User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Pelea que acaba de haber abajo de casa

  1. #41
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    eso de comer y no pagar mepa que es leyenda urbana ... sino habria algo de info al respecto en el codigo penal o algun lado.
    Tecnicamente es robo ...
    No conozco a Darth Vader, pero creo que lo dijo en serio. Y no soy abogado, así que desconozco si hay alguna ley al respecto.

  2. #42
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    siempre se dijo eso de que si no tomabas nada,solo comias,no ibas en cana pero nunca supe de nada "legal" mas bien creo que es tipo una leyenda urbana.
    no me imagino diciendo en la Pasiva "me baje 2 chivitos al plato con abundantes fritas y un massini pero no tome ni agua asi que no me podes hacer nada".
    si se de 2 casos de amigos y familiares que no le alcanzo la guita y tuvieron en 1 que dejar cedula,reloj y anillo y al otro dia ir a pagar y en el otro quedo mi tia y prima mientras mi tio fue a la casa a buscar guita.(segun cuentan mi tio se cagaba de la risa diciendo comi y me saque el clavo gracias muchachos los voy a recomendar)


    edito: si me acuerdo de un caso que un tipo en una panaderia pidio una bolsa de pan y salio corriendo pero no fue en cana porque no tenia para comer y fue un acto de suma necesidad y bla bla pero fue hace como 30 años y eran otros tiempos aquellos tiempos
    Última edición por bicho; 09-01-2015 a las 12:10 AM

  3. #43
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    ahora que me acuerdo una vuelta, hace como 10 años, salimos a gestidiar con dos amigos, y terminamos en un barsucho ahi y me agitaron para comer algo, me acuerdo que yo era consciente de que no tenia la billetera (no me acuerdo xq) y cuando terminamos de comer y llego la cuenta, ellos taban re cortos, y faltaban 8p, mas la propina...

    yo no participe de la chamushada xq no me daba la cara... pero ta... se hablo, y nos fuimos, el mozo se cagaba de risa... y supuestamente uno de mis amigos cayo al otro dia a llevarle la plata, que vivia ahi a unas cuadras, siempre me quedo la duda de si fue realmente o no..

    y me ha pasado varias veces en almacenes chicas del barrio o panaderias o algo asi, que por temas de cambio de ellos, me dan de mas y me tiran la, de bueno ta, me debes 2p... que yo verdaderamente la tomo como un bueno ta, perdi 2p de parte del pibe... pero siempre llego a casa revuelvo y le llevo los 2p, xq no me gusta deberle a nadie, y aparte soy perseguido, y me creo que la proxima vez que me vea me va a agitar, asi que prefiero arreglar enseguida

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #44
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Uh! A mi me pasa igual.
    Si me dicen "me debes dos pesos" o similar, cómo siempre voy a los mismos lugares, la próxima le digo -cobrate lo de la otra vez-.
    A veces quedan con cara de "What?" Y les tengo que recordar.

    Ahora me viene a la cabeza una situación con la gente de la Utu, que si ésta "ley" fuera cierta, entiendo la desconfianza del mozo.
    Un amigo nos invito a la parrilla de Telurio, ahí a pasitos de la Utu nomás.
    Después que pedimos unas milangas y ver el precio, éste amigo se asustó, y cuándo ofrecieron bebidas las rechazó.
    Sucedió lo mismo al rato, volvieron a ofrecer bebidas y volvió a rechazar, nos dijo que no llegaba con la guita y ninguno tenía más.
    Si es cierto, capáz por eso la insistencia, estaban atentos para atajarnos por si nos ibamos.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #45
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Primero perdón por no haberme percatado de la fecha del topic, hacía tiempo no entraba al foro, y me metí en esta sección (la cual nunca había entrado) y leí este tema y lo contesté sin fijarme.

    Con respecto a lo que me preguntan, como les digo me lo habían comentado pero no en detalle, fue cuando laburaba en una empresa llena de abogados y escribanos, en esos cuentos de almuerzo.

    Rasqueteando en internet, encontré varios artículos que dicen que en muchos países, comer y no pagar no llega a ser un delito.
    En México hay una ley llamada "derecho famélico" (o algo asi) que básicamente dice que si te estás muriendo de hambre y robas comida no pasa nada.
    Por otro lado, este artículo de la Wikipedia señala que no es un crimen en la mayoría de las jurisdicciones:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Dine_and_dash

    En esta página inglesa dicen, entre muchas cosas, que incluso podés decir que la comida no estaba rica, o que era de calidad inferior, y "rescindir" el contrato con el restaurant, y no pagar, o pagar menos de lo acordado:

    http://www.inbrief.co.uk/consumer-la...restaurant.htm

    Lamentablemente no tengo ningún abogado a mano, o algún lugar donde consultar el código penal Uruguayo, pero no me extrañaría que realmente no puedan hacerte nada si comes y te vas sin pagar (explicaria además porque le sacaron la bici al dueño del carrito), o que ni siquiera esté contemplado en nuestra ley.
    Y tal vez, no hagan mucho ruido con ese asunto los medios ni nadie, precisamente para que el mundo no se avive y venga una epidemia de comer gratis y tengan que restructurar la ley o algo similar.

  6. #46
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Alejandro Dolina contaba una historia verídica de una vez que fue a comer con unos amigos a un restaurante. A la hora de comer fue cuando se percataron de que ninguno tenía dinero. Entonces uno de los amigos fue a hablar con un mozo y calmadamente le explicó la situación, le dejó algún documento y le dijo que mañana iba a volver a pagarle.

    Al salir uno de los amigos le pregunta: "¿Vas a volver mañana, entonces?" y el otro contesta "De ningún modo".

    Volviendo al tema, si bien puede ser perfectamente cierto que haya una ley, las leyes no son tan simples y como dije antes (y los enlaces que muestra Vader prueban mi punto), hay que analizar la situación primero. No es tan sencillo como decir "No tengo plata, no tengo por qué pagar" y largarse. Tampoco es tan fácil como decir "no estaba rica", tiene que haber un tema comprobable sobre la calidad.

    De hecho, el segundo artículo dice bien claro que sólo no se considera robo si el tipo no trata de irse sin ofrecer explicación. Y legalmente, el restaurante o el comensal pueden armar un caso. El asunto es que usualmente resultaría más costoso y problemático hacerlo que la ganancia que pudiese uno obtener, así que prácticamente nadie lo hace.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pelea en omnibus de COT - Uruguay
    Por Darth Vader en el foro Offtopic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-03-2020, 02:21 PM
  2. Sistema de alarma para casa (mi casa)
    Por Lein en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-07-2017, 04:43 PM
  3. Historia en los juegos de pelea
    Por Kergen en el foro Fighting
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 12-06-2014, 10:25 AM
  4. Pelea callejera (con machete)
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-01-2014, 10:07 PM
  5. Pelea Pokémon en primera persona
    Por fedespot en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-10-2013, 03:50 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •