User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ERROR BIOS Tpm

  1. #1

    ERROR BIOS Tpm

    Hola.
    De la nada me apareció este error.... No me dejaba entrar a la bios, si continuar apretando N, y la opción de resetear que al final fue lo que puse. No sé por qué pasó, si será por el golpe que se dio el 3600 que puse algunos recordarán... Fue como hace 2 meses.... y ahora no le hice nada...
    La cosa que al resetear Tpm si anda la bios ahora.
    Agradezco piques.

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Mas allá del error, te diría que la clave esta en "New CPU installed", suena o que esta para pasar a nueva vida o directamente te esta jodiendo la placa madre, y si, un CPU te puede reventar una placa madre, lo eh visto de primera mano.

  3. #3
    La próxima vez que compre un CPU voy a hacer una mirar las páginas de crash test antes de pasar por caja.... por ahora amd va perdiendo :P

    Y bueno, seguiré por ahora, fue lo único que pasó, luego de apretar la Y, la pc sigue como siempre... veremos....

  4. #4
    Con el golpe que tuvo no culparía a la marca. Y si puede ser eso a pesar de que fue hace meses.
    Pudieron quedar cerca pistas electricas con el golpe dando pequeñas descargas entre si. O que se cortaran y saltesran componentes de protección. Es realmente compleja la estructura eléctrica del micro como para predecir. Lo que si te puedo asegurar es que ni están diseñados para pelota de tenis
    Como dice sendero un componente periférico puede dañar a otro sin esfuerzo. Me pasó con una ram que hacía que las placas madres dejarán de levantar por un rato, ni idea de que tenía la memoria pero también fue de primera mano luego de que un primo mío la tocará a mano completa y de que yo sintiera el chasquido de una descarga estática en ella.


    Volviendo al tema este contanos un poco más. Quizás estoy hablando al pedo y la mano viene por otro lado.
    No actualízate la BIOS o instalaste / hiciste alguna modificación de ningún tipo ?
    Cambio de ram, tarjeta de video,fuente,overclock, etc.
    Cuando instalaste el micro realmente no tenía patitas rotas ? O que quedarán torcidas y al calzar el socket se terminaran de romper ?


    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Con el golpe que tuvo no culparía a la marca. Y si puede ser eso a pesar de que fue hace meses.
    Pudieron quedar cerca pistas electricas con el golpe dando pequeñas descargas entre si. O que se cortaran y saltesran componentes de protección. Es realmente compleja la estructura eléctrica del micro como para predecir. Lo que si te puedo asegurar es que ni están diseñados para pelota de tenis
    Como dice sendero un componente periférico puede dañar a otro sin esfuerzo. Me pasó con una ram que hacía que las placas madres dejarán de levantar por un rato, ni idea de que tenía la memoria pero también fue de primera mano luego de que un primo mío la tocará a mano completa y de que yo sintiera el chasquido de una descarga estática en ella.


    Volviendo al tema este contanos un poco más. Quizás estoy hablando al pedo y la mano viene por otro lado.
    No actualízate la BIOS o instalaste / hiciste alguna modificación de ningún tipo ?
    Cambio de ram, tarjeta de video,fuente,overclock, etc.
    Cuando instalaste el micro realmente no tenía patitas rotas ? O que quedarán torcidas y al calzar el socket se terminaran de romper ?


    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Si se puede romper un micro al tiempo, eso no lo discuto, pero una "pista eléctrica" no es algo que se vaya a mover como para quedar "cerca" de otra en un micro... no estamos hablando de un cable management hecho a mano..
    No tengo

  6. #6
    Supone que se aplasta el medio dónde están las pistas y quedan juntas o que se corta una pista por la misma razón. Estoy suponiendo que son multicapas también y que no son solo 2 capas.
    No hablo del silicio. Y no sé si tiene sentido discutir este punto , no tengo los diagramas como para fundamentar que hay desde el silicio hasta las patitas de cobre. Y si los tuviera tampoco ayudaría al compañero que es el motivo del post.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    Gracias, aclaración uno: lo que puse de la marca era de chiste, como burla de mi mismo.

    Tenía unos pines doblados en otro lado de la foto que saque la otra vez y los enderecé bien digamos porque con una lupa (app de celular ) y una aguja fueron quedando.

    No había hecho nada.que yo me haya enterado... Lo único es alguna actualización de Windows que se haya hecho y como no estuve no me enteré (mi señora usa la pc).

    Puse aquí solo por si era algo que tuviera otra explicación, si no es común obvio que se adjudicará al micro roto

    Gracias
    Última edición por marcevm; 07-10-2020 a las 11:11 AM

  8. #8
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si se puede romper un micro al tiempo, eso no lo discuto, pero una "pista eléctrica" no es algo que se vaya a mover como para quedar "cerca" de otra en un micro... no estamos hablando de un cable management hecho a mano..
    estas omitiendo la parte en que el micro se le hizo pate contra el suelo.
    FWW

  9. #9
    Estuve googleando un poco y no sé si probaste lo siguiente.
    Presiona Windows y escribe BitLocker. Fíjate si lo tienes activado.


    Fíjate si tenés algo de esto en la BIOS

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Estuve googleando un poco y no sé si probaste lo siguiente.
    Presiona Windows y escribe BitLocker. Fíjate si lo tienes activado.


    Fíjate si tenés algo de esto en la BIOS

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Si, yo sigo usando la.pc ahora sin problema, al cartel original le puse Y para resetear el estado ese... Y luego arranca sin drama. DE todas formas deshabilite luego el ftpm.
    Lo único que podría haber pasado y por eso el objetivo del post es que eso estuviera deshabilitado y que algo de Windows sin aviso lo haya habilitado. (Se supone que cuando cambie el cpu hace 2 meses tendría que haber saltado ese cartel? No salto en su momento)

  11. #11
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,911
    Si te pasa en cada reset ojeate la hora del BIOS, puede parecer algo choto pero hace no mucho me arrancó a pasar un error X y resultó ser la pila que estaba muerta.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | DeepCool PK750D

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •