User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ORT vs UDE

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Edad
    31
    Mensajes
    2

    ORT vs UDE

    Buenas a todos!

    Estoy buscando opciones de estudio de una carrera técnica de programación. Como tengo bachillerato terminado, no me gustaría ir a la UTU, y por la orientación de mi bachillerato no puedo ingresar a la carrera de tecnólogo.

    Las opciones que me quedan son privadas, y las que me recomendaron son la ORT y la UDE.

    La carrera que haría en la ORT sería Analista en Tecnologías de la Información (https://fi.ort.edu.uy/analista-en-te...la-informacion), mientras que la que haría en la UDE es Analista en Tecnología Informática (https://ude.edu.uy/facultad-de-ingen...a-informatica/).

    La diferencia de precio entre ambas opciones es grande, la ORT es bastante más cara. Lo que no sé es qué nivel de formación y apertura al mercado laboral ofrece cada opción. ¿Es bueno este curso de la UDE? ¿La formación que brinda la ORT es buena? ¿Hay mucha diferencia de calidad entre una opción y otra?

    Desde ya, agradezco la orientación que puedan darme al respecto.

  2. #2
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Estoy haciendo ese mismo curso de la ORT, pero voy en el primer semestre y con esto de que ha sido enteramente online es difícil darte una impresión que te ayude mucho. No tengo idea de la UDE, sé que en la ORT beca te dan casi seguro. Por otro lado la carrera esta de 3 años se supone que está en vías de ser homologada como "terciara no universitaria"... lo que sea que eso implique.
    El primer semestre es Programación 1 (javascript), Pensamiento Computacional y Matemáticas Aplicadas a la Computación. La verdad son 2 materias al re contra pedo y programación. En mi opinión todo lo que se da en Pensamiento y Matemáticas podría perfectamente ser una introducción a conceptos de programación dentro de la materia Programación 1.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Les comento a ambos, saben de la existencia de la UTEC? (Parezco los que tocan timbre para hablar de jesucristo..)

    En utec esta la Licenciatura en tecnologías de la información.


    primero que nada, es publica, por ende gratis.

    Son 4 años (con el titulo intermedio al finalizar segundo - Tecnologo en tecnologías de la información).

    La modalidad es semi presencial, esta buena pero tiene un pequeño temita: Es todo virtual, vídeo conferencias todas las semanas 2 o 3 veces por semana, te dan el material y tenes una semana para preguntar en los foros y hacer las tareas antes que te tiren el nuevo material. el tema es que lo presencial es cada 15 dias, de 9 a 5 en el interior (esta en Durazno (algo menos de 2h) o Fray bentos (menos de 4hs))

    Lo estoy haciendo, me queda u crédito de optativas para el titulo intermedio y estoy cursando tercero, y eta bueno, te prepara bien de bien tanto para ser JR en cualquier área de trabajo informático durante los primeros 2 años, y después vas profundizando un poco y enfocándote mucho en la gestión de proyectos tb que es mas para donde apunta la carrera.

    Tiene cupos y se definen por prueba de ingreso (no tenes que tener conocimientos previos, te dan todo para que la salves bien, es ponerle ganas nomas) y si salvan mas de los cupos que hay si se hace sorteo.

    En cuanto a infra de la UTEC esta de vuelo, estoy con un curso también en la ORT (ciencia de datos) en simultaneo y sinceramente no hay mayores diferencias.

    https://utec.edu.uy/licenciatura-en-...a-informacion/
    No tengo

  4. #4
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Les comento a ambos, saben de la existencia de la UTEC? (Parezco los que tocan timbre para hablar de jesucristo..)

    En utec esta la Licenciatura en tecnologías de la información.


    primero que nada, es publica, por ende gratis.

    Son 4 años (con el titulo intermedio al finalizar segundo - Tecnologo en tecnologías de la información).

    La modalidad es semi presencial, esta buena pero tiene un pequeño temita: Es todo virtual, vídeo conferencias todas las semanas 2 o 3 veces por semana, te dan el material y tenes una semana para preguntar en los foros y hacer las tareas antes que te tiren el nuevo material. el tema es que lo presencial es cada 15 dias, de 9 a 5 en el interior (esta en Durazno (algo menos de 2h) o Fray bentos (menos de 4hs))

    Lo estoy haciendo, me queda u crédito de optativas para el titulo intermedio y estoy cursando tercero, y eta bueno, te prepara bien de bien tanto para ser JR en cualquier área de trabajo informático durante los primeros 2 años, y después vas profundizando un poco y enfocándote mucho en la gestión de proyectos tb que es mas para donde apunta la carrera.

    Tiene cupos y se definen por prueba de ingreso (no tenes que tener conocimientos previos, te dan todo para que la salves bien, es ponerle ganas nomas) y si salvan mas de los cupos que hay si se hace sorteo.

    En cuanto a infra de la UTEC esta de vuelo, estoy con un curso también en la ORT (ciencia de datos) en simultaneo y sinceramente no hay mayores diferencias.

    https://utec.edu.uy/licenciatura-en-...a-informacion/
    Interesante. Igual ahora que estoy en este baile le voy a dar al menos hasta el título intermedio de programador. Me metí en la ORT porque la idea era que me lo pagara la empresa, algo que ya me habían aceptado pero con el virus de mierda este cancelaron todos esos planes.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Interesante. Igual ahora que estoy en este baile le voy a dar al menos hasta el título intermedio de programador. Me metí en la ORT porque la idea era que me lo pagara la empresa, algo que ya me habían aceptado pero con el virus de mierda este cancelaron todos esos planes.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

    Claro, se entiende si, fijate que te sirve mas obvio, de ultima con cierta exp que tenes en la ort el primer semestre es re llevable, podrias probar ambas
    No tengo

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Edad
    31
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por sus respuestas.

    No estaba al tanto de la Licenciatura en Tecnologías de la Información. Sabía de la carrera de tecnólogo. Ahora me acabo de inscribir en la UDE. Es un gasto importante pero me da tranquilidad saber que no corre riesgo mi inscripción. Si me anotara y no consiguiera cupo, se me complicaría bastante. Pero me queda como opción a futuro, porque imagino que carreras cortas como las que elegí sirven para insertarse rápidamente en el mercado laboral pero dan una formación insuficiente a largo plazo.

  7. #7
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    No se que formacion tenes vos, pero lo que pasa que ese curso, es un curso técnico nomas (entras con ciclo basico ademas), con nombre lindo, no es mucho mejor q un curso de Bios ese en particular que pusiste en el primer post, al menos no en peso para el CV.

    No es ni tecnicatura, ni terciario, ni avalado por el MEC, olvidate que esa carrera de la UDE te sirva para un empleo público, te va a servir como puerta de entrada como Junior en alguna start-up o alguna empresa de esas que no le dan mucha bola a los títulos.
    La de la ORT que pusiste tiene otro peso totalmente diferente, no hay comparación entre ambas.

    Opinion mía, las únicas carreras de la UDE que valen la pena son la Licenciatura e Ingeniería, son las unicas reconocidas por el MEC. Analista en Ingeniería capaz q también no estoy seguro de esa pero te deja revalidar a las otras que mencioné. Yo si fuera vos preferiría hacer la licenciatura y hacer menos materias igual si no te da la plata para todas, el nivel es accesible ademas no te van a matar.

    Yo no tengo un mango pero me gustaría hacer esa licenciatura de la UDE, son 2 horas por dia de clase nomas. El tecnólogo está barbaro pero te come la vida en horas de dedicación (como casi todas las carreras terciarias de UTU), clase de 17 a 23, y todavía estudiar en tu casa, complica a varios con el laburo a mi no me queda cerca ningun centro tampoco ademas ni tengo auto (vivo en Piedras Blancas), solo el Arias.

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No se que formacion tenes vos, pero lo que pasa que ese curso, es un curso técnico nomas (entras con ciclo basico ademas), con nombre lindo, no es mucho mejor q un curso de Bios ese en particular que pusiste en el primer post, al menos no en peso para el CV.

    No es ni tecnicatura, ni terciario, ni avalado por el MEC, olvidate que esa carrera de la UDE te sirva para un empleo público, te va a servir como puerta de entrada como Junior en alguna start-up o alguna empresa de esas que no le dan mucha bola a los títulos.
    La de la ORT que pusiste tiene otro peso totalmente diferente, no hay comparación entre ambas.

    Opinion mía, las únicas carreras de la UDE que valen la pena son la Licenciatura e Ingeniería, son las unicas reconocidas por el MEC. Analista en Ingeniería capaz q también no estoy seguro de esa pero te deja revalidar a las otras que mencioné. Yo si fuera vos preferiría hacer la licenciatura y hacer menos materias igual si no te da la plata para todas, el nivel es accesible ademas no te van a matar.

    Yo no tengo un mango pero me gustaría hacer esa licenciatura de la UDE, son 2 horas por dia de clase nomas. El tecnólogo está barbaro pero te come la vida en horas de dedicación (como casi todas las carreras terciarias de UTU), clase de 17 a 23, y todavía estudiar en tu casa, complica a varios con el laburo a mi no me queda cerca ningun centro tampoco ademas ni tengo auto (vivo en Piedras Blancas), solo el Arias.

    por lo que decís vos, la utec te vendría como anillo al dedo, las vc son de tarde/noche y vas cada 15 dias, tenes que arreglar en el trabajo que te dejen tomarte los días extra (por ley tenes 9 días de estudio, los presenciales son unos pocos mas nomas y en los mismos presenciales tenes las pruebas)


    Cita Iniciado por blocker Ver mensaje
    Muchas gracias por sus respuestas.

    No estaba al tanto de la Licenciatura en Tecnologías de la Información. Sabía de la carrera de tecnólogo. Ahora me acabo de inscribir en la UDE. Es un gasto importante pero me da tranquilidad saber que no corre riesgo mi inscripción. Si me anotara y no consiguiera cupo, se me complicaría bastante. Pero me queda como opción a futuro, porque imagino que carreras cortas como las que elegí sirven para insertarse rápidamente en el mercado laboral pero dan una formación insuficiente a largo plazo.

    Podes anotarte y si quedas te das de baja en la UDE tambien
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •