User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Una opinion para meter un S.O en una notebook vieja.

  1. #21
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    No encontré el modelo que mencionas, pero me niego a creer que una maquina con ddr3 este obsoleta al día de hoy, salvo que tenga una falla en el disco. Pone las especificaciones exactas y se te puede orientar mejor, hay maquinas que andan mejor con 10 y otras con 7. Yo prefiero windows 10.
    FWW

  2. #22
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    No encontré el modelo que mencionas, pero me niego a creer que una maquina con ddr3 este obsoleta al día de hoy, salvo que tenga una falla en el disco. Pone las especificaciones exactas y se te puede orientar mejor, hay maquinas que andan mejor con 10 y otras con 7. Yo prefiero windows 10.
    https://www.acer.com/ac/en/ID/conten...roduct/1123;-;
    https://www.fayerwayer.com/2009/06/a...810tz-fw-labs/

    CPU:https://www.cpubenchmark.net/cpu.php...1.30GHz&id=598

    Le erre al modelo, es un 5810T pero encaje 5800 series (es porque andaba buscando un repuesto y se me cruzaron los cables) mal yo.

    Esta en particular tiene disco mecanico de 300gb y 3gb de ram. En estos momentos esta con windows 7.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  3. #23
    Cita Iniciado por CYRU5 Ver mensaje
    Pa, yo llegué a probar el MiniOS (lo mismo, LTSC sin cosas al dope) y la verdad TODO daba error, ni el visor de imágenes dejaron ... habrá que probar otras versiones quizás.

    Y como extra, QUE COSA QUE ME CALIENTA los que modifican isos y se encajan los nombres, logos y bobadas. Es entrar a info del sistema y ver hasta mail de contacto, horrible...
    jaja si el MiniOS lo llegue a probar en una notebook re vieja, me parecio bastante bueno y rapido. Por la falta de programas no me moleste porque no uso el visor original de windows ni el de video, siempre le meto los que uso.
    El otro tema si, tambien me calienta que le metan su publicidad, esta bien que los tipos se toman su tiempo pero algunos se pasa jaja.

    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Siempre me pregunto si hay alguien que haya tenido experiencias satisfactorias con los xps recortados y no los terminaran puteando.
    Aca, pesente.

    Al menos con los XP uE y el Xtreme Plus nunca tuve problemas (excepto por algun clasico BSOD), la cuestion era al desistalar programas que no se borren tambien los visual c++ y el .net.
    No puedo decir que tuve malas experiencias y eso que instalaba y desinstalaba todo tipo de porquerias
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  4. #24
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,927
    Cita Iniciado por Raton Ver mensaje
    jaja si el MiniOS lo llegue a probar en una notebook re vieja, me parecio bastante bueno y rapido. Por la falta de programas no me moleste porque no uso el visor original de windows ni el de video, siempre le meto los que uso.
    El otro tema si, tambien me calienta que le metan su publicidad, esta bien que los tipos se toman su tiempo pero algunos se pasa jaja.
    Si mal no recuerdo hasta dejaba un navegador configurado para minar de forma mínima para ellos (un IE modificado) y lo menciona en el startup ... es penoso.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | Corsair CX550F RGB

  5. #25
    Cita Iniciado por CYRU5 Ver mensaje
    Si mal no recuerdo hasta dejaba un navegador configurado para minar de forma mínima para ellos (un IE modificado) y lo menciona en el startup ... es penoso.
    Pa que asco, en xp siempre use Opera o Firefox por suerte jaja
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  6. #26
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Antes al menos le metian mas onda y ganas.

    Me acuerdo alla por el 2007 bajar un XP XTREME GAMING EDITION, pegaba el tal recorte que el SO pesaba 40MB en ram. Eso si, el disclaimer te decia "MIRA QUE PUEDE QUE SE TE HAGA MIERDA TODO", pero como tenia solo 256 de RAM, por unos meses lo use para jugar las cosas mas pesaditas que metia en ese momento.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #27
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    si ya tenes el 7 instalado y se mueve quedate con el 7.
    Concuerdo totalmente: si tenés el Güindous 7 y funciona, agradecele a San Pedro, y dejalo quietito, no lo cambies.

  8. #28
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    En algún momento llegué a probar las versiones "Suricata" de Windows XP, todas recortadas y poco funcionales algunas de ellas. Hace un tiempo, cómo experimento, le metí W10 Home a un eeepc de Asus, esos que traían un Atom y 1gb de Ram y se lo bancó. Navegaba, abría alguna cosa y ta, no mucho más, pero funcionaba.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  9. #29
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    171
    Quedate con Win7 pero mete un SDD, es la diferencia más notoria por lejos. Tengo aun una netbook con un Atom y 2Gb de ram y con el cambio a SSD parece otra pc.
    No se hace cuanto instalaste el windows, pero cada tanto no viene mal una reinstalada.
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  10. #30
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    le metí W10 Home a un eeepc de Asus, esos que traían un Atom y 1gb de Ram y se lo bancó. Navegaba, abría alguna cosa y ta, no mucho más, pero funcionaba.
    Opa, bueno ese tipo de experiencias tambien era lo que buscaba. Algo mas que me puedas decir? la bateria duraba lo mismo?

    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    Concuerdo totalmente: si tenés el Güindous 7 y funciona, agradecele a San Pedro, y dejalo quietito, no lo cambies.
    Me sorprende gratamente lo bien que se la ha estado bancando ultimamente pero yo que se, alguna que otra aplicacion bien chota que quiero usar no quiere funcionar, para mi es que le hicieron la cruz a 7.
    Y también hace unos días me viene pasando que de la nada el CPU se dispara al 100% (con todo cerrado igual y 7 procesos corriendo) y cuando hace eso me drena la batería, puede que se me haya metido algún bicho aunque casi no navego con el equipo y tiene los navegadores actualizados, es raro.

    Cita Iniciado por goon Ver mensaje
    Quedate con Win7 pero mete un SDD, es la diferencia más notoria por lejos. Tengo aun una netbook con un Atom y 2Gb de ram y con el cambio a SSD parece otra pc.
    No se hace cuanto instalaste el windows, pero cada tanto no viene mal una reinstalada.
    S.O??

    El win fue instalado hace como 3 años pero no se la usaba nunca desde que se le rompio el teclado.
    La macana de reinstalar el win 7 es que le he tenido que meter mano a drivers y otras configuraciones para que funcionen algunas cosas (en win 10 la mitad de estos problemas ya no los tendría).

    Voy a tener que meter un SSD chico como me recomiendan todos para que sea agil. Es un pc que lo necesito rapido para iniciar y suspenderse porque el tiempo que tengo entre estudio y estudio es limitado y que la batería me dure la mayor cantidad de tiempo posible.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  11. #31
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Opa, bueno ese tipo de experiencias tambien era lo que buscaba. Algo mas que me puedas decir? la bateria duraba lo mismo?
    De la batería no sabría decirte, estaba agotada. Algún otro dato es que use un SSD bien berreta de 128gb. Buenos tiempos de carga, jugué GTA Vice City muy bien. Youtube... Ahí. Navegas bien. Ta... El uso no era muy distinto al que le puedas dar a otro dispositivo hoy en día, por eso medio que la dejé por ahí. Incluso perdía vs un teléfono en Youtube por ejemplo, entonces la abandoné por ahí. Pero bueno... Era un Atom con 1gb de ram. Me sorprendió bastante.




    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  12. #32
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    para...segun lo que yo había entendido, windows 10 tenía muchas optimizaciones para computadoras de bajos recursos.

    No tenes la posibilidad de meter otra particion y probar con u windows 10 ltsc/b (que es más liviano que el estándar) por ejemplo?

    lo he usado en vms con 4gb de ram y un nucleo y van bastante bien, pero al ser vm estan siempre recien isntalados ya que lo pongo para cosas puntuales y lo pelo
    No tengo

  13. #33
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    De la batería no sabría decirte, estaba agotada. Algún otro dato es que use un SSD bien berreta de 128gb. Buenos tiempos de carga, jugué GTA Vice City muy bien. Youtube... Ahí. Navegas bien. Ta... El uso no era muy distinto al que le puedas dar a otro dispositivo hoy en día, por eso medio que la dejé por ahí. Incluso perdía vs un teléfono en Youtube por ejemplo, entonces la abandoné por ahí. Pero bueno... Era un Atom con 1gb de ram. Me sorprendió bastante.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Gracias!
    Seria un SSD bien chicuelo en mi caso también, para meter solo S.O y cosas de la facultad, si necesito ampliar le meto una memoria SD en la ranura y agrando el almacenamiento, no necesito mucho la verdad.


    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    para...segun lo que yo había entendido, windows 10 tenía muchas optimizaciones para computadoras de bajos recursos.

    No tenes la posibilidad de meter otra particion y probar con u windows 10 ltsc/b (que es más liviano que el estándar) por ejemplo?

    lo he usado en vms con 4gb de ram y un nucleo y van bastante bien, pero al ser vm estan siempre recien isntalados ya que lo pongo para cosas puntuales y lo pelo
    Estoy tentado la verdad.... la verdad me estan viniendo unas ganas de clonar particion (por las dudas) y probar que onda con win 10 en otra.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  14. #34
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Gracias!
    Seria un SSD bien chicuelo en mi caso también, para meter solo S.O y cosas de la facultad, si necesito ampliar le meto una memoria SD en la ranura y agrando el almacenamiento, no necesito mucho la verdad.




    Estoy tentado la verdad.... la verdad me están viniendo unas ganas de clonar particion (por las dudas) y probar que onda con win 10 en otra.

    Dudo que funcione peor realmente
    No tengo

  15. #35
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    windows 10 en maquinas de un solo nucleo con disco mecánico es decepción asegurada. SSD y win 10 es otra historia.
    FWW

  16. #36
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,247
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es que no existe eso de LTSC sin cosas al dope, por eso cuando le sacan cosas anda como el orto, no son al dope
    Una cosa es que no sean al dope y otra es que estén diseñadas-integradas de tal manera para que se rompa el SO y que no puedas sacar todo el spyware y mugre de manera "simple"

    https://ameliorated.info/?pbj=1


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •