User Tag List

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 207

Tema: Epic vs Apple

  1. #161
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    El usuario ya esta pagando de mas, si compras por la appstore te sale mas caro por el 30% que cobra apple, por ejemplo, YT premium me sale 9.50 por la appstore y 7.19 desde la web, asi con todas. O sea no se si cambiaria pero ya el costo ya se transferio al usuario.
    Es raro eso.
    De mi lado, como developer, Apple me obliga a usar su servicio para cobrarle a los usuarios y no me deja cobrar distinto en la app vs la web.
    Nos han rechazado apps por intentar hacer eso.

  2. #162
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    El usuario ya esta pagando de mas, si compras por la appstore te sale mas caro por el 30% que cobra apple, por ejemplo, YT premium me sale 9.50 por la appstore y 7.19 desde la web, asi con todas. O sea no se si cambiaria pero ya el costo ya se transferio al usuario.
    Que piola, asi que Epic quiere que un juego que es gratis y se pagan microtransacciones, nos quiere arrar 3 centavos por cada microtransaccion. Mi vida va a ser mucho mas feliz ahora. Gracias Epic.

    Al pedo por un lado si Apple te lo cobra por otro lado. Y por otro lado, quiero ver si Epic baja ese 30%.



    Y podria ir bajandolo tambien, ya que saca mas ganancia, de los royalties que levanta en balde por cada juego que se desarrolla con Unreal Engine si es tan buena gente y piensa tanto en los devs y los usuarios. Porque parte de los 60 dolares que todos se quejan que cuestan los juegos AAA, son royalties de los engines.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #163
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    El usuario ya esta pagando de mas, si compras por la appstore te sale mas caro por el 30% que cobra apple, por ejemplo, YT premium me sale 9.50 por la appstore y 7.19 desde la web, asi con todas. O sea no se si cambiaria pero ya el costo ya se transferio al usuario.
    No compres Apple y listo, no compres YT premium hasta que deje de discriminar su precio web del de las store de Apple y listo, nadie te obligo a comprar Apple, nadie te obliga a comprar YT premium, no es un servicio ni comodity básico ni 8/4.

  4. #164
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Ese video es una estupidez igual que el supuesto argumento que aducen.

    Primero no es ninguna sorpresa que las consolas se venden a perdida, hasta un niño de 3 años sabe eso.

    Si Microsoft o el que sea quiere vender el hardware a perdida es su problema, no el de Apple o nadie, cualquiera debería de ser libre de elegir el modelo de negocio que quiere y nadie debería de poder imponerle a nadie que modelo usar, mucho menos la competencia, Microsoft vende a perdida porque quiere, nadie lo obliga, por lo tanto eso no es argumento de nada.

    Vender Hardware a perdida si es anticompetitivo y si debería estar prohibido ya que generalmente sobrevive el que tiene mas dinero no el que ofrece un mejor producto, y tras acabar con la competencia pasa a subir los precios lo mas posible.

    Una consola no se parece en nada a una PC, yo no puedo desarrollar un SO para una consola, no puedo hacer un juego sin el expreso consentimiento y control de Microsoft, una consola esta completamente trabada por todas partes, es igual al ecosistema Apple, nada que ver con un PC.
    Estamos de acuerdo en todo eso.


    Yo lo vi por el lado, de que en realidad una pc es mucho mas parecida a un celular, que un celular a una consola.

    Y me imagine un mundo donde por usar windows, todo lo que compres tuviera un 30% de recargo por ser a traves de la plataforma de bill y no me parecio muy piola.

    Dicho esto, tambien entiendo que apple no obliga a ningun publisher ni dev a usar la appstore ni tener su aplicacion ahi, es solo una ventana para poder tener TU negocio montado en el de ellos, con todas las ventajas y desventajas que eso representa. Y ahi bueno, es cuando se pone borroso el tema de hasta que punto es abuso/monopolio y que punto es libre mercado o propiedad de ellos.

    Ojo, yo no dije que tuviera razon EPIC, de hecho al principio, me parecia una guarangada el claim. Pero viendolo un poco desde ese lado, al menos ahora le encuentro un poco mas de sentido.


  5. #165
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    El en caso de que en Windows tuvieras que pagarle todo a MS para instalar cosas, nadie te obligaria a usarlo tampoco.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #166
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Se cae de maduro amigo master...

    De hecho, por eso dije que no me parecia muy piola, porque bajo esos terminos tienen todo el derecho de hacerlo.

    Pero por eso mismo comente que entendia un poco mas el claim, porque hoy por hoy, tomando la realidad actual, si mañana pasara eso, vos te imaginas a la gente pudiendo elegir NO usar windows?


    Hay muchas simplificaciones en eso, pero ta, me alcanzo para poder comprender mas por donde venia el razonamiento.


  7. #167

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    https://www.theverge.com/2021/5/5/22...estimony-day-3
    Extracto:
    Is an iPhone more like a PC or an Xbox?

    That question was asked — implicitly and explicitly — over and over on the third day of Epic v. Apple testimony. The antitrust trial started on Monday with some heady pronunciations about Fortnite, the game and/or metaverse at the heart of the case. Yesterday, both sides argued about whether iPhones and iPads were truly locked down. And today, Apple and Epic delved into one of the biggest questions of the trial: whether saying iOS violates antitrust law would make every major game console an unlawful monopoly too.

    Apple’s attorneys issued a dire warning to Sony, Nintendo, and Microsoft during its opening statement, saying that their business models were all fundamentally similar. “If Epic prevails, other ecosystems will fall too,” they warned. But today, Epic called up Microsoft’s Xbox business development head Lori Wright as a sympathetic witness. In response to a line of questioning, Wright divided computing devices into “special-purpose” and “general-purpose” devices — in a way that clearly defined iPhones as the latter.

    The Xbox, as Wright describes it, is a special-purpose device. “You are basically building a piece of hardware to do a specific thing,” she told a judge. “The Xbox is designed to give you a gaming experience. People buy an Xbox because they want to play games.” As a result, Microsoft keeps tight control of what content users can access — it’s a “curated, custom-built hardware/software experience.” The market is also much smaller: tens or hundreds of millions sold, compared to “billions” of Windows devices. Later in the day, Epic engineering fellow Andrew Grant gave his own, similar definition of gaming consoles in general, calling a console “a single-purpose device for entertainment.”
    ...
    It’s hard to call the iPhone anything but a general-purpose device under Wright’s definition. (She described a “special-purpose” Apple product as something like an iPod.) Intentionally or not, Wright also linked the distinction to one of Epic’s major talking points: profit.
    ...
    Will these distinctions convince the court? It’s hard to say, and Judge Yvonne Gonzalez Rogers has asked questions that appear lightly skeptical of Epic’s hard lines between consoles and iPhones and Wright’s strict delineation of “general” and “specific” devices.
    Apple’s attorney didn’t spend as much time arguing over precise definitions. Apple’s strategy relied more on questioning Wright’s credibility by noting that she’d failed to produce documents that Apple requested.
    ...
    But Apple did push Wright to lay out in detail just how much more locked-down Xbox is than Windows, asking whether it did things like support rival game stores or streaming services. (This questioning was muddled by the fact that Microsoft refers to both its consoles and general gaming division as “Xbox,” so you can have an “Xbox store” on PC — a fact that led to some confusion during cross-examination.)
    ...
    Why is this useful to Apple? Well, Epic began the trial by saying that iOS should work more like macOS. Both operating systems have a reputation for relative security and seamlessness, but only the latter allows installing software from outside the App Store. Epic’s opening statement questioned why Apple needed to lock down the iPhone when it had already created a perfectly workable but more open system. But with Wright and Microsoft, Apple has a perfect comparison point: a major computing company that offers two very different versions of a big black box.
    En fin.
    Última edición por The_Frog; 05-06-2021 a las 08:39 PM
    quam minimum credula postero.

  8. #168
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Si el jurado da bola a ese argumento, demuestra que sabe tanto de la industria como yo de cual es la velocidad de reentrada a la tierra de un transbordador espacial
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #169

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si el jurado da bola a ese argumento, demuestra que sabe tanto de la industria como yo de cual es la velocidad de reentrada a la tierra de un transbordador espacial
    https://www.theverge.com/2021/5/7/22...ty-lori-wright

    La respuesta de los abogados de Apple fue pedir que se desestimara el testimonio por un aspecto técnico.

    Estos testimonios, como el de la VP esa, están coordinados por abogados de 10k USD la hora. Vaya uno a saber qué hay atrás del humo.

    Pero yo estoy de acuerdo con el video. Microsoft está ahí para ver si consigue acceso al mercado de Apple y además protegerse argumentando que su modelo de negocio es diferente al de Apple.
    quam minimum credula postero.

  10. #170
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por Everybody Ver mensaje
    Es raro eso.
    De mi lado, como developer, Apple me obliga a usar su servicio para cobrarle a los usuarios y no me deja cobrar distinto en la app vs la web.
    Nos han rechazado apps por intentar hacer eso.
    Averigua bien, es cualquiera eso, como apple sabe y te obliga a que cobres lo que ellos quieren.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Que piola, asi que Epic quiere que un juego que es gratis y se pagan microtransacciones, nos quiere arrar 3 centavos por cada microtransaccion. Mi vida va a ser mucho mas feliz ahora. Gracias Epic.

    Al pedo por un lado si Apple te lo cobra por otro lado. Y por otro lado, quiero ver si Epic baja ese 30%.



    Y podria ir bajandolo tambien, ya que saca mas ganancia, de los royalties que levanta en balde por cada juego que se desarrolla con Unreal Engine si es tan buena gente y piensa tanto en los devs y los usuarios. Porque parte de los 60 dolares que todos se quejan que cuestan los juegos AAA, son royalties de los engines.
    Según el ceo de epic si, bajarÃ*a el costo de las micro transacciones y todo lo que pase por la app store, lo dijo en la corte. La mayorÃ*a de los juegos AAA usan engine propio. La Epic store cobra 12% creo. Unreal tiene gratis hasta cierto revenue, igual que unity.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No compres Apple y listo, no compres YT premium hasta que deje de discriminar su precio web del de las store de Apple y listo, nadie te obligo a comprar Apple, nadie te obliga a comprar YT premium, no es un servicio ni comodity básico ni 8/4.
    Solo comente algo que es asÃ*, obviamente que compro lo que quiero y donde quiero. Spotify solo te deja suscribirte por la web de ellos, justamente para evitar la comisión de apple si no seguro costarÃ*a un 30% mas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Estamos de acuerdo en todo eso.


    Yo lo vi por el lado, de que en realidad una pc es mucho mas parecida a un celular, que un celular a una consola.

    Y me imagine un mundo donde por usar windows, todo lo que compres tuviera un 30% de recargo por ser a traves de la plataforma de bill y no me parecio muy piola.

    Dicho esto, tambien entiendo que apple no obliga a ningun publisher ni dev a usar la appstore ni tener su aplicacion ahi, es solo una ventana para poder tener TU negocio montado en el de ellos, con todas las ventajas y desventajas que eso representa. Y ahi bueno, es cuando se pone borroso el tema de hasta que punto es abuso/monopolio y que punto es libre mercado o propiedad de ellos.

    Ojo, yo no dije que tuviera razon EPIC, de hecho al principio, me parecia una guarangada el claim. Pero viendolo un poco desde ese lado, al menos ahora le encuentro un poco mas de sentido.
    Claro, eso es lo que argumentan Epic y MS, el iPhone es mas como una PC.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Acuérdense que el mercado esta regido por normas, no es a Apple se le canta y a Epic se le canta, Epic acusa a Apple de monopolio y practicas anti competitivas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Última edición por Thalios; 07-06-2021 a las 08:54 AM Razón: 4 posts al hilo

  11. #171
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    La mayoría de los juegos AAA usan engine propio. La Epic store cobra 12% creo.
    Mmm seguro?

    No usan engine propio. La mayoria usa Unreal. Los que no usan unreal, si, hacen su propio engine, pero no es la mayoria ni a gancho. Bungie, Id, Capcom, Konami, Dice, CDPR, Square Enix y medio que para de contar. El resto usan un motor modificado de esas variantes (por ejemplo, COD hasta hace no tanto usaba una modificacion de idTech).

    Y asi no sean la mayoria de los juegos AAA, con lo que vendio nomas Mortal Kombat 9/X/11, o Gears of War, Bioshock, la saga Batman Arkham, te parece que es una rentabilidad para no tener en cuenta? Mira la lista de juegos que usan UE: https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...l_Engine_games

    En menos de 6 meses MKX vendio 5 millones de copias. A 60 dolares, son U$S 7.2 de ganancia por royalties, son 36 millones de ganancia para Epic, quietito sin hacer nada. Tanto le preocupa que las demas empresas hagan eso, porque no empieza por casa? Si le servira a los usuarios que los juegos, con la cantidad que salen por año, le salgan 12% menos. Es una oferta de PS store eso por ejemplo.

    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    Unreal tiene gratis hasta cierto revenue, igual que unity.
    Que no es el caso de ningun AAA, hasta de ningun indie medianamente exitoso te dire. Eso solamente es una regla para motivar estudiantes y entusiastas de la industria, el mensaje es "Usa UE/Unity tranqui que no te cobramos un peso por distribuirlo, hasta que no tengas un juego serio o rentable".
    Última edición por Master of the Wind; 05-06-2021 a las 09:57 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #172
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    Acuérdense que el mercado esta regido por normas, no es a Apple se le canta y a Epic se le canta, Epic acusa a Apple de monopolio y practicas anti competitivas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Esta regulado por dinosaurios y juristas que no estan nada acostumbrados a los modelos de la tecnologia. Cada vez que se da un caso lo marcan como "sin precedentes" porque esta fuera de su alcance legislativo y mental.


    Como el caso de MS de monopolio en los 90. La fiscalia poco menos adjudicaba que Windows tenia que venir sin navegador para que cualquier usuario ponga el que quiera, o que dejen "desinstalar internet explorer" cuando toda la vida pudiste instalar Netscape o Mosaic en esa epoca, nada te lo impedia, ni tampoco a los usuarios les interesaba meter otros navegadores que no sean Internet Explorer. El usuario solo queria hacer doble click y navegar en internet.

    De hecho, si traspolamos esa "practica monopolica" a lo que es hoy en dia, todos son monopolizadores con ese criterio.


    El problema es que metan al "usuario" en el medio para justificar sus batallas.

    Apelar a las normas para justificar algo es una falacia de las mas chotas que hay.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #173
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296

    Epic vs Apple

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Mmm seguro?

    No usan engine propio. La mayoria usa Unreal. Los que no usan unreal, si, hacen su propio engine, pero no es la mayoria ni a gancho. Bungie, Id, Capcom, Konami, Dice, CDPR, Square Enix y medio que para de contar. El resto usan un motor modificado de esas variantes (por ejemplo, COD hasta hace no tanto usaba una modificacion de idTech).

    Y asi no sean la mayoria de los juegos AAA, con lo que vendio nomas Mortal Kombat 9/X/11, o Gears of War, Bioshock, la saga Batman Arkham, te parece que es una rentabilidad para no tener en cuenta? Mira la lista de juegos que usan UE: https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...l_Engine_games

    En menos de 6 meses MKX vendio 5 millones de copias. A 60 dolares, son U$S 7.2 de ganancia por royalties, son 36 millones de ganancia para Epic, quietito sin hacer nada. Tanto le preocupa que las demas empresas hagan eso, porque no empieza por casa? Si le servira a los usuarios que los juegos, con la cantidad que salen por año, le salgan 12% menos. Es una oferta de PS store eso por ejemplo.



    Que no es el caso de ningun AAA, hasta de ningun indie medianamente exitoso te dire. Eso solamente es una regla para motivar estudiantes y entusiastas de la industria, el mensaje es "Usa UE/Unity tranqui que no te cobramos un peso por distribuirlo, hasta que no tengas un juego serio o rentable".
    Si, seguro. me nombraste unos juegos con UE y varias compañías que usan engine propio, busca juegos hechos en ue que hay lista, si hay algunos que otros, pero las compañías grandes que hacen juegos AAA usan engine propio.

    Gears of war los creadores son epic, MK es de warner que tiene partnership con epic. si juegos hay con ue pero como bien tu nombraste hay compañías que usan engine propio. ubisoft, ea, bethesda, rockstar, guerrilla, naughty dog, insomiac y algunas de estas compañías son dueñas de otras, id software, bioware, ready at down, respawn, arkane studios, ioninteractive, remedy, etc.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Última edición por Naked Snake; 05-06-2021 a las 10:50 PM

  14. #174
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Esta regulado por dinosaurios y juristas que no estan nada acostumbrados a los modelos de la tecnologia. Cada vez que se da un caso lo marcan como "sin precedentes" porque esta fuera de su alcance legislativo y mental.


    Como el caso de MS de monopolio en los 90. La fiscalia poco menos adjudicaba que Windows tenia que venir sin navegador para que cualquier usuario ponga el que quiera, o que dejen "desinstalar internet explorer" cuando toda la vida pudiste instalar Netscape o Mosaic en esa epoca, nada te lo impedia, ni tampoco a los usuarios les interesaba meter otros navegadores que no sean Internet Explorer. El usuario solo queria hacer doble click y navegar en internet.

    De hecho, si traspolamos esa "practica monopolica" a lo que es hoy en dia, todos son monopolizadores con ese criterio.


    El problema es que metan al "usuario" en el medio para justificar sus batallas.

    Apelar a las normas para justificar algo es una falacia de las mas chotas que hay.
    Si puede se, solo te estoy aclarando de que va la demanda y los argumentos de un lado y del otro, sinceramente no me interesa mucho, son 2 empresas forradas en guita viendo a ver quien la tiene mas grande, pero si hay cosas de Apple que me molestan, como usuario de apple. Como no dejar a los desarrolladores informar al usuario de que se puede suscribir por la web y que sale mas barato.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  15. #175
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476

  16. #176
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296

  17. #177
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cualquiera el juez. La cago mal.

    Le hizo el mandado a epic.


    No piensan en el usuario final. Te quiero ver donde alguien se queje porque una App ofrece pagos por una pagina turbia despues.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #178
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Ahora va a meter un apple tax por otro lado, pero ese 30% se lo va a sacar a epic de la cola con la lengua.


  19. #179

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Gente, recuerden que a MS la intervinieron porque incluía en su SO aplicaciones preinstaladas y gratis, y compraba a la competencia, y obligaba a sus socios a no negociar con la competencia... Pensándolo bien era más jodido eso. Pero de todas formas son cosas que pasan cuando las empresas se hacen muy grandes, ya le van a caer a Amazon y a Facebook.
    quam minimum credula postero.

  20. #180
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Cualquiera el juez. La cago mal.

    Le hizo el mandado a epic.

    No piensan en el usuario final. Te quiero ver donde alguien se queje porque una App ofrece pagos por una pagina turbia despues.
    En realidad nada que ver, todos esos artículos son un bolazo gigante, gente o que intencionalmente informa mal o no entiende un pomo de nada, pero absolutamente nada. En resumen Apple gano de principio a fin, EPIC perdió 9 de los 10 cargos que presento, según el dictamen Apple puede seguir cobrando lo que quiera y no es un monopolio, lo único, pero único que cambio básicamente es que tendría que permitir cobro fuera de su IAP. Te comparto un pequeño extracto del dictamen con el cual podrás corroborar tu mismo lo que te digo...

    Under all models, apple would be entitled to a commission or licensing fee, even if IAP was optional.
    Pagina 86 del dictamen https://www.documentcloud.org/docume...v-apple-ruling

    Queres direccionar la compra afuera, perfecto, hacelo, pero todos tus links desde la APP tendrán que ser auditables, todos tendrán que tener un ID mediante el cual sea identificable, si dicho link es a un IAP externo tendrás que presentar balances y compras y vas a tener que pagar lo que Apple quiera, es decir que vas a laburar mas al pedo.

    Otro peor por las dudas...

    Even in the absence of IAP, Apple could still charge a commission on developers
    Pagina 151 del dictamen

    Es decir, de acuerdo al dictamen Apple ahora ni tiene que tratar, puede decir cobra como puedas (es decir ni servicio te doy) e igual me tenes que pagar lo mismo.

    Frutilla de la torta, como parte del dictamen el interdicto de que Apple tenia que permitir que Epic siguiera en la App store fue levantada, por lo cual ahora Apple puede pegarle una patada enorme y mandarlo a volar.


    P.D.: Epic también perdió en la demanda que le puso Apple por incumplimiento de contrato.


    Si queres un análisis factual e informado detallado...

    Última edición por SEndero Luminoso; 13-09-2021 a las 06:36 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •