User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: CPU pegado al disipador

  1. #1

    CPU pegado al disipador

    Compré un ryzen 3600 para cambiar el 1600... lo que no me percaté era que tenía que hacer una labor no muy agradable que es sacar el disipador y luego el procesador.

    Primeros intentos, todo re pegado, le di calor con un secador y empecé a mover suavemente... seguí moviendo suavemente, se notaba que aflojaba y lo saque...

    A lo cual, miro y me quedé con el procesador pegado al disipador, sin levantar la palaquita claramente en el socket, me quería matar.

    Luego si lo pude despegar y dije, bueno a probar a ver que pasó. (puse pasta nueva, etc)
    La cosa que estoy escribiendo desde la pc con el 1600... le hice stress con el cpuz (no tengo mucha cosa porque no hago OC) y todo funciona bien.

    ¿que se puede concluir? que está todo perfecto y no tendré problemas tanto mother como cpu? ... yo pensaba poner a vender el CPU, pero no se si esto le puede influir en un problema o no.... ya que como mencioné, lo puse sin problema y funcionó.

    Gracias por sus aportes.

    Aprovecho a comentar... que f..ing procesador manda AMD en los 3600, que son mas chicos que el 1600, será suficiente o le compro un deepcool o algo?

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    No pasa absolutamente nada, aunque se doblen los pines, los enderezas y no pasa nada. La placa esta lo mas bien.

    La próxima, sacas el anclaje (tornillos o lo que sea), haces presión sobre el disipa y giras tipo unos 10º de un lado al otro pal otro unas 5 veces (mientras haces presión) y sacas el disipa sin problemas por lo general, nada de secador de pelo ni cosa rara.

    Es suficiente el disipa.

  3. #3
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No pasa absolutamente nada, aunque se doblen los pines, los enderezas y no pasa nada. La placa esta lo mas bien.

    La próxima, sacas el anclaje (tornillos o lo que sea), haces presión sobre el disipa y giras tipo unos 10º de un lado al otro pal otro unas 5 veces (mientras haces presión) y sacas el disipa sin problemas por lo general, nada de secador de pelo ni cosa rara.

    Es suficiente el disipa.
    Gracias Sendero.
    Si, saqué los tornillos intenté para el costado, para el otro.. como no movia le hice apenas "vaiven" y como movia cada vez más le segui con esa...

    Lo que noté es que estaba muy dura la pasta.. tenia la que venía de fábrica, capaz el error también está ahi, habría que hacerle mantenimiento o ponerle algo mejor. Justo tengo una jeringa de mx4 , al nuevo capaz le pongo ese en lugar de lo que viene de fábrica.

    Igual sabía que la gente que sabe y hace eso varias veces, tendría el movimiento clave que había que hacerle... y yo sudando la gota gorda....

  4. #4
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106
    Me paso en mi 1600 y en mi 3600, es algo normal en los ryzen parece. Por suerte no les paso nada.

  5. #5
    Me paso con un athlon hace unos años, quise sacar el cooler y salio el cpu tambien, pero no le paso nada grave por suerte.

    Ryzen 5 5600X 3.7GHz // WD Blue 3D Nand 500gb// RTX 2070 SUPER (Gigabyte). // Cowin E7 // EACAN A-551 (5.1) // ASRock B450M-HDV R4.0 // Samsung LC27F390F 27`

  6. #6
    @SEndero Luminoso aprovecho tu amabilidad para preguntar otra opinión.... Me recibí de NABO De LA DECADA .... saco el 3600 de la caja y se me cayó al piso .. le voló un pedazo de lo verde.... lo pongo a probar o lo tiro de una para que no me haga algún corto o algo con la mother?

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    @SEndero Luminoso aprovecho tu amabilidad para preguntar otra opinión.... Me recibí de NABO De LA DECADA .... saco el 3600 de la caja y se me cayó al piso .. le voló un pedazo de lo verde.... lo pongo a probar o lo tiro de una para que no me haga algún corto o algo con la mother?


    Ponelo en la placa madre y proba, mas de no levantar no va a pasar o no debería, nunca se me rompió algo porque el CPU este muerto, eh probado en ese estado, no cientos justo así pero si mas de una docena, golpes en las puntas mas que nada, en el medio como eso creo que solo vi 1 o 2 veces en la vida, esta complicado hacer eso . Por la pinta si levanta ligaste como un caballo, eso tiene pinta que se separaron las layers y llego hasta el impreso inclusive, no debería levantar.
    Última edición por SEndero Luminoso; 17-07-2020 a las 09:44 PM

  8. #8
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje


    Ponelo en la placa madre y proba, mas de no levantar no va a pasar o no debería, nunca se me rompió algo porque el CPU este muerto, eh probado en ese estado, no cientos justo así pero si mas de una docena, golpes en las puntas mas que nada, en el medio como eso creo que solo vi 1 o 2 veces en la vida, esta complicado hacer eso . Por la pinta si levanta ligaste como un caballo, eso tiene pinta que se separaron las layers y llego hasta el impreso inclusive, no debería levantar.
    increíble....ademas estuvo un ratito largo sin arrancar , no se si cantar victoria o muere en cuestión de días.

  9. #9
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    ...
    Tene la decencia de meter un gif degenerado...


  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    increíble....ademas estuvo un ratito largo sin arrancar , no se si cantar victoria o muere en cuestión de días.
    El rato largo fue por el cambio de CPU supongo, training de memos y todas las manos. Bue, si funka funka, pero con una daño como ese no te puedo decir si va a durar o no, si fueses pines doblados no pasa nada, pero eso imposible saber.

  12. #12
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Tene la decencia de meter un gif degenerado...

    ese gif si es bien representativo de hoy

  13. #13
    Avatar de uru2404
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    41
    Mensajes
    81
    Parece que un par de transistores ya no te va a trabajar más, si arrancó es solo eso.. algún que otro transistor murió.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
    Asus Prime x370-PRO | Ryzen 5 1600 3.8Ghz @ NH-D15 | Crucial Ballistix Elite 2x8 | GTX 1070 Ti | SSD 480gb HyperX Fury+WD Blue 1TB | Asus AC58BT | Samsung CHG90 | Microsoft 4000 | iMice X7 gaming | Antec TP-650 | Linksys EA7300 | Logitech Driving Force GT Personalizaciones: Mod@Thermaltake Matrix | Control de fan @ LDR

  14. #14
    Cita Iniciado por uru2404 Ver mensaje
    Parece que un par de transistores ya no te va a trabajar más, si arrancó es solo eso.. algún que otro transistor murió.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
    No tengo idea que implica lo que me querés decir...

  15. #15
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    No tengo idea que implica lo que me querés decir...
    No implica nada, no hay un solo transistor de ningun tipo ahi.

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Tal vez lo dice por la caída, no por el borde del pcb que se astilló.
    Para que marcevm no se queme la cabeza:
    No tiene porqué haber daño físico dentro del cpu mismo. De hecho si lo hubiera, difícilmente te levantaba.
    Transistores mueren constantemente y ni te enterás. Y el cpu igual te dura 20 años. Mueren todo el tiempo. En 2 cpus idénticos la cantidad de transistores vivos nunca va a ser la misma (son miles de millones).
    Y salen muertos de fábrica, y por ahi pasa el binning y la selección de cuando un micro se va a vender como 8-core, 6-core, etc.
    Así que tu micro podría tener más transistores vivos que uno que no lo haya agarrado un manos de manteca, y no lo sabés!

    Así que si lo usas unos días y no sale olor a quemado tenes un chip 100% funcional.

  17. #17
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Así que tu micro podría tener más transistores vivos que uno que no lo haya agarrado un manos de manteca, y no lo sabés!
    Todavía no lo puedo creer.. justamente medio "distraido" pensé... no se me vaya a caer, y lo intenté agarrar en forma delicada al abrir el empaque...



    Ayer le metí rfactor y se nota bastante la diferencia con el 1600... con el que tenía varias veces me bajaba de los 90fps (con el Oculus).
    Ahora lo dejó clavado en 90,

    También le metí algún test y paso todo sin problemas... veremos..
    Última edición por marcevm; 18-07-2020 a las 01:11 PM

  18. #18
    Por ahora va funcionando bien, aunque ya empecé a notar algo anormal

    Abro monitor de temperatura, y alguna página, y está en 38 y en un instante pasa a 47 - 48 (salta 10º de una) y luego baja y así va...

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Eso es bastante normal. Solo le tenés que dar bola a la temperatura cuando el micro está en load constante.
    Si tirás un stress de cpu por un par de minutos no vas a notar ninguna cosa rara.
    En idle o con carga muy baja podés ver esos picos en 1 segundo cuando el micro está haciendo alguna bobería interna de windows. O hasta hacer scroll en algún browser te puede hacer subir el micro unos cuantos grados.

  20. #20
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Eso es bastante normal. Solo le tenés que dar bola a la temperatura cuando el micro está en load constante.
    Si tirás un stress de cpu por un par de minutos no vas a notar ninguna cosa rara.
    En idle o con carga muy baja podés ver esos picos en 1 segundo cuando el micro está haciendo alguna bobería interna de windows. O hasta hacer scroll en algún browser te puede hacer subir el micro unos cuantos grados.
    Gracias REN
    Con los test fue "bien" digamos, el 3dmark que está por ahí lo hizo subir hasta 72º.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •