User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Calidad de fotos en Original vs Alta Calidad en Google Fotos

  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596

    Calidad de fotos en Original vs Alta Calidad en Google Fotos

    Desde hace unos años estoy usando Google Fotos para almacenar mis fotos y videos, un servicio que me parece genial y que al fin me libero de las tiranias de los backups caseros en HDs, que varias veces incluso casi me hicieron perder fotos muy apreciadas para mi...

    El tema que estoy pagando el plan de 2 Tbs con calidad Original (U$ 100 anuales), y debido a temas mios personales estoy considerando dejar de pagarlo, y pasar al plan de Alta Calidad gratuito e ilimitado...

    Por lo que estuve leyendo en estos dos articulos, es realmente muy poca la calidad que se rebaja en las fotos comprimidas, y en videos directamente si son UHD directamente no se comprime, queda original...:

    https://www.xataka.com/analisis/goog...-con-tus-fotos

    https://ahount.com/noticias/que-suce...e-o-viceversa/

    Asi que bueno, estoy decidido, ya que mis fotos son caseras, lejos de necesitar una calidad profesional, con que puedan mirarse y disfrutarse bien me alcanzan, no las miro con lupa, y si no me equivoco, llegado el caso mas adelante puedo contratar de vuelta algun plan pago y devolverlas a su calidad original...

    Asi que lo unico que pido, gente que este usando este servicio, si realmente nota mucha diferencia entre calidad original vs alta calidad...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #2
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Yo tenía en calidad original y cuando se me llenó, pasé al gratuito y no he notado la diferencia

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Creo que hay una opción "calidad original" limitado, y 1080p ilimitado no?
    La última vez que probé creo que se me pasaron a 1080p y era una cagada la calidad, pero para cierto tipo de fotos zafa.

  4. #4
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Desde hace unos años estoy usando Google Fotos para almacenar mis fotos y videos, un servicio que me parece genial y que al fin me libero de las tiranias de los backups caseros en HDs, que varias veces incluso casi me hicieron perder fotos muy apreciadas para mi...

    El tema que estoy pagando el plan de 2 Tbs con calidad Original (U$ 100 anuales), y debido a temas mios personales estoy considerando dejar de pagarlo, y pasar al plan de Alta Calidad gratuito e ilimitado...

    Por lo que estuve leyendo en estos dos articulos, es realmente muy poca la calidad que se rebaja en las fotos comprimidas, y en videos directamente si son UHD directamente no se comprime, queda original...:

    https://www.xataka.com/analisis/goog...-con-tus-fotos

    https://ahount.com/noticias/que-suce...e-o-viceversa/

    Asi que bueno, estoy decidido, ya que mis fotos son caseras, lejos de necesitar una calidad profesional, con que puedan mirarse y disfrutarse bien me alcanzan, no las miro con lupa, y si no me equivoco, llegado el caso mas adelante puedo contratar de vuelta algun plan pago y devolverlas a su calidad original...

    Asi que lo unico que pido, gente que este usando este servicio, si realmente nota mucha diferencia entre calidad original vs alta calidad...
    Creo que depende donde la vayas a mirar.
    Mirando en celular y en monitor 23 pulgadas no noto diferencia.
    En una tv 50 si.

    Lo que intenté hacer es respaldar alguna foto especial cada tanto en otro sistema, ejemplo subir una foto a flickr y el resto las uso del celular en "calidad gratis".

  5. #5
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Mirando en celular y en monitor 23 pulgadas no noto diferencia.
    En una tv 50 si.
    Dale impecable, era el tipo de respuesta que buscaba...
    La paso a Alta Calidad entonces, no me hago mala sangre...

    Como siempre, muchas gracias, gurises... un abrazo
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  6. #6
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Dale impecable, era el tipo de respuesta que buscaba...
    La paso a Alta Calidad entonces, no me hago mala sangre...

    Como siempre, muchas gracias, gurises... un abrazo
    Estimado, aquí le subí a flickr la foto original y la que google pasó a google photos. Podes bajarlas en tamaño original y ahi verás cual es cual, por el peso. También podés mirarlas a ver si se nota diferencia o no.
    https://flic.kr/s/aHsmR7AACj

  7. #7
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Estimado, aquí le subí a flickr la foto original y la que google pasó a google photos. Podes bajarlas en tamaño original y ahi verás cual es cual, por el peso. También podés mirarlas a ver si se nota diferencia o no.
    https://flic.kr/s/aHsmR7AACj
    La de arriba es la original me imagino, y la de abajo de Google Fotos, no...?
    Pah, si es asi no...
    Tremenda la rebaja de calidad, rompe los ojos, por lo menos en mi caso, y eso que lo estoy mirando en el celular, ni me imagino en un 24", y menos que menos 50"; la primera es una imagen vivida, con relieve, la otra es una chatura total...
    Entonces no, prefiero seguir pagando por calidad original...
    Coincido con @Mullen ...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  8. #8
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    La de arriba es la original me imagino, y la de abajo de Google Fotos, no...?
    Pah, si es asi no...
    Tremenda la rebaja de calidad, rompe los ojos, por lo menos en mi caso, y eso que lo estoy mirando en el celular, ni me imagino en un 24", y menos que menos 50"; la primera es una imagen vivida, con relieve, la otra es una chatura total...
    Entonces no, prefiero seguir pagando por calidad original...
    Coincido con @Mullen ...
    ¿Habrá bajado bien? Yo subí las 2 y no se cual es cual... algo raro hay que veas tanta diferencia, o yo estoy ciego.
    Bajalas en calidad original, una debe pesar como 2.4M y la otra 4 aprox.

    Yo en el navegador paso de una foto a otra y no me muestra diferencia, capaz que es el navegador el problema.
    Última edición por marcevm; 01-10-2020 a las 12:00 PM

  9. #9
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    La de arriba es la original me imagino, y la de abajo de Google Fotos, no...?
    Pah, si es asi no...
    Tremenda la rebaja de calidad, rompe los ojos, por lo menos en mi caso, y eso que lo estoy mirando en el celular, ni me imagino en un 24", y menos que menos 50"; la primera es una imagen vivida, con relieve, la otra es una chatura total...
    Entonces no, prefiero seguir pagando por calidad original...
    Coincido con @Mullen ...
    sabes que mirando, es la vista previa de flickr que hace diferencia, entrá a la foto a compararlas.

  10. #10
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,911
    @erededos Pa, seré yo o apenas se nota la diferencia con la foto abierta fuera del visor de la página (APENAS un poco más borroso).

    La que te queda sino es pegar un Pixel 1 (fue el único Pixel con esta opción, después lo sacaron), que tiene almacenamiento ilimitado con calidad original y hacerles una sincronización desde el tel en si. Están baratos hoy por hoy ya que tiene sus añitos.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | DeepCool PK750D

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cuando yo lo probé hace un tiempo la bajada de calidad era mucho mas grande me parece.
    Entre esas dos la diferencia es muy poca y vale la pena. Tiene apenas compresión pero la resolución se mantiene igual.


  12. #12
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    sabes que mirando, es la vista previa de flickr que hace diferencia, entrá a la foto a compararlas.
    Ah, ahora si....!!!
    Mira vos, era la vista previa de Flickr la culpable, la verdad que la calidad del preview entre ambas fotos es muy grande...!!!
    Hay una pequeña diferencia de calidad, pero nada grave...
    Gracias por manderme este pique...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  13. #13
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,911
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Ah, ahora si....!!!
    Mira vos, era la vista previa de Flickr la culpable, la verdad que la calidad del preview entre ambas fotos es muy grande...!!!
    Hay una pequeña diferencia de calidad, pero nada grave...
    Gracias por manderme este pique...
    Las cosas como son, el sacrificio es mínimo y a menos que quieras imprimir la foto en un mural de 3x2 metros no se va a notar. Es tremenda opción.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | DeepCool PK750D

  14. #14
    Mirando la página se nota por arriba que según la foto hay gran diferencia en peso de foto a foto... o sea, comprime, pero si hay mucho detalle, no baja tanto el peso de la foto. Tengo alguna subida que pesa casi lo mismo que la original y otras que pesan 1/4.
    Creo que aplica lo que mencioné arriba, en mi monitor de 24 a 50cm no noto diferencia pasando de una foto a otra (con un programa, sin mirar en web)

    Por otro lado, no se si el pixel 1 sigue con la carga de fotos gratis, creo que había un límite de tiempo, no busqué ahora la info.

  15. #15
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Hoy pruebo con el iPhone de nuevo a ver que onda, se que tiene una app para respaldar automaticamente y ahorrar espacio similar a iCloud.

    Lo que no me gusta de Google photos es lo malo que es para organizar, por ejemplo si te gusta tener todo dentro de albums no hay forma de ver cuales están sueltas para organizar después, me pasó que borré algunas fotos de esas que parecen estar sueltas y se borran del album. Ojalá fuera más como Google drive en ese sentido y no tenga esa poronga que la AI te la organiza como se le antoja.

  16. #16
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    https://www.usatoday.com/story/tech/...ft/6253280002/

    F Google Photos, van a empezar a cobrar

  17. #17
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    https://www.usatoday.com/story/tech/...ft/6253280002/

    F Google Photos, van a empezar a cobrar
    vos que sos re pro en aifon, como descargo todas las fotos y videos que tengo respaldadas en icloud ? me voy a pasar al lado poVre y tengo que cancelar la subs a icloud.
    pastel fiu fiu

  18. #18
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    En Mac podes arrastrarlas desde la app Fotos a una carpeta, si no tenes mac hay que hacerlo de icloud.com o descargando itunes.

  19. #19
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    https://www.usatoday.com/story/tech/...ft/6253280002/

    F Google Photos, van a empezar a cobrar
    Si, pero solo lo que se sube a partir del año que viene, y la mayoría de las fotos pesan menos de 1mb con la compresión.
    Yo ligue porque el pixel sigue sin límite.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •