User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 61

Tema: Armar PC gamer potente mini-ITX

  1. #21
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    la otra es que como es un proyecto pa largo, recien a fin de año vas a comprar

    podes esperar al @marchettiOC a ver que que sale, que ta haciendo un par de proyectos open air mini itx en hierro

    https://www.gameover.uy/showthread.p...-by-Yuel-Beast

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  2. #22
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    la otra es que como es un proyecto pa largo, recien a fin de año vas a comprar

    podes esperar al @marchettiOC a ver que que sale, que ta haciendo un par de proyectos open air mini itx en hierro

    https://www.gameover.uy/showthread.p...-by-Yuel-Beast
    Gracias por el plug.

    Lo que yo tengo en proceso no es similar a nada de lo que tiraron en este hilo, como bien dijo dDaunloz, es un concepto open air. Por el momento no hay fecha ya que estoy con poco tiempo para dedicarle a terminar el prototipo.

    Te puedo decir mi opinion ya que hace bastante que estoy inclinado a ITX y mas recientemente a SFF.

    El themalfake core V1 no esta bueno, osea, es muy grande para ser ITX honestamente, yo consideraria que para que valga la pena el complicarse con ITX tenes que apuntar a un volumen como maximo de 14L a mi gusto.

    Un Sugo SG13 es un lindo gabo para arrancar como SFF entusiasta y de ahi para abajo en volumen diria yo!

    Otra cosa, si podes y verdaderamente te interesa el SFF, comprate una fuente SFX de una porque aca estas muertos, yo ahora tengo una EVGA 550 y cero dramas, muy prolija y cables bien cortos los originales.

    El otro problema que te puede surgir es la VGA, que no se bien que queres pero las ofertas ITX son limitadas y por ultimo la refrigeracion, que eso depende bastante del gabinete que elijas. Si decidis ir por el core V1, te entra justito un Cryorig H7 que te va a dar perfecto para basicamente cualquier procesador q le metas dentro del presupuesto que manejas.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  3. #23
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    85 dólares, 2 en stock


  4. #24
    Cita Iniciado por marchettiOC Ver mensaje

    Otra cosa, si podes y verdaderamente te interesa el SFF, comprate una fuente SFX de una porque aca estas muertos, yo ahora tengo una EVGA 550 y cero dramas, muy prolija y cables bien cortos los originales.

    El otro problema que te puede surgir es la VGA, que no se bien que queres pero las ofertas ITX son limitadas y por ultimo la refrigeracion, que eso depende bastante del gabinete que elijas. Si decidis ir por el core V1, te entra justito un Cryorig H7 que te va a dar perfecto para basicamente cualquier procesador q le metas dentro del presupuesto que manejas.
    La verdad me gusta que sea chico, pero tampoco me quiero matar por el tamaño.

    Fui para el lado del SFF por una simple razón, tengo un escritorio pequeño [110x60cm] y actualmente tengo/voy a tener lo siguiente encima del mismo:

    - Monitor samsung curvo de 24 pulgadas al centro [55cm ancho], arriba de una base de [37 x 26 cm] (https://www.amazon.com/gp/product/B07H4DMLVH/)
    - Stand de notebook a la izquierda (https://www.amazon.com/gp/product/B077B9W343/), la tengo medio en diagonal, ocupa como 30cm de ancho como está ahora colocada.
    - Mousepad Steelseries QCK Small en la esquina inferior derecha [26 x 21 cm]

    Esto me deja un espacio en la esquina derecha de atras, de 26x35 máximo de base para colocar la PC.
    Algo puedo mover el monitor un poco la izquierda, y tambien algo mas de profundidad mas puedo tener entre pad y PC, pero no quiero pasarme mucho de 30 cm porque no quiero tener todo apretado entre si, idealmente si tengo margen entre las cosas mejor.

    Acá hice una especie de diagrama medio básico:



    Para el tema del cooling, tengo de mi anterior PC un Corsair H50 que espero poder usar, claramente si quiero usar ese cooler, no voy a poder tener un case demasiado apretado.
    El único detalle es que no tiene "adaptador" para AM4 porque cuando lo compré ni existía, y si bien los venden los adaptadores, ya vi que hay gente que los imprimió en 3D (https://www.thingiverse.com/thing:2238848) y cero drama, asi que voy a ir por ese lado porque tengo un conocido que me puede imprimir.
    Última edición por mp19uy; 25-06-2020 a las 05:07 PM Razón: era el H50, no el H55

  5. #25
    Respecto a mi plan de adquirir la B550, estan como locos agotando stock: https://www.reddit.com/r/sffpc/comme...ock_at_newegg/ pero entiendo que eso viene pasando medio que siempre con las nuevas placas que salen.

    Y otro gabinete que andan unos leaks en /r/sffpc es el CoolerMaster NR200, estilo similar a nouvolo y el ghost S1. No está aun la data oficial, pero apareció uno de CM en reddit a responder preguntas y confirmar que estan por publicarlo: link al google cache del producto en amazon (lo dieron de baja rapido porque era de prueba)
    La verdad tiene mucha pinta pero lo mejor de todo creo es el precio: 80usd la version cerrada y 100usd la version con vidrio.
    En mi caso... sigue complicándome la profunidad, pero llegado el caso puedo reestructurar un poco la cosa y comprar ese igual.

    Última edición por mp19uy; 25-06-2020 a las 08:06 PM

  6. #26
    Ando medio obsesionado con que sea con ventana de vidrio...

    Hasta el momento de todo lo que habia visto, considerando las restricciones de espacio que tengo y preferencias personales visuales, mi gran candidato estaba siendo el Silverstone LD03: https://www.silverstonetek.com/produ...id=855&area=en


    El GRAN tema es que parece que tiene un problema de refrigeración de la VGA, por como está el airflow, y calienta mucho:
    https://www.youtube.com/watch?v=EAekkmiLPDY
    https://youtu.be/O3AkvHonAEc?t=768 (link directo al minuto donde empieza a hablar del tema temperaturas)


    Resulta que sacaron una version con el panel del costado de la VGA con unas ventilaciones: Silverstone LD03-AF (https://www.silverstonetek.com/produ...id=910&area=en)



    El mismo tipo hizo review y no mejoró el tema temps, incluso usando refrigeración liquida:
    https://www.youtube.com/watch?v=sfY1sxowcw4

    En lo que es footprint (espacio que ocupa sobre la superfice), es uno de los mejores, y me gusta el estilo, pero si incluso usando refrigeración liquida calienta, no vale la pena el tradeoff.

    Lo mismo pasa con el que tiene un perfil muy parecido, el Phanteks Evolv Shift AIr, parece que salió una nueva revisión y el mismo tipo lo probó e incluso lo comparó con el LD03 y es aún peor en tema temperaturas https://youtu.be/qBqf1nmJtkI?t=373

    Agradezco bastante que justo existan videos de este tipo probandolos, porque sinó capaz que me copaba con alguno de los dos, lo compraba y me morfaba el problema de las temperaturas.

    Después está el NXZT H1, que sería ideal y es del estilo de esos, pero claro sale +350 dolares (viene con PSU y AIO, y no es opcional). Aunque en Amazon lo tienen a +500 ahora mismo :O
    Última edición por mp19uy; 26-06-2020 a las 11:59 AM

  7. #27
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Siempre me gusto este diseño, lastima que no se vende el Case (plus AIOs) por separado.



    Link

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  8. #28
    Bueno, ese es tan lindo el diseño que no me importaría que sea cerrado. Pero claro te venden la PC entera.

    Ahora estoy manejando con 1er lugar en mi ranking personal segun lo que voy viendo, el Silverstone PS15: https://www.silverstonetek.com/produ...id=822&area=en


    Las medidas son: 35 profundidad x 19 ancho y 38 de altura.

    Tiene cierta profundidad pero son 3cm menos que el QBX (35 vs 38) y son tan claves en mi caso, que hasta me hice esto para hacerme una idea de como iba a quedar (ya estoy quedando mal jaja):


    (P.D.: Ahí en la foto estaba midiendo el tamaño de otro case, y la hoja de papel es el tamaño del mousepad, que aún está en camino)
    Última edición por mp19uy; 26-06-2020 a las 12:29 PM

  9. #29
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Pero ese Silverstone es Micro ATX, ya abandonamos la idea ITX?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  10. #30
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Pero ese Silverstone es Micro ATX, ya abandonamos la idea ITX?
    Nono, fui yo que me limé nomas. No habia mirando que no era mITX.

    Otro lindo de tamaño es el Thermaltake Core G3, pero no se por que le pusieron la ventana a la derecha, y por culpa de ese detalle no me sirve... O tengo que repensar todo el espacio para tenerlo a la izquierda, pero no me convence.

    https://www.thermaltake.com/core-g3.html si bien tiene 37 de profundidad, tiene algo que compensa bastante y es que es bien finito de ancho (14cm):


    Voy a ver si me ordeno un poco armándome una lista con los detalles de cada case, y dejo de spamear con cada case nuevo que encuentro por acá jaja, y mas adelante tiro update.

  11. #31
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por mp19uy Ver mensaje

    lo que tengo en proceso quedaria tan bien ahi....
    Spoiler: 


    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  12. #32
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Fa a mi la verdad no me gustan nada los open air, siento que los small form factor tienen que ser poco llamativos estéticamente, y algo open air logra justamente lo opuesto, no pasan muy desapercibidos en una mesa que digamos jaja.

    Los slims tampoco me gustan mucho, se me hacen muy de oficina pública. Hay unos cases que venden por lote para oficinas que son así.

    Rectangular bajo o forma de cubo si son agradables estéticamente, al menos para mi gusto xd.

  13. #33
    No niego que el espacio es ideal para un open air @marchettiOC , pero me pasa como dice @Mullen , busco algo que no sea tan llamativo, pero al mismo tiempo tampoco tan apagado (por eso los que tienen vidrio pero son chicos, me parece que son el intermedio ideal).

    La verdad es que recién arranqué a mirar hace unos días y aun no se bien lo que quiero, o mejor dicho, lo estoy formando de a poco en función de las opciones que hay en la vuelta.

    Hoy pregunté en /r/sffpc si sabían si el NZXT H1 lo podrían llegar a vender solo, y uno me respondió que en algún momento dijeron que en función de como le fueran con las ventas, puede que en el futuro se venda solo, pero no es certero por ahora.

  14. #34
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Esos con ventanita son clave, muestra un poco sin mostrar todo como una buena mujer en la primera cita ndea

    Lo bueno del Mjolnir es que es super modular a pesar de ser tan chico, a cada rato están sacando accesorios.

    Por ejemplo podés elegir si lo queres con panel cerrado o con vidrio templado, y ahora sacaron un frente con fan aunque para mi queda mejor cerrado, como el martillo de Thor.

    Seguramente a los accesorios también los clonen.







    El de acero tiene una estética media Mac Pro re fachera.

  15. #35
    Es que entre los que son formato bien chico (menos de 7 litros como dicen los entusiastas del SFF), ese Mjolnir creo que en estilo es el de los mejores logrados.
    Me pasa que por alguna razon no quiero minimizar tanto su tamaño, solo lo necesario para que no quede apretado en el escritorio.

    Hace un rato me di cuenta de algo que me inquietaba del TT Supressor F1, y es que me di cuenta que si bien la única ventana que tiene está arriba, es intercambiable con cualquiera de los demás paneles que tiene y la puedo poner a la izquierda si quiero.
    Igual, después de ver varias fotos de gente que lo tiene, no está mal tampoco tener la ventana arriba, cualquier cosa que tenga luces adentro, te ilumina el techo y puede quedar bueno el efecto. Y como es bajito, en realidad aunque no tengas el panel en el costado, podrías ver para adentro desde arriba.

    La verdad es que me había puesto a mirar otros pero no le había prestado demasiada atención. Ademas tiene un frente mas discreto que el TT Core V1 (sin ese logo de TT marketinero al frente). Entra al podio por ahora.


    En lo que respecta a cubos, y al doble de caro pero con un diseño mas pro, está el raikintek metis evo por 150 usd (https://raijintek.com/en/products_de...roductID=122):



    Se puede decir que es un TT F1 un poquito mas chico y con mucho mas estilo, me gusta también.
    Última edición por mp19uy; 26-06-2020 a las 09:14 PM

  16. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    A modo demostrativo.

    https://www.youtube.com/watch?v=THpHMU5HYSU

    Uzorro.


    Cita Iniciado por mp19uy Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Resulta que llevo años sin tener una PC gamer y quiero volver a armar una.
    Estoy buscando que sea en formato pequeño y de referencia ando buscando un case como el Thermaltake Core V1 (27.6 x 26 x 31.6) cm o el Thermaltake Supressor F1 (27.6 x 26 x 31.9cm), es decir que dentro de lo posible no se pase en ninguna de las dimensiones (ancho, largo, alto) de los 30cm. Lo que me interesa es el tamaño en si, usé estos de referencia nomas, pero estoy abierto a evaluar cualquiera similar.

    Mi intención es que quede bien polenta, pero como llevo muchos años ya fuera del mundo gamer y del hardware PC en general, ya no tengo idea que es que, y entonces vine acá a solicitar su ayuda para armarla.

    En cuanto al presupuesto para comprar las partes, entiendo que independientemente del momento en que uno quiera hacerlo, unos 1000 USD arman una buena maquina para bancar decentemente los juegos de ultima generación.
    Mi plan era quemar todas las franquicias necesarias para traer de Amazon las cosas de a partes (usando puntomio como courier para abaratar precio para las cosas pesadas, que entiendo es el mas barato de todos).
    Es decir, pienso si es necesario usar una franquicia para traer cada cosa: CPU, GPU, Mother, RAMs, Gabiente, Fuente, Disco/s (SSD o HD?), capaz las cosas "mas baratas" entran juntas en una franquicia. De repente para lo que es CPU y GPU si pongo cada una en una franquicia sola, cosa de conseguir la mejor que haya en la vuelta (con el tope de 200usd para c/u claro).

    Mi idea es que si uso unas 4-5 franquicias de 200usd para comprar las partes afuera, siendo unos 800-1000 usd (+costo de envio), si quisiera comprar el mismo HW acá, seguro que tengo que pagar el doble o triple. Entonces por 1K armo una maquina que acá vale 2.5-3K.

    He escuchado que la gente trae de ebay tambien, yo le tengo mas preferencia a amazon, pero por un tema de costumbre nomas y porque los precios no me parecen malos. Pero si alguien me da una buena razón para ir por ebay en lugar de amazon, bienvenido sea. Una de ellas puede ser porque en Amazon no siempre tienen todo a la venta (ya vi algunas mothers ITX gamers que no estan en amazon...).

    Claramente estoy asumiendo que existen motherboards de tamaño mini-ITX de tope de gama, con slots para VGAs también de tope de gama, y que hay fuentes que entren en un case chico como estos que banque la energia para todo.

    Yo voy a ir investigando por mi lado y haciendo todo el research, es algo que no tengo apuro, probablemente recien lo haga en unos meses o vaya trayendo de a partes, pero ya quería aprovechar para consultar por acá, ya que se que desde la epoca de LP se suelen dar consejos al armar maquinas gamers. Y me es de gran valor los comentarios o recomendaciones que me puedan dar los que saben del tema o andan al día con el hardware actual (mi ultima maquina gamer era un i7 de los primeros que salieron...).


    En definitiva, acepto recomendación de cualquier pieza de HW compatible con mis planes (tamaño y precio < 200USD) que me pueda traer de afuera.

    Gracias desde ya!

    Edit: Pa, no se si ya la cagué y esto iba en otro subforo? Asistencia en Compras & Ventas?

    Edit 2: Bueno, ya para los cases di con esta excelente lista que encontré por reddit: SFF PC Cases en un reddit dedicado exactamente a lo que quiero armar: https://www.reddit.com/r/sffpc/ y hasta tienen una guía de recomendaciones con varios cases y componentes recomendados para cada uno: Recommended Components for common SFF cases

  17. #37
    @uzorro
    El NZXT H1 está IDEAL. Como decía en posts atrás, si solo lo vendieran sin PSU y AIO podría valer menos de 200 y lo compraría SIN DUDARLO. Es uno de los cases con más aceptación dentro de la comunidad SFF, es formato torre cuadrada y tiene ventana, y es hermoso ��

  18. #38
    Bueno, me armé este ranking de los que por ahora me convencieron mas.
    La posición en realidad es recontra relativa, si bien tengo al Evolv en la posicion #1 es porque lo estoy considerando bastante porque de los de volumen grande (>20) es el mas chico en superfice sobre la mesa (claro, tiene casi medio metro de altura, pero no me molesta eso). El gran tema de ese case, como ya dije antes creo, es que tiene reviews positivas y negativas y algunos dicen que tiene problemas de temperaturas.

    Despues tengo al H1 en la posición imposible #0, porque bueno no puedo traerlo hoy, pero si en algún momento lograra de alguna forma traerlo, seguro iría por ese.

    En 2do lugar puse un Nouvolo (@Mullen me tentaste con esos) que aún no salió pero están por liberarlo, no es exactamente barato pero me gustó mas el modelo cubo, que el nouvolo steck, que lo dejé en la posicion siguiente.

    Ahi perdido hay uno chino, que aun no lo liberaron, pero que se ve lindo, le copiaron a la nueva Mac desktop, pero mas que nada lo puse ahí porque tiene un tamaño que no vi en ningun otro en formato torre.

    En las ultimas 2 posiciones tengo a los cubos grandes, que no me gusta tanto que sean tan anchos y largos, el metis evo le gana por lejos en apariencia al TT F1, pero es demasiado ancho para mi espacio.


  19. #39
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Coincido con el ranking salvo que pondría los nouvolo 2do y 3ro (el steck por encima). Esos cortes que tiene el Phanteks le resta bastantes puntos para mi gusto, parece medio anticuado.

    El nzxt está fachero, son medios escandinavos como me gustan.

  20. #40
    Bueno, finalmente terminé de ordenar un poco que es lo que quiero y decidí que definitivamente tiene que ser chico en volumen, es decir como mucho 15L.
    Hasta el final estuve enganchado al Phanteks pro el precio y porque no me parecía mal el diseño, pero la verdad es que es muy alto y tiene varias reviews negativas de las temps, que lo tiran abajo.

    Descarté también al TT F1, porque si bien estaba bueno y tiene reviews positivas de su airflow, y a su primo el core v1 acá lo recomendaron, es un bicho muy grande también, mas que nada el ancho es demasiado para mi espacio. Y el diseño es un poco antiguo y grande versus los demas SFF.

    Asi que en conclusión, por el momento me quedo con el NZXT y los Nouvolo. Elegí a Nouvolo Steck versus todos los demás que son parecidos (Louque, DanCase A4, Mjolnir, etc) por el simple hecho de que es el único que está abajo de los 200 (incluso el Steck con el stack queda a 195), y porque leí buenas reviews, se ve lindo y hasta leí un post de un loco que se pasó del phanteks al steck y decía todo cosas positivas.



    Así que bueno, por ahora mi lista son estos 3, no descarto agregar alguno mas de características similares, siempre y cuando sea viable comprarlo o no tenga un precio demente. Ej: El Ghost S1 es re dificil de conseguir stock y me parece demasiada plata 350 dolares por solo el case (en cambio por esa plata el NXZT te viene + PSU + AIO + cables).

    Por lo pronto voy a esperar a que salga el Borg y ver las reviews de la gente y seguir viendo si tengo alguna forma de traerme el NZXT.

    Los clones chinos los dejé afuera porque entre un clon de 120 dolares y un steck de 170.. no hay taaanta diferencia como para que valga la pena arriesgarse.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •