User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 79 de 79

Tema: Ya te instalaron el medidor "Inteligente" de U.T.E.?

  1. #61
    Avatar de gotox
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    323

    Ya te instalaron el medidor "Inteligente" de U.T.E.?

    Lo de la privatización es un tema, podría mejorar el servicio? y yo diría que no, porque que empresa privada se va a preocupar por darte un mejor servicio si no compite con nadie. Ahora lo de poner una empresa a competir y quitar el monopolio es otra cosa, y eso para mí está bien, que la gente elija, con antel fue beneficioso para los clientes y mismo para la empresa. Ahora quien va a venir a invertir en competirle a UTE? no se

    Con respecto a los medidores la gente que conozco que les pusieron los medidores nuevos pagan más, no conozco uno que pague menos, porque no se, pero seguro que reactiva no te cobran


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por gotox; 24-09-2020 a las 01:25 PM
    P4 chapeiii que no banca ni el candy + Asus Xonar D1 + Yamaha RX-V473 + Technics ( SB-CR 77 + SB-C 35 + SB-S 35)

  2. #62
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por gotox Ver mensaje
    Lo de la privatización es un tema, podría mejorar el servicio? y yo diría que no, porque que empresa privada se va a preocupar por darte un mejor servicio si no compite con nadie. Ahora lo de poner una empresa a competir y quitar el monopolio es otra cosa, y eso para mí está bien, que la gente elija, con antel fue beneficioso para los clientes y mismo para la empresa. Ahora quien va a venir a invertir en competirle a UTE? no se
    Objetivamente no me parece factible competencia en electricidad por la infraestructura y todas las manos. Servicios como estos (agua y electricidad) tampoco me parece buena idea privatizar ni conozco ejemplos positivos, si se debería aplicar un mejor contralor eh independencia del gobierno de turno.

  3. #63
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    y bue de algún lado tiene que salir la plata para subsidiar al pichaje que no pagan nada...
    pastel fiu fiu

  4. #64
    Hoy me pusieron el famoso "contador inteligente" (con antenita).
    ¿Alguien tiene datos de como funciona el display?

    En el contador antiguo (que era digital, con tarifa doble horario) tenía poca cosa: la hora, la cantidad de Kwh en el horario "caro" y en horario el "barato".

    Pero en éste contador con antenita tiene muchas más cosas, si aprieto el botón, van pasando las pantallas, y cambia el numerito arriba ala izq. pero no sé cual es la pantalla que diga los Kwh "caros" y cuál pantalla es de los Kwh Baratos.
    Por ahora dice en los KWH: 000000000000001 , obvio, pero no dice si es la "tarifa tal o cual".

    La primer pantalla es la hora, la segunda pantalla muestra el voltaje actual, la tercera es el amperaje , pero de ahí en adelante no queda muy claro para que sirve cada pantalla

    ¿alguien lo sabe?
    Es un contador igualito al de las fotos que han mostrado acá en éste hilo del foro.

    -------------------------------------------------------------

    Según lo que dicen los diarios parece que van a acortar de 6 a 4 horas la tarifa "cara", y se va apoder elegir en cual horario querés la tarifa cara o la barata. Por ejemplo, si querés la tarifa cara de 4 horas a partir de las 17, de las 18 o de las 19:00. Está explicado acá:

    https://negocios.elpais.com.uy/notic...s-precios.html
    Última edición por Devian; 14-10-2020 a las 03:39 PM

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    san jose de carrasco
    Steam
    ikanor
    Origin
    ikanor
    Mensajes
    64
    yo solo vengo a decir que vivo en ciudad de la costa (san jose de carrasco) somos 4 adultos en mi casa , pagamos hace mas de 1 año 8300 pesos por mes.

    hace mas de un mes conttrate la tarifa doble horario por la web a las 8 de la mañana, a las 12 del mismo dia estaba usando la pc y se corto la luz, veo por la ventana y 2 tipos colgados sacandome el contador, eran los de la ute cambiandome el contador pusieron contador nuevo y cable de entrada a la casa nuevo y cambiaron la termica o como se llame.

    a eso le sume un tapo de tplink un timer que lo controlo desde el cel y para este mes me vino 6200 pesos de luz.

    ya mande encuadrar la factura de la luz
    core i7 2600k + z77 ds3-h + 16 gb ddr3 + evga 650w + evga 1080 8gb + 5 tb sata2 + lg ultrawide ips 34
    oculus rift cv1 + logitech g27 + cocckpit racer echo por mi

  6. #66
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    A ver..... no digo que sea mentira o que a alguien no le funcione, perooooooo.

    En mi caso hice las cuentas y tanto con el plan TRD o TRT yo pagaría más. Y si.... mirá si UTE te va a hacer las cosas más simples y mejores.

    La realidad es que el 90% del común de la gente llega a su casa entre las 17 y las 19hs, por ende a partir de esa hora y hasta casi las 24hs (cómo en mi caso), uno cocina, mira tele, se baña, lava ropa, etc.... Léase, consumir energía en la franja más cara.

    Si bien no es la gran cosa, para un gasto aprox de 300kw en el més hice la cuenta y con el plan simple gastaría de 200 a 300 pesos menos que con el super inteligente (para ute), plan de energía TRD-TRT.

    Lo que más gracia me da es esto.



    https://www.ute.com.uy/clientes/solu...20a%2017%20hrs.)

    Beneficios



    • Ahorro seguro. Siguiendo los consejos que encontrarás en este sitio, te aseguramos que ahorrarás en tu factura de energía eléctrica. Por esta razón, te brindamos una garantía, si luego de 12 meses pagaste más que con tu tarifa actual, te devolvemos la diferencia. *


    • Pack eficiente de obsequio, compuesto por un timer y dos lámparas led*.


    • Exoneración del cobro de la tasa de conexión. *


    • Exoneración de tasa de aumento o reducción de potencia hasta 9,2 KW según corresponda. *
    • Asesoramiento personalizado.


    *Válido si contratas alguna de estas tarifas desde el 01/07/2020 hasta el 31/12/2020. Hasta agotar stock.


    Última edición por E-Scorpion; 14-10-2020 a las 06:57 PM

  7. #67
    Cita Iniciado por ikanor Ver mensaje
    .... pagamos hace mas de 1 año 8300 pesos por mes. hace mas de un mes conttrate la tarifa doble horario
    .... este mes me vino 6200 pesos de luz. ..... ya mande encuadrar la factura de la luz
    Concuerdo totalmente , me sucedió algo similar. Antes de instalar la doble tarifa le pregunté a mi Electricista si era verdad eso del ahorro, y me dijo "sí, es verdad, ahorrás un 20% aprox"... y tal cual, gasto por lo menos un 20 % menos con la tarifa doble horario

  8. #68
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    ...
    La realidad es que el 90% del común de la gente llega a su casa entre las 17 y las 19hs, por ende a partir de esa hora y hasta casi las 24hs (cómo en mi caso), uno cocina, mira tele, se baña, lava ropa, etc.... Léase, consumir energía en la franja más cara.

    Si no no usás ningún timer o algún sistema que te reduzca el gasto en las horas pico no vas a ahorrar absolutamente nada de platuski, pero eso no es una estafa, es así como funciona el sistema de doble o triple tarifa.

    El sistema está hecho para que vos empieces a gastar electricidad fuera de las horas pico, pero si no tenés ganas o no podés hacerlo, no hay problema, seguís con la tarifa común, nadie te obliga.

    Lo que más gasta en los domicilios es el calefón, por lo general es el 30% del total de la factura de UTE (En una casa promedio)

    En el caso del calefón, no es necesario que esté prendido para que te des una ducha.
    Eso Es lo que hago yo, se me apaga el calefón en las horas pico, pero me baño igual, y el lavarropas no tenés que utilizarlo en las horas pico (en caso de lavar con agua caliente).

    Hablando de lavarropas (y secarropas), prácticamente todos los lavarropas modernos tienen ya incluido un timer, por lo cual no es necesario lavar la ropa en las horas pico.
    Última edición por Devian; 18-10-2020 a las 10:15 PM

  9. #69
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    Si no no usás ningún timer o algún sistema que te reduzca el gasto en las horas pico no vas a ahorrar absolutamente nada de platuski, pero eso no es una estafa, es así como funciona el sistema de doble o triple tarifa.

    El sistema está hecho para que vos empieces a gastar electricidad fuera de las horas pico, pero si no tenés ganas o no podés hacerlo, no hay problema, seguís con la tarifa común, nadie te obliga.

    Lo que más gasta en los domicilios es el calefón, por lo general es el 30% del total de la factura de UTE (En una casa promedio)

    En el caso del calefón, no es necesario que esté prendido para que te des una ducha.
    Eso Es lo que hago yo, se me apaga el calefón en las horas pico, pero me baño igual, y el lavarropas no tenés que utilizarlo en las horas pico (en caso de lavar con agua caliente).

    Hablando de lavarropas (y secarropas), prácticamente todos los lavarropas modernos tienen ya incluido un timer, por lo cual no es necesario lavar la ropa en las horas pico.
    En el mundo hay dos tipos de personas. Las que aceptan y marchan cómo ovejas y las que nó y tenemos que pagar un precio por ello.
    Igualmente eso no quita que uno se pueda quejar.

    Ni una cosa ni la otra.
    Ni gastar desmedidamente y pretender que te regalen lo que derrochas, ni que te metan la mano en el bolsillo y te obliguen a hacer las cosas cuando al sistema se le canta.
    Léase por sistema a esa casta de intocables que se hacen las leyes para ellos (recomiendo escuchar a Miley que lo explica muy bien esto).

    Tal vez te estoy mal interpretando, pero lo que pusiste me sonó a la justificación que se está haciendo en este hilo con el tema APPLE-IPHONE.

  10. #70
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Ni gastar desmedidamente y pretender que te regalen lo que derrochas, ni que te metan la mano en el bolsillo y te obliguen a hacer las cosas cuando al sistema se le canta.
    Léase por sistema a esa casta de intocables que se hacen las leyes para ellos (recomiendo escuchar a Miley que lo explica muy bien esto).

    Todo bien con Milei, pero acá tenemos a un periodista: Bonica, que explica perfectamente y denuncia todo el tiempo los desmadres economicos de los cuales somos victimas los Uruguayos, de lo que el llama El Sistema Político Profesional (casta como la llaman). Las consecuencias de lo que hacen estos últimos las terminamos pagando todos en la tarifa de la UTE por ejemplo.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  11. #71
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Todo bien con Milei, pero acá tenemos a un periodista: Bonica, que explica perfectamente y denuncia todo el tiempo los desmadres economicos de los cuales somos victimas los Uruguayos, de lo que el llama El Sistema Político Profesional (casta como la llaman). Las consecuencias de lo que hacen estos últimos las terminamos pagando todos en la tarifa de la UTE por ejemplo.
    Buen dato, no lo conozco.
    Lo voy a googlear y ver que es lo que dice.

  12. #72
    Volviendo al tema del título: Si alguien sabe el significado del display de los nuevos medidores, se agradece la info.
    Me refiero a las "Pantallas" que van cambiando a medida que apretás el botón naranja.

    No lo he controlado, pero espero que ahora con éstos nuevos medidores que están conectados, la hora del medidor sea siempre exacta (espero).

    En el antiguo medidor que yo tenía (que no estaba conectado por antenita) el reloj del medidor nunca era muy exacto que digamos, siempre estaba desfasado más de 5 minutos con la hora real.
    Si en cambio éstos nuevos medidores estuviesen en hora, yo podría programar el timer exactamente a la hora indicada, al contrario de lo que hago ahora que para cubrirme por la inexactitud del reloj de Ute, tengo el timer para que se apague desde las 16:45 hasta las 23:15, en vez de 17 a 23.
    Última edición por Devian; 19-10-2020 a las 06:54 PM

  13. #73
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Todo bien con Milei, pero acá tenemos a un periodista: Bonica, que explica perfectamente y denuncia todo el tiempo los desmadres economicos de los cuales somos victimas los Uruguayos, de lo que el llama El Sistema Político Profesional (casta como la llaman). Las consecuencias de lo que hacen estos últimos las terminamos pagando todos en la tarifa de la UTE por ejemplo.
    jaja Bonica no es periodista, es rumorista. Él publica todo lo que le llega y no hace ningún tipo de trabajo periodístico para saber si es verdad, de hecho pasa quedando regalado, igual ta, vive de eso, su revista sería el Intrusos pero en otro rubro

  14. #74
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Si vos tenés todo lo mismo y no te cobran reactiva, es imposible que gastes más potencia activa solo porque te ponen un medidor nuevo. Ahí hay tongo de UTE.
    Yo recuerdo hace cómo 15 años un amigo (no es el típico cuento.... me enteré de un amigo de un amigo....) que tenía un almacén le cambiaron el medidor por uno digital. Nuevo en aquellos años.
    Pasó a pagar más del triple.... casi se muere.
    Para hacerla corta. Luego de muchos idas y vueltas y gastar casi u$s 5000 en un banco de condensadores para compensar el factor de potencia y dejarlo casi en 1, seguía pagando un disparate.
    La cuestión es que puso un abogado, se llevaron el medidor a el laboratorio de UTE y luego de 3 años y medio le dijeron que efectivamente el medidor estaba mal calibrado y le dieron en parte la razón.
    Nunca supe con exactitud cómo terminó la cosa ya que vendió el almacén y se fué a la M..... pero se que gracias al abogado, UTE le dió la razón y ganó el juicio.
    Cosa que lamentablemente para un mortál normalito es imposible hacer.
    Yo no dudaría que estos HDP de UTE con cada cambio de medidor, te hagan pagar más por lo mismo, y ahora que los pueden configurar a distancia.... zasssss, tamos fritos.
    Dependiendo del medidor es lo que gastas ... eso esta mal.

    Lo correcto es decir, dependiendo del medidor, es que tan acertado sobre lo que gastas marca.

    Uno digital se esperaria marque mas acertado (si todo funciona como tendria), uno mecanico por el simple rozamiento y que con el tiempo el aceite se espesa mas y/o seca, suele marcar menos, un medidor mecanico viejo creo que nunca marcaria mas ... porque eso significa que giraria mas rapido ... y normalmente no se lubrica extra con el tiempo ...

    Luego, si gastas 230 W (por un post anterior) no importa que medidor lo diga, la factura es la misma .. lo que cambia es el precio de la misma , si fue despues de una suba de tarifa o no ... porque si la tarifa es la misma, el calculo para esos 230W no importa que medidor lo haga, son 230w con la msima cuenta siempre.
    Asi que cmpara las 2 facturas para ver costos fijos y precio kw para saber donde esta la diferencia .. seguro fue justo en un aumento de tarifa por eso es mas caro mismo importe, ya que de lo contrario los perecios son los mismos.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  15. #75
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Claro que hay tongo, también me quebré los dedos discando a UTE y para ellos todo estaba bien, incluso contrate un electricista certificado (para que tenga validez mi reclamo) para que revisara las conexiones y electrodomésticos. Les chupo un huevo todo, no llegue a nada mas que calentarme la cabeza. Es por eso que me encantaría que privaticen todo a la mierda. Por que no te queda mas que meterte la factura con vaselina en el orto y pagar como un guampudo.
    A los 3 meses me fui a la mierda del apto por uno de un familiar y en este (casa muuuy vieja) había de los contadores mas viejos a ruedita. ahí de nuevo baje el consumo. no tanto como antes pero baje. No se cual es la chantada de estos for_os pero se re cagan de risa en la gente.
    y si es correcto ?
    Comprate un medidor en amazon y listo, compara ... en el peor de los casos lo pueden llebar a laboratorio para corroborar si mide lo que gasta ... es algo que se hacia antes.
    yo tengo 3 de esos medidores para chequear el consumo para tener una idea de cuanto gasta cada cosa y entre todo los numeros cierran .. 160Kw yo solito .. y sin calefon .. la cp 50kw sin drama ... jugando medio poco, 134w mientras escribo esto, 280w creo cuando juego .. por las horas de uso es bastante para un solo equipo por ejemplo.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  16. #76
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    yo escuché esa leyenda urbana que los medidores viejos a veces la ruedita con el tiempo gira menos de lo que debe por temas mecánicos pero no puedo asegurar que sea cierto
    es cierto ...aceite y friccion, si tenes uno viejo no reclames ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  17. #77
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Me alegro entonces, algo magico hay pero no termino de entender qué.
    El calefon solito ya deberia superar los 50Kwh x mes.

    Yo en la epoca que vivia solo en una cuebacha de 3x3 y laburaba de sol a sol, nunca consumía menos de 120-130kwh.
    Solo el calefon es un mundo aparte ... yo me baño en 15 minutos, uno de 30Lts me daria perfecto (ahora tengo instantaneo a gas), mi hermano uno de 40 o 50 a 75grados apenas le daba ... sumada la diferencia de consumo solo para calentar el calefon, mas el tiempo bañandose que tambien queda prendido te aseguro que solo eso puede ser un disparate ...

    Si lo miras detenidamente cosas simples varian mucho de casa en casa.


    Una simple heladera, cuantas veces la abris ? cada ves que la abris el aire frio sale de adentro, se reemplaza por aire a temperatura ambiente que hay que enfriar de nvo, que tantas cosas tenes tambien influye.
    por eso uno horizontal es el mejor por lejos pero impractico para una casa, abris la tapa y el aire frio no sale ya que es la tapa la que abris ..

    Cuantas mas personas en la casa, mas abren la puerta de la heladera, mas veces tienen que enfriar de nvo todo el aire nvo que entra al mismo ...

    Un mes que juego mas consumo perfectamente 40kw extras al mes anterior (el medidor en la pc esta fijo)

    Tengo la tarifa esa de 230w y controlo cada unos dias como ando ya que salgo de casa y paso enfrente del medidor para ver el consumo.

    El modem de antel 12v 1.5A .. 13kw al mes solo ese aparatito prendido full time en 30 dias (supongo que dependiendo del trafico es cuanto consume siendo eso el mango de consumo ..)... radio reloj suma unos pocos al mes tambien, la tv en stand by, router particular lo mismo, microondas otros par de kw ... y todas esas porquerías sumar y si son muchas suman mucho ...

    En este momento router + modem antel 14.1W , si conecto la tv apagada y canalera apagada sube a 51.1w prendo la tv y canalera 120W ... la canalera prendida o apagada consume 10W siempre .... LPM que mierda de aparato ... (les dije que tengo medidores que compre en amazon? tambien tengo uno fijo en el enchufe de la tv ... con el router .. )

    Son de la gente que les gusta tener la tv prendida todo el dia haciendo ruido de fondo ? tiene 2 o 3 tv prendida en la casa ?

    Todo suma ... yo ya vi esos pormenores al pasar a la tarifa, cambie la heladera que me chupaba 80Kw al mes, la nva es la mitad, la anterior estaba siempre prendida LPM ... el calefon lo pase a instantáneo a gas, agua caliente siempre que quiero y listo mas practico .. y con todo eso puedo usar el aire en el invierno (no full time .. llego tarde de noche pero me habilita a pasar todo lo que ahorro al aire..)
    Última edición por Jack O'Neill; 20-10-2020 a las 12:48 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  18. #78
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    El miércoles llamaron de UTE diciendo que el plan Residencial Doble no nos está sirviendo y estamos gastando más que si tuviésemos el simple, que tengo $3000 aprox a favor de saldo si me paso a la tarifa simple, creo que hacía maso un año que lo teníamos o un poco más

    El simulador del plan me dice esto también

    La tarifa que tenés contratada es la adecuada para tu nivel de consumo.

    Teniendo en cuenta tu consumo de energía de los últimos 12 meses, te recomendamos mantener tu tarifa actual (Tarifa Residencial Simple)
    Última edición por Matu_Bolso; 20-11-2020 a las 07:54 AM
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  19. #79
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Acabo de simular y me tiro que si cambio a doble horario tendría un ahorro anual de $1551 sin hacer nada y $3000 metiendo los tips de ahorro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •