User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Guías de routers

  1. #21
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    El mismo que compre yo


    Estoy probando el tema de VLans con mikrotik y funciona bien de momento
    Yo configure un par de Vlans para tener 2 redes separadas con su DHCP cada una, y en el EAP un SSID para cada Vlan eso anda divino.
    Con lo que estoy teniendo problemas es con el QoS de la WAN. Vos le has metido mano algo de eso en el microtik?
    Me pasaba algo parecido con el Archer C7, yo tenía un plan de 120Mb y me funcionaba bien el QoS, tenía una red limitada a 50Mb y la otra libre 120Mb
    Ahora me pase un plan de 200Mb el tema es que con el QoS activado la red que debería dar full velocidad por WAN anda en 140-130Mb, le desactivo el QoS y topea en 210Mb. Si alguno tiene algo para sugerirme probar se agradece
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  2. #22
    Yo meto este script en el servidor DHCP, entonces cuando asigna una IP crea una "Simple Queue" a esa IP y ya queda para el proximo que la use.
    Al PC que le quiero dar mas gas lo edito y listo.

    :if ($leaseBound = "1") do={
    /queue simple add burst-limit=2M/20M burst-threshold=1M/10M burst-time=5s/10s max-limit=1M/10M name=($leaseActIP) target=($leaseActIP . "/32")
    }

    Para lo que quieres hacer podes aplicar la Queue de forma diferente.

    Proba ir a Queues, a "Simple Queues", luego al signo de "+"
    En "name" dale lo que quieras.
    En "Tarjet" Mete la red que quieras limitar, por ejemplo "192.168.3.0/24"

    En Max Limit Upload mete lo que quieras igual que en el download. Despues podes jugar con los "Burst Limit", que l oque hacen es por unos segundos o mas tiempo te dan mas ancho de banda, como por ejemplo para cargar una pagina. pero si te colgas de firme bajando algo te limita después de los segundos.



    Por ejemplo ahí en descargas arranca bajando en 20 Mb y luego de unos segundos topea en 10. Lo podes probar con el speed test. Los segundos no son lo que demora en descargar, en realidad es una ecuación de mierda pero vas probando y listo.
    Si pones esa queue a la red se la van a repartir entre los que están de ese lado. Es decir de de ese lado metiste la red el tope en 20 mb y dos navegan se pelean por ese 20 como pasa en una red normal.
    Lo de QoS no lo he probado la verdad en Mikrotik, si en otros aparatos que se me terminaban atascando no se por que.

    PD: Si no te anda la parte de Queue anda a IP > Settings > Allow Fast Path (Y sacale el tick).
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #23
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Yo meto este script en el servidor DHCP, entonces cuando asigna una IP crea una "Simple Queue" a esa IP y ya queda para el proximo que la use.
    Al PC que le quiero dar mas gas lo edito y listo.

    :if ($leaseBound = "1") do={
    /queue simple add burst-limit=2M/20M burst-threshold=1M/10M burst-time=5s/10s max-limit=1M/10M name=($leaseActIP) target=($leaseActIP . "/32")
    }

    Para lo que quieres hacer podes aplicar la Queue de forma diferente.

    Proba ir a Queues, a "Simple Queues", luego al signo de "+"
    En "name" dale lo que quieras.
    En "Tarjet" Mete la red que quieras limitar, por ejemplo "192.168.3.0/24"

    En Max Limit Upload mete lo que quieras igual que en el download. Despues podes jugar con los "Burst Limit", que l oque hacen es por unos segundos o mas tiempo te dan mas ancho de banda, como por ejemplo para cargar una pagina. pero si te colgas de firme bajando algo te limita después de los segundos.



    Por ejemplo ahí en descargas arranca bajando en 20 Mb y luego de unos segundos topea en 10. Lo podes probar con el speed test. Los segundos no son lo que demora en descargar, en realidad es una ecuación de mierda pero vas probando y listo.
    Si pones esa queue a la red se la van a repartir entre los que están de ese lado. Es decir de de ese lado metiste la red el tope en 20 mb y dos navegan se pelean por ese 20 como pasa en una red normal.
    Lo de QoS no lo he probado la verdad en Mikrotik, si en otros aparatos que se me terminaban atascando no se por que.

    PD: Si no te anda la parte de Queue anda a IP > Settings > Allow Fast Path (Y sacale el tick).
    Gracias por la respuesta, yo no tengo microtik te consultaba por si tenias algun pique en general que capaz no tenía en cuenta.
    Esta intimidante microtik jeje pero se ve que podes hacer de todo.
    La verdad es raro por que lei por ahi que para conexiones rápidas es más complicado para el CPU pero tampoco tengo en la interfaz del router para ver uso de CPU y memoria. Ahora le habilite el SNMP para ver si puedo sacarle por ahí esos datos y ver si al activar el filtrado topea algún recurso.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  4. #24
    Está difícil al principio pero te obliga a entender a fondo las cosas que pasan por el y eso está bueno.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #25
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    los que quieran ver la configuracion de mikrotik para probar cosas pueden usar GNS3 (quienes lo usaron lo odian pero cuando no hay una entrega de facultad atras deja de ser tan odioso jajajaja)

    https://www.gns3.com/

    ahi se bajan el gns3 y le cargan el soft de cualquier mikrotik que les guste, lo bajan de aca https://docs.gns3.com/appliances/mik...ance_supported

    ahi lo levantan y se conectan, mi recomendacion es que metan todo en una vm para poder ponerle la ip a la vm en un adaptador virtual asi no se quedan sin internet en la pc suya, pero son gustos mios, no me gusta jugar con las configuraciones de mi pc, hago todo en vm siempre
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •