User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con GTX 970 MSI Gamming.

  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629

    Problema con GTX 970 MSI Gamming.

    Buenas buenas... O para mi, no tan buenas...
    Tengo una mother AsRock H110M-HDS y una VGA MSI GTX970 Gamming.
    Desde hace un tiempo a esta parte, tengo problemas con que apago la PC lo mas bien, y cuando la vuelvo a prender, no da imagen.

    Antes, tenia que apagarla, quitar los conectores de la vga, conectar el monitor a la mother y ahí arrancaba, la apagaba, volvía a conectar el power en la VGA, el monitor a ella, y ahí arrancaba.

    Tiempo después... Hace como 2 meses mas o menos, al pasarme eso, ya tenia que empezar a hacer malabares con las memorias ram, ponerlas, sacarlas, cambiarlas de socket, probar una, después la otra, hasta que a las cansadas, volvía a andar.

    Y ahora, resulta que el otro día estaba haciendo lo de la ram, y no había con que darle, no daba imagen, y en una me da por probar conectar el dvi a la vga sin atornillarla al gabinete (porque se me caía un huevo poner y sacar el tornillo, ademas de que me daba miedo romper o rayar el gabinete) y ahí, arranco, la apague y atornille la vga, y dejo de dar imagen, volví a probar sin atornillarla, y funciono.

    Hoy volvió a romperme los huevos, y como no pretendo jugar, solo dar unas vueltas por youtube y estudiar, me conformo con el vídeo integrado. Pero, todo este cuento es para que me tiren ideas, pues la verdad me tiene los huevos al plato esto, no tengo todos los días como 1 hora al pedo para estar meta armar, desarmar, prender, apagar, hasta que se digna a funcionar.

    La VGA la he probado con furmark y todo bien, las memorias les he hecho test de estrés y todo perfecto, micro anda de lujo. En si, anda todo perfecto, por tal motivo, sospecho que pueda ser quizás problema de la mother, que es una porquería y por lo menos por la VGA, que se le haya jodido el socket PCI-E, para que mentir, pero cuando arme la plataforma era lo que había en mi presupuesto.

    No se, que dicen? Con esta info se animan a tirar algo o precisan mas? (tampoco es que haya mucho mas que decir, pero bueno, pregunten que les doy mas info)

    Y antes de que alguno salte, tengo:
    I5 6400
    AsRock H110M-HDS
    2 x 8Gb Corsair Vengeance 3000mhz
    Fuente EVGA 600w Certificada Bronce
    MSI GTX 970 Gamming
    Y 1 HDD 1 Tb + 1 SSD WD Blue 240Gb + 1 SSD TeamGroup 120Gb

    De eso consta mi bicha. Los leo gente. Y gracias

  2. #2
    Avatar de uru2404
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    41
    Mensajes
    81
    Lo del tornillo pareciera que es descarga a tierra o falta de la misma.
    Medi la tierra de tu casa.
    Asus Prime x370-PRO | Ryzen 5 1600 3.8Ghz @ NH-D15 | Crucial Ballistix Elite 2x8 | GTX 1070 Ti | SSD 480gb HyperX Fury+WD Blue 1TB | Asus AC58BT | Samsung CHG90 | Microsoft 4000 | iMice X7 gaming | Antec TP-650 | Linksys EA7300 | Logitech Driving Force GT Personalizaciones: Mod@Thermaltake Matrix | Control de fan @ LDR

  3. #3
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por uru2404 Ver mensaje
    Lo del tornillo pareciera que es descarga a tierra o falta de la misma.
    Medi la tierra de tu casa.
    Justamente, la tierra de mi cuarto esta andando perfecta (puede que quizas la mejor de toda la casa, tiene tierra especifica para el cableado de la habitacion), ademas, ahora no me esta andando, y esta sin el tornillo puesto. Ademas, el tornillo no creo que pudiera afectar en ese sentido, digo, no tiene el tornillo pero igual esta en contacto con el gabinete...

  4. #4
    Avatar de uru2404
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    41
    Mensajes
    81
    Trato de buscar cosas fuera de la mother o tarjeta, se me ocurre el cable dvi cambiarlo o invertir las puntas.
    Si antes andaba y ahora no la BIOS no creo que sea pero tal vez no tenga la última version.
    Tambien puede ser que el ultimo hardware que le hayas instalado esté dando conflicos..
    Asus Prime x370-PRO | Ryzen 5 1600 3.8Ghz @ NH-D15 | Crucial Ballistix Elite 2x8 | GTX 1070 Ti | SSD 480gb HyperX Fury+WD Blue 1TB | Asus AC58BT | Samsung CHG90 | Microsoft 4000 | iMice X7 gaming | Antec TP-650 | Linksys EA7300 | Logitech Driving Force GT Personalizaciones: Mod@Thermaltake Matrix | Control de fan @ LDR

  5. #5
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por uru2404 Ver mensaje
    Trato de buscar cosas fuera de la mother o tarjeta, se me ocurre el cable dvi cambiarlo o invertir las puntas.
    Si antes andaba y ahora no la BIOS no creo que sea pero tal vez no tenga la última version.
    Tambien puede ser que el ultimo hardware que le hayas instalado esté dando conflicos..
    Hard no he instalado nada nuevo hace pila de tiempo, BIOS, tengo la ultima instalada hace cosa de... 4 o 5 meses, ya no sacan BIOS para estas mother, seran muy viejas...
    Lo del cable, realmente no lo creo, pero ahora despues cuando apague lo doy vuelta y pruebo. Ahora estoy conectado a la Onboard y anda perfecto, por eso dudo que sea el cable, pero voy a probar. Tambien puedo probar cambiando de puerto DVI en la VGA, que uso el DVI I creo, y tengo un DVI D

  6. #6
    Avatar de uru2404
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    41
    Mensajes
    81
    Si te anda el onboard entonces el cable no es no.
    Lo de dvi i y dvi d va a depender de la tv.
    Los conectores no son iguales incluso uno es digital puro y el otro es mixto el mixto sirve para adaptar un vga
    Asus Prime x370-PRO | Ryzen 5 1600 3.8Ghz @ NH-D15 | Crucial Ballistix Elite 2x8 | GTX 1070 Ti | SSD 480gb HyperX Fury+WD Blue 1TB | Asus AC58BT | Samsung CHG90 | Microsoft 4000 | iMice X7 gaming | Antec TP-650 | Linksys EA7300 | Logitech Driving Force GT Personalizaciones: Mod@Thermaltake Matrix | Control de fan @ LDR

  7. #7
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por uru2404 Ver mensaje
    Si te anda el onboard entonces el cable no es no.
    Lo de dvi i y dvi d va a depender de la tv.
    Los conectores no son iguales incluso uno es digital puro y el otro es mixto el mixto sirve para adaptar un vga
    Entonces no, el cable anda perfecto, y no tengo para probar el otro DVI, igual, ahora la tengo conectada a la VGA, y no me la reconoce por ningun lado, asi que supongo que esta en falso contacto o algo. Ni idea

  8. #8
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Mira no soy tecnico ni nada parecido pero siempre me fijo al poner las mother en gabinete de tener las arandelas de papel o plastico puestas en todos los tornillos para aislar, podes probar a ponerle al tornillo de la VGA tmb por las dudas, por lo que comentaste de q andaba sin atornillar y como te dijeron puede ser q no descargue a tierra, pinta q es la mobo o q capaz no queda bien calzada en el zócalo pero bueno de fuente estas sobrado y lo demás como comentas anda todo bien asi q parecería o es la mobo o la VGA.
    Última edición por gtm21; 11-07-2020 a las 12:22 PM

  9. #9
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Mira no soy tecnico ni nada parecido pero siempre me fijo al poner las mother en gabinete de tener las arandelas de papel o plastico puestas en todos los tornillos para aislar, podes probar a ponerle al tornillo de la VGA tmb por las dudas, por lo que comentaste de q andaba sin atornillar y como te dijeron puede ser q no descargue a tierra, pinta q es la mobo o q capaz no queda bien calzada en el zócalo pero bueno de fuente estas sobrado y lo demás como comentas anda todo bien asi q parecería o es la mobo o la VGA.
    creo que no es recomendable eso, están pensadas para descarga a tierra, no deberían ser aisladas

  10. #10
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por MgV Ver mensaje
    creo que no es recomendable eso, están pensadas para descarga a tierra, no deberían ser aisladas
    Mira pregunto de ignorante, ya aclare q no soy técnico, la mother no descarga a tierra a través de los conectores de la fuente? no se como hace tierra a través de los tornillos a una chapa de un gabinete que normalmente esta aislado con tacos de goma, en gabinetes viejos creo q alguna vez vi algún cable atornillado con tierra pero de verdad no se.

  11. #11
    Comprar un speaker de $150 para escuchar el pitido que da la mother se va de presupuesto?

  12. #12
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Mira pregunto de ignorante, ya aclare q no soy técnico, la mother no descarga a tierra a través de los conectores de la fuente? no se como hace tierra a través de los tornillos a una chapa de un gabinete que normalmente esta aislado con tacos de goma, en gabinetes viejos creo q alguna vez vi algún cable atornillado con tierra pero de verdad no se.
    Es correcto, pero tampoco es necesario "aislar" la mother del gabinete (el cual tampoco esta aislado) ya que la referencia a tierra es la misma: la fuente.

    The case is grounded through the power supply's mounting screws. The motherboard is grounded through all the ground lines between the power supply and the motherboard. The standoffs probably do make some contact, but it's not particularly important

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  13. #13
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Es correcto, pero tampoco es necesario "aislar" la mother del gabinete (el cual tampoco esta aislado) ya que la referencia a tierra es la misma: la fuente.
    gracias KbZa comprendido y es lo que pensaba, de todos modos dice que no es particularmente importante q aunque entiendo y comparto lo que decís, por algo los gabinetes traen las arandelas para los tornillos y tampoco dice q este mal, comento nomás q en algún caso hace años he desarmado todo para poner las arandelas por algún problema con video, pienso sería por tema tierra pero bueno ante un problema como comenta q dejando la VGA sin atornillar andaba deje el comentario nomás, salutes

  14. #14
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Comprar un speaker de $150 para escuchar el pitido que da la mother se va de presupuesto?

    Tendria que buscar el que tengo... Creo lo tengo en las cosas de sobra de la PC... Igual, no se me habia ocurrido... Ahora veo... Ese sarcasmo no te lo robo...

  15. #15
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Tendria que buscar el que tengo... Creo lo tengo en las cosas de sobra de la PC... Igual, no se me habia ocurrido... Ahora veo... Ese sarcasmo no te lo robo...
    Perdón, me ganó la maldad. Pero esperemos devele algo útil...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •