User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema de conexión parcial. No carga partes de una web específica.

  1. #1

    Problema de conexión parcial. No carga partes de una web específica.

    Hola a todos.

    Mi hermano arrancó a teletrabajar hace un par de días, y está teniendo
    un síntoma bastante raro con el webmail laboral.

    El sitio funciona con OWA (Outlook Web), y el problema es que cuando
    se conecta, lo deja loguearse y le muestra la página pero incompleta.

    Por ejemplo, no le aparece el ícono/botón para desloguearse ni el de alertas,
    que son parte de la interfaz normal de la página. En otros momentos sí muestra
    esos botones pero no logra mostrar el contenido de los mails (aparecen en la
    lista de la bandeja de entrada pero no puede descargar el contenido).

    Si uno intenta recargar la página, por unos minutos el servidor aparece
    como inaccesible. Hay que dejar pasar algunos minutos para poder
    volver a acceder, pero con el mismo problema.


    • El problema pasa con todos los navegadores (Firefox, Edge, Opera, Chrome).
    • Ya probamos borrando toda la info de cada navegador (cookies, cache, etc).
    • Cualquier otro sitio web, carga perfecto y puede recargarse sin problemas. Incluyendo sitios con login como GMail y Hotmail.
    • Para ir "eliminando sospechosos" probamos saliendo a Internet por anclaje del celular y ahí anda perfecto.
    • Yo probé en mi casa y anduvo todo perfecto también, y puedo recargar todas las veces que quiera, entar y salir sin drama, etc.


    Por todo lo anterior, sospechamos de algún drama con el router (el módem de ANTEL
    está en modo puente). Un Nexxt Cosmos 1200 (arn04904u1).

    El tema es que el router no tiene activada ninguna de las medidas de seguridad ni
    filtros que pudieran justificar alguna conexión rechazada. Además, cuando la página
    queda esperando esos componentes que no cargan, en la barra de estado del
    navegador se ve que los está pidiendo al mismo servidor de donde carga el resto.

    No soy muy experiente en redes, más allá de las configuraciones típicas de conexiones
    caseras, y la verdad no se me ocurre qué puede ser.
    Es como si el servidor respondiera OK las primeras solicitudes y después... zas, deja
    de hacerlo.

    No sé si existe algún problema como que el router mande demasiadas solicitudes
    y el servidor decida ignorarlo por un rato; o algo así. Pero no entiendo por qué lo
    haría. Además de que es rarísimo que sea ese router con ese servidor solamente.

    Por las dudas: ya hicimos todas las reseteadas posibles al router, incluso una
    actualización de firmware (ya que estábamos).

    Y, aunque no parece ser un tema de Windows, (ya que saliendo por el celular anda
    todo OK) igual probamos deshabilitando todas las opciones del firewall.


    Espero que se entienda el problema; el síntoma es muy raro y muy específico.

    No sé si alguno tiene alguna experiencia previa con algún problema similar, o se
    le ocurre por dónde podría empezar a mirar como para diagnosticar.
    Resultaría más "normal" si el problema fuera con toda la URL, toda la IP o algo
    así, pero... que arranque bien y se caiga antes de terminar de procesar una
    página, me tiene medio desconcertado.
    El próximo paso que estamos por hacer es sacar el router y volver el módem de
    ANTEL a modo normal, como para terminar de culpar al Nexxt; pero aún confirmando
    que sea el Nexxt no se me ocurre qué puede estar pasando. Y no veo que sea
    algo que se pueda "tocar" en la configuración del router.

    Se está considerando también cambiar el router, dado que es necesario poder usar
    el webmail para el laburo, pero nos gustaría evitar el cambiazo si fuera posible.
    Por ahora sigue usando la salida por el celular.

    Bueno, perdón por lo extenso. Cualquier comentario es bienvenido.

    Gracias
    DM

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Que version de outlook?


    Si es muy vieja los navegadores tienen problemas. El año pasado me paso que instalando Exchange 2007 (si, es lo que funca en la infra que tengo para pruebas de la utu) solo funcionaba con IE7. El ultimo chrome y firefox tenia problemas para cargar
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Te probaste todo. Hace lo de pasar la ONT a Router. He tenido varios problemas raros con Tenda y Next (no me agradan mucho esas marcas).

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  4. #4
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Que version de outlook?


    Si es muy vieja los navegadores tienen problemas. El año pasado me paso que instalando Exchange 2007 (si, es lo que funca en la infra que tengo para pruebas de la utu) solo funcionaba con IE7. El ultimo chrome y firefox tenia problemas para cargar

    Hola.
    Gracias por el pique.

    La parte de los navegadores la descarté porque cuando yo pruebo en mi
    casa anda fenómeno con todos. Y comparé por las dudas con mi hermano
    y tenemos las mismas versiones de FF, Chrome, etc.

    Es más. aunque el problema era parejo en todos los navegadores, le hice
    sacar unas extensiones del Chrome por las dudas; pero todo igual.

    DM

  5. #5
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Te probaste todo. Hace lo de pasar la ONT a Router. He tenido varios problemas raros con Tenda y Next (no me agradan mucho esas marcas).

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk


    Sí, de las cosas que se me fueron ocurriendo para ir eliminando sospechosos
    fuimos probando todo.

    Vamos a dar ese último paso como para poder terminar de confirmar que sea el router.
    Estando el módem de ANTEL en modo puente ahora, asumo que no jode con el tráfico,
    por lo que más confirmaría mis sospechas de que es el router; pero no está de más
    probar para descartar.



    El cambio de router está hablado ya; yo tengo hace un tiempo un TP-LINK WDR4300,
    que me ha resultado excelente. Capaz que buscar algo similar por ahí.

    Estamos un poco reacios porque el otro 99,999% de las conexiones funciona perfecto.
    Pero bueno, hay que hacerse a la idea de que no es tanto que sea un sólo error,
    sino que rompe las bolas en algo importante.

    Capaz que el Nexxt queda para alguna segunda vida dando wifi en otro lado o algo
    así (tampoco acepta dd-wrt ni ningún otro de los firmware abiertos como para probar).

    Gracias.
    DM

  6. #6
    Podés agarrar ese nexxt y meterle una ip tipo:192.168.1.250
    Le desactivas el DHCP.
    Luego llamas antel y pasas la ONT a Router.
    De la ONT tiras un cable al lan del nexxt (no al wan). Y listo. Usas el Nexxt solo como pinto de accesso wifi

    Los aparatos de antel como router son buenos. Es raro que atasquen. En muchas empresas los tienen así solitos y van muy bien. (el wifi es otro tema).
    Pero de la forma que explique arriba el ruteo lo hace la ont y el Nexxt solo sería el puente wifi, lo usamos también como seitch y ni pasa la parte de filtros o esas manos

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Última edición por kapi2454; 30-09-2020 a las 09:48 AM
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Podés agarrar ese nexxt y meterle una ip tipo:192.168.1.250
    Le desactivas el DHCP.
    Luego llamas antel y pasas la ONT a Router.
    De la ONT tiras un cable al lan del nexxt (no al wan). Y listo. Usas el Nexxt solo como pinto de accesso wifi

    Los aparatos de antel como router son buenos. Es raro que atasquen. En muchas empresas los tienen así solitos y van muy bien. (el wifi es otro tema).
    Pero de la forma que explique arriba el ruteo lo hace la ont y el Nexxt solo sería el puente wifi, lo usamos también como seitch y ni pasa la parte de filtros o esas manos

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

    Ah, bien.
    Los tenía mal conceptuados a los ONT de ANTEL. Probablemente "extrapolé"
    datos de lo mal que andaba el WiFi en algunos modelos.
    Voy a poner en práctica ese esquema que me decís.

    Se agradece.
    DM

  8. #8
    Si y no. Cuando me mide tuve como 1 año el aparato de antel como router y wifi.
    Tengo 3 celulares , 2 Smart Tv, 2 notebooks, un servidor con 6 máquinas virtuales, mi PC, otro PC auxiliar, 9 lámparas por wifi, y un Chromecast. Nunca se me colgó o tuve un problema. Si quizás no tiene buen alcance. O su velocidad no es la mejor. Pero los considero estables.

    En algunas empresas cuando fue que se pasaban atascando las porquerías hogareñas que instalan. pase la ONT a router y los tplink los pase a wifi y como funcionaron ahí quedaron. Nunca más los cambiaron a pesar de mis recomendaciones.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Si y no. Cuando me mide tuve como 1 año el aparato de antel como router y wifi.
    Tengo 3 celulares , 2 Smart Tv, 2 notebooks, un servidor con 6 máquinas virtuales, mi PC, otro PC auxiliar, 9 lámparas por wifi, y un Chromecast. Nunca se me colgó o tuve un problema. Si quizás no tiene buen alcance. O su velocidad no es la mejor. Pero los considero estables.

    En algunas empresas cuando fue que se pasaban atascando las porquerías hogareñas que instalan. pase la ONT a router y los tplink los pase a wifi y como funcionaron ahí quedaron. Nunca más los cambiaron a pesar de mis recomendaciones.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

    Esto depende de cual tengas...

    El F660 que tienen muchos es una vena, se tranca a cada rato cuando tenes muchos dispositivos, literal tenia que resetearlo minimo 1 vez al dia.

    Ahora tengo el de 3 antenas, creo que es el F670 y no necesite router y tengo buen funcionamiento.

    Sobre la pregunta original, desde otra pc en la red de tu hermano le pasa lo mismo? o desde la misma pc pero con otro internet como puede ser la red de tu casa o hotspot del cel?

    Si con otra red funca bien el tema seguro queda aislado al router, si se lo lleva consigo a otra red y tu pc en su red funca bien es un tema de PC.

    Haría esa prueba para aislar dónde está el problema
    No tengo

  10. #10
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Esto depende de cual tengas...

    El F660 que tienen muchos es una vena, se tranca a cada rato cuando tenes muchos dispositivos, literal tenia que resetearlo minimo 1 vez al dia.

    Ahora tengo el de 3 antenas, creo que es el F670 y no necesite router y tengo buen funcionamiento.

    Sobre la pregunta original, desde otra pc en la red de tu hermano le pasa lo mismo? o desde la misma pc pero con otro internet como puede ser la red de tu casa o hotspot del cel?

    Si con otra red funca bien el tema seguro queda aislado al router, si se lo lleva consigo a otra red y tu pc en su red funca bien es un tema de PC.

    Haría esa prueba para aislar dónde está el problema

    Hola.

    Si, saliendo por el wifi les pasa a todos los equipos lo mismo (celular, tablet, PC).
    Saliendo por hotspot/anclaje de celular anda perfecto en la misma PC; y desde del celular
    funciona perfecto saliendo por datos móviles.

    Por eso el sospechoso principal es el router, y andaba ahí el módem de ANTEL. Seguramente
    el fin de semana hagamos la prueba de meter la PC directo al módem de ANTEL (sacándolo
    de modo puente antes) y si todo funciona OK, ahí metamos el esquema que sugirió @kapi2454 más arriba.

    Saludos
    DM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •