User Tag List

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 405

Tema: Rtx 3xxx

  1. #101
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    57
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Consulta al margen y que me imagino se cae de madura, pero igual la hago...
    A las Vgas Ati/Radeon tambien las deja por el piso, no...?
    Si es asi, es un batacazo como hacia años que Nvidia no daba...
    Va a estar bueno ver con que responde Ati...
    Sorprendió, a mi igual me parece raro lo de la 3090 pq lo de nVIDIA escondiendo la leche es más q conocido, pero bueno el salto es tremendo, ahí en el video oficial de nVIDIA mostrando la comparación del 2080 TI a la 3080 esta más que a la vista, de todos modos AMD había puesto Octubre como fecha de las nuevas NAVI 6xxxx pero bueno con esto de nVIDIA habrá q ver, acá pusieron q AMD se viene tmb así q bueno ya estoy viendo de vender la camioneta y complementar con algún préstamo para comprar Monitor 4K VGA y CPU.

  2. #102
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Aunque AMD no saque una GPU que iguale a la 3090 (igual RDNA2 promete ser un saltito interesante y que ya viene con su versión de ray tracing), lo que a mi me gustaría es que de la pelea en la relación desempeño/watts. No soy un experto en el tema, ojo, pero por lo que entiendo aún está un poco atrasado con eso. Y también, como creo interpretar de mi interlocutor peleonero, el campo de batalla del mid-range es donde se juega el partido de verdad.
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  3. #103
    Avatar de Samadhi
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Up in the air
    Edad
    33
    Origin
    Emann_7723
    PSN
    Emann_22
    Mensajes
    2,143
    Y una 3060 cuando saldría? Costo seguramente 680 acá no?

  4. #104

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,234
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Sorprendió, a mi igual me parece raro lo de la 3090 pq lo de nVIDIA escondiendo la leche es más q conocido, pero bueno el salto es tremendo, ahí en el video oficial de nVIDIA mostrando la comparación del 2080 TI a la 3080 esta más que a la vista, de todos modos AMD había puesto Octubre como fecha de las nuevas NAVI 6xxxx pero bueno con esto de nVIDIA habrá q ver, acá pusieron q AMD se viene tmb así q bueno ya estoy viendo de vender la camioneta y complementar con algún préstamo para comprar Monitor 4K VGA y CPU.
    AMD está fuerte también, no tengas dudas.
    La gente se pensó que AMD salía a competirle a la 2080 y 2080ti como mucho, pero la realidad es que la gpu que metieron adentro de un APU para una consola rinde parecido a la 2080ti. Evidentemente van a sacar gpus bastante mas pesadas que los apus de consola.
    Habrá que ver como escalan con mas núcleos, como calientan, cuanto cuestan, etc.
    Pero indicios de que tienen algo bueno, hay de sobra.

  5. #105
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    57
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    No hay pelea, AMD RDNA2 ya ganó por paliza, PS5 y XBOX, el midlle range de PC compite con Family game jaja

    Lo único q me parece es q nVIDIA seguro tiene algo en la manga o la 3090 sabe q va a ser un hueso duro para AMD, RDNA2 ya esta pronto y es tremendo salto tmb, lo q nVIDIA la rompió con la ecuación precio/rendimiento, además de enterrar a las generaciones anteriores claro, lo q si parecería q se viene es 4k a 120 Hz, así q bueno además de la PS5 y la TV a 4K/120 Hz vamos a ver si guardamos algo para la 3070 y el Zen 3, sinceramente creo q nVIDIA se ve venir tiempos dificiles pero bueno visto con nuestros lentes se vienen tiempos de fisura...
    @REN justo estaba escribiendo, tal cual lo q decís, pronto se verá pero seguro tienen con que.
    Última edición por gtm21; 03-09-2020 a las 06:27 PM

  6. #106
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,283
    Cita Iniciado por Mr.Fleck Ver mensaje
    Aunque AMD no saque una GPU que iguale a la 3090 (igual RDNA2 promete ser un saltito interesante y que ya viene con su versión de ray tracing), lo que a mi me gustaría es que de la pelea en la relación desempeño/watts. No soy un experto en el tema, ojo, pero por lo que entiendo aún está un poco atrasado con eso. Y también, como creo interpretar de mi interlocutor peleonero, el campo de batalla del mid-range es donde se juega el partido de verdad.
    Serie 5 AMD (RDNA) vs serie 2 Nvidia (Turing) Perf/Watt esta bien AMD, básicamente iguales https://www.techpowerup.com/review/a...uf-evo/29.html

    Yo no mencione batalla ni partido, dije el 95% de las ventas son tarjetas de 400 dólares para abajo, no hice mención a como se divide entre empresas, ganancias ni nada mas, ese % es relevancia de mercado, es representación de consumidor, si todas las consolas tienen RT es irrelevante para el mercado del PC, el 95% del mismo no tiene, si todos los juegos de PC tienen RT es irrelevante para el consumidor, el 95% no tiene. El consumidor en general, no 1 consumidor, la mayoría, no minoría, un % que estadisticamente puede tratarse como despreciable-atípico-anómalo, una apreciación objetiva, no subjetiva.
    Última edición por SEndero Luminoso; 03-09-2020 a las 07:18 PM

  7. #107
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Serie 5 AMD (RDNA) vs serie 2 Nvidia (Turing) Perf/Watt esta bien AMD, básicamente iguales https://www.techpowerup.com/review/a...uf-evo/29.html

    Yo no mencione batalla ni partido, dije el 95% de las ventas son tarjetas de 400 dólares para abajo, no hice mención a como se divide entre empresas, ganancias ni nada mas, ese % es relevancia de mercado, es representación de consumidor, si todas las consolas tienen RT es irrelevante para el mercado del PC, el 95% del mismo no tiene, si todos los juegos de PC tienen RT es irrelevante para el consumidor, el 95% no tiene. El consumidor en general, no 1 consumidor, apreciación objetiva, no subjetiva.
    Ahí va, coincido entonces con que este año va a ser recontra interesante en términos de competencia de mercado. Acá otra gráfica que ilustra el acercamiento de AMD en el desempeño/watt, pero todavía le falta un poquito, anda ahí ahí. Seguro con RDNA2 ya patea el tablero. https://www.techpowerup.com/review/a...700-xt/29.html
    Creo que lo objetivo no es estático, y como bien sabemos la tecnología y el mercado puede llegar a ir hacia la generalización del RT, el tiempo dirá. Por ahora es una apuesta tecnológica, pero es un indicador importante que las consolas de nueva generación vengan con esa función integrada.
    Como consumidor subjetivo, a 1080p y 60hz tengo para rato, y con salario docente, igual voy a tener que esperar, por lo menos unos 3-4 añitos para ahorrar, jajaja. Veo el partido nomás (metáfora mía).
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  8. #108
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,760
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Consulta al margen y que me imagino se cae de madura, pero igual la hago...
    A las Vgas Ati/Radeon tambien las deja por el piso, no...?
    Si es asi, es un batacazo como hacia años que Nvidia no daba...
    Va a estar bueno ver con que responde Ati...
    amd al momento lo mejor que tiene es la 5700xt que equivale a una rtx 2070-2070 super. así que si, por el momento le da la papota en lo top.


    PD: si nvidia saco esta bomba es por que sabe que amd tiene algo bueno para largar, no son ningunos giles y seguramente si amd saca algo parecido como paso con la serie 5000 hagan lo mismo y larguen una versión super o ti como le quieran llamar.
    pastel fiu fiu

  9. #109

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,234
    AMD viene a competir. El problema de AMD es que tiene que mostrar algo del nivel de DLSS 2, sino están fritos.
    Raw performance ya no es suficiente. DLSS 2 ya le otorga otro 40% de rendimiento a la GPU de nvidia, porque ya ni siquiera se vé mejor en modo nativo.
    A ver, no hay tantos juegos con DLSS 2, pero es que están todos en camino! Incluyendo Cyberpunk y la madre.
    AMD tiene RIS, y hay que ver como evoluciona a RDNA2, y hay que ver el soporte que va a tener en los juegos nuevos.


    En otro contexto, o en parte tal vez en el mismo:

    [SECRETO]
    Hay cosas en RDNA 2 que son fruto de la colaboración con Sony, y seguramente con MS también
    [/SECRETO]

    Mark Cerny dijo hace 3 meses:
    "Si sobre fin de año AMD saca tarjetas de video con tecnologías y features que creamos para PS5, significará que nuestra colaboración fue exitosa".

    No lo pongo como algo positivo ni negativo. Solo un hecho.

  10. #110
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por golden_pigeon Ver mensaje

    ¿Hay chance que un día nos sacan este limite de 200 $ ?
    La aduana es tan ridícula que no puede diferenciar una compra de un regalo y te hacen tributar hasta por algo que NO PAGASTE y ¿crees que va a dejar que compres afuera algo de más de 200 usd?

    Yo creo que sólo existe una forma de traer hardware barato y es por contrabando. Que desde luego es ilegal. Si lo traes de forma legal, no hay forma que puedas evadir impuestos. La gente cree que las tiendas son chorras, sin embargo no entienden que es difícil sacar más de un 15-20% en cada pieza de PC. El consumidor final siempre se come varios cientos de dolares de impuestos, mucho más del margen de ganancia de el que vende. Welcome to sudamérica xd


    -



    Y respecto a lo que me quotearon sobre el precio de las VGA usadas, no. Nadie puede decidir sobre el precio de lo que otra persona quiere vender. Si te parece caro un artículo, no lo compras y ya está. Si el vendedor se estanca con la venta y no vende, va a bajar el precio en algún momento o aceptar una oferta por menos plata por él mismo, sin que nadie le diga. No es necesario ir a tirar arena a vendedores que venden caras las cosas usadas (como pasa en facebook, que te ponen me divierte y aunque no te vayan a comprar un carajo están ahi criticandote el precio)

    Yo soy de las personas que suele ofertar lo que cree que vale ese artículo relamente. A mi no me sirve ese paralelismo de que me quieras vender una vga de hace 8 años a precio solo un poco mas bajo que nueva porque "rinde parecido". Si el vendedor no acepta, todo legal, ni insisto y sigo buscando.


    -


    Particulamente el tema de las RTX 3000, yo creo que hay cuatro escenarios que podrían llegar a darse:

    a) Los mayoristas no traen RTX 3000 hasta que los vendedores liquiden un poco RTX 2000 que ya tienen como stock real y que ya pagaron (de lo contrario podrían perder miles de dolares, o clavarse con algunas unidades como pasa siempre, o hasta que algún pobre iluso transeúnte caiga y compre alguna en ML)

    b) Los mayoristas traen RTX 3000, pero a unidades contadas y a un precio mucho mayor de lo que deberian salir realmente, cosa de que no canibalice el remanente de RTX 2000 que queda, mientras éste exista.

    c) Los mayoristas se cagan en los vendedores y traen RTX 3000 as discreción al precio que corresponde y las tiendas se clavan con el stock real que les quede de RTX 2000, o lo bajan de precio o sean las mismas tiendas las que sobre-costean. Y eso es facil de saber porque el precio mayorista (aunque no sea accesible para consumidores finales) es fácil de averiguar.

    d) No hay suficiente stock de RTX 3000 por la razón que sea y los precios se disparan. Entonces ya no depende del mercado local sino del retail.

    Desde luego la opcion C es la ideal y es la que movería TODO el mercado de segunda mano y no solo de RTX 2000. La cosa es que si no se importan graficas nuevas al precio que debe ser, no van a bajar los precios de las que ya tenemos, ya que directamente casi nadie (o nadie directamente) tendría acceso a rtx 3000. No depende de nosotros.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  11. #111
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,611
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    se ve venir tiempos dificiles
    Si, tiempos de gente desesperada por vender sus VGAs al mejor precio posible, va a ser una debacle...
    Los unicos que van a salir beneficiados van a ser los gamers como yo, que hace años vienen haciendo rendir una VGA de rango medio en su momento, que ahora va quedando en bajo pero aun se defiende...
    Y obvio, cuando la vendan va a ser por chirolas, pero igual lo hubieran hecho por esa guita sea cual sea el panorama del hard mas top, y la inversion no va a ser tan onerosa, y el salto de calidad y potencia va a ser simplemente espectacular....
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  12. #112

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,234
    Nadie dice nada sobre el discurso de Huang?
    "vamos a ser tu holodeck". "en 20 años cuando mires para atrás vas a decir 'pensar que todo comenzo ahí'".
    El tipo se supera a sí mismo en cada discurso!

  13. #113
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,067
    Antes de quejarse por la aduana miren como los argentinos se la comen doblada.

  14. #114
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,283
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Antes de quejarse por la aduana miren como los argentinos se la comen doblada.
    En la mayoría del mundo la comes doblada con las aduanas, pero bue.

  15. #115

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,234
    Esto es muy simple. Si te vas a comprar una GPU de gama alta, pagá 800 en Amazon y 450 de envío e impuestos, y creeme que no salís mal.
    Si es 800 en origen, no existe pagarla 900 o 1000 en Uruguay. De hecho a esa gpu muchos gringos la pagan 800+impuestos, 880.
    Que el hobby cuesta mucha guita, y sobre todo si querés lo mejorcito, está claro.
    Acá se van a ver 3080's a 1200-1300 dólares las más baratas (siendo optimista), y 1500 dólares una Strix. Menos que eso imposible en los primeros meses.
    Última edición por REN; 04-09-2020 a las 10:55 AM

  16. #116
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,463
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Nadie dice nada sobre el discurso de Huang?
    "vamos a ser tu holodeck". "en 20 años cuando mires para atrás vas a decir 'pensar que todo comenzo ahí'".
    El tipo se supera a sí mismo en cada discurso!
    Vos decís que en 20 años tenemos holodecks como los de Star Trek TNG?

  17. #117

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,234
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Particulamente el tema de las RTX 3000, yo creo que hay cuatro escenarios que podrían llegar a darse:

    a) Los mayoristas no traen RTX 3000 hasta que los vendedores liquiden un poco RTX 2000 que ya tienen como stock real y que ya pagaron (de lo contrario podrían perder miles de dolares, o clavarse con algunas unidades como pasa siempre, o hasta que algún pobre iluso transeúnte caiga y compre alguna en ML)

    b) Los mayoristas traen RTX 3000, pero a unidades contadas y a un precio mucho mayor de lo que deberian salir realmente, cosa de que no canibalice el remanente de RTX 2000 que queda, mientras éste exista.

    c) Los mayoristas se cagan en los vendedores y traen RTX 3000 as discreción al precio que corresponde y las tiendas se clavan con el stock real que les quede de RTX 2000, o lo bajan de precio o sean las mismas tiendas las que sobre-costean. Y eso es facil de saber porque el precio mayorista (aunque no sea accesible para consumidores finales) es fácil de averiguar.

    d) No hay suficiente stock de RTX 3000 por la razón que sea y los precios se disparan. Entonces ya no depende del mercado local sino del retail.

    Desde luego la opcion C es la ideal y es la que movería TODO el mercado de segunda mano y no solo de RTX 2000. La cosa es que si no se importan graficas nuevas al precio que debe ser, no van a bajar los precios de las que ya tenemos, ya que directamente casi nadie (o nadie directamente) tendría acceso a rtx 3000. No depende de nosotros.
    De hecho hay un 5to escenario, y curiosamente es el que he visto por ejemplo en Banifox.
    Ejemplo, te traen la 3080 a 1200 dólares, y te siguen vendiendo la 2080 a 1200, y la 2080ti a 1800.
    Es 100% real.
    Simplemente los tipos calculan "pagué tanto, la tengo que vender a tanto", y no quieren perder, y no las bajan. Pero tampoco te cobran más caro la nueva por rendir más.
    Después a las 2080 y 2080ti las seguís viendo dentro de 1 año a los mismos precios, hasta que un día las bajan si no se las vendieron a gente desinformada.

    Ojo que eso pasa incluso en Amazon. Si no recorta el precio el fabricante, todo ese remanente de tarjetas discontinuadas que el dealer pagó, las dejan al precio original.
    En Amazon hay un montón de 1080ti a 800-900 dólares. Y las GTX1080 siguen a 600-700 dólares.
    Última edición por REN; 04-09-2020 a las 11:24 AM

  18. #118
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,463
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    De hecho hay un 5to escenario, y curiosamente es el que he visto por ejemplo en Banifox.
    Te traen la 3080 a 1300 dólares, y te siguen vendiendo la 2080 a 1300, y la 2080ti a 1800.
    Es 100% real.
    No entiendo esos comercios que piensan que van a vender algo viejo al mismo precio que lo nuevo. También he visto i5 2500 y Radeon 7850 a 350 dolares, nunca las bajaron, por mas que sean artículos nuevos que nunca vendieron, es ridículo tenerlas a esos precios como si fuera 2012, no se si les chupa un huevo todo, o no entienden nada, o esperan a ver si cazan algun gil que no entienda nada.

  19. #119

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,234
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Vos decís que en 20 años tenemos holodecks como los de Star Trek TNG?
    Jaja imposible obviamente. Creo que el holodeck de TNG tiene feedback en todo el cuerpo. Y literalmente no pueden distinguirlo de la realidad.
    A ese nivel es ciencia ficción hasta el día que te enchufen algo directo al cerebro.

    Pero sí estoy seguro que a nivel visual, en 10 años, con mayor ergonomía, algún invento para mejorar algún feedback en las manos, 16k (o similar) de resolución, otro tipo de gpus, framerate mucho más alto, etc, a nivel visual podríamos ver lo que hoy consideramos ciencia ficción.
    De hecho ahora nomás cuando llegue la verdadera gen 2 de VR, los "copaditos" nos vamos a mear encima.

    Eso lo tengo clarísimo. Yo siempre cuento que con el oculus CV1, que es como mirar videos 720p en pantallas de 200 pulgadas, la primera vez que me lo puse y aparecí en una habitación con un robot flotando, fué ciencia ficción para mí. Literalmente sentí que estaba en otro sitio.
    Última edición por REN; 04-09-2020 a las 11:40 AM

  20. #120
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Esto es muy simple. Si te vas a comprar una GPU de gama alta, pagá 800 en Amazon y 450 de envío e impuestos, y creeme que no salís mal.
    Si es 800 en origen, no existe pagarla 900 o 1000 en Uruguay. De hecho a esa gpu muchos gringos la pagan 800+impuestos, 880.
    Que el hobby cuesta mucha guita, y sobre todo si querés lo mejorcito, está claro.
    Acá se van a ver 3080's a 1200-1300 dólares las más baratas (siendo optimista), y 1500 dólares una Strix. Menos que eso imposible en los primeros meses.
    Amazon global son los padres REN.. si sale 800 en Amazon te va a salir 799 más de envío es impuestos tristemente

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •