User Tag List

Página 39 de 51 PrimerPrimer ... 29 35 36 37 38 39 40 41 42 43 49 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 780 de 1017

Tema: Apple fanboys vs apple detractors, lets get it on!

  1. #761
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    millones de moscas comen caca...


    El tema del autotune, no lo veo mal, no es que te quieren vender gato por liebre. Es un efecto del estilo musical, diferente es cuando escuchas perros queriendo entonar y lo acomodan con auto tune. Son traperos,raperos no cantantes liricos. Creo que en todos los géneros hay cosas buenas o malas, lo que no soporto es cuando no cantas y tus letras tampoco dicen una mierda, eso es una estafa. El otro dia estaba chusmeando bizarrap, las peores canciones son las que tienen mas reproducciones y los artistas buenos quedaron en el fondo.
    Última edición por Stuntman Mike; 03-04-2021 a las 10:40 PM
    FWW

  2. #762
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Es facha y popularidad no la calidad de la música y menos del vocalista, hay que tener un poquito de capacidad de análisis de por qué pasan las cosas, te pongo como contraejemplo dos figuras de la música latina que incursionaron en el reggaeton, se mantuvieron en las tendencias a traves de los años y lo hicieron bien: Ricky Martin y Enrique Iglesias.

    A mí no me llama esa música, pero la diferencia en la calidad del artista es tan disparatada que es chocante, por mas que hoy cante reggaeton Ricky Martin es un artista de clase mundial, Maluma y Bad Bunny son patéticos, ves el contraste enseguida en el hit ese que sacaron que cantan ambos Ricky y Maluma por ejemplo, éste segundo da lástima como canta.

    Queres decir que son cracks para hacer hits y desparramar facha? Ta todo bien no te digo que no, pero buenos músicos no son. Kanye West nomas es infinitamente mejor por mas que sea muy comercial.

  3. #763
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Y bueno hay géneros donde lo importante es la letra, otros donde importa más la puesta en escena, otros donde es solo lo instrumental.
    Lo importante es lo que transmiten no que sea Mozart o Neruda.

    No hay que ser tan cerrado jaja.

  4. #764
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Y bueno hay géneros donde lo importante es la letra, otros donde importa más la puesta en escena, otros donde es solo lo instrumental.
    No hay que ser tan cerrado jaja.
    No es ser cerrado, pero si lo único bueno de una canción es la facha de los pibes, porque la instrumentación es medio pelo, las letras horribles, las voces con autotune porque ni saben cantar...

    Hablamos de música y no tienen casi nada sonoro rescatable, lo escuchas por moda entonces?

  5. #765
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Creo que estas viendo las cosas desde tu perspectiva y no pensas en como los demás viven la música. Supongo que a vos te gusta escuchar un buen disco en una tranqui en tu casa, otras personas dejan la radio prendida y ya esta.
    FWW

  6. #766
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    Creo que estas viendo las cosas desde tu perspectiva y no pensas en como los demás viven la música. Supongo que a vos te gusta escuchar un buen disco en una tranqui en tu casa, otras personas dejan la radio prendida y ya esta.
    Si ésto es para mí, no me voy a cortar las venas porque suene Maluma en la radio ni me voy a mufar como un niño de 5 años en un baile... yo también escucho enganchados y no me molesta la música latina cuando es decente, pero de ahí a tener playlists de Bad Bunny y hablar de como merecen un Grammy estamos en el horno y creo estás de acuerdo en ésta parte.

  7. #767
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Se ve que los de los grammy, billboard y todos los demás no deben saber nada de música entonces jaja.
    Bueno ahi depende que digas "saber de musica". Y si me preguntas a mi, no se hasta donde saben de musica, si saben lo que es un producto que vende. Si bad bunny ofrece hacer una opera, dificil que le digan que si.

    Son un clan que estan para los $$$. No voy a hacer la clasica boludez de que "si sabes de musica escuchas X", pero esa gente no le importa para nada eso. Hacen la ecuacion buena musica = ventas y en base a eso establecen su criterio.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    A mi por suerte ya se me fue el gusto por el metal asqueroso que lo único que expresan es odio y resentimiento y menos de esas bandas poronga que se quieren hacer los malos o los satánicos, igual ese metal bien ruidoso y gutural excesivo nunca me gustó (Death, black, algunos trash fuleros...)
    Bueno, expresan "odio y resentimiento" supongo que nunca ves peliculas de accion o terror, o jugas juegos solamente de puzzle con muchos colores, ponys y ositos cariñositos. Sos de esas viejas que dicen que los juegos hacen a los botijas violentos?

    Es un genero, punto. Es una puesta en escena, show y nada mas. Yo tocaba en una banda de grindcore, de los generos mas podridos que hay, y en uno de los shows tocamos con un delantal blanco lleno de "sangre" los 4, y una bandera de un craneo abierto saliendose el cerebro, y al otro dia me pegaba una ducha y me iba a dar clases como un dia normal sin predicar cosas locas.

    Escucho metal en casa, y muchas veces extremo, y mis hijos estan aca y por ahora no me llamaron de la escuela para decirme que quisieron aplastarle la cara a un compañerito con una piedra, o algo mas light, decir que no necesitan educacion como "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd.

    Que tambien te puedo decir, "ruidoso y gutural" lo puede decir mi vieja, de alguien de tu edad no lo esperaba. Tienen bastante complejidad y melodia, que no canten lirico no quiere decir que sea ruido. Es musica que intenta ser intensa y dura, con distorsion en la guitarra, y las voces guturales lo que hacen es acompasar esa distorsion y saturacion desde el punto de vista vocal.
    Hay un video de Jared Dines (un youtuber productor de musica, sobretodo rock y metal) que va a una convencion con un microfono y le dice a la gente que intente hacer un grito o gutural, y los unicos que lo hacen, son los que llevan cantnado asi años. No es un grito random.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    que aprendan a cantar esos hdp y le afojen al autotune y cantar todos iguales estirando mal la voz, ni identidad tienen hacen todos la misma.
    El autotune no es malo. Es un recurso. Asi como en las peliculas tenes efectos especiales, en el teatro de disfrazan, y tambien, los guitarristas agarramos una pedalera y le ponemos 150 efectos de distorsion, flanger, chorus y reverb, los musicos en general afinan los instrumentos CON UN PUTO AFINADOR.

    Hay gente que no le gusta la distorsion en la guitarra, y gente que no le gusta el autotune. Son gustos. No te hace un erudito decir "que feo que usa autotune".

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    son mejores que las voces guturales hardcore que no sabes si estan cantando o se los está violando Mandingo xd, y de Bad Bunny no digo mas nada .
    Grabate haciendo esos guturales que los esta violando mandingo y mostrame como te queda. No te copa, es entendible, pero de ahi a hablar pavadas... es tan gil como la expresion "canta finito como si le estuvieran apretando los huevos" de por ejemplo los Bee Gees, y el mismo gil que dice eso intenta cantar asi 10 segundos y vomita sangre.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Es facha y popularidad no la calidad de la música y menos del vocalista, hay que tener un poquito de capacidad de análisis de por qué pasan las cosas, te pongo como contraejemplo dos figuras de la música latina que incursionaron en el reggaeton, se mantuvieron en las tendencias a traves de los años y lo hicieron bien: Ricky Martin y Enrique Iglesias.

    A mí no me llama esa música, pero la diferencia en la calidad del artista es tan disparatada que es chocante, por mas que hoy cante reggaeton Ricky Martin es un artista de clase mundial, Maluma y Bad Bunny son patéticos, ves el contraste enseguida en el hit ese que sacaron que cantan ambos Ricky y Maluma por ejemplo, éste segundo da lástima como canta.

    Queres decir que son cracks para hacer hits y desparramar facha? Ta todo bien no te digo que no, pero buenos músicos no son. Kanye West nomas es infinitamente mejor por mas que sea muy comercial.
    Los productos venden. Listo. El negocio de la musica es asi, hacer cosas para vender. Mas que musicos son interpretes, porque el trabajo compositivo importante lo hace el productor y su entorno. Ahora, si consumis eso, que sea un erudito de la musica te importa muy poco. Por lo tanto, comparar con esos parametros es pelotudo. Ahora, lo que buscan es vender, mientras mas millones, mejor, por eso le podemos decir cracks.

    Y por cierto, otros "cracks" como Freddie Mercury, Roger Waters, The Who, Los rollings, y el que quieras, tambien lo es por los millones que vende/vendio, si Queen se hubiera quedado tocando en los bares de londres en el olvido, nadie diria lo genio que eran.




    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    El otro dia estaba chusmeando bizarrap, las peores canciones son las que tienen mas reproducciones y los artistas buenos quedaron en el fondo.
    Es lo que gusta y listo. Es subjetivo. Nunca me fue esa onda de "que fea la musica mainstream loco, yo soy re chick y lo que me gusta esta en el fondo de las listas".

    La musica que me gusta no esta donde esta la musica popular, directamente ni me fijo ahi.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Y bueno hay géneros donde lo importante es la letra, otros donde importa más la puesta en escena, otros donde es solo lo instrumental.
    Lo importante es lo que transmiten no que sea Mozart o Neruda.
    Y la verdad, odio estar de acuerdo con el puto este. Si la musica pedorra gusta porque hace que muevan el culo, bueno, tiene su publico.


    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    No hay que ser tan cerrado jaja.
    Ojo, yo fuera del metal escucho muy poca cosa. Pero simplemente porque el resto en general no me gustaba, y sigue sin gustarme. De hecho, hasta los 13-14 que empece a escuchar metal, antes directamente no escuchaba musica. Si me preguntabas que me gustaba, te decia nada capaz que Queen que es de lo que tengo memoria porque mi viejo es fan y listo.

    Ahora, como es para un lado es para el otro. No considero un boludo el que no escuche lo mismo que yo, tampoco me va que me encajen la opuesta a mi. Yo te pregunto, porque no hay que ser cerrado? Yo escucho lo que me gusta, no lo que te gusta a vos.

    Eso de "no ser cerrado" onda tratandote de boludo "mira lo que te peredes", mas cuando es musica mainstream que suena poor todos lados... nunca me fue hacerlo ni que me lo hagan, porque se que si a la gente le digo MIRA ESCUCHATE GRAND DECLARATION OF WAR DE MAYHEM seguramente no le guste, ahora, tampoco me digas que tengo que escuchar Arjona. Si tuviera interes, lo haria.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No es ser cerrado, pero si lo único bueno de una canción es la facha de los pibes, porque la instrumentación es medio pelo, las letras horribles, las voces con autotune porque ni saben cantar...

    Hablamos de música y no tienen casi nada sonoro rescatable, lo escuchas por moda entonces?
    Perdon, pero es de que lo escuchan por la facha de los pibes... obvio que es un todo y la imagen y los shows apoyan, pero nadie escucha musica que no le gusta. Pueden ser divinos, pero nadie te va a escuchar si no haces algo que guste a la gente. Estas usando un argumento agarrado de los pelos para desnotar una musica que no te gusta, sintiendote superior de "ay yo no me fijo la superficialidad".


    La musica es musica. Punto. Te gusta o no. Hay musica que le gusta a mas gente, y musica que le gusta a menos gente. Nadie tiene la posta, sos menos por escuchar algo ni sos mas por escuchar otro algo.

    Podemos hablar de calidad de grabacion, de interpretacion, de composicion, si usa todos los modos musicales y modula 10 veces o solo usa la escala mayor que pega comercialmente en general y se queda con eso, pero siempre termina en algo: le va a gustar a un publico y al resto no.
    Última edición por Master of the Wind; 03-04-2021 a las 11:21 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #768
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Bueno a ver que resulta...

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, expresan "odio y resentimiento" supongo que nunca ves peliculas de accion o terror, o jugas juegos solamente de puzzle con muchos colores, ponys y ositos cariñositos. Sos de esas viejas que dicen que los juegos hacen a los botijas violentos?
    Analogía no comparable, no son lo tuyo las analogías. Violencia en los medios es una cosa y cantar "la vida es una mierda, odio a todo el mundo, me odio, soy re darks" no le veo el sentido, lo único que me transmite es que la persona tiene complejos importantes y precisa un psicólogo urgente.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es un genero, punto. Es una puesta en escena, show y nada mas. Yo tocaba en una banda de grindcore, de los generos mas podridos que hay, y en uno de los shows tocamos con un delantal blanco lleno de "sangre" los 4, y una bandera de un craneo abierto saliendose el cerebro, y al otro dia me pegaba una ducha y me iba a dar clases como un dia normal sin predicar cosas locas.

    Escucho metal en casa, y muchas veces extremo, y mis hijos estan aca y por ahora no me llamaron de la escuela para decirme que quisieron aplastarle la cara a un compañerito con una piedra, o algo mas light, decir que no necesitan educacion como "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd.
    No acusé a nadie de nada, ni dije que volviera violento a nadie, yo escuchaba mierdas como Iowa de Slipknoty nunca fui violento, ésto lo asumiste vos porque te sentiste atacado. Por suerte me dí cuenta de que escuchar tal porquería no me aportaba nada, mas allá de que algunas suenen decente en lo que se refiere a una canción de Trash Metal.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Que tambien te puedo decir, "ruidoso y gutural" lo puede decir mi vieja, de alguien de tu edad no lo esperaba. Tienen bastante complejidad y melodia, que no canten lirico no quiere decir que sea ruido. Es musica que intenta ser intensa y dura, con distorsion en la guitarra, y las voces guturales lo que hacen es acompasar esa distorsion y saturacion desde el punto de vista vocal.
    Hay un video de Jared Dines (un youtuber productor de musica, sobretodo rock y metal) que va a una convencion con un microfono y le dice a la gente que intente hacer un grito o gutural, y los unicos que lo hacen, son los que llevan cantnado asi años. No es un grito random.
    No todo lo gutural es malo u horrible, yo mas bien me refería a los que lo abusan especialmente en esos sub-genéros mas crudos de metal. Si bien ya no me llama a Corey Taylor le encuentro la gracia en como canta, pero una banda como Gorgoroth no me la fumo a menos que esté muy pasado de rosca en un toque y no porque canten bien, sino porque uno se deja llevar por el momento, así como te bailo una cumbia terraja en un baile.


    Y que algo no le salga a todo el mundo no lo hace bueno tampoco.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El autotune no es malo. Es un recurso. Asi como en las peliculas tenes efectos especiales, en el teatro de disfrazan, y tambien, los guitarristas agarramos una pedalera y le ponemos 150 efectos de distorsion, flanger, chorus y reverb, los musicos en general afinan los instrumentos CON UN PUTO AFINADOR.

    Hay gente que no le gusta la distorsion en la guitarra, y gente que no le gusta el autotune. Son gustos. No te hace un erudito decir "que feo que usa autotune".
    Primero comparar autotune con distorsion de guitarra sos un sorete, nadie dice que el autotune sea un crimen pero una cosa es usarlo como accesorio para darle un efecto a la canción en ciertas partes clave, y otra muy distinta es cantar toda la canción así y mas cuando se nota que el vocalista nisiquiera fue a una puta clase de canto, y suena igual a los otros 40 reguettoneros/villeros de moda del momento. Creo que se entiende pero me lees muy superficial.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Los productos venden. Listo. El negocio de la musica es asi, hacer cosas para vender. Mas que musicos son interpretes, porque el trabajo compositivo importante lo hace el productor y su entorno. Ahora, si consumis eso, que sea un erudito de la musica te importa muy poco. Por lo tanto, comparar con esos parametros es pelotudo. Ahora, lo que buscan es vender, mientras mas millones, mejor, por eso le podemos decir cracks.
    Ésto del negocio estoy de acuerdo y ya lo dije yo antes como 5 veces, quedó clarísimo pero no me lees se ve.

    Lo de los interpretes tambien, aunque hay muchos músicos que componen y escriben su propia música, claramente estan en otro nivel le guste a quien no le guste.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y por cierto, otros "cracks" como Freddie Mercury, Roger Waters, The Who, Los rollings, y el que quieras, tambien lo es por los millones que vende/vendio, si Queen se hubiera quedado tocando en los bares de londres en el olvido, nadie diria lo genio que eran.
    No entiendo a qué queres llegar con ésto, es como una obviedad, no se si queres decir que estan al mismo nivel que Bad Bunny, o que si no hubieran vendido no hubieran sido buenos.

    Vos decis que un genio solo lo es cuando es reconocido? Posta no entiendo qué queres decir.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y la verdad, odio estar de acuerdo con el puto este. Si la musica pedorra gusta porque hace que muevan el culo, bueno, tiene su publico.
    De acuerdo y ya lo dije.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ahora, como es para un lado es para el otro. No considero un boludo el que no escuche lo mismo que yo, tampoco me va que me encajen la opuesta a mi. Yo te pregunto, porque no hay que ser cerrado? Yo escucho lo que me gusta, no lo que te gusta a vos.
    A mi tampoco, pero vos tenes esa posición de que el hecho de que algo le guste a alguien lo hace bueno y que en la música es todo subjetivo, y en eso supongo vamos a diferir siempre, simplemente no concuerdo, no significa que te vaya a atacar o que te vaya a decir "está mal que escuches ésto", cada uno hace lo que quiere, pero con ésta posición que propones ningún tema es digno de discusión a menos que sea algo científicamente irrefutable.

    Yo simplemente expongo mi opinión de el por qué considero que no es buena música, y es algo que diferencio de "no me gusta ésto", hay cosas que no me van pero me parece que estan bien hechas si lo analizo, y otras que no.

    Es más, te diría que sin lugar a dudas es arte, pero no te puedo decir que es buena música.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Perdon, pero es de que lo escuchan por la facha de los pibes... obvio que es un todo y la imagen y los shows apoyan, pero nadie escucha musica que no le gusta. Pueden ser divinos, pero nadie te va a escuchar si no haces algo que guste a la gente.
    Y obvio que les gusta, pero no cambia el hecho de que muchos de esos no saben cantar, no saben las técnicas básicas de canto y se nota, no se como mas queres que te lo ponga, nadie dice que esté mal escucharlos...

    Lo que no entiendo es que alguien con cierto oído musical, pase de escuchar Robert Smith a los Wachiturros, hay algo que no me cierra, no te digo no la puedas bailar, pero una PLAYLIST? No lo entiendo, nada mas que eso xd

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Estas usando un argumento agarrado de los pelos para desnotar una musica que no te gusta, sintiendote superior de "ay yo no me fijo la superficialidad".


    La musica es musica. Punto. Te gusta o no. Hay musica que le gusta a mas gente, y musica que le gusta a menos gente. Nadie tiene la posta, sos menos por escuchar algo ni sos mas por escuchar otro algo.
    Por favor LEE, posta parece que no me leyeras, no se para que escribo, dejá de asumir cosas que NO DIJE.

    Hace 2 posts alabé a Ricky Martin cantando reguetton y decis que me la tiro de "solo escucho musica profunda"? No seas malo, trato de ser claro e igual leen o inventan lo que quieren.
    Última edición por Ryuug4; 03-04-2021 a las 11:57 PM

  9. #769
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    de que hablan ? arjona ? ricky martin ? el conejo malo ? pfff

    aguante fabian palito, un artista con todas las letras

    pastel fiu fiu

  10. #770
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Analogía no comparable, no son lo tuyo las analogías. Violencia en los medios es una cosa y cantar "la vida es una mierda, odio a todo el mundo, me odio, soy re darks" no le veo el sentido, lo único que me transmite es que la persona tiene complejos importantes y precisa un psicólogo urgente.
    Es lo mismo. El que hace un juego cuyo objetivo es matar gente (como el 90% de los juegos, y 70% matar de formas violentas), o el que actua interpretando a un asesion serial violador, que lo hace distinto al que compone musica con esa tematica? En los dos primeros casos seguramente digas que es "arte" o entretenimiento. En lo ultimo, tambien lo es. Si me explicas la diferencia, estaria buenisimo.

    Si, luego de terminar el dia de laburar, entrenar y dar clase, me encanta llegar a casa y escuchar a slayer gritando "ANGEL DE LA MUERTE" al ritmo de la bateria la palo y la guitarra rapida. Me relaja. Y si bien por la pandemia no se puede tocar en vivo, tambien me encanta componer y grabar musica asi. El 90% de mi interes en la musica es tocar musica asi que es la que me gusta.

    Soy un enfermo mental por eso? Me pongo en modo mullen, mal no me va asi en la vida y la levanto en balde. Tengo una carrera laboral larga y especializada, soy lider del area donde trabajo, soy docente hace años y referente en la escuela. Pago el alquiler, vivo solo, cuando tengo a mis hijos salimos a pasear, me sobra bastante plata por mes y no me prohibo casi nada. Como es tu ritmo de vida de persona normal que escucha poemas de unicornios?

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No acusé a nadie de nada, ni dije que volviera violento a nadie, yo escuchaba mierdas como Iowa de Slipknoty nunca fui violento, ésto lo asumiste vos porque te sentiste atacado. Por suerte me dí cuenta de que escuchar tal porquería no me aportaba nada, mas allá de que algunas suenen decente en lo que se refiere a una canción de Trash Metal.
    Y como a mi no me aportan las peliculas de terror porque no me generan nada. Y si, escuchar Eyeless de slipknot gritando MOTHERFUCKER mientras se rasga la garganta que parece que va a sangrar me aporta un disparate y me la pone durisima. De ahi a tacharlo de "porqueria" lo que me gusta o no... pavada de ego de tu parte.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No todo lo gutural es malo u horrible, yo mas bien me refería a los que lo abusan especialmente en esos sub-genéros mas crudos de metal. Si bien ya no me llama a Corey Taylor le encuentro la gracia en como canta, pero una banda como Gorgoroth no me la fumo a menos que esté muy pasado de rosca en un toque y no porque canten bien, sino porque uno se deja llevar por el momento, así como te bailo una cumbia terraja en un baile.
    Corey Taylor no es gutural. Ni a gancho. Y que es "abusar" de lo gutural? Tenes algun criterio o especificacion de en que momentos usar gutural y cuando no? Porque yo te puedo dar uno: cuando se busca intensidad, y acompasar la voz con el tono cargado de ganancia de la guitarra y el bajo. Si la cancion es constantemente asi, se esta abusando del gutural?

    Por eso, meter gutural fuera de ese contexto, es una idiotez.

    Si vas a tirar parametros, tira fundamentos. De nuevo, si te gusta o no esta bien. Pero no frutees.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Y que algo no le salga a todo el mundo no lo hace bueno tampoco.
    Otra demostracion de egocentrismo. El tapping en guitarra no le sale a todo el mundo, pero Van Halen llenaba estadios que le lloraban que toque Eruption. El canto lirico tampoco a todo el mundo, y sin embargo una buena opera llena un teatro.

    Ahora, el gutural no es bueno, solo porque a VOS no te gusta? Mullen, sos vos?

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Primero comparar autotune con distorsion de guitarra sos un sorete, nadie dice que el autotune sea un crimen pero una cosa es usarlo como accesorio para darle un efecto a la canción en ciertas partes clave, y otra muy distinta es cantar toda la canción así y mas cuando se nota que el vocalista nisiquiera fue a una puta clase de canto, y suena igual a los otros 40 reguettoneros/villeros de moda del momento. Creo que se entiende pero me lees muy superficial.
    Bueno, no te digo mucho porque despues dicen que soy un egocentrico.

    Si queres no usar distorsion y tocar hard rock, por ejemplo, vas a tener que tocar MUY MUY MUY bien para trasmitir la misma intensidad en la guitarra. Eso, o meter distorsion.

    Es un recurso que define el genero, la forma de sonar, y varios etc mas para no ponerme tecnico. En esos generos la voz con autotune es parte de como suena. Y tambien, perdon que lo diga, si, el reggeateon es todo similar cuadrado y sale de la misma fabrica, pero mas alla del autotune, si no podes distinguir un par de artistas... sere egocentrico, pero te falta oido papo.

    Y te puedo nombrar tantos famosos legendarios que no fueron a una puta clase de canto, ni puta clase de guitarra, ni de percusion... y gracias a eso surgieron generos que no son musica clasica, opera, lirica y demas generos de conservatorio, que cuando decis "una puta clase de canto", es lo que te enseñan. De nuevo, una mezcla entre elitismo y egocentrismo "lo que yo escucho es lo mejor, cantan perfecto".



    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Lo de los interpretes tambien, aunque hay muchos músicos que componen y escriben su propia música, claramente estan en otro nivel le guste a quien no le guste.
    Y no se que tiene que ver.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No entiendo a qué queres llegar con ésto, es como una obviedad, no se si queres decir que estan al mismo nivel que Bad Bunny, o que si no hubieran vendido no hubieran sido buenos.

    Vos decis que un genio solo lo es cuando es reconocido? Posta no entiendo qué queres decir.
    Ser bueno es hacer buena musica. Conozco muchos musicos con esas condiciones, ejecutando un instrumento a la perfeccion, cantando 100% afinado y perfecto, y cuando van a tocar no te llenan un bar de 100 personas. Y no recien arrancan, llevan años tocando asi.

    Podes ser tremendo musico y que no te conozca nadie. Esa es la diferencia entre tremendo musico y un genio o un musico legendario. Si no te conoce nadie, sos el tipo que toca en el barrio para los amigos, por mas bueno que seas. Y salir de esa burbuja y despegarse, es parte de la genialidad. Musicos con el talento de Michael Jackson hay muchos hoy en dia. Musicos que generen con su persona lo que genera el, pocos. No es solo "tocar bien". No alcanza con eso.

    Bad Bunny no es genial por su talento musical, obviamente, es genial como producto. Seguramente el merito no sea suyo sino del productor, pero mientras vos estas puteandolo el se esta secando las lagrimas con billetes.



    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    A mi tampoco, pero vos tenes esa posición de que el hecho de que algo le guste a alguien lo hace bueno y que en la música es todo subjetivo, y en eso supongo vamos a diferir siempre, simplemente no concuerdo, no significa que te vaya a atacar o que te vaya a decir "está mal que escuches ésto", cada uno hace lo que quiere, pero con ésta posición que propones ningún tema es digno de discusión a menos que sea algo científicamente irrefutable.
    Es que la musica es lo mas subjetivo que hay. Y aca te la pongo un poco si queres, que conocimiento de composicion o produccion musical tenes? Tenes 1000 millones de recursos para todo eso, que todo depende del contexto, lo que te guste hacer, expresar, o quieras hacer sentir. Tenes lineamientos, escalas, modos, progresiones que si, van a sonar de una determinada forma, pero no lo hace una ciencia.

    Y si fuiste a una clase de musica o viste un tutorial de youtube al menos, siempre se remarca eso, la subjetividad subyacente. Efectivamente, TODO es subjetivo en la musica.

    Cuando empezas a estudiar te dicen siempre "Las tonalidades mayores tienden a sonar mas alegres y luminosas y las tonalidades menores mas tristes y oscuras, DEPENDIENDO DEL CONTEXTO", eso ultimo se remarca siempre, no existe profesor de musica que te enseñe recetas rigidas para hacer X cosa en la musica. Hay muchas canciones compuestas en una clave menor que hay gente que le parece triste, melancolica, epica o hasta alegre, y viceversa, dependiendo de lo que le genere al escuchador. Por eso no existe genero musical o cancion que le guste a todos, o a ninguno. Depende lo que te guste, y lo que te genere esa cancion, si te va a gustar o no. Hay gente que lo que le gusta de la musica es las ganas de moverse al ritmo y bailar que le genere, y un genero que no le genere eso le va a gustar menos que la musica mas bailable.

    Podes hacer musica mas accesible, que tiene mas pegada en cierto tipo de personas, y musica que no, asi como tenes peliculas con ciertos parametros que le gusta a mas personas, y parametros que no.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Yo simplemente expongo mi opinión de el por qué considero que no es buena música, y es algo que diferencio de "no me gusta ésto", hay cosas que no me van pero me parece que estan bien hechas si lo analizo, y otras que no.

    Es más, te diría que sin lugar a dudas es arte, pero no te puedo decir que es buena música.
    Mismo punto anterior, que es "buena musica"? De hecho, esa definicion pelotuda la usa gente que no sabe un pedo de musica. Porque, tocando el tema gorgoroth, puedo agarrar una cancion que elijas y descomponertela y explicarte la instrumentacion, base ritmica, armonia, progresiones, y lo que quieras, para que veas que tiene sentido y composicion. Te vas a sorprender todo lo que hay. No es un loco de mierda gritando y otro pegandole a los instrumentos.

    Es mas, por ejemplo, Dimmu Borgir y la mayoria del black metal, pero destacable esa ya que usa muchos arreglos sinfonicos ademas de la instrumentacion basica de guitarra/bajo/bateria, usa solo acordes menores y disminuidos, sin embargo le da un dinamismo a su musica con subidas y bajadas que no es decir "tira 3 patadas a la bateria y 2 rasgadas que sale". Tirame alguna cancion que te guste fuera del genero, a ver si cumple el mismo nivel de armonizacion y estructura.

    De nuevo, podes escuchar musica todo lo que quieras, y tener tus gustos, opiniones y percepciones todo lo que quieras, te lo respeto, pero no pretendas tener la razon, porque hay 2/3 del mundo de la musica que no lo conoces y se nota, alguien que toca y compone directamente no usa los terminos "musica buena/musica mala". Es como pensar que por mirar futbol todos los findes vas a ir a la cancha y romperla porque te lo sabes todo.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Y obvio que les gusta, pero no cambia el hecho de que muchos de esos no saben cantar, no saben las técnicas básicas de canto y se nota, no se como mas queres que te lo ponga, nadie dice que esté mal escucharlos...
    Y cuales son esas tecnicas basicas de canto que se notan que no saben? Posta, sin googlear please.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Lo que no entiendo es que alguien con cierto oído musical, pase de escuchar Robert Smith a los Wachiturros, hay algo que no me cierra, no te digo no la puedas bailar, pero una PLAYLIST? No lo entiendo, nada mas que eso xd
    Que es "cierto oido musical"? Podrias definirlo para hablar el mismo idioma?

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Por favor LEE, posta parece que no me leyeras, no se para que escribo, dejá de asumir cosas que NO DIJE.

    Hace 2 posts alabé a Ricky Martin cantando reguetton y decis que me la tiro de "solo escucho musica profunda"? No seas malo, trato de ser claro e igual leen o inventan lo que quieren.
    Raro porque lei el quote y no tiene nada que ver con eso. Es mas, mete un CTRL+F y busca "Musica profunda", solo vos lo decis ahora.
    Última edición por Master of the Wind; 04-04-2021 a las 01:29 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #771
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    A todo esto Apple apesta.

  12. #772
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,498
    entre a ver la guerra del mundo manzana vs el resto y me fumé una clase de géneros musicales, artistas y ainda mais que deja quieto, salí con alto calambre ocular.. jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || g pro trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds pro || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  13. #773
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No es ser cerrado, pero si lo único bueno de una canción es la facha de los pibes, porque la instrumentación es medio pelo, las letras horribles, las voces con autotune porque ni saben cantar...

    Hablamos de música y no tienen casi nada sonoro rescatable, lo escuchas por moda entonces?
    Bad Bunny te parece fachero? Tenés gustos raros
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  14. #774
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Jaja ya se estaba volviendo tediosa la guerra Apple vs el mundo, capaz estaría bueno un split

    Re-leí lo que voy a poner abajo, lo corregí y aclare cosas, espero sirva el esfuerzo

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es lo mismo. El que hace un juego cuyo objetivo es matar gente (como el 90% de los juegos, y 70% matar de formas violentas), o el que actua interpretando a un asesion serial violador, que lo hace distinto al que compone musica con esa tematica? En los dos primeros casos seguramente digas que es "arte" o entretenimiento. En lo ultimo, tambien lo es. Si me explicas la diferencia, estaria buenisimo.

    Si, luego de terminar el dia de laburar, entrenar y dar clase, me encanta llegar a casa y escuchar a slayer gritando "ANGEL DE LA MUERTE" al ritmo de la bateria la palo y la guitarra rapida. Me relaja. Y si bien por la pandemia no se puede tocar en vivo, tambien me encanta componer y grabar musica asi. El 90% de mi interes en la musica es tocar musica asi que es la que me gusta.

    Soy un enfermo mental por eso? Me pongo en modo mullen, mal no me va asi en la vida y la levanto en balde. Tengo una carrera laboral larga y especializada, soy lider del area donde trabajo, soy docente hace años y referente en la escuela. Pago el alquiler, vivo solo, cuando tengo a mis hijos salimos a pasear, me sobra bastante plata por mes y no me prohibo casi nada. Como es tu ritmo de vida de persona normal que escucha poemas de unicornios?
    Entiendo tu punto y no lo veo mal por el lado de cuando se está exponiendo una historia como un medio de expresión de arte. Pero yo por ejemplo, y es algo personal, veo la acción y el motivo dentro del mismo mensaje e igual los 3 medios de expresión que mencionas son diferentes.

    En una película vos sos un espectador y te cuenta una historia, ya está. Las canciones que hacen ésto entrarían en la misma clasificación. En Call of Duty o Stalker o Doom hay un motivo razonable detras de las matanzas, pero al menos yo no jugaría un juego donde soy un violador, me pone en una posición totalmente distinta y me resultaría muy desagradable, nisiquiera GTA se atreve a cruzar éstas líneas, son criminales con ciertos prinicipios básicos, los escriben de manera que empatizas con ellos hasta cierto punto aunque vos nunca vayas a hacer lo mismo en la vida real.

    No es que una canción no pueda decir cosas fuertes, mucho menos es contra la guitarra distorsionada, varias de mis canciónes favoritas tienen mucha distorsión, no conozco mucho Slayer pero si me gusta Megadeth y algunos temas de Annihilator por ejemplo (y éste ultimo mas de un tema no me fumo hoy por hoy igual a menos que sea en un toque), lo que no veo bueno es el metal donde se hace especial enfasis en la negatividad y no aportan nada positivo: "la vida es una cagada, los voy a matar a todos, el odio es lo que me mueve, etc", como una persona así puede estar bien? No se trata de vivir en el mundo de los ositos gomi...

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y como a mi no me aportan las peliculas de terror porque no me generan nada. Y si, escuchar Eyeless de slipknot gritando MOTHERFUCKER mientras se rasga la garganta que parece que va a sangrar me aporta un disparate y me la pone durisima. De ahi a tacharlo de "porqueria" lo que me gusta o no... pavada de ego de tu parte.
    Jajaja me encantó la parte de como te excita eso, eso es lo que te aporta? Que te excita un grito? Yo lo tacho de porquería porque me genera cosas que no quiero sentir y que si le preguntas a cualquier psicologo profesional te va a decir que evites esas emociones, lo que saco de esa canción es que el loco pasó mal en algun momento, y eso le generó ganas de odiar y matar a todo el mundo? Donde está lo bueno? Solo me cabe que la canción pueda servir como un desahogo, capaz a algunos les sirve, a mi no me parece sano la forma en la que lo hace, es mi opinión al menos tan valida como la tuya.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y que es "abusar" de lo gutural? Tenes algun criterio o especificacion de en que momentos usar gutural y cuando no? Porque yo te puedo dar uno: cuando se busca intensidad, y acompasar la voz con el tono cargado de ganancia de la guitarra y el bajo. Si la cancion es constantemente asi, se esta abusando del gutural?

    Por eso, meter gutural fuera de ese contexto, es una idiotez.

    Si vas a tirar parametros, tira fundamentos. De nuevo, si te gusta o no esta bien. Pero no frutees.
    Bueno vos sabes mas del tema que yo, simplemente de lo que he escuchado algunos me parece que suena bien el conjunto de la voz con los instrumentos, y otros me generan ruido, capaz no es para mí ciertos sub-generos, a mi me resulta excesivo.

    Tampoco es necesario ese tipo de voz para que una canción tenga intensidad máxima, pero bueno acá va un tema de gustos en la arquitectura de la canción capaz a vos te copa una canción que está en el mismo lugar toda la duración y a mi si no hay variación (subidas y bajadas) me aburre.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Otra demostracion de egocentrismo. El tapping en guitarra no le sale a todo el mundo, pero Van Halen llenaba estadios que le lloraban que toque Eruption. El canto lirico tampoco a todo el mundo, y sin embargo una buena opera llena un teatro.

    Ahora, el gutural no es bueno, solo porque a VOS no te gusta? Mullen, sos vos?
    Lees lo que queres como siempre, pero dale no hay drama lo explico 10 veces igual.

    De "que algo no le salga a todo el mundo no lo hace bueno" vos sacas "todo lo que no le salga a todo el mundo no es algo bueno"? Sos peleador porque encima que lees cualquier cosa te agarras de algo que no dije para tacharme de egocéntrico, si queres te doy mi usuario y posteas por mí ya que te gusta pelear con una version de mí en tu cabeza a la que le atribuis ciertas cosas inventadas.

    Ya dije que ciertos usos de la voz gutural me parecen excesivos, es mi percepción, capaz vos le encontrás el encanto, dejemosla por esa y ya está porque nos estamos estancando en partes mas básicas de la conversación.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si queres no usar distorsion y tocar hard rock, por ejemplo, vas a tener que tocar MUY MUY MUY bien para trasmitir la misma intensidad en la guitarra. Eso, o meter distorsion.
    Yo nunca ataqué la distorsión de guitarra y cuando está bien implementada me encanta, escucho mucho Shoegaze.

    Sí me parece que hay distorsiones excesivas o mal ejecutadas también, y acá me preguntaras cómo se? No tengo un argumento técnico, a vos no te pasa que escuchas ciertas cosas y no te cierran o te chocan? Es una cuestión de armonía, hay cosas que me resultan armoniosas y otras que generan una molestia, mas que ésto no te puedo decir, no te voy a decir a qué nota le erró por ahora al menos.


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es un recurso que define el genero, la forma de sonar, y varios etc mas para no ponerme tecnico. En esos generos la voz con autotune es parte de como suena. Y tambien, perdon que lo diga, si, el reggeateon es todo similar cuadrado y sale de la misma fabrica, pero mas alla del autotune, si no podes distinguir un par de artistas... sere egocentrico, pero te falta oido papo.

    Y te puedo nombrar tantos famosos legendarios que no fueron a una puta clase de canto, ni puta clase de guitarra, ni de percusion... y gracias a eso surgieron generos que no son musica clasica, opera, lirica y demas generos de conservatorio, que cuando decis "una puta clase de canto", es lo que te enseñan. De nuevo, una mezcla entre elitismo y egocentrismo "lo que yo escucho es lo mejor, cantan perfecto".
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es que la musica es lo mas subjetivo que hay. Y aca te la pongo un poco si queres, que conocimiento de composicion o produccion musical tenes? Tenes 1000 millones de recursos para todo eso, que todo depende del contexto, lo que te guste hacer, expresar, o quieras hacer sentir. Tenes lineamientos, escalas, modos, progresiones que si, van a sonar de una determinada forma, pero no lo hace una ciencia.

    Y si fuiste a una clase de musica o viste un tutorial de youtube al menos, siempre se remarca eso, la subjetividad subyacente. Efectivamente, TODO es subjetivo en la musica.

    Cuando empezas a estudiar te dicen siempre "Las tonalidades mayores tienden a sonar mas alegres y luminosas y las tonalidades menores mas tristes y oscuras, DEPENDIENDO DEL CONTEXTO", eso ultimo se remarca siempre, no existe profesor de musica que te enseñe recetas rigidas para hacer X cosa en la musica. Hay muchas canciones compuestas en una clave menor que hay gente que le parece triste, melancolica, epica o hasta alegre, y viceversa, dependiendo de lo que le genere al escuchador. Por eso no existe genero musical o cancion que le guste a todos, o a ninguno. Depende lo que te guste, y lo que te genere esa cancion, si te va a gustar o no. Hay gente que lo que le gusta de la musica es las ganas de moverse al ritmo y bailar que le genere, y un genero que no le genere eso le va a gustar menos que la musica mas bailable.

    Podes hacer musica mas accesible, que tiene mas pegada en cierto tipo de personas, y musica que no, asi como tenes peliculas con ciertos parametros que le gusta a mas personas, y parametros que no.

    Ponelo como quieras, yo se diferenciar entre un reguettonero que sabe técnica de canto y uno que tapa lo malo que es con el autotune, y a mí me falta oído? Ok mi amor.

    Y lo que decís de las clases no es nada que ver, es muy ignorante eso que decís perdon que te lo diga, hay ciertas técnicas para sacar la voz que son universales no importa qué genero cantes y no es que se precise ir a una clase del instrumento o de canto sí o sí, podes ser autodidacta y hacerlo bien igual, pero mas allá del género o las inovaciones que quieras hacer hay cosas que tenes que aprender no es tocar cualquier cosa o cantar así nomas, si cantás solo forzando la garganta sonas feo, sea opera o black metal, hay técnicas de respiración, de utilizar el diafragma para potenciar la voz, podes aprenderlo tipo escuelita o hacerlo intuitivamente, pero son cosas que aplican siempre.

    No se por qué el odio por las instituciones no estamos en 1970, hay de todo hoy por hoy.

    Yo no estoy atacando la música bailable, nunca lo hice. Y no tiene sentido comparar a Pink Floyd con Bad Bunny, nunca lo hice, me da la impresion pero no quiero caer en el pecado de asumir, de que pensas que hago ese tipo de comparaciones que no tienen sentido.

    Yo estoy exponiendo el por qué me parece que Bad Bunny es malo comparado con otros reguettoneros y figuras de la música Pop bailable.

    En cuanto a la "musica accesible", cualquier música es accesible es cuestion de la voluntad de la persona de escucharla, pero si te referís a la simplicidad, no confundir simplicidad con mediocridad (y acá me van a tachar de egocentrico porque está prohibido criticar algo en éste foro), una canción puede ser simple y estar bien ejecutada, o no...


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ser bueno es hacer buena musica. Conozco muchos musicos con esas condiciones, ejecutando un instrumento a la perfeccion, cantando 100% afinado y perfecto, y cuando van a tocar no te llenan un bar de 100 personas. Y no recien arrancan, llevan años tocando asi.

    Podes ser tremendo musico y que no te conozca nadie. Esa es la diferencia entre tremendo musico y un genio o un musico legendario. Si no te conoce nadie, sos el tipo que toca en el barrio para los amigos, por mas bueno que seas. Y salir de esa burbuja y despegarse, es parte de la genialidad. Musicos con el talento de Michael Jackson hay muchos hoy en dia. Musicos que generen con su persona lo que genera el, pocos. No es solo "tocar bien". No alcanza con eso.

    Bad Bunny no es genial por su talento musical, obviamente, es genial como producto. Seguramente el merito no sea suyo sino del productor, pero mientras vos estas puteandolo el se esta secando las lagrimas con billetes.
    Está genial, a grandes rasgos concuerdo y he dicho ésto mismo. Podes ser tremendo músico y solo tocar en bares o podes ser una bazofia y llenar estadios porque vendes como producto, es a lo que quería llegar.

    Obviamente lo que "duele" es que a alguien que vende por lo que representa como producto y no por su talento musical, sea alabado por los medios como "el Jesus de la música".

    Vos sos capaz de verlo eso, la mayoría piensan "popularidad = buena música" y te dicen "es mejor músico que Bowie porque tiene mas reproducciones en Youtube".


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Mismo punto anterior, que es "buena musica"? De hecho, esa definicion pelotuda la usa gente que no sabe un pedo de musica. Porque, tocando el tema gorgoroth, puedo agarrar una cancion que elijas y descomponertela y explicarte la instrumentacion, base ritmica, armonia, progresiones, y lo que quieras, para que veas que tiene sentido y composicion. Te vas a sorprender todo lo que hay. No es un loco de mierda gritando y otro pegandole a los instrumentos.

    Es mas, por ejemplo, Dimmu Borgir y la mayoria del black metal, pero destacable esa ya que usa muchos arreglos sinfonicos ademas de la instrumentacion basica de guitarra/bajo/bateria, usa solo acordes menores y disminuidos, sin embargo le da un dinamismo a su musica con subidas y bajadas que no es decir "tira 3 patadas a la bateria y 2 rasgadas que sale". Tirame alguna cancion que te guste fuera del genero, a ver si cumple el mismo nivel de armonizacion y estructura.

    De nuevo, podes escuchar musica todo lo que quieras, y tener tus gustos, opiniones y percepciones todo lo que quieras, te lo respeto, pero no pretendas tener la razon, porque hay 2/3 del mundo de la musica que no lo conoces y se nota, alguien que toca y compone directamente no usa los terminos "musica buena/musica mala". Es como pensar que por mirar futbol todos los findes vas a ir a la cancha y romperla porque te lo sabes todo.
    No te voy a discutir la composición del black metal y si decís que tiene todo lo que tiene te creo, son temas aparte porque yo no puse en duda nunca la complejidad de la composición, si a mis oídos oigo una violada de Mandingo no hay argumentos técnicos que vayan a cambiar eso, y acá te contradecis poderosamente jaja, atacas a la gente que no compone/toca y en el mismo post antes decías "Bad Bunny no es genial por su talento musical", que es todo a lo que quería llegar, pero por lo menos ponete de acuerdo contigo mismo antes de acusarme de egocentrico y utilizar el argumento "como toco y compongo mi opinión vale mas", mejor exponé argumentos sin sacar esa tarjeta que lo haces bien cuando queres, no es necesario.

    Igual me encantó el desafío de la canción "Tirame alguna cancion fuera del genero, a ver si cumple el mismo nivel de armonizacion y estructura.", que queres probar? Qué se menos de composición que vos? El tema de la complejidad en la composición nunca fue un punto que yo haya atacado, pero canciones fuera del metal pesado hay montones con composiciones de puta madre, nisiquiera necesito irme de America Latina, a mi me encantan los arreglos, efectos, buenas distorsiones, samplers y demases, creo agrega mucho cuando ademas los músicos saben aprovecharlos claro, igual fuera del Rock dificil o al menos no conozco yo, como mínimo es Rock mezclado con otro género (si me equivoco genial, no conozco todo).

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y cuales son esas tecnicas basicas de canto que se notan que no saben? Posta, sin googlear please.

    Que es "cierto oido musical"? Podrias definirlo para hablar el mismo idioma?
    Ya lo mencioné un poco atras en éste mismo post, no soy ningun experto en técnica de canto, pero cuando alguien canta mal se nota.

    Sabes perfectamente lo que digo con "cierto oído musical", pasa que estas empezinado en llevarme la contra en cada punto, si a vos te parece lo mismo sentarte con los auriculares a escuchar algo con una composición e interpretes buenos (sea clasico, metal, rock, pop) que ponerte a escuchar a los Wachiturros, entonces no hay forma que pueda explicartelo.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Raro porque lei el quote y no tiene nada que ver con eso. Es mas, mete un CTRL+F y busca "Musica profunda", solo vos lo decis ahora.
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Estas usando un argumento agarrado de los pelos para desnotar una musica que no te gusta, sintiendote superior de "ay yo no me fijo la superficialidad".


    La musica es musica. Punto. Te gusta o no. Hay musica que le gusta a mas gente, y musica que le gusta a menos gente. Nadie tiene la posta, sos menos por escuchar algo ni sos mas por escuchar otro algo.
    Bueno tampoco me tomes el pelo, sabes que me refería a eso, bobo no sos.

    No se porque hay partes que argumentas bien y luego empezas a hablar de egos (tema que trajiste vos), para afirmar tus absolutismos sobre la música (me refiero al "todo es subjetivo por lo tanto no se puede analizar o criticar").

    Si no sabes diferenciar gustos personales de analisis musical entonces estamos hablando al pedo, pero ta me olvido que como vos tocas unos metales te crees con opinion superior sobre el tema.
    Última edición por Ryuug4; 04-04-2021 a las 01:52 PM

  15. #775
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,498
    lo miraba y le decía no, denuevo nooo..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || g pro trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds pro || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  16. #776
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Bad Bunny te parece fachero? Tenés gustos raros
    Jajaja yo al menos le digo fachero al que está a la moda de lo que gusta hoy en las tendencias, y no hay un solo tipo de fachero.

    Lo que me guste a mi es otro cantar.

  17. #777
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Bueno, a mi juego me llamaron

    Spoiler: 

    ahre


    esta pa una lan entera de musica y hablar largo y tendido del tema, previa inoculación, claramente

    lo unico q voy a decir es que te banco mullen, es por ahí, y vichense la carrera solista de Harry Styles, después de 1D el tipo se despegó, aunque siempre fue bueno, ah, y el tiny desk de Justin, sin desperdicio tambien

    chau sigan dandose palo

  18. #778
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Bad Bunny te parece fachero? Tenés gustos raros

    La verdad que si... A mi me gustaba Fer Vazquez antes de que se hiciera reggetotrapero, no se que es ahora.


  19. #779
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si Harry y JB la rompen. El tiny desk de Billie Eilish también está bueno.

    Otro de NPR que debo haber escuchado como 60 veces es uno de folk de John Reilly el cómico de USA, soy ateo y son casi todas canciones viejas religiosas pero eso no quita que estén buenas. En sus palabras "Cuando escuchen 'Jesus', si quieren piensen Buda o Satán" jaja.



    Encerrarse en un estilo solo hace que te pierdas joyas de todo el mundo, no solo de artistas pop modernos sino fósiles de otras regiones. Si le diste una oportunidad a todo sin prejuicios y te siguen pareciendo un asco es otra cosa.
    Última edición por Mullen; 04-04-2021 a las 05:11 PM

  20. #780
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Y acá otro temazo de Bad Bunny ochentoso, analizado medio por arriba por un técnico superior en sonido ex-hater.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •