User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Pantalla Negra no bootea ni el BIOS.

  1. #1
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153

    Pantalla Negra no bootea ni el BIOS.

    Buenas gente,
    No se donde más investigar. Acá va la historia.
    El problema actual es el siguiente, prendo la pc, todas las luces se encienden, ventiladores andan, pero nada más pasa.
    El problema comienza de forma incipiente cuando decido instalar Linux. La pc a veces no prendía, y lo único que le hacía era apagarla a la fuerza y prenderla, y listo, loguito de ASROCK y todo normal por días. Sin embargo, hace unos días, se cortó la luz, varias veces, y después de la última, la pc ya no quiso encender durante horas, se prendían todas las luces, y si la dejaba así, luego de unos 40 segundos, se apagaba y volvía a prender, quedándose en ese estado ad infinitum. En un momento decidió encender, y todo funcionaba bien, trabajé unas horas, pero en un momento linux se congeló, no había nada para sacarlo de ese estado, por lo que tuve que apretar el bendito botón de reset, y ya no volvió a la vida durante todo el día. La dejé en paz toda la noche, al día siguiente la encendí, se prendió, y se apagó dos veces (entiendo que es el BIOS reseteandose) y prendió! pero cuando la apagué "bien" para volver a iniciarla y ver qué pedo con el BIOS, de nuevo volvió a no querer bootear, pantalla negra, puro led de colores ciclando, y desde hace 24 horas que estoy en esa situación.
    Ya probé con sacarle la tarjeta de video, sacarle un módulo de ram, sacarle la pila del CMOS, resetar el CMOS con el botón dedicado, Desarmarla por completo y volverla a armar, todo. No tengo PSU o MB de sobra para probar si es una o la otra la causa del problema.
    Alguien alguna vez se enfrentó a algo similar?
    Creen que si pego un chip de BIOS nuevo y me la juego de súper soldador (veré un tutorial de youtube ja) pueda resolverse?
    O hay alguna danza mágica para hacer que mi bicho encienda?

    Si no contestan, igual gracias por leer.
    Salú
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    ya probaste ponerle un banco solo de memoria? (proba los que tengas, de a uno, en todos los slots)

    capaz que se jodio o una memoria o un slot.

    Sino proba sacar la vga y usar la onboard a ver si viene por ahi
    No tengo

  3. #3
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Tiene toda la pinta que algún componente electrónico de la MB esta jodido, por eso la aleatoriedad del problema.
    El BIOS por lo general no da esos dramas (menos si no hubo update de por medio).
    Como para descartar (o confirmar) otros componentes:

    - VGA out, probar con onboard.
    - Disco NVME out (solo para probar si bootea en bios sin él). Hace un tiempo se me murió un NVME secundario, y colgaba toda la maquina solo con el hecho de tenerlo colocado.
    - 1 modulo de RAM out (si es que tenes 2x8), probar ambos slots por separado (como comenta Thalios).
    - PSU out, es lo mas fácil de conseguir prestado para probar.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  4. #4
    Revisa si la placa no tiene filtros inflados.
    Lo mismo con la fuente si te animas a desarmarla.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Revisa si la placa no tiene filtros inflados.
    Lo mismo con la fuente si te animas a desarmarla.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Esa mother (la de su firma) no trae capacitores electrolíticos, trae sólidos.


    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  6. #6
    Bien ahí al detalle. Desde tapatalk no veo las firmas.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    podes probar, prenderla sin ram y ver si hace pitidos. De ser asi tenes un problema de ram o de procesador (controlador de memoria en el micro). Si estas en un ambiente muy humedo puede venir por ahi la cosa.
    FWW

  8. #8
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Bueno, luego de sufrir y sufrir, viendo precios de fuentes y MB en Uruguay (la urgencia no me permite recurrir a un courier), la bicha prendió. La solución? desconocida.
    Pasos que seguí:
    Luego de desconectar todo, sacar el nvme, sacar la ram, probar cada módulo por separado, etc. Decidí utilizar una MB que tenía por ahí (medio rota) pero que resultaba ser mi única opción a esta hora y en la desesperación. Conecté lo mínimo (cpu ram y nvme), nada, me electrocuté un poquito.
    Volví a rearmar la MB actual, solo cpu, ram y nvme, conecté nuevamente la batería del cmos, y voilá, power on, dos apagadas y encendias automáticas y apareció el BIOS. Entré al bios, todo lo más bien, booteó Ubuntu, incluso con el splash de booteo en conjunto con el de asrock, cosa que antes no hacía, y todo está funcando normal.
    Próximo paso: conectar la gpu. Ya vuelvo.
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  9. #9
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Reporte luego de conectar la GPU.
    Nada, de nuevo el mismo problema, todo enciende pero no entra ni al bios.
    Desconecto la GPU y todo enciende nuevamente
    Vuelvo a conectar la gpu, y de vuelta el problema, esta vez saco la GPU pero dejo el cable de 8 pines conectado a la fuente, pero sin GPU; el problema persiste.
    Desconecto el cable de la fuente )dejando solo los de la MB, y todo enciende normal...
    Confirmen si estoy equivocado, pero todo indicaría que el problema es la fuente ¿no?
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  10. #10
    Que este dañada la gpu?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  11. #11
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Es una posibilidad. Recién funcionó todo bien, con gpu y todo, pero reinicié y volvimos al problema, desconecté gpu y booteó bien. Voy a volver a windows, instalar todos los drivers y ver qué onda con eso. Los primeros problemas los detecté al pasarme a linux. Por ahora, estoy aplicando ensayo y error. Sino tendré que comprar un tester y ver si la fuente está tirando bien.
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  12. #12
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Pero para que te vas a pasar a win otra vez si el pc no llega ni al bios?
    O se cagó la fuente, o la Gpu te hace entrar en corto la fuente o en modo de protección.

  13. #13
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    ahí en los mensajes que fui mandando dije que sin gpu puedo bootear normal, y a veces, con gpu también.
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  14. #14
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Dijo que dejo el 8pin pcie y le dio el problema así que seria la fuente, el tema es que me parece que no reseteo-descargo el PC por lo cual podría haber seguido "bricked-trancada" y no haber sido que dio de nuevo. Levanta el Pc (que prenda bien), enchufa el pcie 8 pin a la fuente y verifica eso.

    P.D.: Por lo que dice podría ser el Pci-e de la placa madre, la fuente o vga.

  15. #15
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    probaste con gpu pero sin el conector de corriente en la misma?
    antes levantaban igual, no se que onda ahora, el pci-e deberia darle la suficiente potencia para levantar en 2d, como pa' ver si es la fuente

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    volveria a probar con el conector de 8 pines pero sin GPU

    Per como dice sendero, conectala sin nada y que prenda. recien ahi apagas y pones el cable solamente.

    Si asi te vuelve a dar problemas, es la PSU / mother, sino es la GPU.


    luego diferenciar si es mother o PSU vas a tener que conseguir una y probar lamentablemente
    No tengo

  17. #17
    Cita Iniciado por Mr.Fleck Ver mensaje
    Es una posibilidad. Recién funcionó todo bien, con gpu y todo, pero reinicié y volvimos al problema, desconecté gpu y booteó bien. Voy a volver a windows, instalar todos los drivers y ver qué onda con eso. Los primeros problemas los detecté al pasarme a linux. Por ahora, estoy aplicando ensayo y error. Sino tendré que comprar un tester y ver si la fuente está tirando bien.
    No te gastes en comprar un tester. Si la fuente falla de la forma que lo hace puede que tenga alguno de los filtros de salida hinchados o en mal estado, quizás algún componente con pérdidas. El tester solo mide voltaje en ese caso ya no vas a ver esas fallas. Necesitarías un osciloscopio que sale más que varias fuentes.
    No sé si ya la abriste y verificaste lo de los filtros.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #18
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    No te gastes en comprar un tester. Si la fuente falla de la forma que lo hace puede que tenga alguno de los filtros de salida hinchados o en mal estado, quizás algún componente con pérdidas. El tester solo mide voltaje en ese caso ya no vas a ver esas fallas. Necesitarías un osciloscopio que sale más que varias fuentes.
    No sé si ya la abriste y verificaste lo de los filtros.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Abrí la fuente, pero no se ve nada quemado o inflado (todo está muy juntito porque es una silverstone sfx, y tiene buenos componentes, pero a golpe de vista, no sabría decirte si hay algo mal.
    La pc funciona normal sin la GPU, el factor del cable pci conectado o no ya parece no estar afectando el comportamiento. Pude instalar windows sin problemas. Con la GPU metida, a veces funca, pero cuando reinicio, ya volvemos a la pantalla negra. Las posibilidades siguen siendo 3 igual:
    1) la fuente no está bien en los conectores de pci (los otros para sata y molex andan bien)
    2) el slot pci express de la mb está mal *
    3) la gpu está mal *
    * es raro porque a verces funca y a veces no, y cuando funcó le corrí un rato el witcher 3 y cero problema

    Creo que no queda otra que buscar por ahí alguien que me preste componentes (población que escasea en mi circulo y a mi edad jaja).

    Agradezco infinitamente los comentarios, en cuanto tenga info de cuál era el problema, aviso, para la posteridad.
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    consulta, que tan morfona es esa vga? veo que es de 500w y tenes un i7+1070ti

    alcanza? mas sumando los fanes y eso que tenes
    No tengo

  20. #20
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Ha funcado impecable por mas de un año. Incluso con una 1080.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •