User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La electricidad en el barrio es basura. Necesito un UPS. Ayuda!

  1. #1
    Avatar de El_Enemigo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Barros Blancos, Canelones
    Edad
    37
    Steam
    The Cooper's Corner
    Origin
    XRageMosa
    Mensajes
    201

    Exclamation La electricidad en el barrio es basura. Necesito un UPS. Ayuda!

    Estimados,

    Espero se encuentren muy bien mientras leen estén pedido de orientación y ayuda en general.

    Vivo en Barros Blancos, ciudad/pueblo de Canelones donde los cortes de luz son mas habituales que morir en el Dark Souls. En mi cuarto, tengo una zapatilla/alargador de esas medias grandotas con salida tres en linea, que tiene 10 entradas; 6 tres en linea (• • •) y 4 de los que son dos en linea pero mas gruesitos (si, soy el terror de los ferreteros). El alargue sale a un cable con salida tres en linea.

    tengo conectado de todo ahi. El play, la pc, la tele, el sinto y algunos discos duros externos. Ayer tuve una baja de tensión y ligue como Dios, no se me quemó nada... pero no quiero jugar con la suerte. Tengo entendido que reemplazar mi zapatilla comun con un regulador de voltaje FORZA o mismo un UPS seria lo mejor.

    que me recomiendan?

    soy super ignorante al respecto. Hay de esas pero con salida tres en linea como para poder conectarla al enchufe de mi pared? O si o si necesita una ficha adaptadora? Porque lei que conectarlo a una ficha medio que “arruina el propósito” del UPS.

    tambien en las fotos de Mercado libre, las entradas o tomas parecen todas incompatibles con los enchufes tradicionales que tienen mis cosas. Asi que nuevamente, agradezco que vuelquen vuestra experiencia en mi y puedan orientarme lo mejor posible!

    Abrazo!!

  2. #2
    Primero sería ideal que te fijaras que hay conectado en total.
    Y fíjate el consumo de cada cosa para comprar una UPS acorde a lo que necesitas.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    buenas tardes dejo mi humilde aporte ya que viaje como 11mil kms para que me explicaran que una UPS no es una reguladora ni defensora de variaciones de voltage hay dispositivos especificos para esoo despues viene la ups wuahahahwuahhwahhawwa

  4. #4
    En realidad si. La salida siempre es estable gracias a las conmutaciones.

    Tenés también dividida la entrada de la salida por un transformador. Si cae un rayo revienta todo en el primario y no pasa.

    Dejo el manual de una APC.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    me pasa lo mismo, hace un par se semanas me compre una ups para mi pc, en tu caso que son muchas mas cosas una ups por la bateria te diria que posiblemente te quedas corto o te va a salir muy cara, mi ups es de 800va y jugando llego a 280W 1.5minutos aguanta creo .. es para 500w la UPS me parece.
    En banifox la compre, y me parece que tambien tienen reguladores de tension.
    fijate las especificaciones el rango de tension que regula ademas antes del corte.

    Lo que si te recomendaria es que siempre que tengas un corte o problema reclames en la UTE SIEMPRE, asi hay constancia, el año pasado me queje y como no siempre reclamaba me dijeron que no habian muchos cortes (como que a nivel de central o mas arriba no lo tuvieran los HDP ... y solo cuenta lo que vos reclamas telefónicamente) este año 6 cortes y 2 o 3 baja tensiones tuve, llame y me ingresaron una queja por calidad ...

    Por coincidencia o no, a los 20 dias ponele hicieron un corte programado para supuestamente solucionar los cortes ... veremos en lo que queda del año si realmente se solucionaron ..

    Yo uso la aplicación de ute para el cel que reclamo al toque, si llamo es un parto, hasta 30 minutos o mas para que me atiendan.

    (y que reclame la mayor cantidad de gente posible)

    Obviamente si estas en medio del campo y se corta en tormentas por caidas de rayos ya es un tema separado (no es mi caso)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  6. #6
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Tenes de todo de acuerdo a cuánto estés dispuesto pagar, lo mas común es que las ups vengan con regulador de tensión, hasta tenes ups que ondulan, es decir, son un ac/ac que internamente hace una conversión a dc: ac-->dc-->ac, en consecuencia a la salida tenes una onda completamente sinusoidal.
    Tenes ups que cuentan con administración, podes configurarlas para que te haga un apagado suave de la compu 5 minutos antes de que se agote la batería por ejemplo.

    poner una ficha adaptadora no arruina la funcionalidad de la ups, pero cualquier adaptador es un punto fragil en el circuito dado que el contacto metal con metal nunca es perfecto y éste contacto se calienta (mas o menos dependiendo de la corriente) y el calor acumulado te puede llegar a derretir la ficha y hacerte un desastre, generalmente los adaptadores son todos unas porquerías, hay alguno conatel en la vuelta que se rescata, nunca compres esos chinos genéricos que andan en la vuelta.
    Lo ideal sería que le cambies la ficha, cortando el cable directamente y poniendo una ficha buena que se ajuste a tus necesidades (lo mismo, comprá fichas buenas, conatel o molveno por lo menos y verificando que sea de 10/16A)... en algunas ups los cables son modulares, no vienen unidos internamente, si es así no pasa nada, si no es el caso y la ups tiene el cable soldado entonces si le cortas la ficha perdes la garantía y vas a tener que recurrir a un adaptador si o si lo cual es una caca.

    lo que decis respecto a los tomas de entrada es así, no hay mucha vuelta que darle y es una pena, a lo sumo podes encontrar alguna ups con entrada schuko (tipo E o F), alguna de ensamblado nacional como reel o alguna china, pero generalmente vienen con el toma americano (tipo B) en cuyo caso tambien necesitas otro adaptador o comprar cables con ficha americana que se ajusten al equipo que deseas alimentar (esta ultima opción es la mas adecuada si podes hacerlo)
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  7. #7
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Tenes de todo de acuerdo a cuánto estés dispuesto pagar, lo mas común es que las ups vengan con regulador de tensión, hasta tenes ups que ondulan, es decir, son un ac/ac que internamente hace una conversión a dc: ac-->dc-->ac, en consecuencia a la salida tenes una onda completamente sinusoidal.
    Tenes ups que cuentan con administración, podes configurarlas para que te haga un apagado suave de la compu 5 minutos antes de que se agote la batería por ejemplo.

    poner una ficha adaptadora no arruina la funcionalidad de la ups, pero cualquier adaptador es un punto fragil en el circuito dado que el contacto metal con metal nunca es perfecto y éste contacto se calienta (mas o menos dependiendo de la corriente) y el calor acumulado te puede llegar a derretir la ficha y hacerte un desastre, generalmente los adaptadores son todos unas porquerías, hay alguno conatel en la vuelta que se rescata, nunca compres esos chinos genéricos que andan en la vuelta.
    Lo ideal sería que le cambies la ficha, cortando el cable directamente y poniendo una ficha buena que se ajuste a tus necesidades (lo mismo, comprá fichas buenas, conatel o molveno por lo menos y verificando que sea de 10/16A)... en algunas ups los cables son modulares, no vienen unidos internamente, si es así no pasa nada, si no es el caso y la ups tiene el cable soldado entonces si le cortas la ficha perdes la garantía y vas a tener que recurrir a un adaptador si o si lo cual es una caca.

    lo que decis respecto a los tomas de entrada es así, no hay mucha vuelta que darle y es una pena, a lo sumo podes encontrar alguna ups con entrada schuko (tipo E o F), alguna de ensamblado nacional como reel o alguna china, pero generalmente vienen con el toma americano (tipo B) en cuyo caso tambien necesitas otro adaptador o comprar cables con ficha americana que se ajusten al equipo que deseas alimentar (esta ultima opción es la mas adecuada si podes hacerlo)
    Yo incluso he puesto UPS en serie de las ngr. Cuando se agota una queda la otra.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    el problema de ondulacion lo vi personalmente a 11kms de este pais es USA!!! con una ups adelante de todo el circuito te vuelaaaa los FETS!!! a la mierdaa una UPS!!! no sirve para defender los equipos de malas ondulaciones...!!! alguna ups Buena debe traer defensa pero debe salir cara

  9. #9
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Yo incluso he puesto UPS en serie de las ngr. Cuando se agota una queda la otra.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    si, ahi va, en sistemas industriales se usa esa configuración, la ups aguas abajo de la serie lleva toda la carga, si se agota la batería o falla le pasa la carga a la que tiene aguas arriba.
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •