambien en esos casos se utiliza como fachada, a estados unidos no solo se lo ha acusado de "imperialista", por entrometerse por intereses economicos sino de establecer una hegemonia cultural. Nadie puede dudar que estados unidos e inglaterra deben ser los paises culturalmente mas influyentes en la vida de las personas, desde musica, moda, cine, videojuegos, estilos de vida, etc. Hoy en dia por la globalizacion esto se esta diluyendo muy lentamente y es algo que no creo que pare y me parece genial. Paises asiaticos o de medio oriente tienen la oportunidad de ofrecer otros aspectos culturales y la gente los esta absorviendo rompiendo esas barreras que habian antes.
    Si, sobre eso estoy de acuerdo en todo. Ahora, el tema de la pedofilia, y el partido pedofilo, mas alla que cada sociedad tiene su derecho de hacer lo que se quiera, no es un tema puntual para festejar. Ni a nivel nacional, ni a nivel mundial, porque viste que el pueblo en su mayoria es medio masa de ganado, lo que no ven como mal, asumen que esta bien, e incluso que es progreso y futuro porque se esta yendo en contra del establishment. Todas las ideas progres, piola, etc no se inventan en latinoamerica, o vienen de USA o de Europa.


    Siempre se vuelve al mismo ejemplo, el nazismo es impensable en esta epoca con el diario del lunes, pero en su momento por mas que algun aleman no lo compartia, por pensar en "ahh es un demente austriaco, nadie le da bola en 3 dias" tuvimos una guerra mundial.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #108
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    OMG wow... recien veo este topic.... ver gente "de bien", o que por lo menos se discutan estas cosas en las ruinas de los foros me da esperanzas en la humanidad...

    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    En el 10 acabo de ver la noticia de que cuentíficos franceses mostraron su interés en probar la vacuna contra el Coronavirus en África y que los gobiernos de ese continente mostraron su indignación y desaprobaron esa intención racista entre otras cosas.
    Me acordé de este topic, jeje

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Hace unos años quería colocarme el implante anticonceptivo subcutáneo. Ese que es un fosforito que te lo ponen en el brazo. Es hormonal y va largando todos los días la dosis necesaria etc etc. No te lo podes sacar si te hace mal sin una intervención.

    Voy a mi ginecólogo de ese entonces y le comento que me entere que llegó al país y que salud pública lo estaba colocando GRATIS con reserva de hora. Porque salia un huevo me acuerdo, como 2 años equivalente del costo de las pastillas si me lo ponía en la mutualista privada. Igual lo valía y lo iba a hacer. ¿Sabes lo que me dijo :S?

    "Deja que se pruebe unos 6 meses más en el MSP y recien ahi yo te recomendaria que te lo coloques. Después de ver como reacciona en la población de acá... no es lo mismo que en una europea."

    Quede en shock....

    Nunca termine de averiguar si es tan cierto que un medicamento tenga tanta diferencia de un país a otro. Ademas... siendo uruguay un país bastante.... "europeo". Pero me choco tanto tanto, que me de a entender que espere a que se experimente con los pobres.... que no me interesó ni averiguar si era cierto.

    Venia con la mejor intencion su comentario eh!, que conste. Además era mi medico de cabecera... pero ta, me marcó para siempre.

    Encontré varios artículos de ese entonces.

    https://www.elpais.com.uy/informacio...onceptiva.html

    Es re normal que se prueben cosas primero gratis en el MSP que en las privadas. Ponele los factores que quieras. Pero no deja de sorprender.
    Última edición por Azure; 23-04-2020 a las 11:07 PM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  9. #109
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Si bueno, lo que pasa que las personas que afirman que suceden esas cosas les dicen conspiranoicos o locos.

    Decir que lo van a probar en África es muy sangrante.



    Dejo algo para que la sigan, note en varias películas que es moralmente aceptable hacer chistes discriminatorios siempre y cuando se los hagan personas afrodescendientes a europeosdescendientes. Es la nueva forma de terminar con la discriminación promover la discriminación "positiva" ?.

    Por las dudas uno de los chistes lo vi en jumanji 2, y no vi a la horda de social justice Warriors que se les moviera un pelo en lo absoluto por esto. Ojo, capaz no llegué a ese tweet.

    Aclaro que no me ofendió por autopercibirme europeosdescendiente fluido, en lo absoluto. Solo me sorprendió como la industria de lo políticamente correcto corrigió la discriminación de un sector discriminado, discriminando a otro. Curioso

  10. #110
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    El cine americano está cada vez mas infumable en ese sentido, particularmente Hollywood y películas chotas como esa que nombras que existen para exprimir la IP y meter propaganda políticosocial de paso, nothing of value there.

  11. #111
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    por eso hace rato que el cine espaniol, frances, asiatico incluso argentino le esta pasando a el trapo a jewishwood....... cuando ves una pelicula europea o asiatica la diferencia en cuanto a calidad es abismal.....
    Última edición por Admiral Kutznesov; 24-04-2020 a las 12:54 PM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  12. #112
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Exacto, para ver buen cine hoy, la posta es mirar internacional (o sea, no USA), o si mirás americanas, lo mejorcito está en el cine independiente.

    Y en TV pasa lo mismo.

    Por no nombrar juegos como Wolfenstein II, puro cringe las cutscenes.
    Última edición por Ryuug4; 24-04-2020 a las 12:58 PM

  13. #113
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Después de ver como reacciona en la población de acá... no es lo mismo que en una europea."

    Nunca termine de averiguar si es tan cierto que un medicamento tenga tanta diferencia de un país a otro. Ademas... siendo uruguay un país bastante.... "europeo". Pero me choco tanto tanto, que me de a entender que espere a que se experimente con los pobres.... que no me interesó ni averiguar si era cierto.

    Es re normal que se prueben cosas primero gratis en el MSP que en las privadas. Ponele los factores que quieras. Pero no deja de sorprender.
    Los efectos secundarios de un medicamento pueden tener relacion con aspectos raciales, me acuerdo que tambien me sorprendi de eso cuando hace unos años hice el curso de auxiliar en farmacia hospitalaria en la facultad de quimica y nos dijeron que a veces se tenia en cuenta hasta si el paciente era negro para recetar algo. Igual tambien el tema del liquido con el que tomamos la pastilla; un jugo de naranja puede interactuar con un medicamento, es muy loco, por eso siempre te dicen tomalo con agua.

    Lo de que se prueba en salud publica por los pobres no lo veo asi, me parece que tiene mayor cobertura y por tanto se terminaria probando en mas gente mas rapido. Por otro lado la idea de que solo los pobres van a salud publica es medio erronea.

    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Dejo algo para que la sigan, note en varias películas que es moralmente aceptable hacer chistes discriminatorios siempre y cuando se los hagan personas afrodescendientes a europeosdescendientes. Es la nueva forma de terminar con la discriminación promover la discriminación "positiva" ?.

    Por las dudas uno de los chistes lo vi en jumanji 2, y no vi a la horda de social justice Warriors que se les moviera un pelo en lo absoluto por esto. Ojo, capaz no llegué a ese tweet.

    Aclaro que no me ofendió por autopercibirme europeosdescendiente fluido, en lo absoluto. Solo me sorprendió como la industria de lo políticamente correcto corrigió la discriminación de un sector discriminado, discriminando a otro. Curioso
    Probablemente el motivo por el cual no te sientas ofendido radica en que nunca te hayan discriminado por tu color de piel, ni tengas una historia reciente marcada por antepasados que lo hayan sufrido no? Estas justificaciones son tan infantiles como querer argumentar que no sabias que llevarte articulos de un super era robar si no tenian el precio puesto.

    El racismo de parte de los negros hacia los blancos existe y es entendible pero no justificable. Es algo logico que la violencia hacia un grupo genere una respuesta violenta, no por nada nacio el movimiento black panther en los 60. Si se volviera algo sistematico y que comenzara a traer perjuicios sociales y politicos, ahi si tenes un problema. De momento no me parece el caso, creo que los europeodescendientes estamos bastante bien parados en las sociedades occidentales, nuestros antepasados se aseguraron bien de eso, tranqui, si queres llorar te presto mi hombro italiano.

  14. #114
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Dejo algo para que la sigan, note en varias películas que es moralmente aceptable hacer chistes discriminatorios siempre y cuando se los hagan personas afrodescendientes a europeosdescendientes. Es la nueva forma de terminar con la discriminación promover la discriminación "positiva" ?.

    Por las dudas uno de los chistes lo vi en jumanji 2, y no vi a la horda de social justice Warriors que se les moviera un pelo en lo absoluto por esto. Ojo, capaz no llegué a ese tweet.

    Aclaro que no me ofendió por autopercibirme europeosdescendiente fluido, en lo absoluto. Solo me sorprendió como la industria de lo políticamente correcto corrigió la discriminación de un sector discriminado, discriminando a otro. Curioso
    Hipocrecía que le buscan la quinta pata al gato para justificarla, tan simple como eso.

  15. #115

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    El cine comercial se amolda para ganar dinero pero la realidad no cambia tanto. Es como cuando John Oliver dice que el servicio de AT&T es malo en su programa de HBO. A business daddy sólo le importa la plata; si les estuviera haciendo perder dinero ya le habrían ajustado la tuercas.
    quam minimum credula postero.

  16. #116
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Probablemente el motivo por el cual no te sientas ofendido radica en que nunca te hayan discriminado por tu color de piel, ni tengas una historia reciente marcada por antepasados que lo hayan sufrido no? Estas justificaciones son tan infantiles como querer argumentar que no sabias que llevarte articulos de un super era robar si no tenian el precio puesto.
    Argumento también super infantil si vamos al caso.

    Según tu razonamiento mi desconocimiento de mi árbol genealógico sumado a no conocer si en algún momento de la vida a un familiar les hicieron un comentario al respecto sobre su color de piel me debería o no hacer sentir ofendido. claro que si.

    El racismo de parte de los negros hacia los blancos existe y es entendible pero no justificable.
    esta parte es una delicia.


    Me encanta como este siglo es el punto de retorno al pasado a la inversa.
    Tristisimo, y mas tristisimo que siquiera intentes justificarlo.

    nuestros antepasados se aseguraron bien de eso, tranqui, si queres llorar te presto mi hombro italiano.
    Esto es mas tristisimo

    Pensalo, estas al mismo nivel del tipo que ve un hecho de discriminación y lo defiende discriminando. Tus respuestas son el típico caso de SJW del que comentaba master. Sos el vivo reflejo, un aplauso para vos. Postealo ahora en tweeter para sentirte reconfortado por los likes

  17. #117
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Argumento también super infantil si vamos al caso.

    Según tu razonamiento mi desconocimiento de mi árbol genealógico sumado a no conocer si en algún momento de la vida a un familiar les hicieron un comentario al respecto sobre su color de piel me debería o no hacer sentir ofendido. claro que si.
    Infantil argumentar que los negros son discriminados por un color de piel y una asociacion inmediata a una cultura y forma de vida causada por la discriminacion que sufrieron historicamente? Ah si, muy infantil amigo, yo y todos los sociologos e historiadores de mi jardin de infantes.

    Seguis dandole vueltas al razonamiento infantil, estas intentando tener la razon y es imposible conversar con alguien asi. Como podes comparar que en tu vida te hayan hecho un comentario sobre tu color de piel o a un familiar, con un racismo mundial, cultural y social repetido sistematicamente y APLICADO POLITICAMENTE. Yo soy mas blanco que el papel, sabes cuantas veces me hablaron de mi color de piel? o se rieron porque era muy blanco o hicieron un chiste? Pero no es una practica extendida por la sociedad el hablar de la gente blanca. Y por que sera eso? probablemente porque soy muy blanco, pero sigo siendo blanco, como todo el resto de los que me cruzo en la calle, como mi presidente, los profesores que me dan clase en la facultad, compañeros de trabajo, de clase, etc. Es mas, me han llegado a elogiar el que sea tan blanco, como si fuera un cumplido, y bastante seguido. Sabes que no escucho bastante seguido? que se admire un color de piel negro, de hecho, no me olvido mas del comentario mas racista que presencie en publico, cuando en clases de ciencia politica una compañera afirmo como si fuera un hecho: "todos sabemos que las personas negras huelen mal". Y se te ocurre por que motivo alguien diria este comentario tan tranquilamente en una clase de mas de 100 personas? porque en esa clase solo habia una compañera negra y probablemente la que hizo el comentario ni la habia visto entre tanta gente.

    Obviamente existen discriminaciones de todo tipo y aunque no deberian existir son un hecho. Y es verdad que ante esa realidad, lo mejor es tener una postura mas liviana de la vida y reirnos. Pero asi como es entendible que alguien se ofenda y no adopte esa postura, me parece que es MUY entendible que si la discriminacion te determina no solamente a vos, sino a tu historia, la de tu familia y ascendencia, ya es otra cosa, es discriminacion a otro nivel. Tu planteo de tomar la discriminacion de un blanco hacia un negro de la misma forma que lo inverso es de ignorante y apatico.



    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    esta parte es una delicia.

    Me encanta como este siglo es el punto de retorno al pasado a la inversa.
    Tristisimo, y mas tristisimo que siquiera intentes justificarlo.
    Me encanta que lo disfrutes aprontante la cuchara para mas delicias. Voy a hacer una generalizacion para diferenciarme de ustedes que estan mal tambien, asi me siento mas especial de lo que soy. Me encanta como en este siglo los nenes no tienen conocimiento de lo que paso antes que ellos y crean que el mundo se hizo apartir de que la mama los dio a luz. No intentemos entender nada, las cosas son como son no le den vueltas, para que se la complican. La edad del simplismo deberia llamarse.

    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Esto es mas tristisimo

    Pensalo, estas al mismo nivel del tipo que ve un hecho de discriminación y lo defiende discriminando. Tus respuestas son el típico caso de SJW del que comentaba master. Sos el vivo reflejo, un aplauso para vos. Postealo ahora en tweeter para sentirte reconfortado por los likes
    No estes triste amigo. Te reconfortaria saber que no tengo twitter, no uso facebook y tampoco instagram? Que me chupa un huevo si a alguien le cae bien lo que digo? te parece que si eso me importara estaria en un foro de 10 personas donde la mayoria piensa lo contrario? busco reconocimiento? en serio?

    Que vos creas que tengo valores morales mas altos que los tuyos pero son falsos es un tema tuyo, conversalo con la almohada o un psicologo o segui odiandome por hacerme el bueno.

  18. #118
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Los efectos secundarios de un medicamento pueden tener relacion con aspectos raciales, me acuerdo que tambien me sorprendi de eso cuando hace unos años hice el curso de auxiliar en farmacia hospitalaria en la facultad de quimica y nos dijeron que a veces se tenia en cuenta hasta si el paciente era negro para recetar algo. Igual tambien el tema del liquido con el que tomamos la pastilla; un jugo de naranja puede interactuar con un medicamento, es muy loco, por eso siempre te dicen tomalo con agua.

    Lo de que se prueba en salud publica por los pobres no lo veo asi, me parece que tiene mayor cobertura y por tanto se terminaria probando en mas gente mas rapido. Por otro lado la idea de que solo los pobres van a salud publica es medio erronea.
    Tengo entendido que el jugo de pomelo te puede matar si lo tomas con unos medicamentos o.O

    Lo de decir que solo los pobres van al MSP, es como decir que solo los ricos tienen cobertura privada. Es una generalización me parece más que justificada. Más te digo mi abuelo -de clase media- siempre se atendió en salud pública porque tenía ese patriotismo y confianza en el sistema.

    Yo tambien pienso que esos "planes pilotos" sean más fáciles de aplicar en programas de salud pública que en los privados. Pero lo veo un arma de doble filo. Si somos todos iguales ¿Porque no me dejo a mi ser una rata voluntaria de laboratorio?.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  19. #119
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Infantil argumentar que los negros son discriminados por un color de piel y una asociacion inmediata a una cultura y forma de vida causada por la discriminacion que sufrieron historicamente? Ah si, muy infantil amigo, yo y todos los sociologos e historiadores de mi jardin de infantes.

    Seguis dandole vueltas al razonamiento infantil, estas intentando tener la razon y es imposible conversar con alguien asi. Como podes comparar que en tu vida te hayan hecho un comentario sobre tu color de piel o a un familiar, con un racismo mundial, cultural y social repetido sistematicamente y APLICADO POLITICAMENTE. Yo soy mas blanco que el papel, sabes cuantas veces me hablaron de mi color de piel? o se rieron porque era muy blanco o hicieron un chiste? Pero no es una practica extendida por la sociedad el hablar de la gente blanca. Y por que sera eso? probablemente porque soy muy blanco, pero sigo siendo blanco, como todo el resto de los que me cruzo en la calle, como mi presidente, los profesores que me dan clase en la facultad, compañeros de trabajo, de clase, etc. Es mas, me han llegado a elogiar el que sea tan blanco, como si fuera un cumplido, y bastante seguido. Sabes que no escucho bastante seguido? que se admire un color de piel negro, de hecho, no me olvido mas del comentario mas racista que presencie en publico, cuando en clases de ciencia politica una compañera afirmo como si fuera un hecho: "todos sabemos que las personas negras huelen mal". Y se te ocurre por que motivo alguien diria este comentario tan tranquilamente en una clase de mas de 100 personas? porque en esa clase solo habia una compañera negra y probablemente la que hizo el comentario ni la habia visto entre tanta gente.

    Obviamente existen discriminaciones de todo tipo y aunque no deberian existir son un hecho. Y es verdad que ante esa realidad, lo mejor es tener una postura mas liviana de la vida y reirnos. Pero asi como es entendible que alguien se ofenda y no adopte esa postura, me parece que es MUY entendible que si la discriminacion te determina no solamente a vos, sino a tu historia, la de tu familia y ascendencia, ya es otra cosa, es discriminacion a otro nivel. Tu planteo de tomar la discriminacion de un blanco hacia un negro de la misma forma que lo inverso es de ignorante y apatico.



    Me encanta que lo disfrutes aprontante la cuchara para mas delicias. Voy a hacer una generalizacion para diferenciarme de ustedes que estan mal tambien, asi me siento mas especial de lo que soy. Me encanta como en este siglo los nenes no tienen conocimiento de lo que paso antes que ellos y crean que el mundo se hizo apartir de que la mama los dio a luz. No intentemos entender nada, las cosas son como son no le den vueltas, para que se la complican. La edad del simplismo deberia llamarse.

    No estes triste amigo. Te reconfortaria saber que no tengo twitter, no uso facebook y tampoco instagram? Que me chupa un huevo si a alguien le cae bien lo que digo? te parece que si eso me importara estaria en un foro de 10 personas donde la mayoria piensa lo contrario? busco reconocimiento? en serio?

    Que vos creas que tengo valores morales mas altos que los tuyos pero son falsos es un tema tuyo, conversalo con la almohada o un psicologo o segui odiandome por hacerme el bueno.
    excelente respuesta a nivel del sjw, muy bien.
    Te falto el quote que no te convenía responder.

    la verdad es que el ignorante es el que cree y asume que es el otro el ignorante, hablas mucho de la "gente como nosotros" intentando llamar despectivamente (cosa que no se logra, causa gracia en especímenes como ustedes. aplicando la misma respuesta). Sucede que lo que mencionas como historia la sé, como sé que llegamos a un punto donde no hay ningún TIPO de DISCRIMINACIÓN institucionalizada como bien sucedía en el pasado, esta época es la época donde todos gozamos de una libertad impresionante y nadie lo puede negar. Lo que vos mencionas como "racismo mundial" ya no existe como tal (puede haber algún caso, siempre un imbécil hay), me arriesgo a decir que ya no hay una generación que haya vivido esa discriminación "mundial", no podemos seguir con esa espiral infinita de seguir justificando en el presente acciones por hechos del pasado, que ni siquiera nosotros fuimos responsables.

    Tu razonamiento es como decir que los españoles del presente le tienen que pagar un impuesto, el impuesto a la "retribución histórica" a los mexicanos por ejemplo por todo el daño que le causaron los conquistadores hace mas 600 años.
    Esta bien, entiendo que es la historia reciente. pero los que vivimos en el presente. ni los europeodescendiente somos racistas ni los afrodescendientes somos esclavos o discriminados, de vuelta como decís "racismo mundial".

    otra cosa, existe la empatía, capaz no conoces la definición de la palabra. no necesito ser discriminado por mi color de piel para saber lo que se siente. Como tampoco vos tenes que ser gordo, petiso, usar un determinado peinado para saber lo que pude sentir en algún momento de mi vida. Si tenes empatía podes experimentar en carne propia lo que se siente.
    Por eso te digo que es estúpido tu argumento, bah esta al mismo nivel

  20. #120
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Sucede que lo que mencionas como historia la sé, como sé que llegamos a un punto donde no hay ningún TIPO de DISCRIMINACIÓN institucionalizada como bien sucedía en el pasado, esta época es la época donde todos gozamos de una libertad impresionante y nadie lo puede negar.
    Lo que escribiste ahí es increíble y claramente muestra que no tiene sentido entrar en discusión, así que solamente te voy a dejar este artículo científico, es una revisión sistemática con meta analisis (máximo nivel en la pirámide de evidencia científica) y es del 2015, no de 1875. Léelo por arribita nomás si querés.

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4580597/

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •