User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Opciones de compra de vivienda

  1. #1
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740

    Opciones de compra de vivienda

    No es para ya, porque económicamente hablando estoy más inestable que Alexis Viera en el rock&samba, pero pienso poner manos a la obra una vez superemosw la crisis/pandemia/mierd@ ésta. El asunto es que arranqué a leer cosas y me perdí entre tanto. El MVOTMA solo te da beneficios (como alquiler con opción a compra, por ejemplo) con hijos a cargo. Otros te dan préstamos pero no por el total. Cosas como Consorcio, no tengo muy claro como funcionan.

    Que opciones hay en el mercado?
    Que es lo más viable para alguien con poco ahorro y que encima alquila?
    Si sirve como dato, la garantía de alquiler es un depósito en el BHU (que no sé si servirá como "ahorro" previo o no).

    Me gustaría leer sus experiencias/opiniones.
    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  2. #2
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Yo compré por remate en ANV hace 3 años.

    https://www.anv.gub.uy/Remates
    https://www.anv.gub.uy/remate

    Todos los meses hay nuevos listados con las características de la vivienda y precios, te financian hasta 95% el precio (no se si en todos los casos, pero en el mío al menos, ahí está toda la info igual).

    En su momento quize comprar/alquilar algo por MVOTMA pero me dijieron que no ganaba lo mínimo para poder usar ninguno de sus servicios (lo cual eran unos 25K líquidos), así que me dijieron que viche los remates como recomendación y me rindió al final, tiene sus contras la verdad, las casas no siempre estan vacías, a veces no podes verlas por dentro antes de comprar (y las condiciones en que te entregan, es a suerte y verdad), y los trámites demoran una eternidad para entregartela (en mi caso un par de años, aunque a veces es mucho menos, depende de las circunstancias), pero fué lo único accesible para mí.
    Última edición por Ryuug4; 08-07-2020 a las 12:55 PM

  3. #3
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    tenes prestamos inmobiliarios por el brou, hipotecario, santander, etc. estos 2 ultimos son medios clavijos, el del brou es un poco mas light tengo entendido.

    Otro que he visto que son bastante flexibles con los intereses es el bbva.....

    siempre te piden una entrega, no recuerdo bien el porcentaje pero es bastante menos de la mitad. los prestamos son en ui o dolares, pa mi mejor la primera opcion xq el dolar nunca se sabe......

    despues la otra es meterse en una cooperativa, pero ahi ya te tenes que ir relejos y a veces tenes que meter mano de obra...
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  4. #4
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Fa, medio lotería lo de los remates. Puede ser opción, pero no me gusta si hay sorpresas.

    Existe el alquiler con opción a compra? Encontré solo que lo hacen en las torres nuevocentro, pero fuera de eso, nada. Sería un golazo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #5
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Fa, medio lotería lo de los remates. Puede ser opción, pero no me gusta si hay sorpresas.
    Concuerdo, yo lo dejaría como última opción, como fue mi caso que era eso o nada.

    Hay gente que le va de diez compran algo en excelentes condiciones y se lo entregan rápido, pero mi caso fue todo lo contrario, tuve que arreglarla para que fuera habitable la verdad además de esperar una enternidad para la entrega de llaves, fué un proceso doloroso.

    Lo bueno es que compré una casa de 3 dormitorios por 12mil trumps y me financiaron el 95% en UI a 10 años (la cuota 1/3 del promedio que se paga de alquiler por algo de las mismas características), así que le veo ese lado positivo y ya se que tengo ésto.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    tenes prestamos inmobiliarios por el brou, hipotecario, santander, etc. estos 2 ultimos son medios clavijos, el del brou es un poco mas light tengo entendido.

    Otro que he visto que son bastante flexibles con los intereses es el bbva.....

    siempre te piden una entrega, no recuerdo bien el porcentaje pero es bastante menos de la mitad. los prestamos son en ui o dolares, pa mi mejor la primera opcion xq el dolar nunca se sabe......

    despues la otra es meterse en una cooperativa, pero ahi ya te tenes que ir relejos y a veces tenes que meter mano de obra...

    tengo entendido que el brou no da más préstamos hipotecarios porque entienden que para eso está el bhu. pero no es nada seguro, averiguen.

    Yo estuve a punto de comprar por el MVOTMA pero no sali sorteado en los deptos del nuevo centro y despues nunca mas me anote.

    en su momento para el depto de 2 dormitorios tenias que tener un sueldo de 80+ y para el de 1 60+ líquidos, ese monto era en el núcleo familiar que iba a ocupar la casa.

    Lo bueno de esas opciones es que el depósito eran 5k usd y despues tenia otras entregas que podías ir juntando mientras y que tenían beneficios impositivos por lo que no pagaban iba y eso, eran bastante mas baratos, quedaba en 90 y poco el de 2 dormitorios.
    No tengo

  7. #7
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Justo ayer hablaba de esto mismo con mi pareja, dejaria +1 por el dato del remate.
    FWW

  8. #8
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    a mi no me interesa esperar asi que buenaso si tiran alguna data x lo del remate.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  9. #9
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    a mi no me interesa esperar asi que buenaso si tiran alguna data x lo del remate.
    Si tenes alguna duda en particular te puedo comentar, además de lo que ya puse.

  10. #10
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    tengo entendido que el brou no da más préstamos hipotecarios porque entienden que para eso está el bhu. pero no es nada seguro, averiguen.
    Correcto, yo compre por el BROU (fines 2017) y fui de los últimos antes que quitaran el producto de su cartera.
    De locos, tenia mejor Tasa que el BHU y se hacían competencia.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  11. #11
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    tiene que ser en montevideo si o si?
    en el interior las propiedades bajan a la mitad
    sino rumbo a parque del plata del lado norte ya bajan salado también...

    lo máximo que te financian ronda el 80% del valor del inmueble hasta por 20/25 años y la cuota no puede superar el 25% del ingreso del núcleo familiar.
    así que si ganas 100$ por mes, podrás pagar una cuota máxima de 25$, o sea que te financiarán a lo sumo un inmueble de valor:
    25$ x 12meses x 25años x100/80

    nunca te metas en financiaciones en dolares (salvo que tu sueldo sea en dolares)
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  12. #12
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    tiene que ser en montevideo si o si?
    en el interior las propiedades bajan a la mitad
    sino rumbo a parque del plata del lado norte ya bajan salado también...

    lo máximo que te financian ronda el 80% del valor del inmueble hasta por 20/25 años y la cuota no puede superar el 25% del ingreso del núcleo familiar.
    así que si ganas 100$ por mes, podrás pagar una cuota máxima de 25$, o sea que te financiarán a lo sumo un inmueble de valor:
    25$ x 12meses x 25años x100/80

    nunca te metas en financiaciones en dolares (salvo que tu sueldo sea en dolares)
    Montevideo, por ahora sí.
    Igual no está nada decidido, recién estoy mirando las opciones que hay para entrar, todo puede pasar.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  13. #13
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Correcto, yo compre por el BROU (fines 2017) y fui de los últimos antes que quitaran el producto de su cartera.
    De locos, tenia mejor Tasa que el BHU y se hacían competencia.
    a no sabia que lo habian retirado al credito inmobiliario , seria justamente para intentar reflotar el hipotecario

    para mi uno de los mejores en plaza es el bbva, los intereses son mucho mas laxos incluso que para el producto que te ofrecia el brou.

    metiendo 20 k y con una cuota por debajo de un alquiler, unos 10 k x mes, te haces de una vivienda decente, eso si tenes que remarla como 25 años.


    otra opcion que para mi es medio garcha es consorcio, mi hno compro por ahi y en 8 años fue propietario y liquido los pagos, lo unico es que demoran en adjudicarte el prestamo.... pero a aquel le fue bien aunque la cuota que pagaba era alta, unos 25mil actuales por mes.

    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    tiene que ser en montevideo si o si?
    en el interior las propiedades bajan a la mitad
    sino rumbo a parque del plata del lado norte ya bajan salado también...

    lo máximo que te financian ronda el 80% del valor del inmueble hasta por 20/25 años y la cuota no puede superar el 25% del ingreso del núcleo familiar.
    así que si ganas 100$ por mes, podrás pagar una cuota máxima de 25$, o sea que te financiarán a lo sumo un inmueble de valor:
    25$ x 12meses x 25años x100/80

    nunca te metas en financiaciones en dolares (salvo que tu sueldo sea en dolares)
    en las piedras y la paz bajan salado lo unico que tenes 40 minutos en auto o una hora de bus todos los dias , si te acostumbras a eso hay caserones re encuenta.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  14. #14
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    en las piedras y la paz bajan salado lo unico que tenes 40 minutos en auto o una hora de bus todos los dias , si te acostumbras a eso hay caserones re encuenta.
    En eso no hay gran diferencia con vivir en la periferia de Montevideo (Paso de la arena, Manga, Piedras Blancas, etc), un bus de ahí al centro es 1h y viajas peor que en un Inter (aunque a Las Piedras vas en el 175 no se si hay otros).

    Montevideo si no es zona céntrica y alrededores para mí es peor que Canelones (te lo dice alguien que vive en Piedras Blancas, y viví mi adolescencia en Sauce), en la ruta andás como pedo y no hay tanta diferencia para llegar a Mvdeo, al menos en bus. No se cuando pero yo ya estoy pensando comprar algo en Sauce para vivir solo a mediano plazo (2-3 años si tengo suerte), es cerca, tranquilo y lindo, un terreno igual si casa no puedo y despues veo si construyo o meto container (o ambos).

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje

    otra opcion que para mi es medio garcha es consorcio, mi hno compro por ahi y en 8 años fue propietario y liquido los pagos, lo unico es que demoran en adjudicarte el prestamo.... pero a aquel le fue bien aunque la cuota que pagaba era alta, unos 25mil actuales por mes.
    Cómo es ese asunto? Si no entendí mal, se arranca a pagar hasta que por sorteo te toca que te den la plata?

    No está mal porque no necesariamente tiene que ser un préstamo "para vivienda" (de esos del 80 o 90%), por lo que ví, tienen préstamos libres (podés pedir y comprar lo que quieras) pero andar pagando semejante cuota está bravo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    En eso no hay gran diferencia con vivir en la periferia de Montevideo (Paso de la arena, Manga, Piedras Blancas, etc), un bus de ahí al centro es 1h y viajas peor que en un Inter (aunque a Las Piedras vas en el 175 no se si hay otros).

    Montevideo si no es zona céntrica y alrededores para mí es peor que Canelones (te lo dice alguien que vive en Piedras Blancas, y viví mi adolescencia en Sauce), en la ruta andás como pedo y no hay tanta diferencia para llegar a Mvdeo, al menos en bus. No se cuando pero yo ya estoy pensando comprar algo en Sauce para vivir solo a mediano plazo (2-3 años si tengo suerte), es cerca, tranquilo y lindo, un terreno igual si casa no puedo y despues veo si construyo o meto container (o ambos).
    sauce ta bueno , y creo que es mas barato todavia y tenes la ventaja de que es aun mas barato y es mas seguro, o al menos me da impresion que las piedras....

    el 175 es una garcha, demoras como 2 horas en llegar, tenes los directos que van al palo x la 5, a mi me lleva 1 hora entre que lo agarro en la parada y entre que marco la entrada en el laburo, y ojo que laburo en pque rodo, tengo que tomarme 2 todavia, sino llegaria en 45'

    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Cómo es ese asunto? Si no entendí mal, se arranca a pagar hasta que por sorteo te toca que te den la plata?

    No está mal porque no necesariamente tiene que ser un préstamo "para vivienda" (de esos del 80 o 90%), por lo que ví, tienen préstamos libres (podés pedir y comprar lo que quieras) pero andar pagando semejante cuota está bravo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    ahi tendrias que fijarte en la web porque hay varias modalidades, y cuanto mas rapido te haces de la plata obviamente es mas caro... eso varia segun las necesidades de cada uno.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  17. #17
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    es viejo pero trata por arriba algunas opciones para que tengas en cuenta:
    https://neuronafinanciera.com/opcion...da-en-uruguay/
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  18. #18
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Averiguaste en Campiglia Pilay? Si mal no recuerdo la idea es que vos vas pagando una cuota mensual baja durante la construcción y pasas a pagar una cuota más alta cuando te mudas, por ejemplo $10000 y $25000, y no hay necesidad de entrega inicial, si bien poedés hacerla y achicar las cuotas y disminuir intereses, podés pagar todo en apto en pozo si tenés la tarazca, y es más barato obviamente....

    Además te poedés retirar en cualquier momento y te devuelven la plata con los intereses generados, creo que tienen algo así como 6 meses para darte la guita. No sé si en este momento tienen algo en construcción con ese sistema, esto que te estoy diciendo lo había hecho mi novia hace unos 2 años, pero se retiró antes de hacer posesión del apto porque se mudó conmigo, y le devolvieron la guita más los intereses generados, o
    Y no había hecho entrega inicial.

    Es más, las cuotas las había pagado todas con visa Itaú y con las millas de LAN que generó tiene para un viaje como pal Caribe, básicamente gratis, un gol.

    Si podés esperar un par de años a qué el edificio esté pronto creo que es una buena opción

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  19. #19
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Gracias gente.
    Estuve leyendo lo que dejaron. La opción de Campiglia Pilay ni se me había pasado por la cabeza. Es de esas cosas que escuchas por todos lados y después cuando andas viendo, ni se te ocurre.

    La mejor opción siempre sería alquiler con opción a compra, pero no hay casi nada en el mercado con esa opción. Veo que toca ahorrar a la fuerza nomás...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  20. #20
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Yo compré por remate en ANV hace 3 años.

    https://www.anv.gub.uy/Remates
    https://www.anv.gub.uy/remate

    Todos los meses hay nuevos listados con las características de la vivienda y precios, te financian hasta 95% el precio (no se si en todos los casos, pero en el mío al menos, ahí está toda la info igual).

    En su momento quize comprar/alquilar algo por MVOTMA pero me dijieron que no ganaba lo mínimo para poder usar ninguno de sus servicios (lo cual eran unos 25K líquidos), así que me dijieron que viche los remates como recomendación y me rindió al final, tiene sus contras la verdad, las casas no siempre estan vacías, a veces no podes verlas por dentro antes de comprar (y las condiciones en que te entregan, es a suerte y verdad), y los trámites demoran una eternidad para entregartela (en mi caso un par de años, aunque a veces es mucho menos, depende de las circunstancias), pero fué lo único accesible para mí.
    Ryuug4!!! Tengo "muchas" preguntas que hacerte, y mejor si las hago por acá, así se enriquece el topic, jajaja

    1- En la nomina aparecen distintos montos:
    - la base
    - facilidades en UR
    - y gastos
    Me disculpo por la ignorancia, pero que serian las facilidades y los gastos? Los gastos, supongo que son deudas pendientes de la casa, lo otro, no idea.

    2- El pago del 95% restante, es luego de que te entregan las llaves no? Eso es obvio, pero son pequeñas cosas que prefiero obviamente sacarme la duda antes que hacer nada.

    3- Y esto: "El arancel por las cesiones de derechos a mejor postor es de UR 50."
    Que vendría a ser eso? Otro costo a pagar?

    4- Y por ultimo,

    95% Valor de Mercado. Debe pagar contado en el acto del remate:
    i) el 5% de seña sobre el valor de la oferta más
    ii) lo que exceda del Valor de Mercado y el precio ofertado, más
    iii) los gastos del remate.

    Lo que exceda del VM que vendría siendo, o sea, literal lo entiendo, pero no entiendo como aplica en esto de los remates.
    El 5% de seña sobre el valor de la oferta mas, supongo es el 5% que se paga al ganar el remate, como seña, dejando el otro 95% a financiar.
    Los gastos del remate como o cuanto es mas o menos?

    Me disculpo por el rompimiento de pelotas, pero pretendo "liquidar" algo antes de enero del año que viene, y esta parece ser la mejor y única opción. Muchas gracias!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •