User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 55

Tema: ¿Qué Monitor usan para "Productividad"? Ven y cuéntame

  1. #21
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Y que es lo que haces en el segundo monitor por ejemplo?
    Porque si querés ver un video mientras trabajas podes hacerlo con PiP, si necesitas carpetas abiertas podés hacerlo.
    Creo que solo se justificaría en caso de que seas editor de videos por ejemplo y necesites tener un preview en tiempo real con el video a 100% calidad en tamaño grande.

    Para todo lo demás me parece que más que productividad sería distracción, al menos en mi caso.
    Pasa que tu trabajo no necesita una segunda pantalla en realidad. en mi caso por ejemplo tengo en una pantalla el email ya que la mitad del dia estoy respondiendo correos por el tipo de trabajo y en la otra tengo el Power Bi, o el datagrip , y muchas veces los correos son sobre algun reporte o algo de la base de datos, por lo que estar viendo el reporte MIENTRAS escribo el correo explicandolo es una gran ayuda, o mirar en un monitor la consulta de la DB y en otro lo que se refleja el reporte para intentar encontrar en que filtro esta la diferencia tambien rinde, cuando el trabajo incluye comparar cosas es mas comodo tener 2 pantalla q una.
    No tengo

  2. #22
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ah ok en ese caso si, igual yo uso bastante mail (Spark) y si tengo que ver varias cosas al mismo tiempo (mail + calendario, mail + carpeta + notas) es posible y facil.

    Yo llevo desde los 18 trabajando de esa forma y se me hace natural, si no estás acostumbrado a los atajos capaz que lo mejor es tener dos pantallas pero de buena resolución, recomendarle pantallitas de 24" 1080p en 2020 como que es medio rancio jajaj, y más si está usando macOS que no está hecho para ppi bajo.

    Mi recomendación es que si está buscando lo mejor para ser PRODUCTIVO en MAC, que busque que es lo que usa la gente PRODUCTIVA en MAC. No tomar consejos ni de gamers recomendandote monitores curvos, ni de gente con mal gusto que usa Windows y varios monitores solo para caretearla de productivo jajaj.

    Acá dejo otro buen setup de un gringo que trabaja en TheFutur


    Si no conseguis monitor USB-C y querés conectar la MacBook a un cable podés hacer ese truco de pegar un hub hootoo atrás del monitor y conectarla por HDMI/DP.

    En Uruguay vi un Dell U2718Q 4K muy bueno ideal para usar de a 2 con bezel fino, y otros Samsung 4K baratos que no estan nada mal.
    Dell hace monitores excelentes para mac iría por esos de cabeza, 4K y en el peor de los casos 1440p de 27" para arriba.

  3. #23
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    ANo tomar consejos ni de gamers recomendandote monitores curvos, ni de gente con mal gusto que usa Windows y varios monitores solo para caretearla de productivo
    O mejor dicho: "No tomar consejos de alguien que no trabaja en algo remotamente parecido a lo que vos haces"
    Asi que lo que te sirve a vos Mullen es muy probable que no le sirva a el, por mas que usen el mismo sistema operativo. Porque el quiere un setup para ser productivo en su ambiente laboral, no en su sitema operativo.

    Te banco en algunas cosas, pero en este topic estas meando bastante fuera del tarro.
    Vos sos dieñaor freelancer, el trabaja en una empresa grande programando. Mucho del tiempo en una empresa asi (y mas durante el home office) se pasa en ambientes de collaboration, donde tenes un chat grupal, individuales, calls, cadenas de mails, etc etc... Ahi es donde uso mi 3° monitor.

    En los otros 2 tengo una pestaña de putty siempre abierta (con varias sesiones a routers y switches) y en el otro mi browser con el sistema de monitoramiento, sistema de tickets y todo lo que precisa GUI (switches viejos, portal azure, portal office, portal proxy mgmt, etc etc)

    Y te lo pongo sencillo, durante 1 año y medio en esta empresa labure con 2 monitores y la laptop cerrada, hace 1 año que metí la laptop abierta abajo y fue mil veces mejor.

  4. #24
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Sea diseñador, programador web, o vendedor de churros a domicilio igual no es recomendable un monitor de 24" 1080p con entradas VGA DVI por las razones que menciné arriba, no estamos en 2005. No es lo común en profesionales de todo tipo que usan mac.

    Incluso dijo que no quería algo que le quede prehistórico en unos años. Eso ya es prehistórico jaja.

    Ese es mi consejo que por algo me tagueó, si le sirve que lo tome.

  5. #25
    En mi caso uso 3 monitores 1080 lg ips, tengo 2 modelos iguales y uno diferente (el del diome) en 23 o 24 los 3 y fue lo que me resulto mas comodo, tanto para trabajar como estudiar (en si no laburo tanto en el pc de casa, pero para estudio es lo mejor a mi gusto, en uno tenes lo que desarrollas/instalas/ssh/rdp/virtaulizas/loquesea, en otro un explorador en caso de necesitarlo o alguna otra maquina virtualizada, y en el tercero chatcongrupodetrabajo/diagramas/codigospalcopypaste/los videito de shotuve)

    sera que me acostumbre, pero cuando usaba la notebook sola en clase, o tengo que trabajar con un solo monitor me cuesta, y hasta con 2 lo noto raro, ya mas me aprece exagerado, capaz a algunos le resulta excesivo ya 3, pero sinceramente debe ser lo mas comodo que hay (y diferentes, como decian creo por ahi, el tema del maximizado de pantallas me resulta mucho mas comodo que un monitor enorme continuo, lo probe en surround los 3 y me parece incomodicimo el manejo de pantallas), aparte de ayudarte a no andar mirando casi de costado continuo, o no lograr una "simetria", generalmente "trabajo" en el que esta en el medio que me queda de frente, con la cabeza recta, y las "funciones auxiliares" a los costados

    sinceramente compre 1080 por los costos, me salieron muuy baratos todo el setup y para laburar sirven, pero como dice ddanuloz para laburar mientras mas resolucion tengas mejor, no tanto fidelidad de los colores, framerate, etc etc, mas para programar, con un monitor con buen contraste y buena resolucion ya te alcanza (igual por mas que me peguen, me parece muuy subjetivo el "se ve bien un monitor, ese otro es una meirda", los ojos son todos distintos.... mi opinión, por mas que hay caracteristicas que hagan mejor a un monitor que otro indudablemente)

    toma en cuenta si te puede servir algun monitor en portrait, para texto creo no hay como monitor en vertical, pero seria mas para redaccion, no se si te cambiara tanto en programacion (no programo yo), pero es un punto a ver en el tema monitor (y si tiene vesa o no, otro gran punto, te diria casi de lo unico que me arrepiento de estos monitores que tengo ahora que no tienen...)


    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    Acer XG270HU (27", 1440p, 144hz, 1ms, freesync, dp, hdmi, no vesa)
    x2 Samsung s23B300b (23", 1080p, 60hz, 5ms, dvi, vga, no vesa)
    aprovecho el off, estoy con ganas de hacer lo mismo, el central cambiarlo a un 144hz mas que nada (ahi si, seria para jugar), no te jode el tema de cambio de refresco cuando estas a fullscreen o algun otro problema? (tengo nvidia)
    Última edición por Shogui; 15-05-2020 a las 11:11 PM

  6. #26
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    O mejor dicho: "No tomar consejos de alguien que no trabaja en algo remotamente parecido a lo que vos haces"
    Asi que lo que te sirve a vos Mullen es muy probable que no le sirva a el, por mas que usen el mismo sistema operativo. Porque el quiere un setup para ser productivo en su ambiente laboral, no en su sitema operativo.

    Te banco en algunas cosas, pero en este topic estas meando bastante fuera del tarro.
    Vos sos dieñaor freelancer, el trabaja en una empresa grande programando. Mucho del tiempo en una empresa asi (y mas durante el home office) se pasa en ambientes de collaboration, donde tenes un chat grupal, individuales, calls, cadenas de mails, etc etc... Ahi es donde uso mi 3° monitor.

    En los otros 2 tengo una pestaña de putty siempre abierta (con varias sesiones a routers y switches) y en el otro mi browser con el sistema de monitoramiento, sistema de tickets y todo lo que precisa GUI (switches viejos, portal azure, portal office, portal proxy mgmt, etc etc)

    Y te lo pongo sencillo, durante 1 año y medio en esta empresa labure con 2 monitores y la laptop cerrada, hace 1 año que metí la laptop abierta abajo y fue mil veces mejor.
    Tenés toda la razón, y en parte yo tuve la culpa de no aclarar en qué trabajo.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Y que es lo que haces en el segundo monitor por ejemplo?
    Porque si querés ver un video mientras trabajas podes hacerlo con PiP, si necesitas carpetas abiertas podés hacerlo.
    Creo que solo se justificaría en caso de que seas editor de videos por ejemplo y necesites tener un preview en tiempo real con el video a 100% calidad en tamaño grande.

    Para todo lo demás me parece que más que productividad sería distracción, al menos en mi caso.
    Estaba muy bien la aclaración de "al menos en mi caso". Lástima que después pasaste al concepto de que el que usa dos monitores está careteando.

    Un detalle, que los monitores se usen para laburar, me parece que no quiere decir que sea necesario que se los use para algo productivo el 100% del tiempo. Yo me puedo dar el lujo de distraerme, y lo voy a hacer tenga uno o dos monitores.

    Sería mejor hablar de qué resulta más cómodo tener.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  7. #27
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No dije que todos los que usan dos monitores están careteando así lo interpretaste vos jaja, lo decía por uno o dos de los que comentaron que no tienen ni idea ni de teletrabajar ni de productividad y están criticando mis recomendaciones, para recomendarles cosas para gaming o multi-pantallas obsoletas que no se deberían comprar en 2020 y que no son óptimas para mac.

    Obviamente se puede tener los monitores que quieras, de hecho yo a veces uso dos monitores como ya dije (Macbook + Moni 4k).

    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Un detalle, que los monitores se usen para laburar, me parece que no quiere decir que sea necesario que se los use para algo productivo el 100% del tiempo. Yo me puedo dar el lujo de distraerme, y lo voy a hacer tenga uno o dos monitores.
    Por eso específiqué que le conviene monitor 4K, SALVO que lo vaya a usar para jugar porque va a tener que usar una resolución que no es la nativa. Hay que leer jaja. Y el thread dice productividad en el título, hasta dice que busca algo no geymer

    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Vos sos dieñaor freelancer, el trabaja en una empresa grande programando. Mucho del tiempo en una empresa asi (y mas durante el home office) se pasa en ambientes de collaboration, donde tenes un chat grupal, individuales, calls, cadenas de mails, etc etc... Ahi es donde uso mi 3° monitor.
    En la primer página dice que le contemos "lo que hacemos, para que lo usamos", que quiere algo "no geymer", "para conectar a la macbook" "2K para arriba". Yo le respondí lo que pidió si no te gusta quejate con el :v

    Todo lo que decís yo también lo hago, tenemos tasks colaborativas en Asana, Milanote, Monday, oficinas virtuales en Slack, meetings casi todos los días, mail, discos compartidos, etc; y más yo que mi rol no es solo diseñador sino director de toda el área de media (marketing, community managers, diseñadores, audiovisual, prensa, merch, música, etc); no se si te pensas que trabajo haciendo tazas para una imprenta o que jajaj si hiciera eso no me daría la plata para gastar lo que gasto. El diseño de nivel alto tiene bastante en común con las tareas que mencionas e incluso más, y más si ambos usamos el mismo sistema operativo que aunque lo minimices es importante. Más en común que alguien que usa otro sistema operativo, para jugar y para ofimática sin dudas.
    Un monitor 1080p zafa en Windows porque las tipografías y la interface parecen pixel art y diría que está pensado para monitores viejos de pixeles visibles. En cambio macOS es menos permisivo con resoluciones bajas, los textos son más bold y la interfaz está pensada para ppi altos, aunque solo uses la computadora para abrir la calculadora te va a dar sida. Lo viví en carne propia con un LG ultrawide 1080 hace pocos meses.
    Por eso le dije que incluso para programación o si escribe mucho le conviene monitor con resolución alta, preferentemente 4k, porque el texto se ve muchísimo mejor y no rompe la vista. Mínimo en el centro como algunos de los que comentaron.

    Hay monitores 4K baratos y valen 100% la pena, haga el trabajo que haga y tenga la cantidad de monitores que tenga.
    Última edición por Mullen; 16-05-2020 a las 03:02 AM

  8. #28
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Hay que leer cada payasada.

  9. #29
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Y encima en 1080p

    Alguien quedó dolido porque no le compré el monitor a el parece jajaj, perdon viejito precioso pero necesitaba algo de mejor calidad, no fue nada personal.

  10. #30
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Que tristesa que das pichon.

  11. #31
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Más tristeza da escribir tristeza con s.
    Igual te quiero bebote No te enojes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #32
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Lo mio de productividad no tiene nada, igual comparto..

    Digamos que esto es dos monitores y poco...
    Principal al medio el viejo y fiel Samsung XL 2370, que me sigue teninendo enamorado por dios; me gusta tenerlo impio sin ningun elemento grafico...
    Secundario a la derecha otro ya con unos años LG Flatron E2042TC que compre para ir a lanes, un dia probe a dejarlo secundario con el escritorio extendido y me encanto, y me resulta practico para tener los iconos a mano, ver cosas en segundo plano, etc; y si me pongo muy exquisito cuando uso algun simulador de autos meterlo delante del volante con algun Dashboard..
    La ya vetusta Asus Transformer 101, que uso de reloj, y con Arx Control para monitorizar cou, vga, memos...



    }





    La verdad me encanta como quedo y no tengo intenciones de cambiarlo; lo mas que haria mas adelante cuando tenga una Pc a nivel (...porque la actual no sirve) algun dispositivo de realildad virtual..
    Última edición por erededos; 16-05-2020 a las 05:59 PM Razón: ...porque soy un viejo choto de mierda x2...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  13. #33
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Se que me van a pegar pero...

    Vino hacen para conectar más de un monitor en una Notebook???

    Desconozco el tema la verdad.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  14. #34
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Se que me van a pegar pero...

    Vino hacen para conectar más de un monitor en una Notebook???

    Desconozco el tema la verdad.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    En Mac tenes varios puertos, en las modelo viejo 2 Thunderbolt y 1 HDMI, en las nuevas 4 puertos Thunderbolt
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  15. #35
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Varios Dells se pueden conectar en serie, por ejemplo la salida displayport de un monitor conectarlo a la entrada displayport de otro y así.

  16. #36
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Primero que nada, les agradezco porque la verdad no esperaba tantas respuestas por el thread asi que un exito.


    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Con la mac anterior tenía un Samsung ue590 UHD y era una bestialidad todo lo que entraba en la pantalla, podía mirar Netflix, tener webs abiertas, VS Code, Wpp en una sola pantalla con todo a la vista.

    Actualmente la uso solo para estudiar Js pero extraño la resolución la verdad, dividir en 2 la pantalla en 1080 es un sida, de un lado el navegador y del otro VS Code
    Y te pregunto, el UHD lo usabas con que scaling? Porque por ejemplo lei que si comprabas uno 4k, pero lo ponias scalling en 200 en windows, te entraba lo mismo que en un monitor 1080p, solo que se veia hermoso por el tema de las PPI, que es lo que hace mac por ejemplo. Mire mi macbook pro y es 2560 x 1600 con scaling 200, no tengo nada 1080 para probar y ni me acuerdo como era, pero tengo entendio que eso te mata, si le bajo el scaling a 100 o 150 se ve chiquito y me entra hasta la del grone del wpp entera en la pantalla.

    No entendi bien, si lo vendiste y ahora tenes 2 1080 y te da sida o como haces ahora jaja

    Cita Iniciado por guille_87 Ver mensaje
    Yo me pase hace un par de semanas a 34" 3440x1440 para mi esta divino por que lo podes usar como monitor dual, tenes resolución como para hacerlo tranquilo.
    Si queres lo top para productividad personalmente me parece que sería un setup dual o triple con monitores 1440p(monis 4K en dual o triple es demasiado) igual tambien esta bueno buscar un equilibrio yo con el 34" estoy como loco por que me sirve para laburar igual de cómodo que los 27" que tenía anteriormente(1440p+1080p) y para pelis, juegos, etc ni hablar que es un polvo

    Asi esta actualmente
    Spoiler: 


    Es que, parece claro que mis opciones de setup leyendolos a ustedes y habiendo visto mucha porqueria en la web, es:

    -Meter 2 de 27 1440p, que es inviable aca en uruguay por el precio para mi budget al menos.
    -Meter 1 de 1080p como secundario y uno de 27 2k-4k que anda ahi en el budget como primario.
    -Meter uno 34 como el tuyo guille utlrawide de WQHD que vi por 540 usd un samsung
    -Meterme un tiro.

    Algo que capaz deberia haber comentado antes, es lo que hago con los monitres, es decir como me manejo jaja

    Generalmente, en el de la macbook que es de 13' pero es el mas comodo por el tema resolucion, es en el que pico codigo y altabeo con wpp. Mientras que en el panavox de 27 720p pongo generalmente lyo relacionado a lo que este haciendo, si estoy creando la app, tengo abierto zeplin por momentos para mirar los diseños, pero una vez terminda la UI y me pongo en modo picacodigo, tengo libros(Pdfs), video (de como se hace alguna cos) y si no slack o el mail.



    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Lo ideal sería un ultrawide 4k solo, yo todo lo que sea 1440p para abajo lo descartaría se ve horrible en Mac, especialmente si estás buscando uno de 34. 1 ultrawide > varias pantallas.
    Si lo que más miras son series la mayoría estan en 16:9 así que no hace falta 21:9. Youtube también 16:9 la mayoría del contenido.

    Más que fijarte que hacen los demás deberías ver para que lo querés vos, yo trabajo bastante con fotos y le saco bastante provecho al 4K pero si vos lo querés para ver películas vas a tener que descargarlas o comprar una TV box porque Netflix no muestra películas ultraHD en computadora.Si programas o escribis bastante creo que también vale la pena 4K porque el texto se ve bien nítido y supongo que tiene que debe joder menos la vista. Además se ve excelente todo, desde el chat de Whatsapp, las miniaturas de Youtube, los tweets. Pasar de 1080p a 4K fue como tener miopía toda la vida y ponerse lentes.

    Solo descartaría el 4K si pensas jugar porque vas a tener que poner alguna resolución que no es la nativa y se va a ver raro.
    Te contesto todos en uno asi no te cuadrupleocuoteo:

    Si, se que lo tuyo es el diseño entonces precisas monitores orientado a tener colores fieles y buen ppi para poder laburar mejor y se que tenias un 4k porque me acuerdo el thread y creo que la foto en algun lado asi que me rendia tu experiencia.

    Esta muy bueno saber que con la macbook hay full compatbilidad y que abris todos los chats y te manejas en multiples ventanas en el. Porque a mi lo que no me sirve es una persona que no se, ponele edite videos y te diga que es lo mejor del mundo porque puede ver toda la timeline en una sola pantalla, claramente no aplica a mis usos que es meter 2-3 "pantallas" en una ultrawide|4k.

    Me viche los programas que pasaste estan muy buenos, igual trabajaria 70% en mac y 30% en guindos :O jaja. Pero lo importante sin dudas es que vaya bien con la mac y no tener quilombos de resoluciones como tengo ahora que muevo el simulador del iphone 11Max pro y en la de 720 me queda cortado por la mitad literal jajaja

    Me alineo con que me gustaria evitar 1080p, no se bien por que, capaz de golozo nomas, pero en el laburo tengo un 1080p y cuando paso las cosas de la macbook para ahi, no me gusta mucho como se ve, no hablo solo del pixelado, eso es algo que a la distancia que estoy no se nota, pero si en el tamano y la legibilidad.

    Sin duda podria gastar 260-300 usd en 2 monitores 1080 prolijos y salir del tema, pero si evaluo llegar hasta 540, es porque espero que me dure 4'5 años y lo pueda disfrutar.



    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo probe ultrawide, y la verdad el tema de los espacios fullscreen para las apps con una pantalla sola no es tan practico como con 2. Con 2 monitores por ejemplo, tengo la terminal fullscreen en uno, y en el otro voy haciendo swipe de 3 dedos en el trackpad y cambio el resto de las apps.

    Igual, los dos monitores no los uso para laburar hace mil porque me da paja las conexiones, para gaming no los uso obviamente, pero para cosas como por ejemplo Unity (el editor + visual studio en un monitor, mas la pantalla del juego corriendo en el otro) o produccion de audio (Reaper en un monitor, pistas y plugins en el otro) lo uso bastante rato a diario.
    Si, lo que me comentas es mi mayor terror, yo estoy muy acostumbrado a meter el swipe de 3 dedos en el mouse y en el tackpad.. Ojo, nadie dice que no pueda hacerlo en uno de 34, pero seria como tener demasiado, siento que me perderia y no seria tan productivo.

    Igual como le decia a guille arriba, a lo que apunto es a tener el ide abierto en la principal parte de la pantalla o pantalla y en la secundaria o resto de pantalla, poder tener videos|libros|chats|mail

    No probaste o nunca te intereso meter uno de 1440p como principal y dejar el de 1080p como secundario?

    La cagada es que compre lo que compre no voy poder probarlo antes, si no estuviera el corona iria a algun lugar a conectar la laptop y sentarme 20 min a probarlo jajaja

    Caigo a tienda inglesa que tienen en exhibición y despues compro en un lugar donde no me afanen.

    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    está bueno lo de escritorios, pero para productividad tener dos monitores o uno ultrawide no tiene comparación. Yo en mi trabajo uso laptop y monitor, cuando tengo que trabajar desde casa es un bajón, pero prefiero que sea un bajón que estar acostumbrado a estar restringido a un monitor.
    Yo siempre estudie y trabaje con el monitor de la laptop o pc, es decir unico, y cuando entre a la empresa esta nueva a todos ademas de darle la laptop le daban un monitor y el mouse ese de mierda de apple.

    Al principio no lo usaba el segundo monitor, pero llego un momento que eso y el mouse, es que tremenda garcha se volvieron fundamentales. Cuando me tocaba laburar de casa era lo que mas extrañaba por lejos, sentia que todo me costaba 3 veces mas sin esas dos cosas.

    Y no se si te entendi bien, pero vos nunca estas restringido solo a uno, ponele que si compras 1 solo monitor de 2k o 4k seguis teniendo la laptop, que es la misma configuracion que entendi que tenias vos (Y yo), laptop mas moni externo.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    @DT-Agus En casa los 3 se usan... uno para web, el otro para el juego que tenga en el momento y el otro para cualquier otro proyecto-programa que este haciendo-usando en el momento. Como son monitores baratos (U$S 110) ademas tengo 3 mas de repuesto, mas los que tengo en el laburo también (serian 5 de repuesto) que no me importaría tanto si los pierdo en el laburo. En realidad ademas tengo un proyector para las películas y series, que29WK500-Pstoy por cambiarlo por un 4K, pero ta, es otro tema ahí. Si me pasase a un solo monitor de esos ultrawide o un 4K o lo que sea siempre pierdo espacio, por mas que te ponen eso de que podes dividir en 4 o lo que sea y la mano en coche terminas con unas ventanitas pedorras asquerosas y cosas horribles, lo que estoy usando mas esta en el central, el resto en la periferia, si quiero miro al costado y listo, no tengo que hacer nada.

    Estos son los disponibles en este momento https://support.lenovo.com/uy/es/solutions/pd021682, son eIPS así que 0 problema con angulo de visión, tiene VGA, DVI, DP, USB así que ni en pedo deberías tener problema de conexión ni nada, un stand como dios manda así que los acomodas como se te antoje.
    Cual es la diferenciad e 16;10 y el clasico 16:9, que magia extra te aporta eso?
    La verdad es muy tentador solucionar todo por 210 usd en vez de 400-500, pero necesito si o si que tenga HDMI o usb-c por las conexiones de mierda de la macbook, no tengo adadptador display port, deberia pedirle a la empresa o comprar, ademas me excita el HDMI.

    Sumado a que en la oficina tengo un 1080p y la verdad el cambio de resolucion con la macbook me mata un poco para algunas cosas, en cantidad de lineas de codigo que entra y el tamaño de los simuladores, creo que me estoy dando cuenta mientras les escribo que por eso si o si el monitor principal deberia ser 1440p jaja

    Muchas veces pongo en ambas pantallas dos ventanas de ide para comparar o buscar codigo en simultaneo y la sufro como loco porque el codigo no se muestra igual y logicamente ademas es mas incomodo en la de 1080p29WK500-P

    "Si me pasase a un solo monitor de esos ultrawide o un 4K o lo que sea siempre pierdo espacio, por mas que te ponen eso de que podes dividir en 4 o lo que sea y la mano en coche terminas con unas ventanitas pedorras asquerosas y cosas horribles, lo que estoy usando mas esta en el central, el resto en la periferia, si quiero miro al costado y listo, no tengo que hacer nada."

    Esto que decis aca, es lo que estoy seguro que me pasaria porque soy alta teta con el micromanaging de cosas. Hoy tengo lo que preciso en el monitor principal y lo que miro eventualmente en el secundario a la derecha (que ahi es cuando me viene el alto cancer) y cuando preciso pum miro y taca traca pumbalaca abraco.

    Por eso evaluo si poner 1 de 1440p y la laptop y dejar la laptop como "secundario" o pegar otro de 1080p, pero me terminaria pasando algo un poco menos duro que con el de 720 pero lo mismo que en la oficina.

    O un ultrawide de 32-34 WQHD (o como se escriba) y tener la laptop por las dudas ahi por si llegara a precisar algo externo y de paso lo uso como tele para el cuarto.

    Todo muy dificil y es una platita, toda una inversion para mi, vos que tenes-conseguis?(mandame mp o por aca, como prefieras) Capaz que viendo lo que hay en el mercado tambien me inclino por alguna cosa, lo que pude ver que hay por la vuelta, es un LG 29WK500-P 2k por 379 en MELI y un amigo me comento que un tipo llamado maximiliano Abatte o algo asi vende unos Samsung LS34J550WQLXZS 34" 4k 75hz a 549 usd nuevo con 3 anos de garantia, pero desconfio un poco.

    De 2k vi solo ese de 29, pero de meter 2k + 1080p o 2k + mas laptop, capaz preferiria pagar menos y meter uno de 27 2k y en un futuro si hay mas wawa o veo que necesito meter otro de 27k para un dual setup.


  17. #37
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje

    Por eso le dije que incluso para programación o si escribe mucho le conviene monitor con resolución alta, preferentemente 4k, porque el texto se ve muchísimo mejor y no rompe la vista. Mínimo en el centro como algunos de los que comentaron.
    Mencion aparte para esto, es tal cual, a veces me cuesta leer algunos textos o los veo borroneados en el monitor de 1080p de la empresa, que son nuevos, los compraron este ano son unos view sonic, no recuerdo el modelo, pero tampoco es que compraron unos aoc refub de 22 por 76 usd. Son algo prolijo.

    Pero bueno, esta bravo hay que encontrar el equilibro entre los dos mundos, personalmente me encantaria que me funcionara uno de 34 ultrawide WQHD, porque a simple vista parecen comodos menos engorrosos que tener 2 o 3 monitores y no me saturan el escritorio ni tienen los bezels.

    Pero como yo no necesito ver en simultaneo algo, si no partido, ahi es donde entra todo el tema de si me rinde mas tener 1 1440p de 27 y otro extra de "apoyo" para mirar cuando precise, si no en realidad voy a estar teniendo espacio vacio al pedo.

    La realidad es que tendria que probarlo.


    No tengo apuro, dependiendo lo que me responda que tiene sendero y lo que pueda mirar probar en algun lado, vere que compro.


  18. #38
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Además de que es mejor acostumbrarse al workflow de tener un monitor solo por si algún día tenes que trabajar en laptop fuera de tu casa o en otro setup no te mareas porque ya estás acostumbrado.
    Eso es fundamental. Yo por eso tampoco me estreso mucho con mas de un monitor. Yo lo que hago en vez de jugar con escritorios, tengo cada app maximizada ocupando un escritorio entero, me parece mas practico para cuando estas con la pantalla de la mac solamente y despues scrollearlas con el trackad o con mission control si esta muy loca la cosa.


    Tambien comparto otra cosa, si te manejas con los atajos no es tan necesario tener otra pantalla, pero esto lo puedo decir hablando de Mac, Windows no le llega ni a las patas en ese sentido.


    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Por eso le dije que incluso para programación o si escribe mucho le conviene monitor con resolución alta, preferentemente 4k, porque el texto se ve muchísimo mejor y no rompe la vista. Mínimo en el centro como algunos de los que comentaron.

    Salado, el tema es que a veces la gente asocia 4K con peliculas, "si no voy a ver peliculas para que 4K?", y no asocia que subir los dpi te salva los ojos. Yo por ejemplo en la Dell que me dieron del laburo, es de 14" y 1080p, para las pocas veces que la uso le meti hidpi en la config, sino se me caen los ojos.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Si, lo que me comentas es mi mayor terror, yo estoy muy acostumbrado a meter el swipe de 3 dedos en el mouse y en el tackpad.. Ojo, nadie dice que no pueda hacerlo en uno de 34, pero seria como tener demasiado, siento que me perderia y no seria tan productivo.
    Porque el terror? Es lo mismo, solo que en vez de mirar la pantalla de la mac, mira para el frente jajaj.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje


    Yo siempre estudie y trabaje con el monitor de la laptop o pc, es decir unico, y cuando entre a la empresa esta nueva a todos ademas de darle la laptop le daban un monitor y el mouse ese de mierda de apple.


    Al principio no lo usaba el segundo monitor, pero llego un momento que eso y el mouse, es que tremenda garcha se volvieron fundamentales. Cuando me tocaba laburar de casa era lo que mas extrañaba por lejos, sentia que todo me costaba 3 veces mas sin esas dos cosas.

    Perra mal educada... como mouse de mierda? Jajaja.

    Mouse + los gestos BRUTALMENTE geniales del trackpad combinados en un solo dispositivo... es un orgasmo. La hergonomia es costumbre, yo lo compre y las primeras 3 hs parecia que tenia un jabon en la mano mas que un mouse, a las 3hs y 1 min no me habia dado cuenta que ya ni me jodia y estaba re comodo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #39
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    El equilibrio entre los dos mundos es 1440p jaja, 1080p es una mierda como ya habrás podido comprobar.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Y te pregunto, el UHD lo usabas con que scaling? Porque por ejemplo lei que si comprabas uno 4k, pero lo ponias scalling en 200 en windows, te entraba lo mismo que en un monitor 1080p
    El upscaling lo ponés como a vos te quede cómodo, si apretás option y haces click en ajustada te muestra más opciones de upscaling que las 5 por defecto.


    Todavía no me quedó claro si te queda más cómodo 2 monitores + Macbook, o 1 monitor + Macbook. Como dije mi recomendación es que uses 1 monitor + pantalla de Macbook para poder comprar uno de buena resolución, y cuando juntes más plata con lo que te ahorras en el oculista te comprás la segunda pantalla de ser necesario.

    Es Maximiliano Abate si (PC Store) lo recomiendo es buena onda, llevo años comprándole y llegó a mandarme cosas incluso antes de que le pague. Los dos monis Dell y Samsung que mencioné se consiguen en Banifox también. Podés entrar al grupo de FB de PC store que hay varios vendedores para ver más opciones, aunque en Uruguay todos consiguen más o menos lo mismo y practicamente al mismo precio.

  20. #40
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Primero que nada, les agradezco porque la verdad no esperaba tantas respuestas por el thread asi que un exito.
    Y te pregunto, el UHD lo usabas con que scaling? Porque por ejemplo lei que si comprabas uno 4k, pero lo ponias scalling en 200 en windows, te entraba lo mismo que en un monitor 1080p, solo que se veia hermoso por el tema de las PPI, que es lo que hace mac por ejemplo. Mire mi macbook pro y es 2560 x 1600 con scaling 200, no tengo nada 1080 para probar y ni me acuerdo como era, pero tengo entendio que eso te mata, si le bajo el scaling a 100 o 150 se ve chiquito y me entra hasta la del grone del wpp entera en la pantalla.

    Te respondo con la captura que subió Mullen, con la tecla option(creo que era, o Alt) se te abre un menú con las resoluciones, usaba la máxima del monitor jajaja poco mas tenía que usar un telezoom para leer el menú pero quedaba lindo, igual después bajé un cacho la resolución xq me iba a quedar ciego.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •