User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como conectar un router a mi modem de ante? Ayuda

  1. #1
    Avatar de Alexis_fra
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Florida
    Steam
    OjotaBlackEd
    Origin
    OjotaBlackEd
    Mensajes
    156

    Como conectar un router a mi modem de ante? Ayuda

    Hola como estan?

    Les describo lo que quiero hacer en casa y no pude...

    Tengo adsl de antel (cobre) un modem huawei hg531 v1, este modem me lo cambio antel luego que dejara de existir el anterior. Desde que me lo cambiaron empese a tener problemas de coneccion en mi pc ( que esta conectada x cable de red de unos 15 metros), se conectaba y se desconectaba cuando queria, el wifi andaba bien. Hice el reclamo y me lo cambiaron por otro igualito, parecia que iva andar bien pero me pasa lo mismo, se sigue desconectando ( ahora tengo internet por wifi en mi pc ).

    El domingo me dispongo a llevar un cable de red desde el modem hacia otra pieza que tengo a unos 15 o 20 metros ; ahi coloque un router tp-link tl-wr740n https://www.tp-link.com/ar/home-networking/wifi-router/tl-wr740n/

    En el extremo del cable como era de esperar no tenia internet, por lo que puse un suich y del suich conecte el cable de 15 metros ( ahi si llega el internet al otro extremo, ahi conecte el cable al puerto wan del router, con mi notebock configure el router, la red wifi, puse contraseña todo perfecto. aqui el problema... No tengo internet ni por wifi del router ni con cable conectado al router...

    Probe de todo y no hay caso.

    No se que hacer , espero haberme explicado bien.

    Gracias
    Última edición por Alexis_fra; 30-09-2020 a las 09:48 PM
    Sentey Arvina Mod / i5 9400f / Corsair Hidro H115i / Gigabite h310m A / Asus Strix Rog Gtx 1070 / G.Zkill 2x8gb ddr4 3200mhz / samsung M.2 970 evo 480gb / 2 tb hdd / Corsair Tx 750w / Samsung C24FG70 / Corsair k63 /Razer Deathadder Chroma

  2. #2
    primero... sWWWWWWitch jaja


    despues, no entendi bien, conectas el modem de antel al switch, y del switch a tu pc y ahi "tenes internet", o estas conectando el router que tenes contra el de antel?


    viendo muy por arriba veo tiene ya la funcion de router tambien, tenes el dhcp activo en las bocas lan alambricas? si te anda por wifi deberias, pero cosa a revisar (realmente no conozco el modem/router especificamente)

    si queres usar el 2do router (el tplink) si lo conectas a la boca WAN del tp, tenes que configurarle la boca wan/internet para que asigne por dhcp (siempre que este funcione en el huawei) y esa boca tome ip (podes asignarsela estatica) y despues tenes que tener otro entorno de red en la LAN del ROUTER TPLINK, con el DHCP activado, y el gateway/puerta de enlace definida como la ip del router tp, y los dns puestos a mano por las dudas que mande los de antel o los de google, si no, no te va a andar

    Otra forma, fijate que ip te da el huawei, metele una ip en el mismo entorno al router tp, deshabilitale el dhcp a este (te va a ser mas facil que sacarselo al huawei) y conecta todo a los puertos LAN, y configuras el wifi normalmente en el tp


    lo primero confirma que tengas salida a internet en la punta del cable de 15/20mts con tu pc/notebook/lo que tengas, despues ves como conectas el router tp (tenes las 2 maneras)

  3. #3
    Avatar de Alexis_fra
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Florida
    Steam
    OjotaBlackEd
    Origin
    OjotaBlackEd
    Mensajes
    156
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    primero... sWWWWWWitch jaja


    despues, no entendi bien, conectas el modem de antel al switch, y del switch a tu pc y ahi "tenes internet", o estas conectando el router que tenes contra el de antel?


    viendo muy por arriba veo tiene ya la funcion de router tambien, tenes el dhcp activo en las bocas lan alambricas? si te anda por wifi deberias, pero cosa a revisar (realmente no conozco el modem/router especificamente)

    si queres usar el 2do router (el tplink) si lo conectas a la boca WAN del tp, tenes que configurarle la boca wan/internet para que asigne por dhcp (siempre que este funcione en el huawei) y esa boca tome ip (podes asignarsela estatica) y despues tenes que tener otro entorno de red en la LAN del ROUTER TPLINK, con el DHCP activado, y el gateway/puerta de enlace definida como la ip del router tp, y los dns puestos a mano por las dudas que mande los de antel o los de google, si no, no te va a andar

    Otra forma, fijate que ip te da el huawei, metele una ip en el mismo entorno al router tp, deshabilitale el dhcp a este (te va a ser mas facil que sacarselo al huawei) y conecta todo a los puertos LAN, y configuras el wifi normalmente en el tp


    lo primero confirma que tengas salida a internet en la punta del cable de 15/20mts con tu pc/notebook/lo que tengas, despues ves como conectas el router tp (tenes las 2 maneras)
    Si conecté el modem de antel al switch (sino parese que al modem no le da la fuerza para llegar a los 15 metros, si le pongo el switch pegado al modem si le da el power y tengo internet en la punta del cable).

    Ok, voy a probar las 2 opciones haber como me va.

    Muchas gracias, despues comento como me fue
    Sentey Arvina Mod / i5 9400f / Corsair Hidro H115i / Gigabite h310m A / Asus Strix Rog Gtx 1070 / G.Zkill 2x8gb ddr4 3200mhz / samsung M.2 970 evo 480gb / 2 tb hdd / Corsair Tx 750w / Samsung C24FG70 / Corsair k63 /Razer Deathadder Chroma

  4. #4
    Me pasó más de una vez que los cables de red baratos funcionan bien en 10/100 pero al meter algún switch o router 100/1000 el aparato se cambia de 100 a 1000, está un rato y se ve que por lo poronga del cable se pasa a 100 de nuevo haciendo un corte. Y luego vuelve a 1000( queda cambiándose cíclicamente).

    Otro problema que me dieron es con los post. Le conectaba uno y no funcionaba. Le conectaba el router 10/100 y funcionaba bien. Se ve que el largo del cable en conjunto con una gran resistencia del mismo por mala conducción hace que los voltajes no lleguen con fuerza de extremo a extremo.

    Hay cables que son de aluminio o aleación de aluminio/cobre. Estos tienen un límite en su largo de 10/15 metros.
    Busca cables 100% cobre sin Oxigenar.
    Te das cuenta por qué pesan el doble y son más gruesos.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Si el cable es cat5e o cat6 por norma tiene que bancar 1000mb a 100mts, sea aluminio o cobre, igual mucho cat5 o cat5e berreta te da miedo agarrarlo... si decis "al lado funciona, pero a 15mts no", por esa distancia o cable roto o conectores poronga o mal armado, eso "no le da la fuerza" no es problema de los equipos en un 98%, es problema de cables

    Puede llegar a ser negociacion pero en general son a prueba de todo, deberia funcionar, y mas si al lado funciona y a lo lejos no.... (15mts no es nada para un cable de red...)

  6. #6
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    No son 100 mts exactos, son 90 mts +3 mts desde la roseta al pc +7 mts de pacht dentro del Rack.
    Estoy instalando (por un tema de costos) mucho bobinas Kolke. Te puedo asegurar que para cableado de red, máximo 40 mts, después de eso empiezan los dramas, para teléfonos anda bárbaro, para red solo lo recomiendo para tiradas muy cortas o pacht.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  7. #7
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    No son 100 mts exactos, son 90 mts +3 mts desde la roseta al pc +7 mts de pacht dentro del Rack.
    Estoy instalando (por un tema de costos) mucho bobinas Kolke. Te puedo asegurar que para cableado de red, máximo 40 mts, después de eso empiezan los dramas, para teléfonos anda bárbaro, para red solo lo recomiendo para tiradas muy cortas o pacht.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Ahi va el tema de la calidad... te diria si instalas ese, diciendo es categoria 5, te estan afanando (o afanando a los clientes)

    Y si, la norma son 100mts pero no se sobreentiende, pero va toda porqueria que necesites, patch, backbone, terminales, etc

    Igual eso es lo que tiene que tener maximo para certificar, un cable medio pelo para arriba podes tener mas distancia y anda igual, pero ni certifica ni se asegura los dispositivos cumplan un correcto funcionamiento, y eso va desde puerto a puerto, dwsde tarjeta a tarjeta, pasando por cables y conectores, que hay mucho poronga en la vuelta tambien

  8. #8
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    Si el cable es cat5e o cat6 por norma tiene que bancar 1000mb a 100mts, sea aluminio o cobre, igual mucho cat5 o cat5e berreta te da miedo agarrarlo... si decis "al lado funciona, pero a 15mts no", por esa distancia o cable roto o conectores poronga o mal armado, eso "no le da la fuerza" no es problema de los equipos en un 98%, es problema de cables

    Puede llegar a ser negociacion pero en general son a prueba de todo, deberia funcionar, y mas si al lado funciona y a lo lejos no.... (15mts no es nada para un cable de red...)
    Los chinos se pasan por los huevos las normas y venden a patadas las bobinas estás berretas. Ahora en breve tengo que cambiar un cableado en un edificio donde les pasaron el manual del cable certificado. Reviso el manual y lo primero que veo es que tiene el separador plástico de los pares. Y el cable no tenía nada. 2 - raspo el cable y se ve el aluminio.

    Busca en las especificaciones del cable de aluminio mismo y tiene una conducción horrible. El cobre en su condición pura tiene una conductividad comercial del 98%, mientras que una aleación tiene el 61%. Con bajos voltajes y cuánto más larga sea la tirada más es la caída.

    En este edificio obviamente que para no jugarmela de una tire un cable por afuera y tranca impecable en los 1000. Con el que usaron de aleación de aluminio se pasa cortando.
    Tengo bobinas utp y ftp cat5 y 6 (el ftp para cámaras en tiradas largas es como el Coaxil. 0 interferencias y metes 3 cámaras por cable o más. )
    Tengo de aleación y 100% cobre.
    Hace pila tenía ganas de hacer algunos inventos y pruebas para subir a Youtube comparaciones. Yo prefiero pagar un poco más que andar jugando mela a qué después se corten las conexiones y den dolores de cabeza.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  9. #9
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Los chinos se pasan por los huevos las normas y venden a patadas las bobinas estás berretas. Ahora en breve tengo que cambiar un cableado en un edificio donde les pasaron el manual del cable certificado. Reviso el manual y lo primero que veo es que tiene el separador plástico de los pares. Y el cable no tenía nada. 2 - raspo el cable y se ve el aluminio.

    Busca en las especificaciones del cable de aluminio mismo y tiene una conducción horrible. El cobre en su condición pura tiene una conductividad comercial del 98%, mientras que una aleación tiene el 61%. Con bajos voltajes y cuánto más larga sea la tirada más es la caída.

    En este edificio obviamente que para no jugarmela de una tire un cable por afuera y tranca impecable en los 1000. Con el que usaron de aleación de aluminio se pasa cortando.
    Tengo bobinas utp y ftp cat5 y 6 (el ftp para cámaras en tiradas largas es como el Coaxil. 0 interferencias y metes 3 cámaras por cable o más. )
    Tengo de aleación y 100% cobre.
    Hace pila tenía ganas de hacer algunos inventos y pruebas para subir a Youtube comparaciones. Yo prefiero pagar un poco más que andar jugando mela a qué después se corten las conexiones y den dolores de cabeza.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

    estaba por comentarte eso... los de aluminio para cctv son lo peor de lo peor... y tiende a partir mucho mas facil, inclusive sin llegar a quebrarse ya podes perder coneccion (me pasaba con unos cables tipo coaxil mismo, para unos e1, no llegaban a quebrarse pero quedaban marcados cuando los pelaban y ya daban perdidas de coneccion los equipos... una garch...)

    yo soy de la idea que para gastar, gastar bien una vez y no calentarse luego, si vas a hacer una tirada bien gasta una vez y te olvidas, ahora cablie de nuevo casi todo en casa pero porque pase por lados diferentes, pero hasta hace unos meses tenia un cable por el techo, dejado de regalo de la epoca que dedicado vendia servicios 128/128 de datos a casas (imaginar ni existia el adsl de antel, o al final era carisimo y ni rendia el cambio, si hara tiempo esta el cable), un cable exterior totalmente de cobre, jamas tuve que hacerle ni un conector... y eso que lo tenia empalmado (a un cable interior sobre el final de la tirada, con el empalme "al aire" inclusive para que no le entre agua porque el forro de ambos esta hacia abajo el corte) soldado con cable de cobre tambien, debio tener 15 años trabajando sin siquiera cambiarle el rj, de unos 30mts de largo y nunca un problema (y hace tiempito tengo todo gigabit, siempre lo testie y nunca un problema y siempre al maximo del link...)


    de switches y de pc cambie vaarias veces las cosas, el cable nunca, por eso siempre aplica los equipos 5 años y los cambias, el cableado podes tenerlo 15 años en una empresa/servicio y no cambiarlo, por eso siempre rinde gastar en cableado bueno (eso aplica tanto a nivel empresarial como domestico)

  10. #10
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Hola! Vengo a robar info, ya que se parece a mi "dilema". En realidad, me instalaron el cobre el viernes pasado, y ya estoy armando todo (no me dio para hacerlo antes, lo pedí el miércoles a las 0230Am y a las 09 ya me estaban confirmando instalación para el viernes xD).

    Debido a las restricciones del modem/router de ANTEL (Huawei HG531 v1), voy a poner mi LinkSys WRT54GH por cable, y el wifi para 2 cel y una note. Ahora, por el momento, la única duda que tengo, es que, se que le voy a poner cable cat6, unos 20 metros yendo por los ductos, y la duda es:

    Encontré este: https://articulo.mercadolibre.com.uy...c-8f8781a0c0bd y no tengo ni idea, si categoriza en bbb, o si es muy porquería.

    Si no, tengo este: https://articulo.mercadolibre.com.uy...3-5b75657b0a4a el tema, que serian 1000, y se me va el presupuesto que ando re corto y tampoco quiero meter el reee cable, total, es un cobre de 5Mbps cagado, ni que fuera fibra de 500Mbps

    Así que, el primero me sirve para lo que quiero? Gracias!!!
    Última edición por D'Artagnan; 28-10-2020 a las 11:51 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •