User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 63

Tema: Foundation (Isaac Asimov)

  1. #21
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    de hecho no hay nada más obsoleto que las visiones futuristas de las peliculas/novelas viejas
    Eso depende mucho del caso, muchas de éstas cosas entran en el género de retrofuturismo y hay gente a la que le gusta, hasta se hacen cosas nuevas a propósito de ésta manera.

  2. #22
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Obviamente estoy hablando de las novelas distópicas serias.
    Si querés hacer un liveaction de los supersónicos queda bien meter retrofuturismo, en Planet of the apes o Foundation que es un poco más oscuro que Star wars quedaría horrible.

    Ya pasó de moda eso de poner viejos de 40 años con bronceado de donald trump y cinturón apretado como protagonistas jaja

  3. #23
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Esta MAL que una historia se MANTENGA en el tiempo ?
    Tuvo el éxito por lo que fue y por lo que es.
    Coincido totalmente, el autor, en este caso Asimov con su Fundacion, concibio su obra de cierta manera, y debe mantenerse, fuera de alguna adecuacion estetica/tecnologica asi, sino pierde su esencia...

    Y por lo que vi, creo que la cagaron mal, no me gusta por ahora...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  4. #24
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    No entiendo el bardo acá, en la fundación si mal no recuerdo el protagonista en la mayor parte de los libros es un robot y la saga larga como el universo (casi literal).
    No, esa fue la serie que inico con Yo Robots, y luego continuo con Los Robots del Amanecer, Robots e Imperio y alguna otra mas que no me acuerdo de memoria; ahi los robots tienen 100 % de protagonismo...

    Fundacion basa su argumento en la existencia de una ciencia estadistica avanzada inventada por el matematico Sheldon, la Psicohistoria, que permitiria predecir con exactitud el comportamiento de grandes masas sociales, y una de sus predicciones establece que el imperio galactico colapsara en apenas un milenio si no se hace algo para revertirlo. Y para eso se establecen dos fundaciones, una la visible que predice el desarrollo de la historia, y otra la oculta que es la encargada de gestionar eventos puntuales que puedan modificar ese colapso; reconozco que por ejemplo los Jedis de Star Wars deben haberse inspirado en este concepto de Fundacion...
    Si existe al inicio un robot, que es una androide que ayuda a Sheldon a desarrollar e imponer dicha ciencia naciente, la cual simula ser su esposa...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  5. #25
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Adaptaciones de obras clásicas se hacen desde hace siglos sin problemas, Romeo y Julieta debe tener 200 versiones en cine tele y teatro desde hace literalmente 4 siglos. El tema hoy en día es que hay un fundamentalismo de mantener intacta la versión original tremendo, y ni que hablar de que cualquier poronga que tiene menos de dos décadas te la transforman en un clásico y te prenden fuego en la hoguera si le cambias el color de pelo al protagonista.
    Los tipos garpan los derechos y hacen lo que quieran y/o les permita el contrato, al que no le guste que no lo mire, si no lo mira nadie van a fracasar y se darán cuenta que la pifiaron, pero si les rinde más transformar a Frodo en un enano negro trans lo van a hacer, y a llorar al cuartito con la agenda lgtb (aclaro que me parecería una aberración, pero ta, no lo miraría y listo)

    Es como en el topic del Last of us, la gente no entiende que no existe la mala propaganda, rompen los huevos y lloran con la fucking agenda y los tipos de marketing se refriegan las mano.
    No ví a nadie llorando por la agenda anticomunista del 99% de lo que sale de Hollywood, pero en fin....

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  6. #26
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Si son sobre X momento histórico del pasado si, pero cuando es una serie futurista queda raro imitar todo del siglo pasado, de hecho no hay nada más obsoleto que las visiones futuristas de las peliculas/novelas viejas. Algunas cosas hay que adaptarlas a la época para que quede más inmersivo.

    Y en el presente para desgracia de algunos conservadores las mujeres no están siempre en segundo plano xd.
    Un caso de lo que decís es Back to the Future ? Que en el año 2000 debíamos estar usando autos voladores...
    Si para darle un sentido estético y que no se vea como el orto, entonces me parece correcto ese cambio.

    Ahora, cambiar de sexo a personajes o incluso de raza solo para hacerlo más "amigable" al publico actual no me parece.

  7. #27
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    ni que hablar de que cualquier poronga que tiene menos de dos décadas te la transforman en un clásico y te prenden fuego en la hoguera si le cambias el color de pelo al protagonista.
    A ver, te pongo un ejemplo, justo mirando la imagen del Joker que tenes ahi...
    Te lo imaginas de pelo rubio, sin la cara pintarrajeada estilo payaso diabolico, obeso y de championes....?
    Verdad que no...?
    Y esta bien, porque ya no seria el Guason, le pondras "Guason" pero va a ser otra cosa...

    O sea, incluso en cuanto a estetica, debes respetar ciertos limites, porque sino ahi no estas representando lo que imagino la persona que tuvo esa idea...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  8. #28
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    A ver, te pongo un ejemplo, justo mirando la imagen del Joker que tenes ahi...
    Te lo imaginas de pelo rubio, sin la cara pintarrajeada estilo payaso diabolico, obeso y de championes....?
    Verdad que no...?
    Y esta bien, porque ya no seria el Guason, le pondras "Guason" pero va a ser otra cosa...

    O sea, incluso en cuanto a estetica, debes respetar ciertos limites, porque sino ahi no estas representando lo que imagino la persona que tuvo esa idea...
    Pero estimado, es lo mismo que dije con el ejemplo de Frodo, simplemente no lo miraría.
    De hecho la imagen de mi Avatar no es fiel al guasón original, y fue altamente aclamada, se ganó un Oscar (QEPD). Quién dice qué límite está bien cruzar y cuál no? El autor? El dueño de los derechos?

    La parte del respeto, que se yo... Se ve cada indignación de cualquiera por cualquier cosa, mientras que el autor está cobrando la guita de derecho de autor.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  9. #29
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    No, esa fue la serie que inico con Yo Robots, y luego continuo con Los Robots del Amanecer, Robots e Imperio y alguna otra mas que no me acuerdo de memoria; ahi los robots tienen 100 % de protagonismo...

    Fundacion basa su argumento en la existencia de una ciencia estadistica avanzada inventada por el matematico Sheldon, la Psicohistoria, que permitiria predecir con exactitud el comportamiento de grandes masas sociales, y una de sus predicciones establece que el imperio galactico colapsara en apenas un milenio si no se hace algo para revertirlo. Y para eso se establecen dos fundaciones, una la visible que predice el desarrollo de la historia, y otra la oculta que es la encargada de gestionar eventos puntuales que puedan modificar ese colapso; reconozco que por ejemplo los Jedis de Star Wars deben haberse inspirado en este concepto de Fundacion...
    Si existe al inicio un robot, que es una androide que ayuda a Sheldon a desarrollar e imponer dicha ciencia naciente, la cual simula ser su esposa...
    No se si viste Westworld de HBO pero la temporada 3 tiene mucho de éste concepto que mencionás.

  10. #30
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048

  11. #31
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Excelente, espero que no la caguen.

  12. #32
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048

  13. #33

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Qué cantidad de series interesantes de fantasía y sci-fi que se vienen. Foundation, Dune, The Wheel of Time, la precuela de LotR.
    quam minimum credula postero.

  14. #34
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Qué cantidad de series interesantes de fantasía y sci-fi que se vienen. Foundation, Dune, The Wheel of Time, la precuela de LotR.
    Desde ya te digo que esto va a ser una mierda, como dijo Elijah Wood, no debería ni llamarse TLOTR.

  15. #35
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Pasa que la gente asocia ese universo con el titulo LOTR y es mejor comercialmente llamarlo asi.

  16. #36

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    De ninguna de las obras mencionadas he leído el material original, pero con suerte alguna sale buena (como pasó con las primeras temporadas de GoT/A Song of Ice and Fire). En todas las épocas hay gente con talento y recursos financieros no faltan.

    Más allá del tema del marketing, creo que está bueno que intenten hacer algo nuevo con el universo de Tolkien. El problema con el Hobbit fue que la estiraron demasiado (podrían haber sido 2 partes en vez de 3).
    quam minimum credula postero.

  17. #37
    Ya están los 2 primeros capítulos, no tengo ni idea de que trata y no vi ningún trailer, solo leí que iba a ser una serie bastante cara de producir.
    Por ahora no me voló la cabeza la historia para el hype que se veía de la serie y espero que no sea tan predecible y me equivoque de quien es el causante de los eventos de estos 2 capítulos, pero visualmente esta muy bien lograda a mi gusto.

  18. #38
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    221
    Hola, voy a tratar de verla estos días, tengo y releí todos los libros desde mi tierna juventud, son unos seis libros "mainstream" y varios que son anexos y tratan aspectos de la saga, me los sé de memoria
    vamo' a ver que tal la serie. Es un golazo que hayan filmado al fin algo sobre Fundación, el tema es el cómo. veremos.......
    CPU: RYZEN 7 3700X | Mobo: GIGABYTE B450M DS3H | RAM: 4 x 8 GB Team Elite DDR4 2666 | ALMACENAMIENTO: LEVEN JP600 3D M.2 NVME 512 GB + SSD TEAMGROUP VULCAN G 960 GB + HDD WD RED WD20EFAX 2 TB + HDD TOSHIBA HDWE 140 4 TB | GPU: LENOVO RTX 3050 OEM | Optica: HL-DT-ST DVDRAM GH24NS90 | CPU COOLER: Cooler Master HYPER H410R | GABO: COUGAR MG 110 | PSU: GIGABYTE B700H 80 Plus Bronze | SO: WINDOWS 11 PRO 64 bits

  19. #39
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Vi el primer capitulo y en la noche veo el segundo. Visualmente esta excelente y mas allá de eso no puedo decir mucho. Me gusta como pudieron contar de que va todo de forma clara, la duración de los capítulos esta bien pero la verdad los libros los leí hace añares y seguro se me van a escapar varios conceptos.

  20. #40
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Impecable...!
    Hoy los vicho y comento...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •