User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 79

Tema: Ya te instalaron el medidor "Inteligente" de U.T.E.?

  1. #1
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460

    Ya te instalaron el medidor "Inteligente" de U.T.E.?

    Hace un par de semanas me vinieron a cambiar el medidor de UTE y si bien sigo cómo siempre me parece que el HDP marca más.
    Haciendo una búsqueda rápida por internet me enteré de que en varias partes del mundo la gente se queja por lo mismo, pero eh aquí que en España por ej. los medidores marcan 1kw cada 4000 pulsos y no cada 1000p cómo acá. HDPs los de UTE y LRCDSM.
    No pude encontrar información si ahora con estos medidores nuevos nos van a cobrar (a los hogares) la potencia reactiva que si la mide. Hasta donde yo sé solo se les cobra a los negocios.
    También hice una cuenta burda y rápida y me da que los mil pulsos son correctos. A que voy? que si bien 1000p es 1kw, no es lo mismo 1p cada 1seg que 1p cada 5seg por ej. Porque con este nuevo medidor me da toda la impresión cómo que va más rápido el parpadeo.
    En fin, el estado nunca pierde.
    También googleando me encontré con esto, que seguro a más de uno le debe haber llegado por whatsapp.

    https://www.telenoche.com.uy/naciona...ilia-pagaba-32

  2. #2
    Creo que ya los primeros digitales medían reactiva pero no tendría que cambiarte mucho si no tienes motos grandes en tu casa.

    Ahora están colocando unos diferentes ?

    A mí viejo en el taller cuando le metieron el digital le vinieron unos 5000 más de UTE. Lo mismo le pasó a las panaderías y similares comercio que tenían máquina con motores pesados.
    Eso lo solucionaron con unos filtros en la entrada.

    Del link que pegaste están entretenidos los comentarios.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Yo fui a pedir que me lo cambiaran y me dijeron que no estaban haciendo cambios (tengo el que cuenta como los viejos cuentakilometros). también pedí que vengan a revisar el contador y sigo esperando a que vengan (esto si aceptaron hacer)... Si es asi como mencionas me quedo quietito con el que tengo.
    Los hdps no pasan a tomar el consumo, a mi me pasaron varias veces consumo real cuando ese consumo real no era tal

    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    A mí viejo en el taller cuando le metieron el digital le vinieron unos 5000 más de UTE. Lo mismo le pasó a las panaderías y similares comercio que tenían máquina con motores pesados.
    Eso lo solucionaron con unos filtros en la entrada.
    Cómo es eso ?
    cuando sale el desbloqueo
    Última edición por mbr386; 05-09-2020 a las 06:30 PM

  4. #4
    En la antigua factura venía especificado lo que es activa de reactiva. Y en mi caso era 0 con el contador digital.
    Si tenés el contador antiguo igual quédate quietito. En los casos que conozco le subió la tarifa aún sin venirle reactiva.
    En el apto antiguo me pasó esto también. Venía pagando unos 2700. Solo éramos 2 en el apto y al cambiarlo pasamos a unos 3200 así de una y quedó así.

    En corriente alterna a medida que ingresa a los componentes la corriente se desfasa en diferentes ángulos y hace que se necesite más energía para el mismo trabajo. En componentes pequeños esto existe pero es casi nulo o imposible de medir. Cuanto más grande sea el motor/bobina/transformador más se desfasa y más se nota.
    Lo que no me queda claro es por qué los contadores antiguos no lo miden y los nuevos si.

    Lo de los filtros háblalo con un electricista. En esos tiempos cobraban lo que te ahorrabas de luz por unos meses. Era una tramoya así. Es todo legal. Estarían haciendo el trabajo que ya hace el filtro que traen de fabrica los motores pero mejor.
    Pero antes que nada fíjate en la factura si pagas reactiva. Mi viejo tenía máquinas con motores eléctricos de 15HP.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Aclaro un poco.
    Yo pasé de clásico de ruedita (que no medía reactiva) a uno digital (que si la medía pero no la factuaraban) y ahora al "inteligente" con LTE que manda el consumo cada 15min.
    En las dos oportunidades que me han cambiado el medidor, la factura sube.
    Si 1kw/h es 1kw/h no entiendo porqué el monto a pagar a fin de mes es distinto.
    Por ejemplo, si yo en el mes gasto 230kw, sea con un medidor analógico, uno digital o uno digital "inteligente"... van a seguir siendo 230kw y más allá de subas en el tarifario lo que termino pagando debería ser lo mismo. Pero si con una misma regla de tarifa y en un mismo período de tiempo, con un medidor gasto 230kw y me cobran $xxx, cómo puede ser que con otro medidor que supuestamente mide lo mismo, esos 230kw salgan más dinero?

    Lo que me voy a tener que tomar el tiempo es de poner un consumo fijo, ver cada cuando se marcan los pulsos y sacar la relación de pulsos por tiempo por amperes.
    Tengo recontra oxidadas fórmulas de la ley de OHM pero bueno, la situación lo amerita.

    Porque repito, si bien 1000p es 1kw, no es lo mismo que los pulsos cuenten en menor cantidad de tiempo.
    Y si eso está bien, no sé donde puede estar la trampa. Pero no puede ser que gastando lo mismo (hablando de kw en el mes), uno termine pagando más.
    Última edición por E-Scorpion; 06-09-2020 a las 12:23 PM

  6. #6
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Yo fui a pedir que me lo cambiaran y me dijeron que no estaban haciendo cambios (tengo el que cuenta como los viejos cuentakilometros). también pedí que vengan a revisar el contador y sigo esperando a que vengan (esto si aceptaron hacer)... Si es asi como mencionas me quedo quietito con el que tengo.
    Los hdps no pasan a tomar el consumo, a mi me pasaron varias veces consumo real cuando ese consumo real no era tal



    Cómo es eso ?
    cuando sale el desbloqueo

    Jajaja taría no?

    Esto ya lo probé y no funca, por lo menos en estos de UTE.




    Lo del PEM tiene toda la pinta de ser 100% real. No lo probé y no sé si me da para hacerlo ya que tengo miedo de "fritar" el medidor.

    Minuto 11:23 aprox.


  7. #7
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Aclaro un poco.
    Yo pasé de clásico de ruedita (que no medía reativa) a uno digital (que si la medía pero no la factuaraban) y ahora al "inteligente" con LTE que manda el consumo cada 15min.
    En las dos oportunidades que me han cambiado el medidor, la factura sube.
    Si 1kw/h es 1kw/h no entiendo porqué el monto a pagar a fin de mes es distinto.
    Por ejemplo, si yo en el mes gasto 230kw, sea con un medidor analógico, uno digital o uno digital "inteligente"... van a seguir siendo 230kw y más allá de subas en el tarifario lo que termino pagando debería ser lo mismo. Pero si con una misma regla de tarifa y en un mismo período de tiempo, con un medidor gasto 230kw y me cobran $xxx, cómo puede ser que con otro medidor que supuestamente mide lo mismo, esos 230kw salgan más dinero?

    Lo que me voy a tener que tomar el tiempo es de poner un consumo fijo, ver cada cuando se marcan los pulsos y sacar la relación de pulsos por tiempo por amperes.
    Tengo recontra oxidadas fórmulas de la ley de OHM pero bueno, la situación lo amerita.

    Porque repito, si bien 1000p es 1kw, no es lo mismo que los pulsos cuenten en menor cantidad de tiempo.
    Y si eso está bien, no sé donde puede estar la trampa. Pero no puede ser que gastando lo mismo (hablando de kw en el mes), uno termine pagando más.
    No sabía que había unos con 4G. A alguien le tienen que cobrar esos datos ajjajja

    En mi caso cuando me cambiaron, me di cuenta que gastaba más. Es decir en mi casa todo seguía igual. Mismos electrodomésticos. Misma rutina. Mismas personas . Pero pasamos de consumir por ejemplo 309kw a 340kw. (cifra simbólica)
    Con esto estimo que los digitales miden cosas que los análogos no. No sé a qué se debe. Yo pensaba que quizás por la simple composición del diseño. Quizás la ruedita análoga no puede girar de golpe en caso de altos consumos o cuando por ejemplo se enciende el calefón/heladera. Y los digitales no tienen esa limitación física de hacer girar nada. No tiene aceleración. Simplemente " pum " marcan.
    Esto es una teoría mía nomás.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    No sabía que había unos con 4G. A alguien le tienen que cobrar esos datos ajjajja

    En mi caso cuando me cambiaron, me di cuenta que gastaba más. Es decir en mi casa todo seguía igual. Mismos electrodomésticos. Misma rutina. Mismas personas . Pero pasamos de consumir por ejemplo 309kw a 340kw. (cifra simbólica)
    Con esto estimo que los digitales miden cosas que los análogos no. No sé a qué se debe. Yo pensaba que quizás por la simple composición del diseño. Quizás la ruedita análoga no puede girar de golpe en caso de altos consumos o cuando por ejemplo se enciende el calefón/heladera. Y los digitales no tienen esa limitación física de hacer girar nada. No tiene aceleración. Simplemente " pum " marcan.
    Esto es una teoría mía nomás.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Si vos tenés todo lo mismo y no te cobran reactiva, es imposible que gastes más potencia activa solo porque te ponen un medidor nuevo. Ahí hay tongo de UTE.
    Yo recuerdo hace cómo 15 años un amigo (no es el típico cuento.... me enteré de un amigo de un amigo....) que tenía un almacén le cambiaron el medidor por uno digital. Nuevo en aquellos años.
    Pasó a pagar más del triple.... casi se muere.
    Para hacerla corta. Luego de muchos idas y vueltas y gastar casi u$s 5000 en un banco de condensadores para compensar el factor de potencia y dejarlo casi en 1, seguía pagando un disparate.
    La cuestión es que puso un abogado, se llevaron el medidor a el laboratorio de UTE y luego de 3 años y medio le dijeron que efectivamente el medidor estaba mal calibrado y le dieron en parte la razón.
    Nunca supe con exactitud cómo terminó la cosa ya que vendió el almacén y se fué a la M..... pero se que gracias al abogado, UTE le dió la razón y ganó el juicio.
    Cosa que lamentablemente para un mortál normalito es imposible hacer.
    Yo no dudaría que estos HDP de UTE con cada cambio de medidor, te hagan pagar más por lo mismo, y ahora que los pueden configurar a distancia.... zasssss, tamos fritos.

  9. #9
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Aclaro un poco.
    Yo pasé de clásico de ruedita (que no medía reativa) a uno digital (que si la medía pero no la factuaraban) y ahora al "inteligente" con LTE que manda el consumo cada 15min.
    En las dos oportunidades que me han cambiado el medidor, la factura sube.
    Si 1kw/h es 1kw/h no entiendo porqué el monto a pagar a fin de mes es distinto.
    Por ejemplo, si yo en el mes gasto 230kw, sea con un medidor analógico, uno digital o uno digital "inteligente"... van a seguir siendo 230kw y más allá de subas en el tarifario lo que termino pagando debería ser lo mismo. Pero si con una misma regla de tarifa y en un mismo período de tiempo, con un medidor gasto 230kw y me cobran $xxx, cómo puede ser que con otro medidor que supuestamente mide lo mismo, esos 230kw salgan más dinero?

    Lo que me voy a tener que tomar el tiempo es de poner un consumo fijo, ver cada cuando se marcan los pulsos y sacar la relación de pulsos por tiempo por amperes.
    Tengo recontra oxidadas fórmulas de la ley de OHM pero bueno, la situación lo amerita.

    Porque repito, si bien 1000p es 1kw, no es lo mismo que los pulsos cuenten en menor cantidad de tiempo.
    Y si eso está bien, no sé donde puede estar la trampa. Pero no puede ser que gastando lo mismo (hablando de kw en el mes), uno termine pagando más.
    pero la tarifa inteligente es eso justo que según el horario donde gastes el kw te lo cobran distinto.

  10. #10
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    pero la tarifa inteligente es eso justo que según el horario donde gastes el kw te lo cobran distinto.
    Y por qué no viene discriminado en la factura entonces.
    Tal hora, tantos kw, tanta plata.

    Aparte tengo entendido que la tarifa "inteligente" no es por defecto, vos te tenes que inscribir en ute para eso. Es como la de los 240kw.
    Si no vas y firmás en UTE te cobran tarifa básica común con un costo de kw independiente de la hora en que lo gastes.

  11. #11
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,053
    Pago entre $6000 y $8000 lo cual es un disparate, según UTE esta todo bien.

  12. #12
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Y por qué no viene discriminado en la factura entonces.
    Tal hora, tantos kw, tanta plata.

    Aparte tengo entendido que la tarifa "inteligente" no es por defecto, vos te tenes que inscribir en ute para eso. Es como la de los 240kw.
    Si no vas y firmás en UTE te cobran tarifa básica común con un costo de kw independiente de la hora en que lo gastes.
    leí inteligente en tu mensaje anterior y pensé que te referías a la tarifa , por eso lo dije. Si, es claro que sí no hiciste el trámite no tenes esa tarifa

  13. #13
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Si vos tenés todo lo mismo y no te cobran reactiva, es imposible que gastes más potencia activa solo porque te ponen un medidor nuevo. Ahí hay tongo de UTE.
    Yo recuerdo hace cómo 15 años un amigo (no es el típico cuento.... me enteré de un amigo de un amigo....) que tenía un almacén le cambiaron el medidor por uno digital. Nuevo en aquellos años.
    Pasó a pagar más del triple.... casi se muere.
    Para hacerla corta. Luego de muchos idas y vueltas y gastar casi u$s 5000 en un banco de condensadores para compensar el factor de potencia y dejarlo casi en 1, seguía pagando un disparate.
    La cuestión es que puso un abogado, se llevaron el medidor a el laboratorio de UTE y luego de 3 años y medio le dijeron que efectivamente el medidor estaba mal calibrado y le dieron en parte la razón.
    Nunca supe con exactitud cómo terminó la cosa ya que vendió el almacén y se fué a la M..... pero se que gracias al abogado, UTE le dió la razón y ganó el juicio.
    Cosa que lamentablemente para un mortál normalito es imposible hacer.
    Yo no dudaría que estos HDP de UTE con cada cambio de medidor, te hagan pagar más por lo mismo, y ahora que los pueden configurar a distancia.... zasssss, tamos fritos.
    Claro que hay tongo, también me quebré los dedos discando a UTE y para ellos todo estaba bien, incluso contrate un electricista certificado (para que tenga validez mi reclamo) para que revisara las conexiones y electrodomésticos. Les chupo un huevo todo, no llegue a nada mas que calentarme la cabeza. Es por eso que me encantaría que privaticen todo a la mierda. Por que no te queda mas que meterte la factura con vaselina en el orto y pagar como un guampudo.
    A los 3 meses me fui a la mierda del apto por uno de un familiar y en este (casa muuuy vieja) había de los contadores mas viejos a ruedita. ahí de nuevo baje el consumo. no tanto como antes pero baje. No se cual es la chantada de estos for_os pero se re cagan de risa en la gente.
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  14. #14
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Y por qué no viene discriminado en la factura entonces.
    Tal hora, tantos kw, tanta plata.

    Aparte tengo entendido que la tarifa "inteligente" no es por defecto, vos te tenes que inscribir en ute para eso. Es como la de los 240kw.
    Si no vas y firmás en UTE te cobran tarifa básica común con un costo de kw independiente de la hora en que lo gastes.
    Yo vi la factura de una persona que tiene la tarifa inteligencia peñarol y aparecen los 3 horarios de consumos (vi que hay 2 tipos de tarifas, la doble y triple horario, el tenia la triple).

    edit.: despues vi esta otra factura y me indigne (por lo que veo usa 111Kwh y solo le cobran 11, por lo que me comento siempre le llega este consumo y el mismo dinero a pagar)



    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje

    Spoiler: 



    Si le cae una inspección o le reajustan la factura yo no fui quien habló con UTE, ta
    Última edición por mbr386; 06-09-2020 a las 03:48 PM

  15. #15
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Yo vi la factura de una persona que tiene la tarifa inteligencia peñarol y aparecen los 3 horarios de consumos (vi que hay 2 tipos de tarifas, la doble y triple horario, el tenia la triple).

    edit.: despues vi esta otra factura y me indigne (por lo que veo usa 111Kwh y solo le cobran 11, por lo que me comento siempre le llega este consumo y el mismo dinero a pagar)





    Si le cae una inspección o le reajustan la factura yo no fui quien habló con UTE, ta
    eso está bien.Es el plan que se llamaba 230 o algo. Gratis los primeros 100k y luego salen más.caros los demás.
    Si en 3 meses en el.año te pasas de 230kw te quitan el plan. Tampoco podes contratar potencia muy alta con ese plan

  16. #16
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    eso está bien.Es el plan que se llamaba 230 o algo. Gratis los primeros 100k y luego salen más.caros los demás.
    Si en 3 meses en el.año te pasas de 230kw te quitan el plan. Tampoco podes contratar potencia muy alta con ese plan
    justo estaba leyendo eso, se llama Tarifa de Consumo Básico y no te podes pasar de los 230 más de 2 veces al año.

  17. #17
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    920
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    justo estaba leyendo eso, se llama Tarifa de Consumo Básico y no te podes pasar de los 230 más de 2 veces al año.
    esa es la que tengo yo en el apto, casi nunca consumo nada de 100 kw por mes y este sin ningún cambio me contó 140 kw, supuestamente la media fue normal...

  18. #18
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    esa es la que tengo yo en el apto, casi nunca consumo nada de 100 kw por mes y este sin ningún cambio me contó 140 kw, supuestamente la media fue normal...
    Pero te cambiaron el medidor o ese incremento fué con el mismo medidor. Porque si es así puede ser que hayas prendido la estufa, el aire o el calefón un poco más de lo normal.
    Sé que pusiste sin ningún cambio, pero... por las dudas te consulto.
    No te fijaste en el medidor a ver que dice o fué un estimado por UTE?

  19. #19
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Malvenidos los medidores IoT.
    La potencia reactiva siempre se genera (heladera, AC, etc), por lo general en servicios residenciales no se cobra salvo que tengas equipamiento que genere demasiada y el coeficiente supere cierto umbral.

    Como se factura energía reactiva?

    Igual en caso que te lo cobren, deberia venir detallado en factura.

    [MODO ABOGADODELDIABLO ON]Quizas el contador viejo estaba midiendo menos de lo que debería
    [MODO ABOGADODELDIABLO OFF]
    Última edición por KbZa; 07-09-2020 a las 09:10 AM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  20. #20
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Malvenidos los medidores IoT.
    La potencia reactiva siempre se genera (heladera, AC, etc), por lo general en servicios residenciales no se cobra salvo que tengas equipamiento que genere demasiada y el coeficiente supere cierto umbral.

    Como se factura energía reactiva?

    Igual en caso que te lo cobren, deberia venir detallado en factura.

    [MODO ABOGADODELDIABLO ON]Quizas el contador viejo estaba midiendo menos de lo que debería
    [MODO ABOGADODELDIABLO OFF]
    yo escuché esa leyenda urbana que los medidores viejos a veces la ruedita con el tiempo gira menos de lo que debe por temas mecánicos pero no puedo asegurar que sea cierto

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •