Electro Ride: The Neon Racing es el bebé de Sylwester Osik, un hombre con una visión: presentarnos una línea de tiempo alternativa donde la Cortina de Hierro sigue funcionando fuerte y sus autos siguen corriendo rápido.




El juego me recuerda a la precuela de San Francisco Rush en el Bloque Este que nunca tuvimos y precisamente por eso no hay lugar a engaños: el juego es un Arcade Racer en la misma línea de los clásicos de principios de milenio sin otra pretensión que ser divertido y entretenido. Lo hace con éxito al inyectarte directamente en sus ciudades de neón retro-futuristas que vibran con colores y gráficos copados, donde cada automóvil se siente como una recreación fiel de lo real, al menos visualmente.



Aunque las ciudades son reconocibles porque se recrearon edificios icónicos y otros puntos de referencia, sentí que detrás de los llamativos colores de neón, las ciudades estaban bastante muertas. ¡Me encantaría ver escenarios más dinámicos con pájaros, aviones, clima dinámico o incluso gente animando a estos corredores! Lo que me lleva directamente a la música del juego.



La banda sonora fue creada por Maciej Kulesza, quien compuso una canción para cada ciudad que compromete una banda sonora muy buena onda (y que se puede comprar acá y vale cada peso) pero siento que si en lugar de una canción por ciudad, las canciones fueran aleatorias, mantendría la banda sonora un poco más fresca. Si estás jugando en el modo historia, tenes que ganar 2 carreras y enfrentarte al Jefe de cada ciudad para pasar a la siguiente. Si perdes una de estas carreras, vas a escuchás la misma canción más de 3 veces seguidas y eso mata la onda de los temas que estan muy bien logrados en mi humilde opinión. Un detalle es que hay una opción para eliminar la música del juego bajando el volumen a 0, pero no podes hacerlo con los efectos de sonido para apreciar la banda sonora.



En cuanto a la jugabilidad, Electro Ride innova con una inteligente mecánica donde dependiendo de las luces de neón que vayamos recolectando a lo largo de la carrera, podemos usar turbo boosters para adelantarnos a nuestros rivales. He leído comentarios sobre los autos que no responden, pero hice este review probando el juego con un joystick de Xbox One y se jugó de maravilla. Las físicas se sienten un tanto "ingrávidas" cuando chocas con el auto pero estoy seguro de que esto es algo que se solucionará en futuras actualizaciones, ya que los desarrolladores están muy comprometidos con mejorar la calidad del juego con 10 actualizaciones lanzadas hasta ahora agregando nuevas características, achievements y arreglo de bugs. Además, el juego incluye una gran variedad de modos de juego, como Last Man Standing, Ghost Race y el amado y SIEMPRE necesario, ¡pantalla dividida para 2 jugadores!



Mi única gran queja iba a ser el Modo Historia, que se parece más a un comercial de Marlboro que un Modo Historia real, pero los desarrolladores anunciaron que se implementará un modo historia real posta con escenas para ilustrar un poco el lore del juego, lo que para mí es increíble porque el entorno es una de las cosas que hace que el juego sea único.



Con una lista de más de 20 autos que rara vez se encuentran en juegos del genero y una estética única con una vibrante banda sonora, cualquiera que busque un juego de carreras a lo arcade, divertido y accesible, se va a copar jugando a Electro Ride!

--------------------------------------------------------------

Si te gustó el review, me ayudas un montón dándole un follow a mi pagina de Curator!

Y si queres participar por la posibilidad de ganarte una copia del juego, podes participar del sorteo en este link que es exclusivo para los miembros de mi grupo, The Cooper's Corner. Pueden seguir el grupo acá!

Mucha suerte!