User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Fibra Optica subterranea Antel

  1. #1
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312

    Fibra Optica subterranea Antel

    Buenas, saben si Antel conecta desde la columna al hogar la fibra optica por via subterranea?
    Voy a pedir servicio nuevo y tengo todo canalizado con caños de PVC 40mm.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    hasta hace no mucho seguian el mismo camino que el cableado de cobre, intuyo que adentro de tu casa podes decirles "pasa por aca" y listo, los he visto por techos, paredes y hasta por ductos de 220, asi que decirles "mira, de la columna bajalo hasta aca y anda todo por adentro" no creo te digan que no, solo te van a odiar que tienen que usar cinta pasacable...

    cuenta la leyenda literalmente se lo podes pedir en donde quieras y ellos tienen que llegarte hasta ahi con la FO, si se ahorran hacer agujeros deberia ser mejor para ellos tambien

  3. #3
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    hasta hace no mucho seguian el mismo camino que el cableado de cobre, intuyo que adentro de tu casa podes decirles "pasa por aca" y listo, los he visto por techos, paredes y hasta por ductos de 220, asi que decirles "mira, de la columna bajalo hasta aca y anda todo por adentro" no creo te digan que no, solo te van a odiar que tienen que usar cinta pasacable...

    cuenta la leyenda literalmente se lo podes pedir en donde quieras y ellos tienen que llegarte hasta ahi con la FO, si se ahorran hacer agujeros deberia ser mejor para ellos tambien
    Excelente, gracias por la respuesta, veremos que suerte tengo al momento de la instalación.
    Agujeros no van a tener que hacer porque tengo todo canalizado hasta adentro de casa. Saludos!

  4. #4
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por Jediforce Ver mensaje
    Excelente, gracias por la respuesta, veremos que suerte tengo al momento de la instalación.
    Agujeros no van a tener que hacer porque tengo todo canalizado hasta adentro de casa. Saludos!
    Cuando hice la entrada nueva a mi casa dejé un ducto para pasar cable y teléfono (cobre) desde la azotea hasta el living, eran unos 4 metros por dentro de una pared. Cuando vinieron de antel, me dijeron que era una instalación interna y ellos no lo hacían. Le dije que ok, que dejaran en la azotea unos 5 mts de cable que yo me encargaba del resto. No les firmé el conforme y a los 5 minutos me llamaron desde antel para preguntarme si había quedado pronta la instalación. Les dije que no, que habían dejado el cable en la azotea y no hicieron la entrada. Dos minutos despué estaban los mismos trabajadores en la puerta para terminar el trabajo sin chistar. Cuando se fueron volvieron a llamar desde Antel para preguntar si había quedado todo bien.
    Esto fué hace unos 4 años, no se como se maneja Antel ahora.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  5. #5
    Avatar de quasivan
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    371
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Cuando hice la entrada nueva a mi casa dejé un ducto para pasar cable y teléfono (cobre) desde la azotea hasta el living, eran unos 4 metros por dentro de una pared. Cuando vinieron de antel, me dijeron que era una instalación interna y ellos no lo hacían. Le dije que ok, que dejaran en la azotea unos 5 mts de cable que yo me encargaba del resto. No les firmé el conforme y a los 5 minutos me llamaron desde antel para preguntarme si había quedado pronta la instalación. Les dije que no, que habían dejado el cable en la azotea y no hicieron la entrada. Dos minutos despué estaban los mismos trabajadores en la puerta para terminar el trabajo sin chistar. Cuando se fueron volvieron a llamar desde Antel para preguntar si había quedado todo bien.
    Esto fué hace unos 4 años, no se como se maneja Antel ahora.
    que triste todo.

    Sent from my hlte using Tapatalk

  6. #6
    No hay que pelearlos a los instaladores, hay que "aceitarlos", y como todo buen empleado público te hace lo que vos quieras.
    (no son empleados públicos los instaladores, pero es lo mesmo, son contratados por Antel)

    En mi caso, hicieron todo bajo tierra, ellos se ocuparon de todo, y por dentro siguieron los viejos cables de cobre (ya obsoletos) y salieron en donde yo tenía el cable de cobre del ex-ADSL.

    A lo cual les dije "yo no lo quiero ahí, yo tengo el router unos metros más allá, y ellos como buenos empleados "casi-públicos" me respondieron con su discurso habitual: "ah, no, nosotros no podemos meternos en los ductos de tus paredes, que te lo haga magoya, yo te pongo la fibra en el mismito lugar donde tenías el primer enchufe telefónico"

    Luego de eso, en vez de pelearme, hice "ooohhmm" y le dije que me sobraban un par de "Fabinis", o uno de los azules "vazquez acevedo", y enseguidita me dijo; "ok, yo te lo cableo donde vos quieras".

    Y se tomó el trabajo de enhebrarme la fibra por dentro de la pared.. y resuelto el problema, le dí uno de los azules y se fue muy contento de la vida, y así puse el modem de fibra óptica pegado al router que ya tenía.
    Última edición por Devian; 01-09-2020 a las 04:09 AM

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    No hay que pelearlos a los instaladores, hay que "aceitarlos", y como todo buen empleado público te hace lo que vos quieras.
    (no son empleados públicos los instaladores, pero es lo mesmo, son contratados por Antel)

    En mi caso, hicieron todo bajo tierra, ellos se ocuparon de todo, y por dentro siguieron los viejos cables e cobre (ya obsoletos) y salieron en donde yo tenía el cable de cobre del ex-ADSL.

    A lo cual les dije "yo no lo quiero ahí, yo tengo el router unos metros más allá, y ellos como buenos empleados "casi-públicos" me respondieron con su discurso habitual: "ah, no, nosotros no podemos meternos en los ductos de tus paredes, que te lo haga magoya, yo te pongo la fibra en el mismito lugar donde tenías el primer enchufe telefónico"

    Luego de eso, en vez de pelearme, hice "ooohhmm" y le dije que me sobraban un par de "Fabinis", o uno de los azules "vazquez acevedo", y enseguidita me dijo; "ok, yo te lo cableo donde vos quieras".

    Y se tomó el trabajo de enhebrarme la fibra por dentro de la pared.. y resuelto el problema, le dí uno de los azules y se fue muy contento de la vida, y así puse el modem de la fibra pegado al router que ya tenía.
    y realmente te parece bien?

    Lo tienen que dejar instalado donde vos digas, no son quien para decidir donde vas a poner el router...


    en mi caso no tuve que hacer nada igual, incluso les dije que tenía un ducto auto adhesivo para colocar el cable y que no se viera y lo colocaron de entrada sin drama alguno.
    No tengo

  8. #8
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Creo que ya lo conté en algún tema... Los que estaban antes en mi apto tenían el router al otro lado del living. Cuando les dije a los de Antel que lo quería en la otra punta, junto a mi PC, me encajaron que no, que para eso había que hacer el trámite de mudanza porque había que cambiar la línea que bajaba desde la azotea y bla bla. A cagar.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  9. #9
    Ahora creo que son más "condescendientes" y te lo instalan donde vos digas.
    Además ahora te venden hasta en el supermercado un patch de varios metros de fibra óptica, que podés instalar vos mismo.

  10. #10
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    y realmente te parece bien?.
    ¿A vos te parece que a alguien le puede parecer bien que no te instalen las cosas donde vos quieras??

    Obvio que está mal, pero como dice Kesman "Es lo que hay, valor", si querés "hacer las cosas políticamente correctas" te quedás con el router de Antel instalado en un rincón de la casa , no donde vos te gusta.

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Que irónico que digan que no se encargan de la parte interna, ese verso lo vienen repitiendo hace rato jajaj.
    Yo 2 veces moví la cajita de adentro para ponerle ductos y se me cortó internet las dos veces, tuvieron que mandar al técnico y cuando vino me dijo que no lo podía mover yo, que si quiero cambiar algo de lugar tenía que llamarlos a ellos porque la fibra es sensible y tienen que usar una cortadora, cambiar por un conector nuevo y no se que más.

    Depende del técnico supongo, el último que vino como vió que tenía buen cable management abajo de la mesa me dejó todo prolijito con precintos para que no se vea el cable desde el router a la pared jaja

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Que irónico que digan que no se encargan de la parte interna, ese verso lo vienen repitiendo hace rato jajaj.
    Yo 2 veces moví la cajita de adentro para ponerle ductos y se me cortó internet las dos veces, tuvieron que mandar al técnico y cuando vino me dijo que no lo podía mover yo, que si quiero cambiar algo de lugar tenía que llamarlos a ellos porque la fibra es sensible y tienen que usar una cortadora, cambiar por un conector nuevo y no se que más.

    Depende del técnico supongo, el último que vino como vió que tenía buen cable management abajo de la mesa me dejó todo prolijito con precintos para que no se vea el cable desde el router a la pared jaja
    mis viejos lo quieren que cambiar, es muy drama el tramite?
    No tengo

  13. #13
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Fibra Optica subterranea Antel

    Si lo moves con cuidado de que no se mueva el cable dentro de la cajita no debería haber problema.

    Donde se desalineen el cable y el conector por dentro ya te empieza a tirar LOS el modem


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mullen; 01-09-2020 a las 01:38 PM

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Si lo moves con cuidado de que no se mueva el cable dentro de la cajita no debería haber problema.

    Donde se desalineen el cable y el conector por dentro ya te empieza a tirar LOS el modem


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    no no, es un cambio imposible de hacer así porque hay que mover el router de una punta a la otra de la casa y tiene varios tramos que va por ducto, seguro que tienen que hacerlo ellos
    No tengo

  15. #15
    Avatar de Tinchox17
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    816
    en paysandu sin problemas, le dije ahi va y listo. y las 2 veces q rompi la fibra vinieron al toque y la arreglaron.

    y los hice venir cuando andaba mal, y midieron con un aparatito que le daba o no llegaba a 15 no se q, algo asi. lo arreglaron de la columna de la esquina.
    Regalame un follow.

    https://www.twitch.tv/tinchox7

  16. #16
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Fibra Optica subterranea Antel

    En ese caso capaz que conviene dejar la caja donde está y extenderlo con cable nomás. Creo que vale $70 el metro de fibra óptica y ya viene con las puntas testeadas con láser.

    Pero si te dicen que lo hacen de cero mejor para no gastar en ductos.

    No se como es en montevideo pero en el interior las veces que llame vinieron al otro día de mañana

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    En ese caso capaz que conviene dejar la caja donde está y extenderlo con cable nomás. Creo que vale $70 el metro de fibra óptica y ya viene con las puntas testeadas con láser.

    Pero si te dicen que lo hacen de cero mejor para no gastar en ductos.

    No se como es en montevideo pero en el interior las veces que llame vinieron al otro día de mañana

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    nah, lo mejor es que es facil, lo uqieren dejar al lado de donde entra el cable, es cortar y poner una ficha nueva, yo después me encargo de sacar el cable.
    No tengo

  18. #18
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por Jediforce Ver mensaje
    Buenas, saben si Antel conecta desde la columna al hogar la fibra optica por via subterranea?
    Voy a pedir servicio nuevo y tengo todo canalizado con caños de PVC 40mm.
    Saludos y gracias.
    Gente gracias por los aportes, refloto el tema para confirmar que los muchachos de Antel andan de vuelo con las instalaciones.
    Como dije antes coloqué 60 mts (desde la columna hasta mi casa porque es al fondo) de caños pvc de 40mm bajo tierra y dejé un cable pre- enhebrado, para que cuando vinieran era unir la fibra al cable guía y tirar de él solamente.
    No tuvieron ningún problema desde el principio y en media hora tenía todo funcionando hasta adentro de casa, donde entra por un corrugado.
    Les tiré unos mangos solo por agradecimiento pero en ningún momento me pidieron o sugirieron cometa.
    Así que ya saben si se les presenta algo así no creo que tengan problemas, quedé super conforme.
    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •