User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: Eutanasia

  1. #21
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Una aclaración.
    Es al revés el tema de donar órganos.
    Vos tenés que dejar un consentimiento escrito (y de echo andar con un papelito en la billetera por las dudas que te pase algo), que no querés que usen tus órganos.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Por eso puso como antes... es hace relativamente poco que funciona como vos decís.

  2. #22
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Una aclaración.
    Es al revés el tema de donar órganos.
    Vos tenés que dejar un consentimiento escrito (y de echo andar con un papelito en la billetera por las dudas que te pase algo), que no querés que usen tus órganos.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Fue lo que dije

  3. #23
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Creo que podemos hablar o discutir de como implementarlo, pero salvo gente que se guíe por temas religiosos, nadie va a estar en desacuerdo. Al menos nadie que haya pasado por la fase terminal de un ser querido.

    No hay necesidad de obligar a vivir a alguien que no tendrá vuelta atrás con su sufrimiento y que solamente puede empeorar su situación. incluso, no permitir esto, es un problema para los que quedan, se de gente que tiene pactos que en caso de que uno de ellos llegue a algo asi, el otro lo eutanasia (mientras no sea legal, no importa quien je), y con las leyes de hoy por hoy, esa persona puede ir en cana, cuando era algo que la persona sufriendo pidió.

    Incluso mis allegados saben que si un dia quedo vegetal, o estoy en una situación de sufrimiento irremediable quiero que me pasen para el otro lado.
    No tengo

  4. #24
    Bueno como casi Escribano (me falta una materia y que ni siquiera pertenece a escribania es mas de nucleo comun pero bue) aunque esto sea mas campo de labogado, la Eutanasia como un acto piadoso ante reiteradas suplicas de la victima, lo que existe ademas de lo que tu mencionas, es el 37 del codigo penal, exonerando de reponsabilidad a aquel que por cuestiones de piedad, o reiteradas suplicas de la victima matarle, se le conoce como homicidio piadoso, es lo mas cercano, pero la ley se refiere a uan persona con "antecedentes honorables", justo agarre el codigo penal que lo tengo ahi medio muerto, pero si, y luego me induce al 310 por la cuestion de homicido, hay una delgada linea entre Eutanasia y Homicido que hay que diferenciar y analizar. pero dejando eso de lado que es motivo de una buena pregunta de examen de materia derechos humanos en la facultad... yendo al punto decir a que se refiere con antecedentes honorables? bueno probablemente con mayor facilidad se refiera a los Medicos

    por lo que un medico podria por ejemplo "matar" y podra ser exonerado o cuanto menos ser tenido en cuenta como motivo de atenuacion de la pena (causas de atenuacion de la pena, vieron cuando escuchan el el informativo el termino "agravado", buenos tenes las agravantes y atenuanates, que a estas no se les dan mucha bolilla en la tele, perro tampoco me voy a poner muy con eso), por lo que la Eutanasia como tal se puede aplicar en ciertas circunstancias concretas y carecer de castigo de parte de la ley, ciertamente corresponderia una Ley mas profunda que lo observe mas claramente... el Problema es que un medico no tiene obligacion de aceptar las reiteradas suplicas de la victima y oponerse tajantemente a hacerlo, no recuerdo cual articulo de cual ley lo establece... pero si. el tema esta asi.


    eso en cuanto a la ley, si me preguntas mi opinion personal? estoy totalmente de acuerdo con la Eutanasia, SIEMPRE Y CUANDO sea a una persona que esta sufriendo un dolor incurable y quiere morir deberia poder pedirlo y que su vida termine sin mayor tapujo en la medida que no haya forma de curar y sea solo para extender la agonia de la persona con tratamientos que no sirven para absolutamente nada. eso es todo lo que tengo para decir, con la excepcion de que esto es practicamente la mayorai de los casos cuando refiere a personas insalvables, una persona que puede seguir viviendo y con tratamientos se les puede no solo mantener con vida sino sin dolor Y NO POSTRADOS a una cama si no con posibilidad diaria de salir y no se, el caso de una silla de ruedas, es mas complejo verlo, quiza un trabajo psicologico primero y tratar de convencer a la persona que todavia puede seguir viviendo, que se yo, hay que ver el caso concreto tambien, no todo es ley, hay matices..

    como tal deberia haber una ley que sea MUCHO MAS ESPECIFICA y bien hecha que lo aborde sinceramente...
    Última edición por Maestro; 22-06-2020 a las 10:32 PM
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  5. #25
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    el tema es que por mas que el medico pueda zafar de la pena, no zafa de la acusación y del proceso , calculo que debe ser algo medio parecido a la legitima defensa lo que vos planteas y es una tranza en la que ningún medico se va a meter.
    pastel fiu fiu

  6. #26
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    171
    Trabaje en una mutualista y he visto como se llevan medicación para cuidados paliativos y está salado.
    Me acuerdo de un tipo que se llevó 100 ampollas de morfina para el padre que tenía cáncer terminal y no soportaba el dolor, esas cosas no pueden pasar, nadie quiere vivir así.
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  7. #27
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por goon Ver mensaje
    Trabaje en una mutualista y he visto como se llevan medicación para cuidados paliativos y está salado.
    Me acuerdo de un tipo que se llevó 100 ampollas de morfina para el padre que tenía cáncer terminal y no soportaba el dolor, esas cosas no pueden pasar, nadie quiere vivir así.
    Las ampollas de morfina son receta naranja, no deberian darse tan asi nomas, ojo que hay mucho adicto tb.
    No tengo

  8. #28
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    tendria que haber cabinas "telefonicas" como en futurama

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  9. #29
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Las ampollas de morfina son receta naranja, no deberian darse tan asi nomas, ojo que hay mucho adicto tb.
    Si claro con receta naranja, triple copia, incluso llame a dirección técnica por las dudas y estaba indicado en el tratamiento. Esta salado ese nivel de dolor. Estas alargando una muerte segura.
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  10. #30
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por goon Ver mensaje
    Si claro con receta naranja, triple copia, incluso llame a dirección técnica por las dudas y estaba indicado en el tratamiento. Esta salado ese nivel de dolor. Estas alargando una muerte segura.

    esta salado si :/
    No tengo

  11. #31
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Esto es como pasaba con el aborto, se hace pero no se dice.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •