User Tag List

Página 15 de 51 PrimerPrimer ... 5 11 12 13 14 15 16 17 18 19 25 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 1017

Tema: Apple fanboys vs apple detractors, lets get it on!

  1. #281
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    No existe el "monton para virtualizar", porque la virtualizacion es una pasarela. Lo mas jodido de la virtualizacion es emular los controladores (red, disco, etc), y despues vos tenes dos modos de virtualizar: virtualizacion completa, que es que el SO no sabe que esta siendo virtualizado, y paravirtualizacion, que es que el SO sabe que esta siendo virtualizado y se comunica con el hypervisor directo (eso por ejemplo, lo hacen las VMware Tools). Esta segunda forma el rendimiento a nivel de CPU es el 99% respecto a correr nativo. Pasa que da la impresion de que es lento porque la tarjeta de video es emulada.

    Que corras un Windows con un SQL virtualizado, consume lo mismo que si corras windows con SQL nativo. Si es para desarrollo, nada.


    Ahora, todo eso, tomando en cuenta Intel y x86, que tenemos Windows para Intel. Con ARM la virtualizacion solo va a poder correr sistemas operativos ARM. Se termina el corro Windows virtualizado, es o corro Windows emulando x86 (que ES PESADISIMO, dado que x86 es una verga de arquitectura), o virtualizar Windows (o Linux para ARM), cosa bastante jodida e inutil dado que no es popular. Y no se que tan util, porque por ejemplo, Visual Studio no esta para Windows de ARM.

    Aca pueden pasar 3 cosas: uno es que VMware robe una nave alienigena y salte con alguna forma de emular que ande bien (que por definicion de emular, devolver respuestas de hardware mediante software, que es pesado en cuanto a computo), que Windows para ARM de golpe tenga software, cosa rara que esto prospere por usuarios de Apple en lugar de por usuarios de Windows, o que que nos olvidemos de Windows decente en una Macbook y haya que tener 2 laptops. Y dado la cantidad de gente que realmente necesita correr Windows en una Macbook, ya que el software basico (como office) esta para Mac, que es MUY baja, me la juego mas por esta.


    Yo creo que lo que va a prosperar mas en el entorno desarrolladores que necesitan ambientes de desarrollo, va a ser Docker para ARM, que hace tiempo viene levantando para arriba (hoy en dia correr VMs para desarrollar es arcaico, todos estan yendo a contenedores hace no menos de 5 años, y cada vez viene creciendo muchisimo mas), y dado lo practico de los contenedores (por ejemplo, una imagen de Docker con SQL Server en Linux pesa solo 300MB, contra los no menos de 3GB que ocupa una VM con Centos peladito recien instalado), creo que el mundo se va a decantar por los contenedores, algo no raro dado que es hacia donde va el mundo. Esto lo aceleraria un poco mas.
    Última edición por Master of the Wind; 13-11-2020 a las 12:15 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #282
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    En globant teníamos una vm siempre para mantener aislado el entorno de desarrollo para Dell por medidas de seguridad de ellos, ahora me fui y no se como harán a futuro, pero la mitad de ellos usaban mac y tenían la vm aislada, imagino que virtualizar una mac ya que AEM corre nativo en mac tb.

    Ahora en mdp teníamos unos software propietarios muy jodidos con el tema entorno, cambiabas los hosts y dejaba de funcionar, o las variables de entorno o cualquier cosa... por eso teníamos una vm con cada soft y lo corríamos aislado del resto. Ahora metimos un par de servidores y nos remoteamos a ellos para trabajar los programas, con las velocidades de internet actuales no hay drama cuando estamos en casa, y desde la oficina estamos en gigalan con los servidores asi que menos que menos.
    No tengo

  3. #283
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Otro tema, macOS funciona HORRIBLE virtualizado porque Apple nunca saco vmware tools con aceleracion grafica. No le quiere largar a terceros esa parte justamente para que no sea viable virtualizar macOS en Windows o Linux. Y como ellos no se encargan de proveer virtualizacion, es un desastre. No creo que cambie con ARM.


    En globan tengo un amigo que entro hace poco ahi, y estan pasando todos los entornos de desarrollo a docker, porque tan metiendo devops a carra de perro.
    Última edición por Master of the Wind; 13-11-2020 a las 02:16 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #284
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Imagino que estaran migrando si, cuando yo me fui hace año y medio, estaban arrancando con los primeros equipos devops

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Otro tema, macOS funciona HORRIBLE virtualizado porque Apple nunca saco vmware tools con aceleracion grafica. No le quiere largar a terceros esa parte justamente para que no sea viable virtualizar macOS en Windows o Linux. Y como ellos no se encargan de proveer virtualizacion, es un desastre. No creo que cambie con ARM.


    En globan tengo un amigo que entro hace poco ahi, y estan pasando todos los entornos de desarrollo a docker, porque tan metiendo devops a carra de perro.
    No tengo

  5. #285
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Otro tema, macOS funciona HORRIBLE virtualizado porque Apple nunca saco vmware tools con aceleracion grafica. No le quiere largar a terceros esa parte justamente para que no sea viable virtualizar macOS en Windows o Linux. Y como ellos no se encargan de proveer virtualizacion, es un desastre. No creo que cambie con ARM.


    En globan tengo un amigo que entro hace poco ahi, y estan pasando todos los entornos de desarrollo a docker, porque tan metiendo devops a carra de perro.
    Vos porque sos un Apple hater !!
    Esa es una decision de la empresa, no es que lo hagan horrible es que no tienen gana ta !!!

    Si no te gusta no compres para trabajar con esa funcion y listo.

    Fijate si podes hacerlo con tu Xiaomi de pobre.

    Casualmente te compras un Xiaomi y arrancas a hablar mal de la empresa, coincidencia ??
    Lo que es la envidia del pobre carajo !!!!
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  6. #286
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Les está pegando fuerte la cuarentena, Master se pasa a Xiaomi, Shonazan se pasa a Android.
    Si no tienen donde dormir avisen y les presto el sofa


  7. #287
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Vos porque sos un Apple hater !!
    Esa es una decision de la empresa, no es que lo hagan horrible es que no tienen gana ta !!!

    Si no te gusta no compres para trabajar con esa funcion y listo.

    Fijate si podes hacerlo con tu Xiaomi de pobre.

    Casualmente te compras un Xiaomi y arrancas a hablar mal de la empresa, coincidencia ??
    Lo que es la envidia del pobre carajo !!!!
    Hablando de posts retardados
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #288
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Les está pegando fuerte la cuarentena, Master se pasa a Xiaomi, Shonazan se pasa a Android.
    Si no tienen donde dormir avisen y les presto el iSofa
    Fixed

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  9. #289
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Fixed

    Brillante! jajaj

    Que decirte, iAplausos para ti.


  10. #290
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    got'em!!!!!! jejejej la verdad que me la hizo bien
    le puso una i como los productos de Apple pero al sofa! jejeje
    porque tengo un sofa y uso cosas de Apple.

    nanana tremendo respuesta of the year

  11. #291
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,750
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Les está pegando fuerte la cuarentena, Master se pasa a Xiaomi, Shonazan se pasa a Android.
    Si no tienen donde dormir avisen y les presto el sofa

    samsung y en cuotas, mas poVre imposible. me bañe pero me siento sucio igual
    pastel fiu fiu

  12. #292
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Estan saliendo los reviews de las nuevas Mac M1.
    Antes de dar mi opinion quiero que sepan que yo no soy fanboy de nada, soy siempre pro consumidor y por lo tanto eso me lleva a ser anti-apple en la mayoria de los casos, porque no creo que sean la mejor opcion para un consumidor que no precise algo especifico de mac.

    Sin embargo, me saco el sombrero con estas nuevas mac. Por fin le sacaron provecho a tener un sistema 100% mac, ellos controlan el software y el hardware y es la unica manera que podes lograr que un procesador ARM te de ese tipo de performance, con passive cooling en la macbook air y 20hs de bateria.
    Windows tiene la surface pro x (ya van por la segunda version) y no se acerca ni en pedo a la performance de un M1

    Una lastima que tengan macOS sino seguro me compraba una jaja. Pero para la gente que le gusta, son realmente un golazo.

  13. #293
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Y eso que son la línea de entrada nomás, falta que presenten las MacBook Pro de 16”, las Mac Mini pro, las iMacs, etc.

    Según los benchs esta MacBook Air supera hasta a la iMac i9 bastante mas cara. Yo tengo ganas de traerme la Mac Mini que hasta de server debe estar buena.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  14. #294

  15. #295

    Eso si que está bien de menos... no me queda claro qué es lo que los motiva a hacerlo pero calculo que esa jugadita va a hacer bastante ruido.

  16. #296
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Que boludez jaja, prefiero confiar mi privacidad en una empresa cerrada que se rehusa hasta a colaborar con el FBI para desbloquear iPhones de criminales y que pone enfasis en la privacidad. Que en servidores VPNs que anda a saber de quienes son, mucho más fáciles de targetear.

    Igual seguramente sea algun testeo temporal para sus apps del que están al tanto y donde surja el mínimo problema lo arreglan con un update. No es un exploit por un error en el software como los millones que existen en Windows ni tampoco una API para terceros.

    Malware en mac, que ternura jaja. Apple ES el firewall.

    -----



    La explicación for dummies de por que hay que hablar de experiencia y no de specs, por eso el negro es el 1.
    Última edición por Mullen; 17-11-2020 a las 05:28 PM

  17. #297
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Increíble que con una cajita de 699 dólares, primera generación y no del todo optimizada. Superen en single core una workstation de 50.000 dólares solo porque usa Intel jaja.

    Donde saquen otro SoC más potente con cooler se van al choto. Y encima están permanentemente mejorando sus chips de iOS e iPadOS, no hay que esperar 4 años ni a que la competencia los alcance porque compiten con ellos mismos.

    Última edición por Mullen; 17-11-2020 a las 05:39 PM

  18. #298
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Que boludez jaja, prefiero confiar mi privacidad en una empresa cerrada que se rehusa hasta a colaborar con el FBI para desbloquear iPhones de criminales y que pone enfasis en la privacidad. Que en servidores VPNs que anda a saber de quienes son, mucho más fáciles de targetear.

    Igual seguramente sea algun testeo temporal para sus apps del que están al tanto y donde surja el mínimo problema lo arreglan con un update. No es un exploit por un error en el software como los millones que existen en Windows ni tampoco una API para terceros.

    Malware en mac, que ternura jaja. Apple ES el firewall.

    -----



    La explicación for dummies de por que hay que hablar de experiencia y no de specs, por eso el negro es el 1.
    El servidor vpn no necesariamente tiene que ser de terceros, de hecho muchas empresas usan servidores vpn propios.



    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    //Desktop: I5 10400F, GeforceRTX 3060 12 GB, 16 GB DD4 2666 MHz ram , m2. crucial 500 GB w/fedora 36 KDE plasma , ssd 1 TB w/windows 10. 2TB WD para datos// Server : Ryzen 5 4650G Pro 6/12, 32 GB 3200 MHz ECC memory, motherboard asrock b550 pro am4, Crucial m2 250 GB w/Proxmox, 2x2 TB hdd WD red - RAID 1 para datos.//Raspberry Pi 4 8 GB. //Laptop Asus Ryzen5 2400g, 16GB ram, GTX 1050 4GB w/PopOS.

  19. #299
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    El servidor vpn no necesariamente tiene que ser de terceros, de hecho muchas empresas usan servidores vpn propios.



    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Le están dando tremendo color a una boludez los tecnohippies y los medios de prensa lo exageran por desinformación. Están preocupados porque no hubo transparencia con la movida, no por la seguridad.

    El bypass es solamente para el sistema no para terceros, y no tiene/no va a tener logs de información personal así que sería una forma demasiado boba intentar conseguir tu IP a través de una app de una empresa trillonaria, no tiene sentido jaja. Los VPNs van a seguir funcionando para el uso que todos le damos, consumir shows de otro país o no darle nuestra identidad a terceros.

    Tiene perfecto sentido que las apps del sistema que precisen autentificación tengan jerarquía sobre las apps de terceros, para hacer chequeos y no estar limitado por APIs.

    De todas formas ya anunciaron que en 2021 se va a poder optar por no tener estas medidas de seguridad si no te gustan.

    Privacy protections

    macOS has been designed to keep users and their data safe while respecting their privacy.
    Gatekeeper performs online checks to verify if an app contains known malware and whether the developer’s signing certificate is revoked. We have never combined data from these checks with information about Apple users or their devices. We do not use data from these checks to learn what individual users are launching or running on their devices.
    Notarization checks if the app contains known malware using an encrypted connection that is resilient to server failures.
    These security checks have never included the user’s Apple ID or the identity of their device. To further protect privacy, we have stopped logging IP addresses associated with Developer ID certificate checks, and we will ensure that any collected IP addresses are removed from logs.


    In addition, over the the next year we will introduce several changes to our security checks:



    • A new encrypted protocol for Developer ID certificate revocation checks
    • Strong protections against server failure
    • A new preference for users to opt out of these security protections

    https://support.apple.com/en-us/HT202491

    Privacy is a fundamental human right. At Apple, it’s also one of our core values. Your devices are important to so many parts of your life. What you share from those experiences, and who you share it with, should be up to you. We design Apple products to protect your privacy and give you control over your information. It’s not always easy. But that’s the kind of innovation we believe in.
    Hay unos h4x0rz de twitter mostrando líneas de python pero todas requieren tener acceso físico al sistema y enviar payloads a servidores remotos jajaj me hace acordar a esos demos de hackers en la tele que dicen "mira que facil que es hackearte Facebook, descarga este exe o conectate a mi red wifi y vas a ver". Y la entrevistadora "Wow qUe mieDo Los peligRos de la r3d".

    Da ternura que gente usando Windows se preocupe por la seguridad en macOS jaja
    Última edición por Mullen; 17-11-2020 a las 07:14 PM

  20. #300
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    una empresa cerrada que se rehusa hasta a colaborar con el FBI para desbloquear iPhones de criminales.
    Es graciosa la connotación positiva que le ponés a ésto.

    El caso conocido que hubo safaron de pedo porque encontraron forma de desbloquearlo con un software de terceros, si el gobierno quiere que Apple desbloqueé los teléfonos y hay un tema de seguridad nacional o una orden de la corte de por medio a lo sumo Apple puede demorarlo con algun juicio pero tiene tener que ceder.

    Qué el FBI haya tenido que acceder a hackear el dispositivo en vez de desbloquear puntualmente lo que precisaban de una manera mas limpia con el soporte de Apple, no es algo bueno para nadie (excepto para los criminales que ganaron tiempo).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •