User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda a elegir curso

  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629

    Ayuda a elegir curso

    Buenas noches gente, hoy me confirmaron que pase a la 2da fase de JaP, y ahora toca elegir tecnología que voy a estudiar.
    Ademas de tener que elegir lugar y horario, tengo que elegir que me "gusta" mas o que me rinde mas, y la verdad, en UY no tengo ni idea, ademas de que apenas se algo de JS ahora mismo. Así que vengo a pedir ayuda acá.

    Tengo para elegir 1 de 3 tecnologías:
    - GeneXus
    - Desarrollo Web
    - Testing

    Quisiera preguntarles básicamente:
    - Salida laboral
    - Sueldos
    - "Dificultad" (ejemplo, una amiga me dijo que GeneXus esta heavy)
    - Y dejemos este apartado para... cosas que tengo que tener para para cada uno, ejemplo, esta amiga me dijo que para GeneXus, con conocimientos de SQL y JS, debería de poder sobresalir lo suficiente en las pasantias para sobrevivir por sobre el resto.

    Bueno, eso, comentarios, tips, recomendaciones... Acepto todo lo bueno, que en estos dias tengo que inscribirme y la verdad, no tengo ni la mas minima idea de que voy a hacer!!!

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    intentare darte mi panorama, pero no te quedes con eso solo porque esta basado en mi experiencia solamente, escucha otras opiniones y buscar por la tuya tb.


    Genexus
    Dificultad: medio-bajo, es la gracia de genexus, es como un "Ensamblador", no necesitas aprender los lenguajes propiamente dichos sino que genexus te ayuda.
    Pago: Si bien es fácil entrar, los sueldos no escalan tanto como otras áreas.


    Web:
    Dificultad: de los tres el mas complicado, hoy por hoy para llegar a Senior no alcanza solo con html+css+js, vas a tener que meter algún framework como react o vue por ejemplo
    Pago: Alto, Una vez llegas a niveles de conocimiento altos, con 2 o 3 años de experiencia podes aspirar a sueldos buenos, cuanto demores en llegar depende siempre de vos, pero no es raro ver un SR cobrando 60+ líquidos por decir algo



    Testing:
    Dificultad: Media, depende mucho si es testing manual o testing automation, en cualquier caso, importa mucho los soft skills aca, para crecer es bastante importante participar de las reuniones donde se relevan los casos de uso, de las reuniones donde se devuelven los resultados de las pruebas, priorizar que elementos son mas importantes que otros, y eso si bien se aprende, hay gente que le tiene pánico.
    Pago: Testing manual se paga menos, testing automation se paga mas, con testing automation al igual que con web no hay limite en sueldo (o es muy alto).

    Salida laboral en las 3 es bastante similar, son áreas con desempleo cero prácticamente, el problema es que a los Jr o a los trainee que es la categoría de entrada les pagan miserias generalmente, onda 20/25. suele ser fácil, ir mejorando el sueldo, depende de que tanto aprendas, que empresa estés o que tanto te joda cambiar de trabajo.

    Para que te hagas una idea, estuve 6 meses en globant y subí el sueldo de 25 a 45 líquidos. pero vale aclarar que fue una apuesta que hice, estaba cambiando de rubro y en java era jr, sabia que iba a durar poco de jr y acepte apostando a una recat temprana. esto porque sabia que en tema soft skills estaba muy bien (tenia 12 años de exp en empresas internacionales de tecnología, solo que no de programación...)

    Tenes que ver que te gusta mas ademas, porque trabajar en algo que no te gusta esta de menos, mas acá que no vas a tener problemas para conseguir en ninguna de las 3 opciones.

    En mi experiencia iría por testing automation pero exclusivamente porque me gusta mas, genexus no me gusta y web soy malo, podre saber de los lenguajes pero me cuesta ser prolijo estéticamente, pero ta, actualmente trabajo con Business intelligence y bases de datos así que es entendible que sea un queso para hacer una web (los reportes tenemos plantillas de la empresa así que imposible que queden mal)
    No tengo

  3. #3
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    intentare darte mi panorama, pero no te quedes con eso solo porque esta basado en mi experiencia solamente, escucha otras opiniones y buscar por la tuya tb.


    Genexus
    Dificultad: medio-bajo, es la gracia de genexus, es como un "Ensamblador", no necesitas aprender los lenguajes propiamente dichos sino que genexus te ayuda.
    Pago: Si bien es fácil entrar, los sueldos no escalan tanto como otras áreas.


    Web:
    Dificultad: de los tres el mas complicado, hoy por hoy para llegar a Senior no alcanza solo con html+css+js, vas a tener que meter algún framework como react o vue por ejemplo
    Pago: Alto, Una vez llegas a niveles de conocimiento altos, con 2 o 3 años de experiencia podes aspirar a sueldos buenos, cuanto demores en llegar depende siempre de vos, pero no es raro ver un SR cobrando 60+ líquidos por decir algo



    Testing:
    Dificultad: Media, depende mucho si es testing manual o testing automation, en cualquier caso, importa mucho los soft skills aca, para crecer es bastante importante participar de las reuniones donde se relevan los casos de uso, de las reuniones donde se devuelven los resultados de las pruebas, priorizar que elementos son mas importantes que otros, y eso si bien se aprende, hay gente que le tiene pánico.
    Pago: Testing manual se paga menos, testing automation se paga mas, con testing automation al igual que con web no hay limite en sueldo (o es muy alto).

    Salida laboral en las 3 es bastante similar, son áreas con desempleo cero prácticamente, el problema es que a los Jr o a los trainee que es la categoría de entrada les pagan miserias generalmente, onda 20/25. suele ser fácil, ir mejorando el sueldo, depende de que tanto aprendas, que empresa estés o que tanto te joda cambiar de trabajo.

    Para que te hagas una idea, estuve 6 meses en globant y subí el sueldo de 25 a 45 líquidos. pero vale aclarar que fue una apuesta que hice, estaba cambiando de rubro y en java era jr, sabia que iba a durar poco de jr y acepte apostando a una recat temprana. esto porque sabia que en tema soft skills estaba muy bien (tenia 12 años de exp en empresas internacionales de tecnología, solo que no de programación...)

    Tenes que ver que te gusta mas ademas, porque trabajar en algo que no te gusta esta de menos, mas acá que no vas a tener problemas para conseguir en ninguna de las 3 opciones.

    En mi experiencia iría por testing automation pero exclusivamente porque me gusta mas, genexus no me gusta y web soy malo, podre saber de los lenguajes pero me cuesta ser prolijo estéticamente, pero ta, actualmente trabajo con Business intelligence y bases de datos así que es entendible que sea un queso para hacer una web (los reportes tenemos plantillas de la empresa así que imposible que queden mal)

    Hola!!! Gracias por responder. Si, estoy 100% de acuerdo contigo en lo de hacer lo que me gusta, el tema es que tuvimos una primera fase de introduccion a la programacion (Pensamiento Computacional, etc), JS, Ruby, Ingles y Competencias Transversales, pero NADA que tan siquiera nos guiara para ver a donde nos gustaria enfocarnos. Por lo que me vas comentando, y un poco de lo que he buscado, creo que mi primera intencion sin saber nada no estaba tan errado, ya que estoy entre Testing y GeneXus. Voy a buscar mas sobre lo que me comentaste para ver a ver que puede gustarme mas, pero por lo que me comentas de los sueldos, me tiraria mas a Testing, es dificultad media con mejores posibilidades economicas, pero, toca seguir buscando.

    Muchas gracias!!!

  4. #4
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Buenas, en lo personal no te recomendaria ir por Genexus, te diria que lo descartes de cajon y te paso a decir los por que:

    -Acotaria mucho tus posibilidades de salida laboral (menos empresas usan genexus vs testings y web)
    -Acotaria bastante el nivel de sueldo*
    -No es programacion propiamente dicha, no te permite "pivotear" en el rubro, no te ensena mucho, es mas bien un drag and drop
    -Arrancan pagando miserias, a un amigo companero de la facultad, que entro ahi y duro 4 meses, lo capactiaban y le pagaban 8 mil pesos por 4 o 6 horas no me acuerdo, una miseria. (en el latu)
    -Muchas empresas no te lo toman como experiencia de programacion.


    *Los sueldos si bien escalan, son incomparables con las otras dos areas por lo que tengo entendido, pocos desarrolladores de Genexus llegan a los 100k liquidos.


    Te diria que la opcion con mas futuro y mas posibilidades de llegar alto de las que mencionas ahi, es web developer.

    JavaScript te va a dar una base para casi que pivotear en cualquier lenguaje, y poder cambiar en un futuro sin sufrir tanto a otra cosa.

    Despues es como dice thalios, vas a tener que aprender un framework como Node.js, React native, angularjs etc.

    Pero aprender un framework es una "pavada". Es aprender a hacerte la vida mas facil basicamente.


    Mi recomendacion es, que metas huevo y vayas para web dev, y si no testing, pero no, NUNCA GeneXus.

    Como dato, en las empresas chicas/medias, en epocas de crisis lo primero que recortan es el testing...

    (mismo muchos clientes no quieren pagar ese extra, te comento porque en mi empresa y en las de mis companeros pasa)


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •