User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Que tan rápido va tu red?

  1. #1

    Que tan rápido va tu red?

    Hola gente, ya hace casi un año pase todo 1Gb (cable cat6) y hace unos días metí un tenda para probar los la banda de los 5Ghz pero coloque un modelo economico (Router WiFi Tenda AC1200 Smart Dual Band).

    NAS: Tenía una laptop a la que le arrancaron la pantalla y me la dejaron. Para mi sorpresa tenia dos sata disponibles mas el PCI. Así que meti una unidad de almacenamiento PCI de 32Gb para el Sistema operativo (Debian) y dos discos de un tera cada uno en raid 0 (por soft). Total 2Tb

    Por cable se noto y mucho la transferencia. Por semana meto muchas instalaciones, tengo todo casi automatizado por script y se instala todo los soft que necesito de forma autonoma. Todo el soft se pasa por red. Son varios Gb minimo unos 6Gb y se pueden ir a 20Gb. ( El pendrive me embolaba. ).
    Dejo posteadas unas pruebas que hice de transferencia, trate de capturar en el punto mas alto de la transferencia.

    CABLE



    WiFi de un Mikrotik 951 2.4Ghz


    Tenda 2.4Ghz (la Razon por la que me parece que tenda es una lija ).


    Tenda 5Ghz (otra razón para pensar mal de Tenda).



    Tengo en cuenta que es una versión barata de los aparatos de Tenda pero en 5Ghz funciona mas lento que el 2.4 de Mikro; que de por si el WiFi de mikro es medio pedorro y con antenas internas de baja potencia. El Tenda Tiene 4 antenas de 5dbi.

    Probé cambiar varios valores en el tenda y sin cambios en la velocidad. De cobertura mas o menos la misma.
    Alguna experiencia adicional que puedan compartir?
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  2. #2
    https://www.tendacn.com/en/product/s...ation/AC6.html

    ssegun esa web, tanto wan como lan son 100mb los link, no giga, ahi ya tenes el cuello de botella...

    y segun el siguiente link https://mikrotik.com/product/RB951G-2HnD el mikrotik son todos puertos gigas...

    ergo, en el tenda te limita el ancho de banda del puerto (100baseT) y sumale algun problemita de rendimiento en el procesamiento interno... los 8mb/s en 5g esta limitado el puerto, no el wireless

    en el mikrotik, con 11mb/s esta limitando el link wifi en 2.4, pero no por los puertos (todos giga...)

    basicamente tenes lo mejor de cada uno "cruzados"

  3. #3
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Yo tengo un TPLink Archer C7 AC1750, aca te dejo una captura copiando una película desde un NAS hasta mi notebook por WIFI unos 14MB/s.
    La note esta a unos 3 metros del router.

    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  4. #4
    fui tan pelotas y lei tan rapido que pense estabas preguntando por que te andaba asi... mi error...

    este es un test desde una nb a un pc, lan giga, wifi 5ghz



    no se por que solo a 100mbps.... la tarjeta marcaba 400 :P (uap-ac-lite, dell e7440) despues hago alguna otra prueba desde alguna otra nb y comparo

  5. #5
    Wifi 5gb desde una pc con emmc (no se si va mucho más rápido..) el primero es conectado por wifi al router Archer c9, y el segundo a través de PLC con wifi 5g que compré hace poco y me anda lindo, porque rinde los 120Mbps de antel
    ... uh... no se ve la imagen, intento subirla luego. 53MB/s y 13MB/s respectivamente.
    Última edición por marcevm; 31-05-2020 a las 04:02 PM

  6. #6
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Mas o menos similar a todos.
    En mi caso tengo el router de antel en modo puente y una red mesh con 3 tplink deco, el principal es un M9 y los secundarios son M5. Además tengo un switch tp-link en el medio, ya que los deco solo tienen 2 ethernet, asi que tengo 1 para el router de antel y otra que sale al switch.

    Red gigabit

    De PC a PC por ethernet



    De PC (cable) a PC (wifi 5ghz)

    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  7. #7
    En mi caso son los 2 por wifi una punta y otra por cable.

  8. #8



    aca una prueba recien desde el telefono, la prueba contra internet es obvia como la hace, pero en la red wifi ni idea como, la acabo de instalar y no indague mucho xD (pero es coherente a la velocidad que tiene el link wifi...)


    para mas datos de la red: el uap mencionado por switch ubiquiti contra el usg de la misma marca, atravesando de una a una pared y media (por el angulo) a donde tengo el plato wifi (y esta colgado nomas a la altura de la cabeza de uno por reformas xD)


    aplicacion android: Wifi Speed Test - Internet Speed de Zoltan Pallagi (tiene pinta de estar buena...)

  9. #9
    @Shogui Como gilie con eso, asumí que por traer los 5Ghz ya debería de ser Giga las Lan, no puedo creer que encontré otro motivo para odiar a Tenda.
    Se lo pasaré algun familiar y probaré con algun otro aparatos.
    En el segundo post veo que pusiste un test rosando los 110Mbps que serían 13.7MBps y no esta lejos del resultado que me da el mikrotik a 2.4Ghz
    Hace tiempo trabajo con UAC mas que nada por el software de gestion y son un caño en convinacion con Mikrotik. Tengo pila de clientes con ellos pero no he podido sentarme hacer pruebas con los 5Ghz y transferencias pesadas, en esta semana pruebo alguno.

    @guille_87 Estuve revisando el AC1750 hace un tiempo como una de las posibilidades pero veo que en tu caso no hay mucha diferencia respecto al 2.4. Que unidad de almacenamiento tienes?, en mi caso metí el Raid para no tener limitación de parte de los discos.
    El tope de Gigabit serían los 125MBps, no ?

    @marcevm Este resultado si me gusto mas, 52.6MBs esta mas despegado que los resultados de antes.

    @raviol Justo estaba por probar los Deco M5 y me ahorraste la prueba. Estimo que si por lan llegaste a los 110MB/s, y por Wifi no pasas los 12.5 debe de ser ese el limite. Que tarjeta de red tienes?


    Por lo que veo aca el AC9 fue el ganador de la competencia.
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    @Shogui Como gilie con eso, asumí que por traer los 5Ghz ya debería de ser Giga las Lan, no puedo creer que encontré otro motivo para odiar a Tenda.
    Se lo pasaré algun familiar y probaré con algun otro aparatos.
    En el segundo post veo que pusiste un test rosando los 110Mbps que serían 13.7MBps y no esta lejos del resultado que me da el mikrotik a 2.4Ghz
    Hace tiempo trabajo con UAC mas que nada por el software de gestion y son un caño en convinacion con Mikrotik. Tengo pila de clientes con ellos pero no he podido sentarme hacer pruebas con los 5Ghz y transferencias pesadas, en esta semana pruebo alguno.

    @guille_87 Estuve revisando el AC1750 hace un tiempo como una de las posibilidades pero veo que en tu caso no hay mucha diferencia respecto al 2.4. Que unidad de almacenamiento tienes?, en mi caso metí el Raid para no tener limitación de parte de los discos.
    El tope de Gigabit serían los 125MBps, no ?

    @marcevm Este resultado si me gusto mas, 52.6MBs esta mas despegado que los resultados de antes.

    @raviol Justo estaba por probar los Deco M5 y me ahorraste la prueba. Estimo que si por lan llegaste a los 110MB/s, y por Wifi no pasas los 12.5 debe de ser ese el limite. Que tarjeta de red tienes?


    Por lo que veo aca el AC9 fue el ganador de la competencia.
    Las pruebas las hice entre una MacBook Pro Early 2011 con Windows 7 y mi desk de escritorio (que está en la firma) con Windows 10.

    Del switch el cableado es corto y en el wifi la tenía al lado la mac.

    La única info que tengo de la tarjeta de la mac es “Ethernet: 10/100/1000BASE-T (RJ-45)”

    Y en la PC es la onboard que viene en la Gigabyte Aorus z270x Gaming K5, que sería una Killer E2500 que según el HWiNFO64 tiene un chip Qualcomm/Atheros E2500.

    Algo que no entiendo mucho es que dice Ar81xx Series PCI-E Ethernet.
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  11. #11
    Por dudas el mio es tp link Archer c9 , porque Ac9 justo es el modelo de Tienda que se vende bastante.
    estoy con el celular al lado del router ahora.... y probé la.app que recomiendan

  12. #12
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    @Shogui Como gilie con eso, asumí que por traer los 5Ghz ya debería de ser Giga las Lan, no puedo creer que encontré otro motivo para odiar a Tenda.
    Se lo pasaré algun familiar y probaré con algun otro aparatos.
    En el segundo post veo que pusiste un test rosando los 110Mbps que serían 13.7MBps y no esta lejos del resultado que me da el mikrotik a 2.4Ghz
    Hace tiempo trabajo con UAC mas que nada por el software de gestion y son un caño en convinacion con Mikrotik. Tengo pila de clientes con ellos pero no he podido sentarme hacer pruebas con los 5Ghz y transferencias pesadas, en esta semana pruebo alguno.

    si, habia instalado unos en una residencia (estudiantil, me pidieron los instalara, no los conocia, pero son un cañito si) y despues meti en casa (tengo 2 uap, 2 switch poe y el router, todo por la misma consola de gestion, un golazo) y sinceramente nunca tuve problema, lo que esta por wifi lo uso para internet nomas, o alguna impresora, ergo, nunca le di bola realmente a la velocidad, pero nunca un problema... si es algo que use datos realmente siempre voy a cable, asi tenga que tirar alrededor de un cuarto...

    en la segunda prueba con el telefono me tiro lo que me tenia que dar (estaba a 260 el link, dio 250, nada mal), la nb que probe es la que esta usando mi vieja para laburar de casa (es mia igual) y le instale en el momento para probar, y despues no he tenido tiempo para probar en otras, despues hago alguna prueba desde una air y alguna otra pc que tenga

    y si, lo de los puertos son unos chantas (no los vendedores de aca, los fabricantes...) te venden 552200 gigawats de transferencia y despues te ponen un puerto pedorro a 100... (chequealo igual con un pc a ver como levantan... pero en los tenda me paso, un router no me acuerdo inceramente el modelo, los puertos eran giga todos, lan y wan, de lan a lan llegaba a 850 megas minimo, de wan a lan no pasaban de 90/95mb, no era el puerto, el cpu en el medidor que tiene se iba a 100% solo con el speedtest...)

  13. #13
    Está lindo el programita, seguí probando y ya desde la cocina (con una pared de por medio) me baja a la mitad y donde ya tengo poca señal (me baja las rayitas en el celular con 3 paredes entre medio me tira 50. (incluyendo cocina entre medio y todos los aparatos)

  14. #14
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    @Shogui Como gilie con eso, asumí que por traer los 5Ghz ya debería de ser Giga las Lan, no puedo creer que encontré otro motivo para odiar a Tenda.
    El problema no es Tenda, el problema es gastar 40 dolares en un router economico (sin fijarse las especificaciones) y esperar una performance para la que no esta preparado.

  15. #15
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    El problema no es Tenda, el problema es gastar 40 dolares en un router económico (sin fijarse las especificaciones) y esperar una performance para la que no esta preparado.
    Si tienes razón en eso la verdad (puse que era económico al principio), fui a buscar otra cosa y justo lo vi ahí con sus antenitas. lo vi barato para ser de 5Ghz y me dio por probarlo a ver que tal. Pero el tema es que en mi opinión es una estafa. Te ofrecen algo que no podes usar. Es como si te venden un camión y en el manual despues dice que no podes usarlo para cargar cosas. Entonces para que mierda es el camión?
    En este caso lo mismo, trae la banda de 5Ghz que no podes usar. Pero en resumen si, la culpa es mía por comprar porquerías y esperar grandeza ajajaja
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  16. #16
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    @Shogui Como gilie con eso, asumí que por traer los 5Ghz ya debería de ser Giga las Lan, no puedo creer que encontré otro motivo para odiar a Tenda.
    Se lo pasaré algun familiar y probaré con algun otro aparatos.
    En el segundo post veo que pusiste un test rosando los 110Mbps que serían 13.7MBps y no esta lejos del resultado que me da el mikrotik a 2.4Ghz
    Hace tiempo trabajo con UAC mas que nada por el software de gestion y son un caño en convinacion con Mikrotik. Tengo pila de clientes con ellos pero no he podido sentarme hacer pruebas con los 5Ghz y transferencias pesadas, en esta semana pruebo alguno.

    @guille_87 Estuve revisando el AC1750 hace un tiempo como una de las posibilidades pero veo que en tu caso no hay mucha diferencia respecto al 2.4. Que unidad de almacenamiento tienes?, en mi caso metí el Raid para no tener limitación de parte de los discos.
    El tope de Gigabit serían los 125MBps, no ?

    @marcevm Este resultado si me gusto mas, 52.6MBs esta mas despegado que los resultados de antes.

    @raviol Justo estaba por probar los Deco M5 y me ahorraste la prueba. Estimo que si por lan llegaste a los 110MB/s, y por Wifi no pasas los 12.5 debe de ser ese el limite. Que tarjeta de red tienes?


    Por lo que veo aca el AC9 fue el ganador de la competencia.
    El almacenamiento es un WD Mycloud(1 bahía) que compre solamente la carcasa y lo arme con un disco de 3TB que ya estaba bastante caminado seguramente con Raid 0 tenes 10x el rendimiento de mi disco. Si por LAN Giga 128MBps seria el tope máximo(1024/8).
    Te rinde meter Raid 0 independientemente de sumar los 2 discos en 1 sola unidad? Yo digo por que con el raid 0 con HDD de 7200 podrías levantar 400-500 MBps y por la limitante del gigabit solamente podes usar 125.

    Yo por ejemplo uso Raid 0 en la PC tengo 2 HDD en raid 0 y 2 SSD chicos en raid 0 también que los uso para instalar juegos, me palma un disco y ni me quemo. Pero para el nas me da cosita, uso los NAS como respaldo de todo.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Para un NAS si queres rendimiento y no andar regalado, RAID 10, pasa que ahi te come 4 discos.

    RAID 5 tiene un rendimiento pauperrimo en todo sentido, es util solo como contenedor de info y almacenamiento frio. RAID 1 tenes ya como demasiada redundancia sin ganar ninguna otra cosa, RAID 0 con discos mecanicos es jugar con juego.
    Última edición por Master of the Wind; 31-05-2020 a las 09:53 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Tengo una bandeja también Toshiba de 2Tb que respaldo una vez cada 8 meses ahora que me hicieron acuerdo me puse a respaldar.
    Solo con un disco sin Raid no me llegaba a los 60. Ahora con el raid 0 llegué a los 2Tb de capacidad (me quedan 300Gb libre ) y aparte de expandir la capacidad gane pila de velocidad.

    Estaba con ganas de meter limpieza y probar unRAID pero de angurriento. Debian anda bien por ahora.
    Había probado un raspberry que tanta propaganda le hicieron para nas pero da asco el rendimiento que tiene. (razp 0 tengo).
    En debian metí plex y dlna para ver las cosas desde una LG que no tiene otra cosa para acceder a contenido por lan

    PS: casi todas las cosas las rescate. No me da para meter 4 discos.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606

    Xiaomi Mi router 3G, a tres metros del router sin paredes

  20. #20
    Estuve mirando algo mas de parte de Mikrotik como el https://mikrotik.com/product/RB952Ui-5ac2nD veo que trae la banda de los 5Ghz pero también es 10/100 en los eth. Que puñalada en el corazón, hacen lo mismo que tenda.
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •