User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 79

Tema: Ya te instalaron el medidor "Inteligente" de U.T.E.?

  1. #41
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Para dar algún detalle más, aparatos eléctricos que usamos: iluminación, pc, tv, heladera, calefón, microondas.
    Enchufados??




    Just kidding

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  2. #42
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Me alegro entonces, algo magico hay pero no termino de entender qué.
    El calefon solito ya deberia superar los 50Kwh x mes.

    Yo en la epoca que vivia solo en una cuebacha de 3x3 y laburaba de sol a sol, nunca consumía menos de 120-130kwh.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #43
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Para dar algún detalle más, aparatos eléctricos que usamos: iluminación pc, tv, heladera, calefón, microondas. La luces se prenden desde las 18 o 19 a 00 hs, la mayoría son lamparas de bajo consumo.
    La pc y heladera siempre prendida. La tv se prende 5-7hs por semana; no nos gusta ver tv, pero a veces vemos alguna película. El calefón es eléctrico se prende hacia la noche. Calefacción durante el invierno casi siempre leña o a gas. Durante el verano es AC y ahí sí pagamos más, en enero y febrero.

    Vino UTE hace unos meses a cambiar el contador, teníamos el de ruedita y ahora es el digital. No cambió en nada lo que pagamos.
    Yo la verdad que aparte de envidiarte, si estás haciendo que UTE te robe menos, TE APLAUDO. De verdad te lo digo.

    Ahora (y para cortar con tu tema,por lo menos de mi parte,), no me cierran los números.

    Cuanto gasta cada electrodoméstico
    Artefacto Potencia (Watts) Energía Mensual Consumida (kWh)
    Heladera c/Freezer (360 l) 200 64,8
    Freezer (350 l) 250 81
    Horno Microondas 800 19,2
    Lavarropas Automático Carga de 5 kg. 500 5,25


    Pero te repito que si encontraste la forma de que UTE no te robe tanto, sos mi ídolo.
    Yo por el momento no me animo a mucho.
    Sé que hay bastantes formas de hacer cosas ya que internet es una gran ayuda a veces.
    De hecho una vez, por intermedio de un amigo, vino un empleado de UTE que me "ajustaba" el medidor para que contara menos y cómo era de UTE me dejaba precintado el medidor con los sellos de UTE.
    No me animé y aparte el HDP me cobraba muy caro en aquellos tiempos.

  4. #44
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Por las dudas les comento.
    Según las páginas más nuevas, en los medidores LTE esto no funciona. El puente tendría que ser doble (uno en fase y otro en neutro), ya que al parecer solucionaron de alguna forma esto que en otras partes del mundo estaba por todos lados.
    Jejeje y está bueno, porque según leí. No lo plancha al medidor cómo cuando se volcaban los de ruedita, sino que el puente lo que hace es que el medidor cuente de un 50% o menos de lo que en realidad uno gasta.

    http://yopuedorepararlo.blogspot.com...tal-de-la.html

  5. #45
    Sumo un dato que quizas pueda ayudar a muchos

    El resumen es que el flaco cambio la heladera por una inverter y me sorprendieron los datos que tiro
    La heladera común le tiro un consumo de unos 830kw anuales. Y la heladera inverter (aunque aun no termino la prueba, le daba 1/3 de ese consumo).

    a $ 30 el kw, no se si seguirá ahora a ese precio, no tengo a mano un recibo.
    Serían $24.900 anuales. unos $2075 pesos mensuales.
    Con una heladera inverter bajamos esto a unos $691
    Es todo basado en el consumo de el con sus usos y heladera. Pero me pareció re interesante.


    https://www.youtube.com/watch?v=anET...p=wgIECgIIAQ==
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  6. #46
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Sumo un dato que quizas pueda ayudar a muchos

    El resumen es que el flaco cambio la heladera por una inverter y me sorprendieron los datos que tiro
    La heladera común le tiro un consumo de unos 830kw anuales. Y la heladera inverter (aunque aun no termino la prueba, le daba 1/3 de ese consumo).

    a $ 30 el kw, no se si seguirá ahora a ese precio, no tengo a mano un recibo.
    Serían $24.900 anuales. unos $2075 pesos mensuales.
    Con una heladera inverter bajamos esto a unos $691
    Es todo basado en el consumo de el con sus usos y heladera. Pero me pareció re interesante.


    https://www.youtube.com/watch?v=anET...p=wgIECgIIAQ==
    Gracias por el video.
    No lo había visto. Si bien lo sigo al loco, este video no lo tenía (es de ayer jeje).

    Voy a ver en ML u otro lado cuanto sale una heladera inverter acá y si puedo ponerme en gasto.

  7. #47
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    el inverter son los reyes magos. yo pase de una heladera comun vieja a un inverter y sigo esperando que me baje el consumo
    pastel fiu fiu

  8. #48
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    el inverter son los reyes magos. yo pase de una heladera comun vieja a un inverter y sigo esperando que me baje el consumo
    ídem. No note cambio sustancial. Igual cambie la heladera porque la otra no daba más no por eso.

  9. #49
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    A ver, si me guío solo por lo que el flaco en el vidéo dice y los datos de consumo que saqué de internet, en el més se deberían estar ahorrando unos 400/600 pesos de luz.
    Si bien no es la solución, en el monto de la factura, parece una cifra importante.

    No vieron una rebaja similar en plata?
    Y en kw deberían de haber bajado por ej. de 400kw a 370kw, aprox y teórico.

  10. #50
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    y capas que me bajo 100 pesos a reventar. pero 600 ni ahi
    pastel fiu fiu

  11. #51
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Yo si tuve un cambio importante en el cambio a inverter.

    Pase de unos 2300 a unos 1200, pero el tema es que la heladera original era de los 90 y estaba en la b, era una de las de congelador no con freezer.

    Además en el mismo momento hice el cambio de lámparas (salieron 16 bombitas de 45w/60w y entraron leds de 6w/8w (verdad que se paso a usar mucho mas la luz)) y se cambió el calefón de un james de los 90 que calentaba todo el tiempo por un ariston con modo eco (el modo que determina cuánta agua usas en rangos horarios y calienta para ese consumo.

    Ahora me subio un poco porque agregue lavasecarropas inverter (seco poco, pero se que si lo necesito lo tengo) y 2 aires inverter (9 y 18 mil btu) que los uso mucho en invierno.

    En julio pague 3500 pero use el calefón al mango sin el modo eco, hice 4 o 5 secados, y el aire prendido todo el mes prácticamente, agosto me vinieron 1400, no use el secarropas y no hizo tanto frío por lo que no gaste tanto en aire. a su vez estuve 10 días en piriapolis con todo apagado menos la heladera.
    No tengo

  12. #52
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Parece ser que el común denominador en un cambio sustancial en el consumo son electrodomésticos viejos hechos pate y uno nuevo de cualquier tipo.

  13. #53
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Parece ser que el común denominador en un cambio sustancial en el consumo son electrodomésticos viejos hechos pate y uno nuevo de cualquier tipo.
    Claro, con una heladera que fuera A o B en 2015 no vas a ver la gran diferencia.

    En donde si hace la diferencia es en el AC, no solo en consumo, sino en comodidad, que no corte y baje tanto el ruido cuando esta en mantenimiento es impagable, en el mio para ver que este funcionando tengo que acercarme porque es casi inaudible
    No tengo

  14. #54
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    No pude evitar el otro día al arrancar a leer el trhead calentarme de tal forma de no entrar a escribir puteadas aca y encima acordarme de que este mes tuve que pagar 600 mangos solo de multa por atrasarme en pagar la factura. La verdad todavia estoy dudando si no llamar a quejarme porque me parecio un afano.

    En otros terminos recien me cae la ficha y estoy sospechando que de seguro a nosotros nos pusieron un contador de estos nuevos.

    Pedimos un servicio nuevo hace unos meses y teniamos la tarifa residencial simple la de 3.7 y nos pareció que nos estaban facturando mas en relación a la anterior casa que estábamos habitando.

    La cosa es que no tuve manera de darme cuenta si realmente fue asi porque a mitad de mes nos cambiamos al plan doble horario para ahorrar y la cuestion es que nos terminaron metiendo mas de 6 lucas en total por concepto de los dos servicios.

    Unos ladrones descarados, están de vivos estos de UTE.

    Ahora que manera tengo de darme cuenta si es el contador nuevo?
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  15. #55
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    No pude evitar el otro día al arrancar a leer el trhead calentarme de tal forma de no entrar a escribir puteadas aca y encima acordarme de que este mes tuve que pagar 600 mangos solo de multa por atrasarme en pagar la factura. La verdad todavia estoy dudando si no llamar a quejarme porque me parecio un afano.

    En otros terminos recien me cae la ficha y estoy sospechando que de seguro a nosotros nos pusieron un contador de estos nuevos.

    Pedimos un servicio nuevo hace unos meses y teniamos la tarifa residencial simple la de 3.7 y nos pareció que nos estaban facturando mas en relación a la anterior casa que estábamos habitando.

    La cosa es que no tuve manera de darme cuenta si realmente fue asi porque a mitad de mes nos cambiamos al plan doble horario para ahorrar y la cuestion es que nos terminaron metiendo mas de 6 lucas en total por concepto de los dos servicios.

    Unos ladrones descarados, están de vivos estos de UTE.

    Ahora que manera tengo de darme cuenta si es el contador nuevo?
    Si, imposible no calentarse.
    Yo si en el super de la esquina no estoy conforme con lo que me venden, voy a otro y listo. Con ute, ose, y antel (tel fijo) no te queda más remedio "morir" con el estado.

    Para saber si el medidor que tenes es el "inteligente" basta con que lo mires y te fijes si dice LTE y tiene antena.

    Son estos.

  16. #56
    Igual calentarse porque ahora el medidor anda bien.... o es querer meter política donde no va, ya van 2 veces que decís que queres que privaticen todo y no es el tema. Andá a Argentina con todo privatizado a ver si les va mejor. Sólo digo eso para que veas que de una cosa no se concluye la otra. No voy a entrar a hablar ni por lo bueno ni lo malo de la privatización.

  17. #57
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Igual calentarse porque ahora el medidor anda bien.... o es querer meter política donde no va, ya van 2 veces que decís que queres que privaticen todo y no es el tema. Andá a Argentina con todo privatizado a ver si les va mejor. Sólo digo eso para que veas que de una cosa no se concluye la otra. No voy a entrar a hablar ni por lo bueno ni lo malo de la privatización.
    Yo también quiero la privatización ajjajaja. Con antel funcionó . Ahora tenemos hasta uasap gratis

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #58
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Igual calentarse porque ahora el medidor anda bien.... o es querer meter política donde no va, ya van 2 veces que decís que queres que privaticen todo y no es el tema. Andá a Argentina con todo privatizado a ver si les va mejor. Sólo digo eso para que veas que de una cosa no se concluye la otra. No voy a entrar a hablar ni por lo bueno ni lo malo de la privatización.
    No entendí.

  19. #59
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Si, imposible no calentarse.
    Yo si en el super de la esquina no estoy conforme con lo que me venden, voy a otro y listo. Con ute, ose, y antel (tel fijo) no te queda más remedio "morir" con el estado.

    Para saber si el medidor que tenes es el "inteligente" basta con que lo mires y te fijes si dice LTE y tiene antena.

    Son estos.
    Gracias!

    Efectivamente, nos han clavado con este moderno aparato y con la sospecha de la tarifa... Voy a comenzar a indagar bien porque no todavia no puedo sacar un resultado concluyente de mi tarifa.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  20. #60
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Igual calentarse porque ahora el medidor anda bien.... o es querer meter política donde no va, ya van 2 veces que decís que queres que privaticen todo y no es el tema. Andá a Argentina con todo privatizado a ver si les va mejor. Sólo digo eso para que veas que de una cosa no se concluye la otra. No voy a entrar a hablar ni por lo bueno ni lo malo de la privatización.
    Si, ta, es entrar en otra discusción el tema de las privatizaciones, pero me parece que hay que mirar el bosque y no tanto los arboles. Recordemos que el origen de el thread no es alabar los modernos medidores LTE sino la sospecha de estar pagando mas que antes y por tanto mas que el promedio de los clientes siendo que lo que nos cobra UTE de por si es un disparate siendo estatal, imposible no "calentarse" de entrada.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •