Como va la banda de Game Over?

Espero que muy bien! Les dejo por primera vez un review hecho por mi, el ultimo que hice hasta ahora. Los creadores de este juego me facilitaron una clave para sortear una copia a la gente del foro! La clave se activa en la plataforma Steam. La consigna es fácil!

Tienen que agregar el juego, Primal Light, a su wishlist y darle un follow a mi pagina de reviews! Hecho esto, dejen un comment contando cual fue el primer juego que jugaron de este genero o el que tienen alguna anécdota copada al respecto. Golden Axe, Ghosts 'n Goblins, Chakan o puede ser de los modernos también!

Para el domingo de noche elijo al que dejo el comment mas creativo y le mando la clave por privado para que arranquen la semana con todo! Tengan el juego en wishlist y sigan la pagina, por favor!! A inspirarse!

Mucha suerte!!

________________________________________________________________________________________

Compuesto por Shane Sicienski y Jeff Nixon, Fat Gem Games es el estudio de development y publishment detrás de Primal Light; una aventura de acción retro con plataformas de precisión en 10 stages.



El juego es una carta de amor a la era de los 16 bits onda Golden Axe pero que se siente más como una mezcla entre la dificultad y el setting oscuro de Chakan: The Forever Man y parte de la estética de Shadow of the Beast; especialmente en nuestro protagonista, Krog. Krog es definitivamente el punto de destaque del juego porque es diferente. Es como una onda Pepsi Man de las cavernas (con flexiones incluidas)...



....pero lleno de valentía y con la responsabilidad de ser el último bastión de esperanza para su pueblo.

Incluso si el concepto se ha hecho antes, no es común jugar como una criatura extraña. Por ejemplo, en 2013, Crazy Viking Studios nos dio el brillante Volgarr the Viking, que comparte el mismo ADN que Primal Light, pero en ese juego jugamos como un Conan de la vida. Acá, la gente de Fat Gem Games hace de esta una historia de redención donde nuestro protagonista no es humano, es parte de una tribu y necesita salvarla de los villanos de terror cósmico que destruyeron su aldea. La historia es bastante sencilla sin muchas pretensiones y te pone en la acción en muy poco tiempo.



Hablando de villanos, cada una de los 10 stages termina con una pelea contra un jefe. Estos jefes se vuelven cada vez más difíciles a medida que avanza el juego y se ven más copados y delirantes también. Como ejemplo, el jefe del primer stage es una especie de "Dragonsaurio", mientras que el jefe de la tercera etapa es un engendro pasta-basero que te morís.



Desde el bosque clásico hasta las cavernas, desde las alcantarillas hasta los castillos, las stages de Primal Light son clásicas y no tan arriesgadas. Me encantaría que los desarrolladores se volvieran un poco locos con el diseño de los stages como lo hicieron con nuestro protagonista azul y los jefes. La mecánica en los niveles está bien hecha, las plataformas están bien implementadas, aunque a veces hay algunos problemas con la cámara (no podes moverla mientras estás jugando, ni siquiera si te agachas y dejas apretado el d-pad) dejándote a ciegas con lo que hay mas allá de la pantalla y lo hace sentir más como un “morí y proba de vuelta” que tener precisión y habilidad. Que ojo, la tenes que tener igual pero siempre esta ese feeling de “me cagaron”. A lo que voy es que me encontré jugando más de memoria que de habilidad en este juego; lo cual habla del respeto que le tienen a los juegos de la era que lo inspiraron, pero te deja esa sensación en la que se vuelve evidente que necesitamos evolucionar la nostalgia y no traer de vuelta mecanismos innecesarios (por ejemplo, cuando te ataca un enemigo, saltas para un costado a lo Mega Man, a veces haciéndote caer a tu muerte mientras que miras sin poder hacer nada).


La música es adecuada, está ahí acompañando y cumple. No me quejo pero tampoco la encontré memorable. No estaba tarareando ninguna canción del juego después de jugarlo y entiendo que no era la intención que eso sucediera, así que esto es estrictamente una cuestión de gusto personal.

Otra cosa que destaca es la posibilidad de aprender nuevas habilidades y ventajas que deben ser descubiertas a través de los stages. Alguna de estas nos permiten tener una barra de energía más larga, reducir el tiempo de espera en algunas de estas habilidades o tener la posibilidad de ver la barra de energía de nuestros enemigos. Lo desafiante de esto es que solo podes usar 2 de estas habilidades activas en todo momento, lo que hace que sea divertido cambiarlas para tener éxito en este mundo mala onda y dificultoso.



Desde su lanzamiento (9 de Julio de este año), Primal Light ya recibió tres updates, lo que muestra que los desarrolladores están escuchando los comentarios de su comunidad para corregir errores y agregar opciones como la variedad de idiomas. Con todo, el juego es un esfuerzo muy encomendable, ya que este es el primer juego que ofrece este estudio de solo dos personas. Es una experiencia divertida, difícil pero no frustrante, con controles de precisión que brillan a través de hermosos sprites en un mundo oscuro.