User Tag List

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 19 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 405

Tema: Rtx 3xxx

  1. #161
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Se dieron cuenta de que Ampere bajó la performance por núcleo con respecto a Turing, y su performance está puramente basada en la densidad descomunal que tiene?
    O sea, una 3080 tiene 30 teraflops reales, algo totalmente inesperado. Pero una imaginaria "2080" de 30TF rendiría bastante más que esta Ampere, y obviamente sería un chip muy grande e imposible.
    Esto es básicamente fuerza bruta. Acá no existe el costo de R&D que existió en Turing para inventarse los tensor cores y los RT cores, y por tal motivo no dudo de que Nvidia pueda bajar más los precios de Ampere si fuera necesario.
    Turing habrá sido un fracaso como upgrade en rasterización sobre Pascal, pero es innegable que la guita que pedían no era simplemente por ambición. Habían metido mucha plata en eso.
    Claro tal cual, la ganancia real de rendimiento esta en la densidad de transistores por el nuevo proceso de fabricación personalizado de NVIDIA, además del tremendo ancho de banda de las memo, sumale el nuevo proceso RT q triplica las shader y el nuevo nucleo RT de 2a generación, no se pero a mi me parece terrible salto y me da tremenda esperanza para la PC.

  2. #162

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Claro tal cual, la ganancia real de rendimiento esta en la densidad de transistores por el nuevo proceso de fabricación personalizado de NVIDIA, además del tremendo ancho de banda de las memo, sumale el nuevo proceso RT q triplica las shader y el nuevo nucleo RT de 2a generación, no se pero a mi me parece terrible salto y me da tremenda esperanza para la PC.
    Es tremendo salto.

    Y aun así, no saldría corriendo a comprarla hasta no ver la competencia.
    AMD puede decepcionar, ó no. Nunca puedo estar 100% seguro con AMD.
    Pero la Series X tiene 52 unidades de cómputo y un Zen 2 de 8c/16t, y se ensambla con una PSU de 315W totales, de los cuales la GPU no puede ni tocar los 150W. Y es una GPU considerablemente más fuerte que una 5700XT.
    En ese tipo de cálculos (que los hago porque no pierdo nada) generalmente AMD me termina defraudando. Pero es que este año las vengo pegando todas. :P

  3. #163

    Fecha de ingreso
    Dec 2017
    Ubicación
    En la oscuridad
    Edad
    34
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Se dieron cuenta de que Ampere bajó la performance por núcleo con respecto a Turing, y su performance está puramente basada en la densidad descomunal que tiene?
    O sea, una 3080 tiene 30 teraflops reales, algo totalmente inesperado. Pero una imaginaria "2080" de 30TF rendiría bastante más que esta Ampere, y obviamente sería un chip muy grande e imposible.
    Esto es básicamente fuerza bruta. Acá no existe el costo de R&D que existió en Turing para inventarse los tensor cores y los RT cores, y por tal motivo no dudo de que Nvidia pueda bajar más los precios de Ampere si fuera necesario.
    Turing habrá sido un fracaso como upgrade en rasterización sobre Pascal, pero es innegable que la guita que pedían no era simplemente por ambición. Habían metido mucha plata en eso.
    Me daba la sensación que con tremenda cantidad de núcleos deberían ser más bestiales de lo que son.
    Las serie 2000 habrá sido un fracaso en aumento de rendimiento sobre las 1000, pero sacando a la 2080ti, se puede decir que ofrecieron mucha mejor relación precio/rendimiento que la serie 1000 y con nuevas tecnologías. El error fue que las versiones no super de todas ellas nunca debieron haber existido.

    Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
    Ryzen r7 1700 | Msi b450 tomahawk | Rtx 2060 super evga sc ultra| Corsair vengeance lpx 16gb 2933 Mhz | Seasonic prime fanless 600w titanium | Viewsonic XG2402 144hz | WD caviar blue 1TB | Deepcool tesseract.

  4. #164

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por Impulso Ver mensaje
    Me daba la sensación que con tremenda cantidad de núcleos deberían ser más bestiales de lo que son.
    Las serie 2000 habrá sido un fracaso en aumento de rendimiento sobre las 1000, pero sacando a la 2080ti, se puede decir que ofrecieron mucha mejor relación precio/rendimiento que la serie 1000 y con nuevas tecnologías. El error fue que las versiones no super de todas ellas nunca debieron haber existido.

    Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
    Pasaron de los 10 teraflops a los 30 teraflops, y si alguien lo apostaba antes de la presentación se le hubieran reído en la cara.
    Aunque no es una medida de performance, sino una multiplicación entre shaders y frecuencia, la performance se está escalando bastante menos que lo usual en esa relación.
    Ejemplo, si ponés una GTX780, 4 teraflops, y la comparás con una GTX980, 5.5 teraflops. Y la 980 debe de rendir un 40 o 50% más. Y es porque los núcleos son superiores.
    Igual si comparas una 980 con una 1080, rinde como un 50-60% más, y son 2048 CUDA cores contra 2560.

    En este caso de Ampere fueron completamente por otro camino. 8700 shaders contra unos 3000 de la RTX2080. Casi el triple, pero para poder llegar a eso tienen que haber bajado costos y empezar una especie de carrera nueva.
    Si esto fuera un shrink de Turing estas gpus igual rendían mucho más todavía. Pero eso no se puede, ó no les conviene.

  5. #165
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Es tremendo salto.

    Y aun así, no saldría corriendo a comprarla hasta no ver la competencia.
    AMD puede decepcionar, ó no. Nunca puedo estar 100% seguro con AMD.
    Pero la Series X tiene 52 unidades de cómputo y un Zen 2 de 8c/16t, y se ensambla con una PSU de 315W totales, de los cuales la GPU no puede ni tocar los 150W. Y es una GPU considerablemente más fuerte que una 5700XT.
    En ese tipo de cálculos (que los hago porque no pierdo nada) generalmente AMD me termina defraudando. Pero es que este año las vengo pegando todas. :P
    Buen punto ese, parece q Big Navi también se trae un buen salto de rendimiento con una excelente relación rendimiento/consumo así q bueno habrá q esperar un poco. Cierto lo último, sos el guru de Game Over, tenés mas bocas cerradas q el guapo..

  6. #166

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Buen punto ese, parece q Big Navi también se trae un buen salto de rendimiento con una excelente relación rendimiento/consumo así q bueno habrá q esperar un poco. Cierto lo último, sos el guru de Game Over, tenés mas bocas cerradas q el guapo..
    Jajajaj! ni ahí. Soy demasiado optimista para predecir "bien". Un punto intermedio entre SEndero y yo sería lo ideal.
    Pero este año sí, estoy un poco on-fire. Pero es de culo nada más.

    Además eso que dije de Big Navi y la Xbox Series X habrá que verlo porque también hay que poner en la balanza que las gpus de consola consumen menos que su equivalente en PC.
    Pero supongo que en semanas se verá.
    Por lo pronto he visto algún ingeniero de AMD sobrando a nvidia en twitter, a Lisa Su diciendo que quieren hacer "disrupción" con RDNA 2, etc. Señales de algo bueno.
    Pero ojo que AMD también es la misma que puso "Poor Volta" en el teaser de Vega. Y Vega en realidad no pudo ni con Pascal.
    Pero sí, le tengo fé esta vez porque hay unas cuantas cositas.
    Última edición por REN; 06-09-2020 a las 08:32 PM

  7. #167
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Mira no hagas trampa, jaja el CPU esta 4,8 Ghz y es 4 cores, además en el video del DOOM a 4K 2080TI vs 3080 esta bien claro la diferencia de una GPU a otra, y no me digas q la 2080 TI es poca cosa, bueno no entiendo bien lo q queres decir pero fijate la diferencia corriendo en una 2080TI vs la 3080, es bestial, además tmb haces trampa con el DOOM en la 3080 el video esta en el máximo de uso de GPU con máximos efectos, etc etc si miras el minuto 2 en escenas normales anda a 140/160 FPS y llega bastante más.

    Todos los juegos tienen caídas en esos momentos, a mi lo que me sorprendió es q no cae practicamente de las 100 FPS en las peores condiciones y de promedio se ve claro q anda a 120 FPS tranquilo, en fin y repito pero lo q muestra es una 3080 q se come en dos panes a la 2080TI así q bueno da q pensar q si hoy con una 2080TI q es tope de gama jugas a 100 FPS con la
    3080 el mismo juego va a andar a 150 FPS cómodo, yo q se a mi me parece tremendo salto
    No es cuestion de hacer trampa, no dije nada que no fuera. Mi post no iba apuntado a que no hay un salto de performance entre la 2080 y ésta, sino a que no se tome ese demo de DOOM Eternal como que va a ser mas o menos así para todos los juegos, porque es uno de los mejores optimizados por lejos como muy pocos.

    Por otro lado lo que me decís del CPU, el Pentium EE 965 es dual core con hyperthreading, o sea 2 nucleos y 4 threads, no es quad core. Eso es lo de menos igual, ese micro es un Pentium D tope de gama, ésto quiere decir arquitectura Netburst (Pentium 4), la frecuencia importa muy poco. Te puedo afirmar con total certeza el Core 2 Duo mas pedorro de todos a 1.8Ghz se come en dos panes cualquier Pentium D/EE a 4Ghz, simplemente porque la arquitectura Netburst es obsoleta y muy ineficiente. Que el DOOM corra en ese micro de mierda a 1080p no es poca cosa para nada, hablo de un micro que se caga encima para reproducir Youtube a 1080p o una película 1080p bajada incluso (una posta, no YIFY).

  8. #168
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No es cuestion de hacer trampa, no dije nada que no fuera. Mi post no iba apuntado a que no hay un salto de performance entre la 2080 y ésta, sino a que no se tome ese demo de DOOM Eternal como que va a ser mas o menos así para todos los juegos, porque es uno de los mejores optimizados por lejos como muy pocos.

    Por otro lado lo que me decís del CPU, el Pentium EE 965 es dual core con hyperthreading, o sea 2 nucleos y 4 threads, no es quad core. Eso es lo de menos igual, ese micro es un Pentium D tope de gama, ésto quiere decir arquitectura Netburst (Pentium 4), la frecuencia importa muy poco. Te puedo afirmar con total certeza el Core 2 Duo mas pedorro de todos a 1.8Ghz se come en dos panes cualquier Pentium D/EE a 4Ghz, simplemente porque la arquitectura Netburst es obsoleta y muy ineficiente. Que el DOOM corra en ese micro de mierda a 1080p no es poca cosa para nada, hablo de un micro que se caga encima para reproducir Youtube a 1080p o una película 1080p bajada incluso (una posta, no YIFY).
    Ameego q solo te decia q no entendia bien el punto, de todos modos no comparto q cualquier Core 2 duo se comia en dos panes a ese Pentium D q venía con 4 mb de cache L2 y fue el tope de gama, me acuerdo perfecto de ese salto al c2d más q nada por el BF2, pero bueno ese Pentium D de generación anterior a 4,8 Ghz tiraba y tira jaja, buenos tiempos, pero estas hablando del DOOM 2016 optimizado para PS4 y XBOX, q queres q lo hagan para un I7? la diferencia la hace con el GPU, te decía q si miras la diferencia en el DOOM Eternal entre la 2080 Ti q es tope de gama y la 3080 es bestial, no te voy a hablar de la optimización de juegos pq me parece q lo sabes bien y pienso q digan lo q digan la diferencia en cualquier juego de la 2080 Ti a la 3080 es tremenda, y además si estabas haciendo trampa con OC no vale para ningún test, jaja
    Última edición por gtm21; 07-09-2020 a las 12:52 AM

  9. #169
    Por si les interesan, planet IP me dijeron que van a tener la 3080 en octubre, entre 1200 y 1400

  10. #170
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,053
    Empezaron con los delirios o hay algo de verídico?

    LINK

  11. #171
    300 dolares XBOX Serie S ?????????????

    Será por eso que sacaron la 3070 a 500 dolares.

    https://microsofters.com/167552/la-xbox-series-s-tendria-un-precio-de-300-dolares/
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  12. #172

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Empezaron con los delirios o hay algo de verídico?

    LINK
    Mirá que a la gente no le cayó la ficha de que las 5700 son muy buenas en relación a sus specs.
    Si fueran gpus de 52 CUs serían mediocres. Pero con 36 y 40 CUs están haciendo base para que cualquier gama alta con mejoras en eficiencia sea bruta gpu.
    Y esa eficiencia ya la ves en las specs de PS5, que pone a la GPU de 36CU a 2200Mhz.
    Si la PS5 estuviera basada en la 5700, jamás, nunca en la vida podría tener la GPU a 2200Mhz. Lo cual implica que RDNA 2 es mucho mejor en eficiencia.

    Ya lo dije, pienso que va a competir con cualquier Nvidia hasta la 3080.
    Competir puede significar rendir lo mismo, rendir más, o rendir un poco menos y costar un poco menos.
    La 3080 no rinde el doble que una 2080, sino que es más real el doble que una 2070 (o algún puntito más del doble).
    Y para que AMD compita con una 3080 necesita rendir el doble que una 5700, y lo veo muy factible.

    Si rinde el doble que una 5700, hace bien el ray tracing, y el MSRP es 599, podría darle dolores de cabeza a la 3080.
    Y creo que por ahí van los tiros. Más que probable que tenga una gpu que rinda muy parecido a una 3080, y seguramente con más vram.

    La incógita que yo encuentro es cómo funciona el equivalente a DLSS 2 que muestre AMD, y si vá a ser soportado por los juegos.
    Yo pensaba que DLSS era más que interesante, pero al final me quedé corto. Es revolucionario. Y ahí está el peligro para AMD.

    Probablemente lo sepas con certeza hoy mismo. Pero quien sabe.
    Hay un jefe arquitecto de AMD haciendo teasing en twitter, metiendo hype de que algo se viene hoy 9/9 con respecto a AMD. En una de esas no es nada, pero en cualquier caso lo vamos a saber pronto.
    Última edición por REN; 09-09-2020 a las 03:37 AM

  13. #173
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Ojalá, quizas por ese motivo el salto que dio Nvidia es (segun mkt) tan alto.
    Siempre se caracterizaron por ser mas moderados en ese sentido entre una gen y otra, lo cual es perfectamente entendible como modelo de negocio.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  14. #174

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Salieron unos chinos con benchmarks de la 3080.

    Esto es todo 4K con max settings:

    Forza Horizon 4 - 4K at 150FPS
    Far Cry 5 - 4K at 100FPS
    Borderlands 3 - 4K at 61FPS
    Horizon Zero Dawn: 4K at 76FPS
    Assassin's Creed Odyssey: 4K at 67FPS

    Shadow of the Tomb Raider:
    RTX with DLSS ON - 100FPS at 4K
    RTX with DLSS OFF - 84FPS at Native 4K

    Control:
    RTX with DLSS ON - 100FPS at 4K
    RTX with DLSS OFF - 50-60FPS at Native 4K

    Death Stranding:
    DLSS ON - 160-170FPS at 4K
    DLSS OFF - 100FPS at Native 4K

    and the 3DMark benchmarks just for fun

    3DMark Fire Strike Performance: 31919 (+25% 2080Ti, +43% 2080S )
    3DMark Fire Strike Extreme: 20101 (+24% 2080Ti, +45% 2080S )
    3DMark Fire Strike Ultra: 11049 (+36% 2080Ti, +64% 2080S )
    3DMark Fire Strike Time Spy: 17428 (+28% 2080Ti, +49% 2080S )
    3DMark Fire Strike Time Spy Extreme: 8548 (+38% 2080Ti, +59% 2080S )
    3DMark Fire Strike Port Royal: 11455 (+45% 2080Ti, +64% 2080S )

    https://www.bilibili.com/video/BV1m5411b7NG

    Lamentablemente no hay comparativa con la serie 2000. Pero me suena a 70-75-% promedio de ganancia de performance contra la 2080, y algo de cherry picking de Digital Foundry financiado por nvidia. Porque ese video es mandado hacer por nvidia.
    No dejaría de ser un disparate lo que rinde, pero creo el doble solamente en el discurso de Huang. Es el doble de una 2070, como decía antes.

  15. #175
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Como dije, marketing pedorro, coman vidrio nomas y sigan festejando tenerla adentro, mas plata para mi

  16. #176
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,321
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Como dije, marketing pedorro, coman vidrio nomas y sigan festejando tenerla adentro, mas plata para mi
    ¿Cuál dirías vos que es hoy la VGA a tener para 1080p gaming? ¿Y 4k? ¿O habría que esperar lo nuevo de AMD? Medio OT ya sé pero me interesa saber tu opinión.

  17. #177
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Ameego q solo te decia q no entendia bien el punto, de todos modos no comparto q cualquier Core 2 duo se comia en dos panes a ese Pentium D q venía con 4 mb de cache L2 y fue el tope de gama, me acuerdo perfecto de ese salto al c2d más q nada por el BF2, pero bueno ese Pentium D de generación anterior a 4,8 Ghz tiraba y tira jaja, buenos tiempos, pero estas hablando del DOOM 2016 optimizado para PS4 y XBOX, q queres q lo hagan para un I7? la diferencia la hace con el GPU, te decía q si miras la diferencia en el DOOM Eternal entre la 2080 Ti q es tope de gama y la 3080 es bestial, no te voy a hablar de la optimización de juegos pq me parece q lo sabes bien y pienso q digan lo q digan la diferencia en cualquier juego de la 2080 Ti a la 3080 es tremenda, y además si estabas haciendo trampa con OC no vale para ningún test, jaja
    No hay ninguna trampa estimado, el OC al Pentium D (no es lo mismo que un Pentium Dual-Core, el cual es muy superior porque es arquitectura Core 2) es para darle una mínima chance de correr el juego porque en stock no andaría ni a 20fps, no olvidemos que ese Pentium D son 2 chip Pentium 4 en 1, pero sigue siendo Pentium 4, es mirar cualquier benchmark o foro de la epoca de la gente preguntando si deberían comprarse el Pentium D de 3.4 o el Core 2 E4300 de 1.8, y todos dicen que el Core 2 le da mil vueltas, los 4MB de cache no salvan a Netburst de su ineficiencia como claramente tampoco lo hizo la frequencia, hasta el Athlon 64 con bajas frecuencias dejaba en verguenza al Pentium 4 (y el X2/FX al Pentium D), y no lo va a hacer un Core 2??

    A lo único que apuntaba es no esperar la performance del DOOM Eternal en la mayoría de los juegos, que la 3080 hace un buen salto no hay duda.

  18. #178
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    ¿Cuál dirías vos que es hoy la VGA a tener para 1080p gaming? ¿Y 4k? ¿O habría que esperar lo nuevo de AMD? Medio OT ya sé pero me interesa saber tu opinión.
    Te voy a hacer una pregunta, tenes 4K? Estadisticamente... solo un 2% de steam tiene esa resolución, lo cual solo significa que con suerte en realidad sera un 0,5%, y al final del día solo importa si vos tenes. Pero si queres si o si una respuesta, la mas cara o potente que puedas pagar, ya que ni con ella vas a llegar a 60FPS promedio, a lo menos de lo que esta disponible en este mismo momento.

    Si sos el 97% + de la población que tiene un monitor 1080P o menos, las mejores tarjetas dados los precios (de los mercados) son y seguirán siendo, este lanzamiento no lo las afectara...

    GTX 1660/S - 1070 - 1080
    Vega 56/64 - 5600XT

    Si el lanzamiento de AMD afecte o no depende de lo que lance y a que precio, y no se ninguno de los 2, pero te diría que esperar seria algo prudente.

  19. #179
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,321
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Te voy a hacer una pregunta, tenes 4K? Estadisticamente... solo un 2% de steam tiene esa resolución, lo cual solo significa que con suerte en realidad sera un 0,5%, y al final del día solo importa si vos tenes. Pero si queres si o si una respuesta, la mas cara o potente que puedas pagar, ya que ni con ella vas a llegar a 60FPS promedio, a lo menos de lo que esta disponible en este mismo momento.

    Si sos el 97% + de la población que tiene un monitor 1080P o menos, las mejores tarjetas dados los precios (de los mercados) son y seguirán siendo, este lanzamiento no lo las afectara...

    GTX 1660/S - 1070 - 1080
    Vega 56/64 - 5600XT

    Si el lanzamiento de AMD afecte o no depende de lo que lance y a que precio, y no se ninguno de los 2, pero te diría que esperar seria algo prudente.
    No, 4k todavía no. Estoy estudiando el asunto. Me llamó la atención haber visto esos mismos resultados hace unos días. Daba por sentado que la adopción de 4k era muy superior a lo que resultó ser. Claramente mientras me quede en los 1080p estoy contento con la GTX1080.

  20. #180
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    A fines de Octubre tendremos (?) el panorama mas claro.


    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •